A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
[Recomendación #31-Tanis] Pali Rider (El Jinete Pálido)
noviembre 22, 2014
12:02 am
Tanis
Sinaloa

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1521
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hola Banda estoy de regreso con más de mis recomendaciones, espero poder subir más próximamente ya que no había subido nada porque tuve un problema con la nueva versión de la página de los gordos la cual me da mucho problema con el tamaño de las imágenes y como algunos ya saben yo uso muchas imágenes en mis recomendaciones, además de que después de escribir mucho en la edición del tema que estoy haciendo este se pone bastante lento hasta llegar a un punto en el que se congela por completo, espero que esto sea solo temporal o que sea un problema de mi lap, pero si esto continua lo comentare con los gordos para saber si saben alguna solución, en fin basta de chacharas y ocupémonos de lo que nos interesa, la reseña de hoy es de un género que ya se había olvidado o que no había sacado nada interesante por allá de los 80 y me estoy refiriendo al western y la película es Pale Rider o El Jinete Pálido.

 

El Jinete Pálido es una película dirigida e interpretada por Clint Eastwood, la cual se estrenó el 28 de junio de 1985, la cual tuvo un gran éxito tanto de público como de crítica, la película reactualizo el género western el cual se decía estar estancado y no ser nada original, pero el excito de esta film propició la realización de posteriores filmes que se encuentran entre los mejores del género, como Bailando con lobos o Sin Perdón, la cuales se estrenaron os años venideros.

 

 

Image Enlarger

 

 

TÍTULO ORIGINAL: Pali Rider

OTROS TÍTULOS: El Jinete Pálido

AÑO: 1985

DURACIÓN: 111 min

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR: Clint Eastwood

GUIÓN: Michael Butler, Dennis Shryack

MÚSICA: Lennie Niehaus

FOTOGRAFÍA: Bruce Surtees

REPARTO: Clint Eastwood, Sydney Penny, Michael Moriarty, Elisha Cook, Chris Penn, Carrie Snodgress, Richard Dysart, John Russell, Richard Kiel, Billy Drago

PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Malpaso

GENERO: Western | Remake

PREMIOS: 1985: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

 

 

 

De Que Va

En un remoto lugar perdido entre las montañas, un grupo de mineros trabaja duro para arrancarle a la tierra el oro que les permita dar de comer a sus familias y mantener la ilusión de un mañana mejor. Pero, muy cerca de allí, el imperio minero del malvado Coy LaHood (Richard Dysart), amenaza está tranquila existencia. En efecto, este magnate de la depredadora minería industrial de la región, dueño de prácticamente toda la vecina ciudad de LaHood, ansía las tierras ricas en oro de estos mineros artesanales, pues sus pozos ya se encuentran prácticamente agotados. Ante la tozuda negativa de éstos a cederle o venderle sus explotaciones, LaHood recurre a todo tipo de coacciones, amenazas, ataques y chantajes, y cuando ya casi está a punto de conseguir su objetivo, un misterioso forastero viene a cambiar la situación. Este forastero sin nombre, un Predicador (Clint Eastwood), consigue insuflar el coraje y el espíritu de equipo que posibilitarán un drástico vuelco de la situación. Pero LaHood aún se reserva un as en la manga: el temible e implacable comisario Stockburn (John Russell), y su equipo de seis ayudantes, un grupo de calificados asesinos a sueldo que le hacen el trabajo sucio a quien pueda permitirse pagar sus elevados emolumentos. Ante semejante amenaza, el Predicador retoma las armas que un día abandonó para dedicarse a la asistencia espiritual, y decide enfrentarse solo a Stockburn y sus secuaces, para ayudar a sus amigos mineros pero también para saldar una vieja deuda de su oscuro pasado.

 Image Enlarger

Image Enlarger
 

 Image Enlarger

 Image Enlarger

Image Enlarger
 

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 

 

A Mi Parecer

Bueno aunque no lo he mencionado pero algunos ya se habrán de dar cuenta este es un Ramake de 1953 llamada Shane o Raíces profundad, aunque no se parecen mucho, ya que esta nueva adaptación es un poco más oscura y violenta, La narración es estilizada, equilibrada, sobria y austera. La estética del film se enmarca dentro de los parámetros realistas y clasicistas del autor. Con todo, el protagonista se mueve entre la realidad y la fantasía. Entre la realidad de su tangibilidad y el misterio casi espectral que le rodea. Contribuyen a ello las heridas de bala, mortales de necesidad, que muestra su espalda, la afirmación de que murió tiempo atrás en boca de quien le conocía, la palidez de su piel y su delgadez cadavérica. La música, de Lennie Niehaus («Mystic River», 2003), ofrece un tema principal («Sarah’s Theme») de gran lirismo, muy emotivo y romántico. Acompaña el duelo final con una melodía de percusión de aires estremecedores y fúnebres. La fotografía, de Bruce Surtees, en color, se apoya en la belleza y grandiosidad del paisaje, el colorismo de las luces filtradas de los árboles y una excelente labor de montaje. Los planos de interior están rodados con luces escasas (velas, candiles, fuego del hogar) en busca de contrastes de claroscuros vigorosos, de acusado clasicismo. De ese modo crea imágenes que imitan, con fervor no disimulado, la pintura culminante de Caravaggio y Rembrandt.

