A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Reseña: Lo que hacemos en las sombras o Mi amigo, el vampiro
mayo 4, 2016
1:35 am
chivoenbicicleta
Leon, Mexico

Promedio sin Lonja
Members
Mensajes en Foro: 56
Miembro Desde:
enero 26, 2016
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Lo que hacemos en las sombras o Mi amigo, el vampiro

0*63RX76KlJAhcZeRe.jpgImage Enlarger

Cuando se habla de Nueva Zelanda de seguro piensas en esos paisajes impresionantes que te dejan boquiabierto en la Saga de “El señor de los Anillos”, esos pájaros extraños -kiwis- que parece que no tienen alas, o tal vez piensas en esos enormes tipos que juegan rugby y hacen la danza maorí.

Incluso habrá quien ni siquiera sepa que se ubica en…*checa el mapa* Oceanía, y que son unas islas. Creo que lo que menos piensas es en vampiros cuando te mencionan este país, pero ha producido una de las películas más originales que he visto en mi vida.

0*NZ1mCyGVJtcaOTxH.jpgImage Enlarger
Bandera No oficial de Nueva Zelanda

El vampiro, viajero en el tiempo

De todos los seres míticos el vampiro es uno de los pocos que logra sobrevivir a través del tiempo, los avances de la tecnología y mantenerse en el interés del público. Aunque -casi- siempre han mantenido sus tópicos: beber sangre, que la luz solar los afecta de alguna forma y el mantenerse ocultos de los humanos.

A diferencia por ejemplo con Frankenstein que de una o de otra forma sigue presente en la cultura popular, pero en nuevas versiones no termina de cuajar. Recuerdo la versión de Van Helsing, el monstruo no es más que un secundario, nunca llegas a empatizar con el de verdad, no te crees de verdad el CGI, meh!..

0*xpw25MHiwvCc3ok3.Image Enlarger

En contraste con el vampiro que siempre ha estado presente. Pensemos solo en el cine: en los 80’s teníamos unos vampiros que usaban chaquetas de cuero en Los muchachos perdidos con Kiefer Sutherland, en los 90’s estaban los demasiado elegantes de Entrevista con el vampiro con el tal Brad Pitt y una jovencísima Kirsten Dunst, en los 00’s le cayó caca al pastel y tuvimos a los vampiros fosforescentes de Crepúsculo con el no tan mal actor Robert “Beto” Pattison y la no tan mal actriz Kristen Stewart, incluso en los 10’s tuvimos Only lovers left alive que nos ponia en escenario unos vampiros apocalípticos desesperados con Tilda Swington y Tom “Loki” Hiddleston.

Si me lo preguntan su permanencia se debe a tres cosas: su capacidad de mutar a tiempo y lugar, su cercanía con la figura humana y lo que de una o de otra forma logra que nos identifiquemos con estos chupasangre es ese aire trágico, que casi siempre se le asocia.

Actividad Vampírica

0*FnnTLSdqM80uHkTI.pngImage Enlarger

El filme nos ubica en la ya mencionada nación de Nueva Zelanda en la actualidad, donde cuatro vampiros que son: Viago -un dandi victoriano inglés un tanto relamido-, Vladislav -un vampiro que recuerda mucho a Vlad Tepes-, Deacon -el vampiro más nuevo del grupo-, y Petyr -un vampiro tipo Nosferatu-, quienes tratan de vivir una vida “normal” de vampiro. Pero claro ser vampiro les quita lo normal. La película es muy poco seria al respecto.

Un buen dia, digo buena noche, intentando cenar el plato principal -Nick- huye y -tras una persecucion digna de Scooby Doo- es convertido por Petyr en otro miembro del Grupo. Al principio no es del total agrado de los demás, pero terminan por aceptarlo. Lo anterior les abre grandes beneficios, pues Nick les introduce a aparatos modernos y a cosas que no habían podido experimentar, pero al mismo tiempo acarrea desgracias cada una más graciosa y ridícula que la anterior.

“Yo era un vampiro… Nazi”

Eso es todo lo que puedo contar sin destruir la trama.

V/H/S vampírico

Me parece que el guión está muy bien cuidado. Presenta los clásicos tópicos que estos personajes acarrean pero los enfrenta a la cotidianeidad y desarrolla de una manera graciosa.

Sin ir muy lejos, en la escena que abre el filme vemos la rutina de la mañana: como cada uno se levanta de su ataúd -Petyr duerme en el sótano en un sarcófago de piedra- para asistir a una reunión donde Vlad y sobretodo Viago reprimen a Deacon por que no ha lavado los platos sucios como es su tarea desde hace cinco años, lo cual lleva a una pequeña discusión que se resuelve de un manera muy vampírica.

