A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
‘Sense8’ o «Tú, y yo somos uno mismo uh oh oh»
septiembre 29, 2016
9:28 pm
chivoenbicicleta
Leon, Mexico

Promedio sin Lonja
Members
Mensajes en Foro: 56
Miembro Desde:
enero 26, 2016
sp_UserOfflineSmall Desconectado
0*VJNI9qJRk8IUBDvu.pngImage Enlarger

 

 

Nota 1: Esta reseña da por sentado que viste la primera temporada de Sense8.

Nota 2: Esta reseña es una mera opinión.

‘What’s going on?’

En una época en que el cine solo traía franquicias interminables, remakes, y nuevas —horribles en su mayoría— versiones de clásicos. En un mundo donde la televisión estaba teniendo su segundo aire y exprimiendo lo más posible la edad de oro de las series. En un mundo donde el pay-per-view y los medios digitales nublaban el cielo del cine y la televisión. Ahí surgió Netflix.

Pero como siempre, si sobresales no falta quien intente sobajarte. Así que las licencias de contenido empezaron a aumentar de precio y este se vio reducido. El caballero de letras rojas y fondo negro, Netflix, apostó por algo distinto: producir su propio contenido.

Entre el contenido original —de altísima calidad por cierto— apareció Sense8.

Trama

Mientras eliminaban la barra de Ask de su navegador —Mozilla Firefox, obviamente—, 8 personas, en 8 ciudades distintas presencian un suicidio, aunque ninguno estuvo presente.

Tras lo anterior, se dan cuenta que su camello les vendió mercancía barata. O, tal vez, solo tal vez tras el suceso mencionado, cada uno está empezando a tener una conexión mental, física, musical, sexual —esta destaca claro— con los otros siete. Conexión que la serie te explica como si la hubiera escrito Paulo Coelho… bueno no tan mal, la verdad si me excedí.

0*PVeXbsw2TH63BvDC.jpgImage Enlarger

Así que deciden aprovechar sus habilidades y formar un super equipo llamado Mighty Morphing Sense8:

  1. Sense 8 Rojo: Will, que es un policía de Chicago.
  2. Sense8 Rosa: Riley hermana de Julian Assange, una DJ finlandesa.
  3. Sense8 Negro: Wolgang Amadeus, un gansta alemán.
  4. Sense8 Rosa Mexicano: Lito Colunga, un actor de telenovelas mexicano.
  5. Sense8 Arcoíris: Nomi Ophelia Pastrana, una hacker estadounidense.
  6. Sense8 Verde: Sun fría como el viento, peligrosa como el mar, ejecutiva de una empresa surcoreana.
  7. Sense8 Azul: Capheus, un keniano que sabe conducir estándard.
  8. Sense8 Amarillo: Kala Chaiyya Chaiyya, una química hindú
  9. Zordon: Jonas en otro universo me llamo Said.
  10. Amandita: Novia de Nomi es Alfa Ay-ay-ay-ay-ay-ay

Juntos deberán descubrir de cuantos megas es su conexión livestream, luchar contra algo que ninguno puede comprender del todo, coordinarse mejor que el equipo de nado sincronizado ruso y tener sexo en grupo.

Estamos unidos

Uno para todos y todos para uno

La primera temporada escrita por Lana y Lilly Wachoski, con apoyo de J. Michael Straczinsky, no cuenta muchas cosas, aunque lo parece.

Principalmente conocemos a cada uno de los super amigos. Nos pone en contexto de sus vidas, de que ciudad provienen, que pueden aportar al equipo —yo lo que quería saber es ¿a qué hora sale por el pan Sun la incondicional?, pero eso no lo responden—. Como son muchos personajes, la serie se toma su tiempo para hacerlo. En ninguna otra serie se desarrolla esto así.

0*MCfa0eGpTY4XpDsh.jpgImage Enlarger

Las Wachoski nos introducen en esa conexión que tienen entre ellos. Intentan explicarlo, de a poco nos va revelando información, lanza preguntas muy filosóficas que al final no responde del todo. Pero ese misterio le da a la serie un aire mistico interesante.

Y presenta al Bowser de nuestros 8 Marios. En este caso es un tanto olvidable. Pero no porque sea un mal villano, de hecho poco sabemos de él. Sabemos su nombre, que tiene poderes similares a los 8 fantásticos y que los está buscando… pero nada más. Incluso sabemos más de Banksy.

