A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Opinión: Death Note (el dorama)
diciembre 11, 2016
5:10 pm
Dareck00

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 422
Miembro Desde:
septiembre 4, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Death Note el Dorama

En realidad esto es más bien como una pequeña comparativa entre esta serie y el manga/anime.

Imagen relacionadaImage Enlarger

Creo que a cualquier persona que guste del anime le resultará más que familiar el título del cuaderno de la muerte, esta historia concebida inicialmente como un manga ha conseguido adaptarse en distintos medios y esta vez toca hablar de su adaptación a dorama (drama, novela, teleserie o como le quieran llamar).

El argumento principal es el que ya todos conocen, Yagami Light es un estudiante común que disfruta salir con sus amigos hasta que un día saliendo de su trabajo encuentra un cuaderno el cual como lo menciona en su interior, tiene el poder de matar a cualquier persona cuyo nombre y apellido sea escrito en sus hojas.

Resultado de imagen para death note doramaImage Enlarger

Naturalmente ver la misma cosa que vimos en el manga y también en el anime sería bastante aburrido así que esta serie nos narra los sucesos de manera distinta, con los mismos personajes pero con diferente personalidad y varios de los arcos de la historia original planteados de modo distinto, tal como lo hicieron las películas por allá del 2006.

Así pues, tenemos a un Yagami Light que no es el frio y calculador personaje que conocemos sino una persona común que va cayendo en esa histeria que experimentan las personas que poseen el death note, de hecho solo comienza a preocuparse por mantener resguardado el cuaderno después de que L se presenta como su rival. También lo vemos como una persona más sociable al salir con sus amigos e incluso en un principio sentir cierta atracción hacia Amane Misa.

Resultado de imagen para death note dorama 2015Image Enlarger

Así en mi opinión, se siente como un personaje más humano y en cierto modo es más sencillo identificarse con él, viendo como a lo largo de los episodios lo acorralan cada vez, y con ello sumiéndose un poco más en la histeria del cuaderno.

Debido a lo anterior Ryuk (el shinigami que lo acompaña) es un poco más intrusivo al comienzo de la serie, tratando de provocar a Light quien aún tenía dudas sobre sus actos, para que continúe con su plan de justicia. Pero más allá de eso continúa siendo el mismo personaje de la obra original, bueno, quizás un poco más bufón.

Imagen relacionadaImage Enlarger

Por supuesto tenemos al otro protagonista, L, quien en esta ocasión se siente un tanto menos inteligente dejando al descubierto sus emociones en la mayoría de las veces, aunque a su vez tomando una actitud más activa en lugar de esperar a que las cosas sucedan, pero esto último quizás se deba al poco tiempo que tenían para desarrollar la trama.

Debido a que las cosas fluyen un poco más apresuradas, personalmente creo que a L lo redujeron a ser un personaje menor y a pesar de ser más expresivo y activo pareciera tener una personalidad plana en comparación de su contraparte en papel, quizás si hubieran quitado a cierto personaje de la ecuación las cosas habrían resultado mejor.

Resultado de imagen para death note dorama lImage Enlarger

El otro personaje que cobra particular importancia es el padre de Light, Yagami Soichiro quien constantemente se ve en el dilema de confiar en su hijo o admitir que en el fondo él sabe que es un asesino. Además de ser hasta cierto punto la razón de la torcida mentalidad de justicia que tiene Light y al mismo tiempo la esperanza para que su hijo recobre la cordura.

En cuanto a la trama y los sucesos, estos se enfocan en los dilemas morales individuales de cada personaje principal en vez del suspenso de los protagonistas luchando entre si para ver quién es el mejor. Hay un par de girillos para los conocedores del material original pero nada que valga la pena resaltar.

Esto y más hacen de Death Note el dorama una serie moderadamente buena que trae a la mesa cosas buenas para los nuevos así como para las personas que disfrutaron del producto original, claro hasta que la serie se cae a pedazos en los capítulos finales (igual que la serie original).

Ah, y también salen Near y Mello pero -agh

Imagen relacionadaImage Enlarger

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
51 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20844

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

VjiupsDop, xtaletxlgx, Avenue 17, peggyperrin03, Raymondmap, Doctorcunty

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35