A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
¿Que opinan de la Matanza de Tlatelolc. del 68?
abril 16, 2015
9:59 pm
Imanolsaurio
Soy un Sedentario sin hogar y Un Ermitaño que odia la Soledad

Promedio sin Lonja
Members
Mensajes en Foro: 58
Miembro Desde:
octubre 25, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Es que en esta semana he estado viendo en la escuela ese tema y surguieron muchas opiniones y quisiera ver que opinan con respecto a ese tema.

Pd: Mi profesora me recomendo ver la Peli de «Rojo amanecer» ¿ustedes que opinan de esa peli?

abril 16, 2015
10:32 pm
M4st3r0fpain
Monterrey

Mr. Anti-Ensaladas
Members
Mensajes en Foro: 775
Miembro Desde:
abril 13, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Para que sepan algo una de las razones por la que sucedio la masacre ( no se se sea la principal razon)es que en esas epocas las Guerra Fria estaba bien cabrona, y habia informes de que habia infiltradls de la union sovietica en las marchas si saben algo de la guerra fria, ya se imaginaram bien el pedo.

abril 16, 2015
10:55 pm
L.O.G.O.S.
México

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9104
Miembro Desde:
mayo 22, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

M4st3r0fpain said
Para que sepan algo una de las razones por la que sucedio la masacre ( no se se sea la principal razon)es que en esas epocas las Guerra Fria estaba bien cabrona, y habia informes de que habia infiltradls de la union sovietica en las marchas si saben algo de la guerra fria, ya se imaginaram bien el pedo.

 

Y no suena muy descabellado… el maldito problema de este tipo de cosas es que por mucho que quieras sacar conclusiones solo terminas mas confundido….

 

Yo no puedo opinar mucho porque no soy muy versado en el tema, lo que si sé es que cualquiera que hubieran sido los negocios subterfugios que haya tenido el estupido gobierno mexicano, los rusos, los gringos o cualquier otra organizacion perversa del mundo esos estudiantes ni ninguna otra persona que haya perecido en masacres provocadas por el estado se merecían morir… quizá yo nunca llegue a verlo… quizá ni mis descendientes… pero tengo fe de que un día la asquerosa clase politica de éste país pagará con sangre todos sus pecados. Espero que mutilen sus cadaveres a un nivel indescriptible… que sufran la muete mas cruel y lenta posible y que exhiban su carne podrida en el palacio nacional o incluso porque no… en la misma plaza de tlatelolco.

abril 16, 2015
11:10 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Sobre el evento en sí, fue sin lugar a dudas un atropello a los derechos humanos.

El gobierno trató de escudarse con varias versiones, una bastante recordada es que entre los estudiantes había infiltrados comunistas que dispararon al ejército, y el ejército les contestó. Sin embargo dicha versión ya fue desmentida, y ya se confirmó que había una brigada del ejército de gente que se disfrazó de manifestantes para abrir el fuego.

Por ahí leí la versión de que hubo un malentendido y no le avisaron a la parte del ejército encargada de vigilar que había unos infiltrados y el malentendido ocasionó la masacre (claro que eso no lo justifica, pero al menos lo explica).

Respecto al movimiento, estaba lleno de simpatizantes con el comunismo, y realmente no creo que haya sido un movimiento 100% racional y bien intencionado (ni creo que los políticos merezcan usar este hecho como bandera para atraer votantes); sin embargo su principal demanda sí me parece que era bastante razonable: que el gobierno dejara de estar tratando de controlar la educación universitaria. También en varias ocasiones aclararon que no iban a intentar boicotear los juegos olímpicos del 88, y además la manifestación en Tlatelolco fue pacífica.

Desgraciadamente las investigaciones no han sido concluyentes en cuanto a quién ordenó la matanza y hace pensar que siguen protegiendo al culpable. Los dos principales sospechosos son Díaz Ordaz y Echeverría, el primero por ser el presidente en turno y el segundo por ser el encargado de la defensa nacional (este último estuvo bajo arresto por motivo de lo sucedido en Tlatelolco, pero luego, meses después, fue absuelto por el siguiente tribunal (esto fue parte del motivo por el que ganó Calderón en el 2006, ya que a Echeverría lo arrestaron poco antes de las elecciones y una fracción de los que habían decidido votar por el PRI, cambiaron de parecer a última hora y votaron por el PAN)).

abril 16, 2015
11:12 pm
Sabotage_Hail

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 7
Miembro Desde:
marzo 16, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Yo opino que nada justifica el cometer un genocidio, para mí la matanza del 68 es uno de los ejemplos más claros de lo dañado que se encuentra el ser humano…capaz de realizar tales actos con tal de silenciar a grupos de oposición e infundir el temor en la población, quisiera poder decir que los eventos del 68 son cosa pasada, pero por desgracia es una realidad que aún se encuentra presente en nuestros días…no puedo dejar de sentirme profundamente triste y decepcionado cada vez que paso frente a la plaza :/

Yo más que Rojo Amanecer te recomiendo mirarte «Tlatelolco, las claves de la masacre», es un documental que recopila testimonios y analiza cómo se desenvolvieron las cosas los días que comprendieron el conflicto, te lo dejo acá:

https://www.youtube.com/watch?v=68jGIeQHZ7k

Rojo Amanecer también es interesante, pero te recomiendo ver primero el documental para que contextualices mejor los eventos de la película, pues la película no se centra tanto en el movimiento como tal, sino en cómo pudieron experimentarlo los estudiantes que se encontraban presentes.

Y otro video que igual y ya viste del pulso de la república, pero también me gusta.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
49 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20844

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

VjiupsDop, xtaletxlgx, Avenue 17, peggyperrin03, Raymondmap, Doctorcunty

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35