 Image Enlarger

 ImIo8n6.jpgImage Enlarger

 87SwPiw.jpgImage Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 

 

Tráiler

 

 

 

 

Datos Curiosos

 

La estación de tren es la misma que se utilizó posteriormente en Regreso al Futuro III.

 

El primer caballo que se le asignó a Richard Kiel no pudo soportar su peso y hubo de proporcionársele otro más fuerte.

 

Aunque no sea su debut, el actor Chris Penn (acreditado como Christopher), hermano de Sean Penn, prácticamente se dio a conocer en esta película en el papel del villano Josh LaHood.

 

El año del estreno de El jinete pálido, Jean-Luc Godard dedicó su película Detective a Eastwood, Cassavetes y Ulmer.

 

La película contó con un presupuesto de casi 7 millones de dólares y recaudó en cines más de 41 millones.

 

Fue la decimocuarta película de Clint Eastwood para el estudio Warner Brothers.

 

 

 

La Original

Image Enlarger

Bueno como ya dije, El Jinete Pálido es una remake al clásico del 53 Raíces Profundas, la cual aún no he podido conseguir así que no se mucho de ella más allá de escritos, he aquí una pequeña información acerca de la pelicula, Shane (El desconocido;1 en Hispanoamérica, Shane el desconocido; en España, Raíces profundas)2 es una película estadounidense de 1953 del género de western basada en la novela homónima de 1949, escrita por Jack Schaefer. La película fue dirigida por George Stevens, y contó con el actor Alan Ladd encarnando a protagonista.La película Shane fue galardonada con el premio Oscar de 1954 a la mejor fotografía en color, y candidata a otros cinco premios Oscar. También recibió el premio NBR 1953 al mejor director. En 1993, Shane fue incluida entre los filmes que preserva el National Film Registry (Registro Nacional de Filmes) de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por ser considerada «cultural, histórica o estéticamente significativa».

Shane, un pistolero errante, llega a una granja donde vive el matrimonio Starrett y su hijo. Al principio el matrimonio lo recibe de manera amable, dejándole que tome agua de su pozo, pero cuando ven que se acercan otros hombres a caballo creen que Shane es una avanzadilla de un grupo agresor, así que el marido, Joe Starrett, le obliga a irse apuntándole con el rifle con el que su hijo jugaba unos momentos antes. Shane se marcha sin buscar pelea, pero al poco tiempo regresa y con su sola presencia intimida a los jinetes. El tema central de la película es el clásico en el género western: la pugna entre un terrateniente que cree tener derecho a adueñarse de toda la tierra y modestos granjeros que se instalan y aparcelan pequeñas porciones de terreno; uno y otros se baten en una guerra por el derecho a la tierra. Además de este tema está el amor platónico que surge entre la señora Starrett y el apuesto pistolero, y la adoración que el pequeño Joey, el hijo de los Starrett, siente por éste. Tras una secuela de vivencias, la escena culminante de la película es un duelo que enfrenta al terrateniente Rufus Ryker, a su hermano Morgan y a un temible pistolero que han contratado, que responde al nombre de Wilson, contra Shane. Tras un formidable duelo, en el que el hermano emboscado hiere a Shane, que se mueve gracias a la advertencia del pequeño Joey, Shane sale victorioso y abandona el pueblo cabalgando y dejando la duda en el espectador de si va malherido o muerto, mientras el pequeño Joey se despide de él.    

 

 

Conclusión

Decir que siempre he sido fanático del western serian una mentira pero, no tiene ni 6 años que me fui volviendo súper fan de este género y más si en una de estas películas actúa el magnífico Clint Eastwood este hombre exuda cine de todos su poros y es uno de los nombre más aclamados del genero western, literalmente su rostro es la definición del género, En fin la película es bastante bueno, no es nada del otro mundo, pero tiene ese no seque que cuando comienzas a verla no puedes detenerte hasta terminarla, excelente para mirar un domingo por la tarde, en fin espero que les allá gustado mi recomendación esperen pronto la siguiente.

 

 

Fuentes

Wikipedia, National Film Registry, IMDb, Filmaffinity, Experiencia propia

noviembre 24, 2014
2:54 am
Escrotoenllamas96

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 8
Miembro Desde:
marzo 6, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Excelente filme.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
29 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20813

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

LewisuhaLen, rodrigomanna599, haleychapin30, RobertRew, harveyball, KeithustBek

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35