Quiero creer que toda esta indefinición es por crear misterio y que en las temporadas venideras se aclararán las dudas. Digo, no creo que Netflix quiera convertir su historia en un programa que empieza con «L» y termina con «OST».

Da la vuelta y cambia el futuro

Sense8 nos presenta muchos tropos conocidos pero les da una vuelta: desde el latin lover que es un homosexual de closet, pasando por la escena de baile en la India donde la novia no desea casarse, hasta el asiático que sabe Kung-Fu solo que aquí en lugar de Jet Li tenemos a Gina Carano. Logrando que lo que al principio parezca algo más del montón se vuelva interesante. Como cuando a la fiesta aburrida llegan mujeres.

0*j-kR6uzu8NIdrtM8.Image Enlarger

 

 

La serie juega con los estereotipos del lugar de origen de las personas. Por ejemplo, Sun la Bikina tiene un sentido del honor muy marcado al punto que hace un sacrificio enorme por cumplir una promesa. Pero para las Wachoski el lugar o lo que vivimos nos forma, mas no nos define. Sun está inmersa en un mundo donde las mujeres son sumisas, y ella defintivamente es una mujer de bandera que es más que el estereotipo. Eso es genial del programa.

Los momentos en los que brilla la serie para mí es cuando hablan de lo que tienen en común los personajes. Aquí aprovechan para hablar de factores que nos conectan independientemente de cultura o género como emociones, el gusto por cosas universales como la música y el sexo.

Pensemos en el momento en que Lito y Nomi comparten su experiencia como miembros de la comunidad LGBT. Lito habla de cómo fue no tener miedo de ser como era frente a su pareja, Nomi de una experiencia muy dura en que se dio cuenta de su verdadera identidad. Ambos comparten ese sentimiento de rechazo en su vida. Lo anterior, a pesar de vivir en lugares distintos, de hablar idiomas diferentes y ser parte de culturas variadas.

Abrazando la sexualidad

Algo que se debería copiar es la visión que esta serie tiene del sexo: la ve como algo inherente. La sexualidad de cada miembro del grupo es algo que la serie pone con letras de neón en la trama. Atestiguamos desde desnudos frontales masculinos —¡PITO!— hasta sexo lésbico.

0*T8eDTvp-_CbRUAEZ.jpgImage Enlarger

 

 

En la historia pone a personajes que casi no vemos representados. Lito es un homosexual que no cae en las clásicas caracterizaciones de princeso, Nomi es un transexual que es lesbiana y los demás son heterosexuales que disfrutan de su sexualidad.

¿Digo quien no quiere series donde se puede hablar de sexo sin sonrojarse? ¿O escenas de orgias? Yo apoyo ambas pero, sobre todo lo segundo.

Los que saben le apuestan a la perra flaca

Un punto a favor es que Netflix apostó por la diversidad.

El guión intenta darles a todos la misma importancia. Algo así como un reparto coral al final de una o de otra forma todos tienen su momento en que brillan. Cada uno logra grandes actuaciones a lo largo de la serie.

Pero es imposible evitar que Sun te gane por sobre los demás. Bae Doona sabe darle a su actuación los contrastes que necesita; cuando está vulnerable me la creo, pero cuando se convierte en esa maquina patea traseros… ¡uff!

Podría destacar también a Capheus Van Damme. Personalmente su historia me parece muy emotiva. Ami Ameen está viendo a Los músculos de Bruselas en televisión —pues le tiene una admiración enfermiza al Sr. Jean Claude Van Damme— y lo disfruta como niño. Y todas esas frases dignas de enmarcarse que repite. Digo, ¿quién no quisiera resolver los problemas de su familia? ¿Quién no quisiera poder ser tu héroe por unos momentos?

0*xHYWPPtsgaOR8YHe.jpgImage Enlarger

Cada vez que cambiamos de lugar es posible darnos cuenta que estamos en otra parte del planeta, eso sin que nos pongan el típico letrerito para ubicarnos. Y eso es porque el equipo se trasladó por el mundo para grabar. Podemos ver características que definen a cada ciudad —esas casas en Corea, los cafés en Alemania, los templos en la India— . No es como todo se grabo en Vancouver y ni cuenta nos dimos. ¿O sí?

Si algo hay para destacar es la edición. Primero, están esas visitas que se hacen los protagonistas, muy cuidadas. Segundo, los momentos en que los personajes hacen relevos están coordinados de una manera extraordinaria, desde su aparición hasta su desaparición, hasta la forma en que colocan la cámara y los diálogos.

