A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Top 10 de Discusiones Absurdas de Videojuegos
julio 26, 2017
2:06 am
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hola a todos, pues hice 3 búsquedas y no encontré este top, así que asumo que no existe y mi deber como ciudadano del mundo será escribir mi propio top 10 respecto a esto.

Voy a rankearlos de acuerdo a mi estimación completamente objetiva(esto es, sin fundamento y completamente subjetiva) de cuánta sangre, sudor y lágrimas se han derramado por motivo de discutir estas cosas que no llevan a ningún lado (la sangre cuenta más que las lágrimas y las lágrimas cuentan más que el sudor, por si no queda claro).

Sin más preámbulo, aquí va mi top:

  • 10. El mejor Final Fantasy
    ¡Todos sabemos que el VI el mejor!, corroborado por Optimus Jerónimo Prime :v

    Mas allá de estas obviedades, es increíble ver los mares de discusiones de qué entrega es mejor, donde cada quien defiende una versión idealizada de una entrega que ya apenas recuerda cómo era y fallan completamente en argumentar qué era lo que hacía especiales aquellos juegos.
    Por si eso no fuera suficiente(y el motivo por el que puse Final Fantasy y no Zelda en este top), el estilo de Final Fantasy ha variado demasiado a lo largo de los años, de manera que no es raro que fans de uno de los juegos detesten de sobremanera otros.
    Quizá lo más ridículo que he llegado a ver es gente que tacha a los RPGs actuales de «casuales» por tanto action-RPG, ignorando que en su tiempo los Final Fantasy viejos eran los RPGs para la chaviza. Pero eso no es tan ridículo como la polémica que se arma con la siguiente discusión…
  • 9. El mejor The Elder Scrolls
    Puede resultar extraño que ponga esto por encima de los Final Fantasy, pero realmente es peor.
    También hay un montón de gente que no sabe explicar por qué prefiere su favorito con respecto a los otros (y muy probablemente se debe a que después de que un Elder Scrolls logra atraparte, juegas tanto que luego te aburres de la fórmula y ya jugar otros juegos de la saga no es lo mismo).
    Lo que lo vuelve peor es que parece que se ha formado cierto elitismo colectivo, como si tuviera más mérito que te gustara más un juego que otro y esta rivalidad ha hecho que se formen una especie de clubs que se dedican a buscarle defectos a los otros juegos. Probablemente al que le tienen más rencor es a Skyrim porque es por mucho el más vendido.
  • 8. «Este juego ni siquiera es un RPG»
    Si abstraemos el problema de los 2 puntos anteriores, sucede que hay gente que le encanta criticar ciertos juegos pero que no encuentra una buena manera de argumentar, se le ocurre decir que tal o cual juego no es un RPG sino un juego de acción (una manera disfrazada de llamar casuals a su audiencia, ignorando cómo son los juegos de acción de verdad).
    He visto este mismo argumento con otros géneros, pero elijo los RPGs para la lista por una sencilla razón: nadie tiene una idea clara de lo qué es un RPG, así que cada quien opina de acuerdo a su propia definición (o la cambia dependiendo de si le gusta o no el juego) y al final no se llega a nada.
  • 7. ¿Qué es un videojuego?
    Ok, hasta hace pocos años esta pregunta no era mas que una curiosidad ociosa que de vez en cuando resultaba en un artículo o video de opinión, pero recientemente se ha estado usando para criticar a ciertos juegos diciendo que no son juegos y ya esos artículos de opinión empiezan a convertirse en discusiones sin sentido.
    ¿Cuál fue el origen de todo este alborto?, pues creo que se origina en que Polygon le dio el GOTY de 2013 a Gone Home. Juego que podría definir como Penumbra, pero cambiando todo el terror por un drama adolescente.
    Yo jugué este juego y no es malo, pero en un año en el que salió GTA V, Bioshock Infinite y The Last of Us, deja muy WTF que alguien le de el premio a este juego que no pasa de ser una curiosidad de una tarde.
    Se cree que Polygon le dio el premio debido a la forma que habla de la sexualidad femenina, y conociendo a Polygon, los creo capaces de hacer eso.
    El problema es que esta acción despertó tanto alboroto que se empezaron a inventar razones para criticar a Gone Home y una de ellas era que «no es un videojuego», y por supuesto, esta discusión se esparció a todo el medio y ahora hay gente super preocupada de que se está perdiendo la esencia de los videojuegos y gente indignada porque «no dejan avanzar el medio».
  • 6. Tal o cual compañía es malvada, codiciosa y abusiva.
    Debería de estar claro que esto es absurdo, salvo que se trate de Konami.
