A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
[Recomendación-Libro-#01-Tanis] Jurassic Park de Michael Crichton
mayo 29, 2015
12:32 pm
Tanis
Sinaloa

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1521
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Que pedo banda, como las recomendaciones de películas están un poco lentas, quise hacer estos nuevos temas en donde recomendare libros, de preferencia libros de ciencia ficción o Terror ya que son los que más he leído, estos temas serán rápidos y daré una pequeña descripción de ellos, y para comenzar con esta nueva serie de temas les vengo a recomendar un libros que de seguro ya saben de qué es, pues el nombre lo delata, pero no se confundan es muy diferente que se adaptación cinemática, estoy hablando de Parque Jurásico de Michael Crichton publicado en 1990.

 

Image Enlarger

 

De que Va

Como todos ya vieron la película (el que no la allá visto está muerto para mi) se pueden dar una idea de por dónde va la historia, así que no batallare mucho en explicar y pondré un rápido argumento.

Un magnate multimillonario construye una reserva biológica y parque de atracciones en una isla cerca de Costa Rica. La misma cuenta con verdaderos dinosaurios, creados a través de la ingeniería genética. Para avalar la fiabilidad del Parque Jurásico y tranquilizar a sus inversores, se invita a un grupo de personas entre los que se encuentran un paleontólogo, una paleobotánica y un matemático experto en la Teoría del caos a visitar la isla, durante el transcurso de la visita y pesar de los modernos sistemas de seguridad, el azar y las circunstancias, entre otros detonantes también analizados por dicha teoría matemática, se mezclan para desencadenar la pérdida de control del parque, quedando los visitantes a merced de esta naturaleza anacrónica y los dinosaurios que lo habitan.

 

Spoiler

Deferencias entre la novela y la Película

 

El Libro comienza diferente a la película.

El tema principal del libro es que los dinosaurios están escapando de la isla.

La relación entre Alan Grant y Ellie Sattler en el libro era puramente profesional, mientras que en la película están implicados románticamente.

Donald Gennaro se describe como un tipo musculoso en la novela, y su edad se estipula alrededor de los 40. En la película se le presente como un hombre mayor y de rasgos más finos. En el libro, Gennaro se muestra más valiente que en la película. Este personaje sobrevive en el libro, pero no en la película.

En la novela, Lex Murphy es más joven que Tim y retratada como una niña atrevida, mientras que Tim es fanático de los ordenadores con una obsesión por los dinosaurios.

Robert Muldoon sobrevive en la novela. Además es retratado como un personaje alcohólico.

En la novela la isla carece de armas, radios, seguridad suficiente. El paradigma de John Hammond de «no reparé en gastos» no existe, al contrario, la isla se crea con el mínimo de recursos necesarios para el funcionamiento.

Henry Wu tiene mucho más protagonismo en la novela. Además muere a manos de los velociraptores.

Alan Grant es un verdadero héroe ya que en vas de escapar de los velociraptores se enfrenta a ellos y mata a varios de ellos.

Ian Malcolm, tal como aparece en el libro, es un hombre con un sentido del humor ácido e inteligencia brillante que no pudo apreciar la exactitud de sus teorías sobre los errores de la gestión del parque porque un ataque de dinosaurio lo hiere gravemente y consecuentemente es inmovilizado. Los extensos monólogos de Malcolm son atenuados en la película. En el libro supuestamente muere al final, dado que la ayuda médica no llega a tiempo (al menos es lo que se les informa a Grant y Sattler una vez fuera de la isla), sin embargo, Ian Malcolm reaparece en la segunda parte El mundo perdido.

El personaje de John Hammond es completamente diferente – en el libro muere al final a merced de un numeroso grupo de dinosaurios pequeños, los procompsognathus («compis»), mientras intentaba subir una colina hacia su bungalow con un tobillo roto, teniendo en mente planes para reconstruir el parque en alguna otra parte, para irritación de sus huéspedes y sus nietos. Asimismo, se nos muestra como un personaje carente de escrúpulos, capaz de cualquier cosa en pos del éxito económico. En la película, Hammond escapa completamente ileso, humillado y aterrorizado por la monstruosidad que ha creado. En el libro, también lo retratan como un viejo caprichoso y absurdo. Es mucho más sabio y agradable en la película.

En la película tenían escopetas, en el libro tienen lanzacohetes.

Un tiranosaurio joven, los compsognathus y un grupo de pterosaurios (reptiles voladores) son algunos de los dinosaurios del libro que no aparecen en la película. De hecho, el libro relata una escena en un río muy similar a la del ataque de los pteranodones vista en la tercera película.

En la película se ven solo 2 velociraptores, en el libro son más de 10.

 Y muchas cosas más.

 

Conclusión

El libro es bastante bueno y engancha desde sus primeras hojas, creo que cualquiera que sea fan de la película debe de leer el libro, sin duda Crichton supo muy bien como contar la historia, Considerada por muchos como el percutor de la dinomanía o la renovada moda por los dinosaurios.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
29 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20841

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

peggyperrin03, Raymondmap, Doctorcunty, GenellerDef, marshallmartinez, zachary46l

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35