A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Impresiones del E3 (del evento, no de las conferencias)
junio 19, 2015
10:46 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hola a todos. Tuve la fortuna de asistir al E3, y aunque no pude jugar todos los juegos que me gustaría (en gran parte porque los más hypeados tienen filas enormes y yo tenía que estar cubriendo mi propio juego, sin tener tiempo de hacer fila), sí jugué unos cuantos de los cuales me gustaría compartir mis impresiones:

Mighty No. 9

Jugué el primer nivel(que bien podría ser considerado como el tutorial), y jugué después los 2 niveles que se desbloquean después del primero. Tengo que admitir que no pude pasar ninguno de esos 2 niveles debido a su dificultad (en uno obtuve un Game Over y me cambié al otro, y en el otro obtuve 2 Game Overs).

El ritmo del juego lo sentí muy parecido al de los juegos de MegaMan clásicos, quizá la mayor diferencia es que ahora los enemigos agüantan muchos más disparos, pero pueden ser matados rápidamente estuneándolos y después propinándoles un dash.

Este juego también cuenta con escenas mas «narrativas», pero que la verdad no me gustaron; afortunadamente aprendí a adelantarlas.

Tales of Zesteria

Con el rato que lo jugué, no puedo decir si la historia es buena o es mala, lo mismo con los personajes, pero puedo confirmar que posee ambientes aún más grandes que Tales of Xillia.

En cuanto al combate, las técnicas que traía equipadas no las sentí muy bien, quizá porque estoy acostumbrado a jugar los juegos de Tales como si fueran hack & slash, pero dándole órdenes a mis compañeros y en este caso definitivamente no se sentía como un hack & slash; pero cabe la posibilidad de que equipando otras técnicas se sintiera diferente.

Siguiendo con el combate, en su mayoría se me hizo como el de Tales of Xillia 2, la única diferencia es que no encontré manera de crear vínculos, y en lugar de eso noté que a veces el personaje principal se fusionaba con otro personaje y cambiaba todas sus técnicas.

Sword Art Online: Hollow Fragment

Lo sentí como clásico RPG japonés; no logré entender bien el combate y definitivamente se nota que es un port de un juego de PS Vita. Supongo que bastará con ver reseñas del juego de Vita para saber si su versión de PS4 va a ser buena.

Heart Forth Alicia

Efectivamente es un Metroidvania, y tiene el 100% del feeling de un Metroidvania y además puedo constantar que sus menús, combate, items, etc. funcionan a la perfección. Su pixel art super detallado es tan bueno como se muestra en el trailer, y además, el juego ya corre en wide-screen(en el trailer está en proporción 4:3).

Megaman: Legacy Collection

Jugué(y pasé un stage de Megaman 2), si mal no recuerdo, era el de elecman o algo así. Megaman 2 es un buen juego, como ya todos lo saben, sin embargo en esta reedición no encontré mejora alguna e incluso llegué a ver sprites de enemigos que no estaban ahí y que desaparecían en un frame o 2.

No sé si esos bugs ya habrán estado presentes en el juego original, pero eso no me parecería excusa para que siguieran ahí.

Además, no me parece una buena excusa para no mejorar el arte el hecho de querer mantenerlo retro. Si el objetivo fuera mantenerlo retro, deberían de haberle añadido un filtro para que se mostrara como en las pantallas viejas en lugar de mostrar los pixeles crudos. 

Por si no me dí a entender bien, esto es a lo que me refiero:

Los gráficos de Legacy Collection ni son retro, ni están mejorados, ya que se ven demasiado pixeleados.

Lara Croft: Relic Run

Antes de que pudiera acostumbrarme a los controles; el juego ya me estaba queriendo cobrar para revivir, le perdí la paciencia en menos de 5 minutos.

La presentación de Just Cause 3

Sólo vi la presentación, no había demo jugable.

