A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Recomendación de Novelas Ligeras
octubre 21, 2016
12:54 pm
Seykado

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 86
Miembro Desde:
julio 12, 2016
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hola banda, queria compartir con ustedes un nuevo interes que se me ha generado, aún cuando conocia esta plataforma hace tiempo la evitaba, me refiero a las Novelas Ligeras que ha sido un descubrimiento interesante para mi.

Concretamente estoy leyendo To deprive a deprive Person luego que saliera hace poco su manga y mucha gente recomendaba seguir la novela. Se la existencia de las novelas ligeras, pero al ser tan escuetas y deficientes en argumento y exposición de sucesos no me interesaban, pero esta me gusto bastante, ya que si bien la escritura es sencilla, al enfocarse en dinámicas de RPG y dar un desarrollo rápido de los sucesos no era para nada dificil seguir el hilo e imaginar las situaciones, además la ayuda de ilustraciones que son reducidas pero igualmente permiten visualizar a los personajes es interesante.

Se que muchos mangas del genero Fantasia-Heroíca han tenido su inició como novela ligera, como es Tate no Yuusha no Nariagari, Dungeon ni deai…., Re:monster, Overlord, SAO, etc. Aunque no he leído sus versiones de novela, por lo general me gustan sus mangas.

En fin, el proposito del post es Recomendar Novelas Ligeras, ya que me gustaria seguir alguna otra y retroalimentar a otros usuarios que puedan tener interes.

Empezando por mi, recomendare el que estoy leyendo actualmente que es «TO DEPRIVE A DEPRIVE PERSON»

deprive.jpg

Un chico de 13 años abusado en nuestro mundo, es enviado a otro mundo donde adquiere la habilidad de Analizar el estado (ventana de stats) de otros y de apropiarse de las habilidades de otros usarios como suyas, vemos su evolución tanto en solitario como en grupo, donde no tiene reparos en hacer lo necesario para mantenerse vivo, como también proteger a los suyos. Obviamente este chico se vuelve Overpower, pero es interesante como es narrada su aventura.

 

Haber banda, que me recomiendan a mi y a otros por leer?

octubre 25, 2016
12:28 am
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Los ejemplos que voy a dar no sé qué tanto califiquen como novelas ligeras, pero me abstendré de recomendar libros largos :P :

  • El Juego de Ender, Orson Scott Card . OMG muymuy buen libro, fácil de leer, corto y con mucha sustancia. Si fueras a leer un sólo libro de ciencia ficción en toda la vida, este sería la mejor elección.
  • Las Bóvedas de Acero, de Isaac Asimov . Un pequeño libro de misterio y ciencia ficción
  • El Fin de la Eternidad, también de Isaac Asimov . Es como Escuadrón del Tiempo, pero serio y con dosis de misterio :P.
  • Steelheart de Brandon Sanderson. Este habla de una tierra donde muchos humanos adquirieron super poderes y se volvieron malvados. Un grupo que se dedica a cazar a este tipo de humanos super poderosos y locos por el poder se propone a cazar al mas poderoso de todos: Steelheart.
    Este es uno de los libros que me más emociones han logrado producirme, junto con Ready: Player One y los de Cronicas del Asesino de Reyes (estos últimos no son novelas ligeras, son fáciles de leer pero muy largas).
  • Ready: Player One. Ya alguien escribió un post en el foro dedicado a este libro y yo contesté con mis comentarios :P.
  • La saga completa de Dresden Files. Reseñé los primeros 3 libros, puse la reseña en el foro en la sección de comics
  • El Alma del Emperador, de Brandon Sanderson. Quizá esta sea la novela más corta de Brandon Sanderson pero es también la novela que he leído que más transmite la sensación de empatía, la recomiendo bastante. La sinópsis es que el emperador se quedó en coma y contratan a una falsificadora para que falsifique su alma y tengan emperador de nuevo.
  • El primer libro de Los Juegos del Hambre. Estos libros se han ganado muy mala fama debido a lo comerciales que se han vuelto, pero el primero es muy bueno y hasta Stephen King lo elogió(no he leído nada de Stephen King pero sé que sabe escribir XD).
  • El Hobbit. Nada como un viejo clásico :), una historia sencilla, como una gran cantidad de momentos de tensión y nada como un montón de fiats y deus ex machinas que siempre salvan el día.
  • El Alquimista. A ver si no me linchan por recomendar este XD, me gusta la sensación que transmite. Hay quienes lo tachan de libro de auto ayuda, pero los motivos por lo que lo tachan de libro de autoayuda también se podrían aplicar para decir que Naruto es un manga de auto ayuda.
  • Pedro Páramo. Bueno, quiero echar mas leña al fuego :D. También me gustan las sensaciones que transmite este libro. Es como misterio con un aire místico y con lo que llaman sense of wonder.
  • Crónica de una Muerte Anunciada. Buenobueno, este último tal vez no sea una novela ligera. Es una novela corta, pero su forma de narrar es bastante experimental. Yo nunca tuve problemas para entender qué pasaba, pero un amigo koreano que hablaba bastante fluido el español nomas no entendía nada de lo que estaba pasando.
    Básicamente la historia es narrada a través de un detective que te está contando todo lo que sabe de la historia, pero no te lo cuenta en orden cronológico sino como se le antoje, algo muy parecido a lo que haría un detective en la vida real si tuviera una plática improvisada contigo.
octubre 26, 2016
11:29 am
Seykado

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 86
Miembro Desde:
julio 12, 2016
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Mira, justamente estaba pensando sobre leer las obras de Brandon Sanderson, pero con tanto «quiero leer» hay muchos libros que me encantaria explorar, pero vale por tus recomendaciones debido a que si son cortas en una de esas me las leo la gran mayoria en 2 meses.

Otros tantos me los he leído, como el Hobbit, El Alquimista y Pedro Paramó, aunque admito que el último como lo leí en mi epoca escolar no pude entenderlo en su totalidad, basicamente comprendi que tanto el protagonista y las personas que habitaron allí están muertas. El alquimista me gusto la sensación que me dió, en especial cuando nuestro chico se vuelve viento y el Hobbit es un libro clásico si quieres deambular sobre la obra de Tolkien.

Quiero leer crónicas de una muerte anunciada, no he tenido la oportunidad, aunque si me leí el Tunel y debo decir que me gusto, también lei otra obra que me gusto de Paulo Coehlo como es el Peregrino que aborda de forma distinta la magia desde tópicos religiosos occidentales.

Generalmente el plus de las novelas ligeras son las ilustraciones que vienen en su interior, como también pueden involucrar una historia relatada de forma sencilla o incluso un spin off de alguna obra del universo del anime.

Por ahora daré otra recomendación como es: Tate no yuusha no nariagari, novela que habla sobre la llegada de los 4 heroes legendarios a un reino que los necesita, pero Naofumi adquiere el escudo como arma principal, progresivamente se va dando cuenta que al ser el heroé del escudo es discriminado y maltratado por todos los demas, al punto de volverse sumamente huraño y no mediar en la forma de conseguir las cosas. Naturalmente la progresión de nuestro heroé será fuera de lo normal y contara con aliados muy carismaticos, como una rivalidad con los otros heroes.

File:Tate no Yuusha no Nariagari Volume 1 Cover.png

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
25 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20809

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

KeithustBek, shawnpicot31799, fideliaedouard, kathaleenbrower, monaappleroth2, sherifajardo362

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35