    Todas las compañías quieren nuestro dinero, y también buscan hacer bien su trabajo. Cosas les pueden fallar por problemas de organización, o incluso pueden hacer movidas que no nos gusten si los que toman la decisión no conocen bien a su público.
    Creo que la polémica mas reciente fue Take Two vs los mods. Por más que Take Two haya sido un Mc. Duchas en aquella ocasión, no quiere decir que la compañía fuera malvada, mas bien no entendían las consecuencias de lo que hacían.
  • 5. Tal o cual videojuego está sobrevalorado
    Lo he dicho muchas veces y lo repito: los juegos no tienen un valor intrínseco sino que la gente les da el valor que quiere.
    A veces saben explicar por qué lo hacen y otras veces no pueden explicarlo y entonces se inventan motivos absurdos.
    A final de cuentas sobrevalorado significa literalmente que tiene un valor superior al que debería de tener, pero ese «debería de tener» no es algo real. Si la gente le quiere dar valor a los juegos, está en su completo derecho de hacerlo y nadie tiene derecho a decir lo contrario.
    Es una forma pretenciosa de decir que no se entiende cual es el motivo por el cual tal o cual juego es considerado tan especial.
    Por si esto fuera poco, es imposible convencer a otra persona de que un juego le guste menos de lo que ya le gusta.
    Por otro lado no creo que esté mal llamar a algo infravalorado, ya que en este caso implica que la gente no ha sido capaz de ver las cualidades que lo hacen especial y eso sí puede tener sentido.
  • 4. El juego original y el derivado
    Este punto(y el punto anterior también) se puede extender mas allá de los videojuegos y también hablar de otros medios, pero me limitaré a dar ejemplos sólo de videojuegos.
    Recuerdo que hubo un tiempo en que cualquier hack & slash occidental lo querían tachar de copia de God of War, o que todavía intentan tachar a los nuevos Tomb Raider de copias de Uncharted, los shooters en tercera persona con cobertura son «copias de Gears of War»(excepto Uncharted que es el juego bajado de los cielos y por tanto no es copia de nada, y Tomb Raider porque es copia de Uncharted) o la forma en la que en su tiempo tacharon a Darksiders y a Turok de «derivativos».
    La realidad es que a cualquier juego que se examine con detenimiento resulta ser mas de un 90% refrito, todos los juegos son derivados.
    El problema con esto no es sólo que resulta en discusiones inútiles, sino que fomenta el estancamiento del medio, ya que si un juego se vuelve popular, de inmediato ningún otro puede usar sus mecánicas sin que lo vean feo. Es como si una compañía se apropiara de una mecánica que es de dominio público.
  • 3. ¿Los videojuegos son arte?
    Esto no pasa de unas cuantas discusiones inútiles y puede que esté algo arriba en el top (especialmente porque el sudor vale menos que la sangre y las lágrimas), pero lo pongo aquí porque esta discusión trasciende el medio de los videojuegos, de manera que vemos gente que no sabe de arte discutiendo si los videojuegos son arte, gente que no sabe de videojuegos discutiendo si los videojuegos son arte, e incluso el término medio(gente que no sabe de ninguna de las 2 cosas).
  • 2. Argumentos a favor o en contra de la existencia del DLC
    Ok, en cuanto a DLC creo que podemos encontrar de todo, ejemplos de cada uno: el bueno (Witcher 3: Blood & Wine), el malo(el final de Asura’s Wrath) y el feo (la armadura de caballo en Oblivion).
    ¿Qué tiene de malo discutir de esto?, 2 cosas:
    Se discute generalizando
    Me parece bien se se discuta si un DLC vale la pena o no, o si un juego quedó tan mutilado por el DLC que ya ni vale la pena comprarlo.
    Discusiones sin generalizar son bienvenidas, productivas y creo que deben de ser incluidas en las reseñas.
    Lo malo está cuando se insiste en querer discutir si se debería vetar o no todo el DLC, o más bien, se le pregunta a una figura conocida si el DLC es bueno o malo, con la esperanza de escuchar un rant, o se usa la venta de DLC para decir que tal o cual compañía es lo peor del mundo (y luego es común alternar entre ambas posturas dependiendo de a qué compañía se quiera criticar o defender).
    La polémica del DLC sirve de publicidad para el DLC.
    A diferencia de mensajes parecidos como «no preordenen», donde el mensaje que entrega motiva a usar de manera inteligente el dinero y a no apoyar el marketing basado en el hype, este tipo de mensajes fomentan el efecto contrario.
    Como todos sabemos, la mejor manera de votar en esta industria es votando con el dinero, pero cosas como estas:
    Image Enlarger

