A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Soy al único que los juegos no le causan nostalgia habiendo crecido con ellos?
octubre 7, 2014
9:09 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hola a todos, desde hace tiempo me resulta extraño como tanta gente habla de lo maravilloso que es recordar su infancia a través de los videojuegos, y a mi francamente, ver gráficos pixeleados y con pocos colores no me hacen recordar alegrías de mi infancia.

Al mismo tiempo, tampoco la infancia tampoco es la etapa de mi vida de la que tengo mas granas de recordar; prefiero recordar cuando tenía 14 años o cuando tenía 18.

¿Todo esto significa que no tengo alma  y soy un monstruo?

octubre 7, 2014
9:28 pm
Josiasnds
La ciudad jerargica No. 13: Kagutsuchi

Sin Sangre, Sólo Mayonesa
Members
Mensajes en Foro: 1876
Miembro Desde:
julio 8, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

No, pero si te sientes algo seco, usualmente cuando alguien recuerda un juego de su infancia es por que el juego fue muy bueno y estuvo asociado a buenas épocas en su niñez, no te culpo si no te pasa creo que es algo muy personal de cada quien.

Per ardua et astra, altiora petamus volente deo lucette stellae.

octubre 7, 2014
9:55 pm
GHOST22
Shadow Realm

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9124
Miembro Desde:
abril 27, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

creo que depende que experiencias te hayan dado al jugar puede que recuerdes algo por ser tu primer juego, primer multiplayer o por jugar un juego con alguien preciado sea amistad o familia yo la verdad no te creo me parece muy difícil de creer que no sientas nostalgia

octubre 7, 2014
10:02 pm
L.O.G.O.S.
México

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9104
Miembro Desde:
mayo 22, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

significa que no tienes alma surprised

 

xDDD naaa ya en serio, pues cada persona es diferente y alguos recuerdan cosas con nostalgia mientras otros no, yo creo que se remonta mas que nada a la calidad o lo felices de los recuerdos, quiza los videojuegos no fueron la gran cosa para ti pero estoy seguroi que hay mas de una cosa de tu infancia que te da nostalgia ñ.ñ no hay ser humano que no la llegue a sentir alguna vez.

octubre 7, 2014
10:27 pm
Harry postres

Promedio sin Lonja
Members
Mensajes en Foro: 46
Miembro Desde:
septiembre 13, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

«r gráficos pixeleados y con pocos colores no me hacen recordar alegrías de mi infancia.»

 

«todo esto hace que no tenga alma, y sea un monstruo»

 

No, solo hacen que , o dicen que «no tuvistes una infancia tan memorable», como tu mismo dices.

 

A mi si me nombran el juego, y lo veo rara ves me causa nostalgia, solo es el juego aquel que jugaba, pero la cosa cambio cuando me lo pongo a jugar unas horas, entonces ya entre un factor nostalgico, el cual si le tengo gratos recuerdos dado que si tuve cosas muy vividas de mi vida.Pero x, cada quien recuerda lo que le importa.

octubre 7, 2014
10:43 pm
Meni

Pachón
Members
Mensajes en Foro: 110
Miembro Desde:
junio 21, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

A mi tampoco xD juego Crash Bandicoot y me encanta, pero no me da nostalgia.

octubre 7, 2014
11:09 pm
PudinHouse
youtube.com/pudinhouse

Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
Members
Mensajes en Foro: 4551
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

A mi jugarlos si me da nostalgia, pero a veces al ver los errores que tenia el juego se me quitan las ganas de jugar algunos.

octubre 7, 2014
11:35 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Pues si he llegado a sentir nostalgia algunas veces, aunque no por jugar videojuegos.

