A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
The Dresden Files (primeros 3 libros)
octubre 9, 2016
4:23 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Recién acabo de leer estos 3 libros, y dado que los primeros 2 tienen adaptación a novela gráfica y que Humble Bundle a veces vende comics en los bundles de libros, consideré que esta sería la sección mas cercana. Así que aquí va la reseña :D.

Image Enlarger

The Dresden Files es una saga de libros de fantasía urbana bastante larga, tiene también una serie de televisión del mismo nombre, y también varias novelas gráficas. Dos de las novelas gráficas son adaptaciones de los primeros 2 libros, mientras que las otras novelas gráficas son historias originales.

La historia sigue las aventuras y desventuras de Harry Dresden, un mago y detective privado, nos trasporta a un mundo muy parecido al nuestro, pero donde existen gran cantidad de elementos sobrenaturales que permanecen escondidos para la mayoría de la gente. Hay fantasmas, demonios, brujos, hadas, hombres lobo, vampiros y seguro que se me olvidan otras cosas también.

En cuanto a la magia, realmente no sabría decir si es hard magic o soft magic, me da la sensación de que toda la magia en ese mundo tiene reglas, pero Dresden constantemente está explicando en monólogos nuevas reglas de la magia. Afortunadamente nunca las llegué a sentir como reglas forzadas para que la historia vaya por cierto camino mas bien llegué a sentir que el libro sólo menciona las reglas cuando el lector necesita conocerlas para entender lo que está sucediendo o lo que está en juego y no las dice todas porque sería demasiado abrumador.

Los 3 libros tienen un ritmo muy bueno, sin embargo creo que el primero tiene varias partes en la primera mitad donde lo sentí algo lento y aburrido, pero tanto la segunda mitad del primer libro como el libro 2 y el libro 3 tienen un ritmo perfecto.

Suelen usar bastante el recurso de involucrar a Dresden en varias subtramas al mismo tiempo y luego provocar situaciones donde se mezclen de la manera más desafortunada posible. A veces provocando que personas se encuentren en el lugar equivocado en el momento equivocado, desafiando la capacidad de Dresden de poder atender demasiadas cosas al mismo tiempo y frecuentemente Dresden acaba cansado, golpeado, y muchos otros adjetivos parecidos.

Tal vez ya se lo imaginaron, pero estos libros tienen fuertes dosis de misterio, acción y comedia.

Aunque estos primeros 3 libros siguen una cronología, se pueden leer en cualquier orden, ya que hay muy pocas referencias entre un libro y los anteriores y las pocas referencias que hay las explica. De hecho sin darme cuenta yo leí el libro 3 antes de leer el libro 2 y cuando leí el libro 2 resulta que el libro 3 no me había spoileado un solo detalle.

Por cierto, aunque en la imagen se muestren 12 libros, hasta el momento van 15 y todavía no se acaba :P.

Tormenta es el primer libro de Dresden Files, aquí Dresden debe resolver a petición de la policía el misterio de unos asesinatos y a petición de una mujer, el misterio de un marido que desapareció y aparentemente estaba involucrado en la magia. Al mismo tiempo, una entidad conocida como el Consejo Blanco vigila de cerca a Dresden para asegurarse que no haga uso indebido a la magia.

Como ya dije, la primera mitad del libro la sentí medio lenta, no a niveles terribles, pero sí había ratos en los que no estaba tan motivado a seguir leyendo. La segunda mitad la leí toda en una sentada.

Disculpen por no decir más, pero quiero evitar spoilers.

Luna Llena o Fool Moon es el segundo libro de la saga.

Este libro empieza cuando Murphy, la jefa de la policía, le pide a Dresden que investigue una ola de asesinatos que aparentemente tienen que ver con hombres lobo.

Sin embargo, el FBI ya está involucrado en el caso y tanto ellos como buena parte del departamento de policía ven a Dresden con malos ojos (en parte por rumores que circulan de que Dresden está involucrado con la mafia y porque los que no creen en la magia ven a Dresden como un estafador).

Además de que el libro empieza con esta premisa ya de por sí bastante interesante (presentado no sólo el conflicto del detective buscando al asesino, sino también conflictos con el FBI y dentro de la misma policía además de la promesa de peleas contra hombres lobo), al desarrollarse la trama hay gran cantidad de giros argumentales que la vuelven aún más disfrutable.

A diferencia del primer libro, en este nunca necesité encontrar motivación para seguir y en ningún momento me sentí decepcionado.

Bueno, me decepcionó un poco que al final Harley McFinn no sobreviviera, ya que si se resignó tan fácilmente a morir para que su maldición no lo hiciera seguir matando, bien podía haberse suicidado en cualquier momento que no fuera luna llena.

Image Enlarger

La Tumba es el tercer libro. Aquí Harry Dresden es acompañado por un compinche llamado Michael, el cual es una especie de exorcista que porta una espada que le ayuda a canalizar su fe (en este universo, la fe es una clase de poder que se puede usar para pelear contra criaturas mágicas).

Esta vez la tarea de Dresden y Michael es determinar qué está causando una serie de ataques por parte de fantasmas a civiles, los vampiros y los demonios juegan un papel muy importante en este libro.

En cuanto al ritmo, puedo decir que si el libro 2 empezaba interesante y luego mejoraba, este libro empieza ya estando en climax y tiene muy pocos capítulos lentos. De hecho me da la impresión que originalmente estaba planeado que el libro tuviera otros capítulos anteriores, pero el buen Jim Butcher se los saltó y decidió explicar lo que pasó rápidamente para poder empezar en la mejor parte.

Me refiero principalmente a la captura de Kravos (en un flashback explica cómo fue, pero para llegar a esa situación debieron haber pasado muchas cosas antes(como haber encontrado las pistas que los guiaran hasta él)). Aunque también incluiría cómo Dresden conoció a Michael y cómo Dresden se volvió parte del Consejo Blanco.

Aunque es tentador proclamar que este es el mejor libro de los 3, la verdad es que hubo muchas cosas del 2 que me gustaron bastante.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
37 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20838

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

Doctorcunty, GenellerDef, marshallmartinez, zachary46l, FelixHiP, roman21y996

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35