    Lo que hacen es exagerar la importancia del DLC en tono de queja, pero el mensaje que mandan es que el DLC es importante, y lo debes de comprar para poder disfrutar del juego.
    En cierta manera esto le hace el trabajo sucio a las compañías, ya que comunica el mensaje de que el DLC es super importante, pero ellas no lo dicen, así que no mienten pero aún así gente se traga la mentira que a ellas les conviene.
    Alguna vez me encontré un artículo que supuestamente critica a las compañías por vender DLC, pero lo que realmente hace es retratar lo absurdo que es comprarlos y la manera en la que es posible obsesionarse con estas cosas http://www.levelup.com/articul…..ideojuegos , lo irónico es que luego en la sección de comentarios la mayoría de la gente lo aplaude.
  • 1. ¿Cual consola es mejor?
    Pffff…. ¿en serio es necesario explicar cuál es el problema con esto?, primero que nada otro disclaimer: apoyo que la gente discuta cuál consola es mejor para una persona en particular, cuando hay problemas es al querer declarar cual es la inequívocamente superior y al igual que el resto de las posiciones del top, nunca se discute para compartir ideas, sino buscando imponer una opinión.
    Mas allá de lo obvio de que no hay consola mejor y depende de cada quién.
    Fomenta la lealtad a las marcas, y esto hace que la gente se cierre a las otras marcas, esto además de mutilar la experiencia de los consumidores, también los hace propensos a aceptar con una sonrisa cualquier culerada que haga su fabricante de consolas favorito.
    Es absurdo que las críticas hacia una compañía provengan principalmente de la gente que no consume sus productos y por ende los conoce muy poco.
    Por último, al igual que el punto anterior, hace que los consumidores realicen lo que sería el trabajo sucio del equipo de marketing de su consola. Esta es una discusión que lleva décadas, ya ha causado demasiadas bajas y no parece que vaya a terminar.

EDIT: Pues se me pasó un punto que debió entrar en el top, y como no quiero dejar fuera el del mejor Final Fantasy, lo agrego como bonus:

How to make Sonic great again.
Lo que me parece más obvio que revela lo inútil que es esta discusión es que parecen ignorar que el equipo que desarrolla Sonic ha dedicado mucho más tiempo y energías pensando en ello de lo que cualquier fan random podría dedicar.
Otra cosa que parece ignorar es que la ejecución es mucho más importante que el concepto y la solución la buscan pensando que el problema está en el concepto.
Por último, ¿realmente necesita ser arreglada?, ¿cuál es esa manía que tienen de no querer dejar ir a una franquicia?, no le veo sentido, por el mismo motivo que no le veo sentido a querer que regresen franquicias viejas.

julio 26, 2017
1:10 pm
DivineWar

Sin Sangre, Sólo Mayonesa
Members
Mensajes en Foro: 1850
Miembro Desde:
febrero 24, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Buen ranking, yo lo haría casi igual. Lo que puedo sacar de esté ranking es que la gente no sabe disfrutar de sus juegos… o disfruta quejándose xD.

http://puu.sh/nlxBJ/ae6bc42e09.png

:3

julio 27, 2017
9:40 pm
GHOST22
Shadow Realm

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9124
Miembro Desde:
abril 27, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

interesante yo pondría estas 3

1 los videojuegos ya no son tan buenos como antes

creo que ya no tiene sentido considerando que hay juegos indies con características de la vieja escuela que igualan, pulen y mejoran lo de antes

2 la super guia arruina completamente los juegos

no la uso pero si creo que la gente verdaderamente exagero solo te da una opción tu eliges si usarla o no si fuera muy intrusiva o el juego te escogiera o obligara a usarla ahí si le aventaba mil y un esta de las nalgas

3 Smash no es un juego de peleas competitivo

independientemente de que te guste o sea divertido verlo o no ya no le veo sentido esta discusión considerando que estuvo en muchos eventos oficiales tiene fans y jugadores bastante aguerridos no porque no me guste algo tengo que desacreditarlo 

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
33 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20805

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

monaappleroth2, sherifajardo362, fostersegal2, DayanaHaf, ethell350864834, darlatebbutt

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35