Las que mas recuerdo fueron el primer capítulo del anime de Pokemon Origins y la vez que pusieron el Humble Bundle de RPG Maker; aunque cuando jugaba los primeros juegos de Pokemon tenía 13 años, y cuando usaba RPG Maker tenía entre 14 y 17.

octubre 8, 2014
4:11 am
tu padre
Mexicali, Baja California

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 442
Miembro Desde:
enero 1, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

A mi, a pesar de que si disfrute en mi infancia de varias cosas (no solo juegos, sino tambien caricaturas, musica y otras cosas), la verdad no me da nostalgia, yo soy de los que prefieren siempre optar por buscar cosas nuevas de calidad cada cierto tiempo y el pasado lo dejo en el pasado. A veces si juego juegos clasicos, pero no por nostalgia, sino porque suelen ser juegos buenos.

 

No se que opinen ustedes, pero yo siento que eso de la nostalgia es mas que nada un plan de las empresas de ganar mas dinero invirtiendo lo menos posible, quizas debido a los problemas como el de la pirateria por los que pasa paises como el nuestro.

febrero 16, 2015
12:28 pm
neonmindor

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 5
Miembro Desde:
diciembre 22, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

los primeros juegos que jugué son de las gráficas del primer mario pero no le tengo ningún interés a las franquicias antiguas  con las que crecí desde mi infancia mas tierna le tengo mas gusto a juegos con los que realmente me volví adicto.

asi que no creo que seas el único que le pasa esto, lo mas posible es que esos juegos realmente no te atraparan y los mas modernos o los que te gustan mas les tengas mas aprecio , no te preocupes tanto por eso laugh

febrero 16, 2015
2:11 pm
megax454

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 952
Miembro Desde:
diciembre 6, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Mi cerebro realmente no me permite ser considerado; ni siquiera si es algo nostalgico; siempre que algo tiene un error o se puede mejorar pues mi cerebro se actualiza y lo anterior lo ve de menos.

Lo que si practico es que yo mejoro cosas en mi mente, por ejemplo a mi me gustaba la serie de La mascara y mi mente le habia pasado retocadas HD y le habia puesto cambios a la trama para adecuarce a mis preferencias pero cuando llega el momento de volver a ver el material original pues simplemente mi cerebro no puede mantener las dos cosas al mismo tiempo; asi que simplemente veo las cosas como son.

Ya con los juegos es lo mismo pero ahi soy un pelin mas condesendiente pero pero solo si es un juego que hizo lo mejor que pudo para el momento; porque se siente cuando hacen eso.

Que las cosas que hicieron casual o intencionalmente se vieron beneficiadas por las herramientas que tenian en ese momento como la trilogia de metroid que se siente que retro studios  le dio en el anillo con la clase de cosas que podia hacer el gamecube y termino siendo un juego bastante destacado.

febrero 19, 2015
12:15 pm
Hurtas
Leon Gto

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 233
Miembro Desde:
agosto 7, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Pondré un ejemplo de lo que noto que para mi es Nostalgia y lo que es «Gusto»

Resaltare que no soy no joven ni viejo, con 28 años cumplidos a la fecha, y con un encuentro temprano con los «videos juegos» y otros exponentes de la cultura de los  80s y 90s (Tengo un hermano que me lleva 10 años El 1976- Yo 1986) recuerdo muchísimas cosas con eso que algunos llaman nostalgia, como un factor horrible que hace a la gente intolerante y amargada.

Pero bueno lo anterior solo es para darle contexto a mi punto.

Yo hasta hace unos 3 o 4 años, recordaba con mucho amor y como una de las grandes series que marcaron mi infancia la caricatura de los Gatos Samurai, decía que era una serie súper buena y divertida, de lo mejor de mi infancia, que como me gustaría verla de nuevo, de mis recuerdos mas queridos. Bueno, el punto es que un buen amigo mio, un día que fue a alguno de esos centros Friki me consiguió toda la serie piratona y me la regalo. Yo muy contento y fascinado le agradecí el buen detalle y me urgía llegar a casa y ponerme a ver dicha serie. Solo puedo decirles que con la mitad del episodio ya me sentía fastidiado de la bendita serie, no podía tolerarlo más, el aburrimiento llego a su nivel máximo cuando me quede dormido viendo la serie, y eso es algo sumamente difícil que me pase, yo no soy de los que me quedo dormido viendo películas o series, a pesar que no sean de mi agrado, luego trate de verla otro día, y lo mismo. OK!, para mi eso es nostalgia, la recordaba como lo mejor del mundo, y hoy en día no lo soporto. Sin embargo, le sigo teniendo mucho cariño y yo recuerdo que de niño me encantaba y no me la perdía. Hoy en dia, si alguien me dice, Uff esa serie fue la onda, estoy de acuerdo con el, si me dice, Uff! esa serie (en su versión que llego a TV mexicana, no se la que tiene los diálogos reales, nunca la e visto) esta gachita! Igual estaré de acuerdo con el. 