“Cuando juntas cuatro vampiros en una casa, nacen las tensiones”

La acción se nos cuenta en un estilo de falso documental, no tan logrado como quisiéramos. A veces hace trampa y nos presenta acciones que es prácticamente imposible que los documentalistas pudieran estar ahí, o recurre a tomas subjetivas extrañas para un filme de este tipo.

Los cercanos a los vampiros podremos reconocer referencias claras a otras sagas de los consumidores de sangre humana: desde la apariencia del Conde Orlock de Petyr, un guiño al Drácula de Coppola, pasando por Nick gritando “¡Twilight!”, hasta el odio sin sentido entre criaturas de la noche. Lo que hace aún más disfrutable la película y permite más visionados de la misma.

0*KqtMYSKbhpbxGRCF.jpgImage Enlarger

Tiene un ritmo muy cuidado, se toma su tiempo para construir los chistes sin resultar aburrida, aprovecha tanto el humor físico como los juegos de palabras y situaciones ridículas, pero sobre sabe llevarnos a un clímax que por lo menos para mí, resulto sorprendente e inesperado.

Me gusta su humor, que sin llegar a ser inocente, ni tener los chistes de pito-caca-culo-pis te mantiene entretenido. Más no es una película para todo público, en ocasiones es demasido bizarra y le pide al espectador que se ponga a pensar un poco. Si eres de esas personas que necesita humor tipo Sandler o que todo se te de masticado para entenderlo vete a ver la Saga Divergente, esto no es para ti.

“Espera a ver que más consejos de seguridad nos dan y nos los cargamos”

Una de mis escenas favoritas es Viago intentando no manchar de sangre su sillón favorito al chuparle la sangre a una chica, el tipo incluso pone periódicos para no ensuciar y termina haciendo un batidero.

Además la química que existe en los actores logra que me crea que entre estos vampiros tan distintos puede haber una amistad, que según el filme ha durado cientos de años. Me parece que cada uno en su papel logra cosas muy buenas incluso Stu.

La bestia

Pero si algo me gusto son los personajes. El filme nos presenta a los vampiros llenos de estereotipos -no salen al sol, beben sangre, son anticuados- pero aun así logra dotarlos de un encanto y personalidad únicos. El guion logra que nos agraden y que nos preocupemos por lo que les sucede.

Creo que el ejemplo más claro es Petyr, este vampiro sale en pantalla menos tiempo que los anteriores, pero su apariencia, su manera de actuar y la amistad que los demás le profesan lográn que sea importante en la película, si ser protagonista de la misma.

“Cuando comes un sándwich, sabe mejor si antes nadie se lo ha tirado”

También me gusta la pandilla de hombres lobo que a pesar de que en un punto podemos pensar que son los villanos de la función, llegamos a comprenderlos -o sentir lastima- y verlos con regocijo cuando reaparecen.

Más lo interesante son los conflictos a los que se enfrentan los personajes. Viago vive soñando con un amor del que nunca tuvo un final claro, Vlad sufre por haber perdido sus poderes tras un enfrentamiento, Deacon se siente relegado al llegar el nuevo miembro, y Nick no entiende su nueva condición.

0*HRsOVW8ZIj5axC4U.Image Enlarger

A diferencia de Lestat que lidia con su inmortalidad, Edward que a sus cientos de años tiene pedos de niño de secundaria, los vampiros de esta película ya se han acostumbrado a su condición de vampiro, sus problemas son muchísimo menos trascendentes y de ahí su acierto. Es fácil que los comprendamos y nos identifiquemos con ellos.

¿Me invitas a pasar?

¿Que mas puedo decir?, yo la descubrí hace poco y me encanto incluso la revisito con frecuencia. Pues cada vez me divierte como si fuera la primera vez que la he visto. Los gags estan muy bien repartidos y no resultan monótonos, los personajes tienen mas carisma que Emma Watson -bueno, tal vez no- y hay sangre por doquier.

En caso de no la has visto aun te prometo que si le das una oportunidad puede que te guste. Si no olvida este articulo como si no lo hayas leído.

0*3ashGj9MpKl2N8F7.jpgImage Enlarger

EXTRA: La introducción con las fotos es genial, pero ¿no creen que falla en algo?

Still going strong

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
44 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20797

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

Stephenjumn, bonitaaubry39, evepack5999659, ashlitillyard4, etaletavtj, KarenCef

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35