Este juego llevaba tiempo intrigándome cómo iba a lograr competir con los Far Cry, ya que Just Cause 2 en su momento fue un juego muy piolas, pero ahora el 3 tiene competencia dura.

Viéndo la presentación, al parecer lo que hace este juego para diferenciarse de su competencia, es tener un alto énfasis en entornos destruibles.

El gancho y el paracaidas están de vuelta, y junto con ellos ahora está también el wing suit. Este último no es muy realista, pero combinándolo con el gancho es posible impulsarse para recorrer volando la mayor parte de la isla, y eso parece ser bastante divertido.

Volviendo al tema de los entornos destruibles, para destruir cosas del entorno se puede hacer uso de armas, provocar choques(principalmente con vehículos), explotar gasolineras e incluso se puede usar el gancho para cosas bastante creativas, como destruir una estátua haciéndo que se pegue en la cara con su propio brazo, amarrar 2 helicópteros con un gancho para que choquen entre ellos; amarrar un helicóptero en pleno vuelo a una construcción, etc.

Sin duda el juego se ve divertido.

junio 20, 2015
1:41 am
MEGAWIIStation360
Juárez City

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1692
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

¿Si sabias que te puede caer la mala suerte por no invitar a la banda gordeadora al E3? cry

Ya enserio, yo solo tengo una pregunta, ¿Que paso con Attractio que ahora lo veo muy diferente a la ultima vez que lo mire? 

junio 20, 2015
4:44 am
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

MEGAWIIStation360 said
¿Si sabias que te puede caer la mala suerte por no invitar a la banda gordeadora al E3? cry

Ya enserio, yo solo tengo una pregunta, ¿Que paso con Attractio que ahora lo veo muy diferente a la ultima vez que lo mire? 

Larga historia; por un lado resulta que la idea era que la versión final fuera muy parecida a la del Early Access, pero viendo cómo fue recibida por el público, era obvio que las carencias en el arte visual así como el hecho de que a casi nadie le gustaron nuestros actores de voz afectaban seriamente a la calidad del juego y al mismo tiempo alejaban a mucha gente. Las ventas del Early Access tampoco resultaron tan buenas como para poder financiar esas mejoras.

Por otro lado, mientras pasábamos todo el proceso de sacar los trailers, el Early Access, conseguir el Greenlit, e intentar solucionar esas deficiencias mencionadas en el párrafo anterior, fueron pasando varias cosas en nuestras redes de contactos:

En 2013, en Monterrey Game Conference, conocimos a gente de Sony y empezamos a hablar de la posibilidad de entrar al programa de incubación de Sony (si les interesa, aquí vienen los detalles http://latam.playstation.com/c…..onprogram/ ), una vez dentro del programa de incubación de Sony, recibimos una invitación para el DevSummit de Sony en el 2015(un evento para desarrolladores organizado por Sony). Ahí se estableció contacto con Bandai Namco, mismos que se mostraron interesados en Attractio.

Después de las negociaciones llegamos a un acuerdo en el que conseguimos ser publicados por Bandai; con su apoyo ya pudimos pagar para rehacer todo el arte audiovisual del juego y contratar actores de voz profesionales.

Para el arte visual, encontramos que RenderFarm se entusiasmó con el proyecto y al mismo tiempo es una empresa en la cual podemos confiar y con la que nos dimos cuenta que podemos llevar una muy buena relación. Aquí hay un demo reel de las cosas que ha hecho Render Farm:

También conseguimos que este compositor nos ayudara con la música (y que además de ser un compositor importante, también ha tomado clases con Tom Salta):

Y para los efectos de sonido/mezcla de audio conseguimos a http://www.imdb.com/name/nm3834305/

En cuanto a los actores de voz, no recuerdo si ya es público quienes son; pero son un estudio profesional.

Los últimos meses han sido bastante emocionantes con todos estos cambios :).

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
49 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20811

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

RobertRew, harveyball, KeithustBek, shawnpicot31799, fideliaedouard, kathaleenbrower

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35