Lo veo así, recuerdo que me encantaba la serie, y es por que en ese momento, en mi vida de mocoso tal vez mi entorno al ser tan fácil y tan feliz, algo tan simplón y colorido me hacia feliz, y lo recuerdo con regocijo, pero comprendo que esta culerita. Igual hay «videos juegos» que antes me gustaron y hoy ni por el recuerdo los puedo tolerar, y otros que son malos, yo se que son malos, pero… no mames los juego y a mi me encantan y no me canso de jugarlos. Eso es el gusto personal separado de la nostalgia. La nostalgia se basa mucho en sentimientos y de la memoria a cierta etapa. Un ejemplo contrario: yo recordaba igual hace como 2 años, que yo Odiaba el juego de Game & Watch Gallery 2 de GBColor, y lo despreciaba por que lo tenia un primo con el cual me llevo a la fecha mal, ese juego lo asocie en su momento a ese primo, puros malos momentos y malas anécdotas, un buen día, una amiga que traía su 3DS con ese juego descargado me dijó «¿Comó te pueden gustar las Handhelds de Acclaim y no te gusta G&Watch Gallery?» Total me convenció de jugarlo en su 3DS y me evito asociar el juego con malas vivencias; Sorpresa! el juego me encanta. Ya lo baje para mi propio 3DS y los disfruto mucho. Como ven, se pueden separar las cosas, una cosa es que en algún momento de tu vida, algo te gustó, fue importante para ti, pero no necesariamente es bueno para ti ahora.

Muchos tienen esa idea de que la Nostalgia esta arruinando al mundo, pero solo es que a veces no comprendemos que hay cosas que nos marcan tan profundo, que nos es difícil verlo con ojos críticos, y para otros, todo en la vida es criticar y verle lo negativo a las cosas, los 2 extremos son malos, pero es bueno que te des cuenta de la realidad, que entiendas la razón del por que a algunas personas pueden no gustarle las cosas que a ti si te gustan. Solo no creer que por que a ti te gusta o peor aun, te gusto algo en el pasado , a todos les tiene que gustar o les gusto en su momento. 

febrero 19, 2015
2:33 pm
La Nochi!

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1556
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

pues no tiene nada que ver los graficos con la Nostalgia a menos de que esos graficos te hicieran pensar cosas como «oooh mira eso, parecen personas de verdad»(debo admitir que cuando jugaba Resident Evil eso pasaba por mi mente:v ), por ejemplo, a mi me da Nostalgia ver videos de Crash Bandicoot, de StarFox de Duck Hunt y de Contra, porque recuerdo que me la pasaba jugando esos juegos cuando era un pequeñín y algunos de ellos me hacían enojar bastante y los seguía jugando simplemente porque me gustaban, y veo los videos, recuerdo como me hacían sentir y lo divertido que era para mi ver el bailesito mamalón de Crash, el «Do a Barrel Roll»  o el tema de Goldeneye 64 sonar, y me entran unas ganas de volver a jugarlos solo para volver a experimentar esa sensación…..

esa es la Nostalgia, querer ver de nuevo lo que acostumbrabas jugar cuando eras un niño y que no entendías ni una mierda

               http://card.psnprofiles.com/1/IvanezhZul94.png

febrero 19, 2015
2:53 pm
dionisiojemg

Pachón
Members
Mensajes en Foro: 112
Miembro Desde:
noviembre 4, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Yo digo que si

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
39 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20806

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

kathaleenbrower, monaappleroth2, sherifajardo362, fostersegal2, DayanaHaf, ethell350864834

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35