A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
los ESports estan siendo considerados en los juegos olimpicos 2024
agosto 10, 2017
2:35 pm
GHOST22
Shadow Realm

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9124
Miembro Desde:
abril 27, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado


Dentro de siete años, en el 2024, la capital francesa acogerá una nueva edición del mayor evento deportivo y que se celebra cada cuatro años: los JJ.OO. París será la ciudad designada para que los atletas de todo el planeta, tras años y años de entrenamiento, puedan demostrar al mundo sus habilidades en deportes como fútbol, baloncesto, atletismo, tenis y muchas otras disciplinas. De hecho, es posible que hasta podamos ver al mundo de los videojuegos como una de las tantas disciplinas que habrá para competir en los futuros JJ.OO. de París 2024 y que conoceremos tras la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¿Estará el sector de los videojuegos en la lista? El comité de candidaturas francés no lo descarta ya que están estudiando la viabilidad de su implementación. ¿eSports en los JJ.OO? 


Tony Estanguet, co-presidente del comité de candidaturas de Francia, ha sido el encargado de hablar sobre la posible inclusión de este sector en los JJ.OO. de 2024, comentando lo siguiente al medio ESPN:«tenemos que mirarlo porque no podemos decir, «no es cosa nuestra, no tiene nada que ver con los Juegos Olímpicos». Los jóvenes sí están interesados en los eSport y en este tipo de cosas. Vamos a echarle un vistazo. Vamos a reunirnos con ellos. Vamos a intentar encontrar algunas conexiones. No quiero decir no desde el principio. Creo que es interesante interactuar con el COI (Comité Olímpico Internacional), con ellos, la familia eSports, para entender mejor cuál es el proceso y por qué es un éxito»-. Poco o nada tienen que ver los videojuegos con el mundo de los deportes, pero es un sector que genera miles de millones al año y cuenta con una audiencia enorme.


Fuente: Gamespot


bastante curioso

agosto 10, 2017
4:14 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Lo veo un tanto improbable que ocurra pronto debido a que el Comité Olímpico Internacional es una asociación sin fines de lucro y el hecho de que tenga una gran audiencia y genere millones no suena como una buena justificación para agregarse.

Veo mas posible que los mind sports se agreguen antes que los e-sports, debido a que los mind sports son competencias de dominio público y no

agosto 10, 2017
5:03 pm
L.O.G.O.S.
México

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9104
Miembro Desde:
mayo 22, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Éste tema me parece en extremo interesante, alguien podría iluminarme sobre que se le considera exactamente un e-sport? y cual es la diferencia con un mindsport? (lo estuve meditando pero no llegue a una conclusión definitiva).

Ttengo varias dudas sobre en que clasificación entrarían los videojuegos pero mas bien he llegado a pensar que depende del juego mismo, por ejemplo si habláramos de un RTS yo lo denominaría mas en el ámbito «mental» puesto que la técnica no va mas allá de manipular un control con botones y memorizar comandos, estrategias etcétera, pero no sería lo mismo con un juego de peleas no? en esa situación mente y manos desarrollan una capacidad simbiotica; la memoria muscular y la capacidad casi perfecta de ejecutar combos y reaccionar a los del oponente me parecerían mas «físicamente técnicas» además si ya llegásemos a incluir el potencial de la realidad aumentada o virtual orientado a la competitividad deportiva no creo que realmente estemos lejos de justas deportivas híbridas en arenas virtuales donde tanto el videojuego y la actividad mental se desarrollen en conjunto con la técnica física,confused

Hmmmmm… pero bueno ya me la mamé bien cabrón, creen que tiene potencial el debate? me armo un tema o mando la pregunta pa’ el podcast? xD o quizá hasta ya lo contestaron los 3GB y yo ni me he enterado surprised

agosto 10, 2017
6:18 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Acabo de leer que a veces también consideran mind sports a los eSports :P. Creo que los mind sports más tradicionales son ajedrez, go y poker.

agosto 10, 2017
7:54 pm
Kurare

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2230
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Si aceptaran eso y no el Sumo seria ridiculo 

 

agosto 10, 2017
11:57 pm
Xinsed

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 964
Miembro Desde:
diciembre 18, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Kurare said
Si aceptaran eso y no el Sumo seria ridiculo 

Esos son 2 cosas aparte, que yo recuerde el sumo no esta por un escándalo por el veto a las mujeres.

agosto 11, 2017
1:31 pm
Kurare

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2230
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Xinsed said

Kurare said
Si aceptaran eso y no el Sumo seria ridiculo 

Esos son 2 cosas aparte, que yo recuerde el sumo no esta por un escándalo por el veto a las mujeres.

Sigue siendo ridiculo. Los tecnicismo son una cosa.. yo soy una persona que practicaba deportes y me gustan los e-sport, los considero deporte, pero es totalmente risible que sea siquiera considerado aunque sea de broma para ser una disiplina olimpica.

 

Muchos quieren ponerlo en el saco de juegos como el Ajedrez o cosas así, pero no hay punto de comparación. El tema de la competencia esta y es marcado, por eso es un deporte para mi, pero el tema de llevar a una persona a los limites de sus capacidades fisicas o mentales, neh, lo veo muy lejos de eso realmente por la propia naturaleza de un E-sport.

 

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
38 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20840

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

Raymondmap, Doctorcunty, GenellerDef, marshallmartinez, zachary46l, FelixHiP

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35