Me gusta mucho el soundtrack. La música va acorde a lo que sucede y en ningún momento desentona. Pero sobre todo desde esa escena, no puedo sacarme a He-Man de la cabeza.

La muerte no te permite despedirte

La serie es muy lenta. Es de esas serie que se ponen buenas en «X» capítulo. Tarda en plantear los conflictos, la trama y con los personajes. Como diría Kaliman: Serenidad y paciencia.

Siento que le falta soltarse el chongo con los personajes. Se queda corta al darnos momentos usando las habilidades de los personajes.

¿Acaso no hay conflicto entre ellos? Digo, es muy padre que se lleven bien, pero me resulta poco creíble que siendo ocho personas tan distintas tanto en cultura, ideología, sentimientos, talla de calzoncillos y… ¿no hay ni una sola fricción o malentendido? Tal vez Big Brother me malcrió con dramas tontos.

0*52rNgg21I5fZrwMx.jpgImage Enlarger

Puedo creer la mayoría de lo que sucede pero a veces introduce sin vergüerza unos deux ex machinas del tamaño del Titanic. La mayoría de los obstáculos son muy fáciles de solucionar pues si tal personaje no puede hacer algo, otro que tenga la habilidad necesaria lo soluciona, por ese lado podría justificarlo.

Pero, ¿acaso nadie reporta un disparo de bazuca a la policía? ¿A nadie le extraña un pordiosero millonario? ¿Un solo pistolero logra matar a diez sin un solo rasguño? ¿Todos los tipos de una pandilla mueren de un machetazo pero el líder no? ¡BOOM! Avril Lavigne es una doble que sustituyeron cuando la original se suicidó. Mucho de lo que sucede lo hace porque si a veces.

Intenta también introducir una historia de amor muy forzada entre Riley y Will, que sinceramente a nadie le interesa. La trama pudo avanzar sin ella. Como lo veo venir en un punto se acabaran emparentando todos los sensate entre ellos. Ojala no acabe llamándose Sense8 90210 ¿Que es muy tierna? Pues sí, asi como la viejita que canta horrible en misa.

Una cosa que me decepciona es el final, a mi parecer es un poco bajo. Veamos: es el tipico enfrentamiento final con el malo de James Bond donde nuestros héroes deben usar sus mejores habilidades —cosa que no hacen—, se soluciona de un manera un tanto fácil —la batalla pudo ser más épica, le faltaron ninjas y robots gigantes a mi gusto— y de repente nos mete una elipsis que impide ver como un personaje supera un trauma que la ha perseguido toda la vida… pero que importa ¿no? Al final Gandalf llama a las Águilas y Frodo se salva. Típico.

¿Qué es ser humano?

Netflix no deja de sorprenderme. La oferta que tiene en contenido original es enorme. Puedes tener gustos muy específicos y aun así encontrar algo que te llame la atención.

0*mxQ2vhjAmiDpBvel.jpgImage Enlarger

 

 

Entiendo a los detractores de Sense8. La serie tiene unos fallos importantes, y en momentos te pide que le perdones muchas cosas como espectador. Pero ¿qué medio visual no te pide un poco de complicidad para disfrutarse?

Las Wachoski se quedan en su zona de confort: una trama de elegidos, donde hay peleas con Kung-Fu y lanzan al aire preguntas filosóficas. Es su estilo y a estas alturas que lo cambien es más difícil que George R.R. Martin termine Canción de hielo y fuego antes que la serie.

A pesar de lo anterior Sense8 se deja ver. No creo que exista una serie que trate la interculturalidad como lo hace esta, ninguna retrata la sexualidad humana sin tapujos como esta, y ninguna tiene una historia tan original como esta.

Si quieres pasar un buen rato, con buenas actuaciones, personajes entrañables y grandes escenas de acción, amigo esta es tu serie.

Las grandes mentes están conectadas. ¿Así que cual es tu habilidad?

Buena Fortuna
Ixca

Extra:

0*T70dl1DSwcpTqTxu.jpgImage Enlarger
Como le tengo ganas a la siguiente temporada… ¡Oh, si!

Still going strong

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
39 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20806

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

kathaleenbrower, monaappleroth2, sherifajardo362, fostersegal2, DayanaHaf, ethell350864834

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35