A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Amiibos: la perspectiva de un coleccionista(Alias: porque ahora me cagan los amiibos)
marzo 16, 2015
7:57 pm
Agente Chimichanga
Mictlán, el Inframundo Azteca

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 495
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Bien banda, como por fin desperté de mi sueño milenario, aquí está el Agente Chimichanga otra vez, trayéndoles un pequeño escrito que he estado reflexionando desde hace ya un par de meses, pero por fin encontré el como expresar mis ideas, así que sin más choro que lanzar, ¡A darle átomos!

 

Primero que nada, considero muy apropiado comentar que yo soy un coleccionista, más en específico uno de figuras(quienes me conozcan del grupo de Face recordarán que en alguna ocasión pasé fotos de la que en ese entonces era mi pequeña colección).

Image Enlarger

Image Enlarger

Y esta es solo una parte.

 

A pesar de mis obvios gustos en cómics, durante mis primeros años de universidad descubrí los juguetes de vinilo, los cuales no sirven para otra cosa que para ser coleccionables increíbles, y tuve la suerte de seguir aumentando mi colección con el boom que tuvieron este tipo de figuras en las tiendas de videojuegos, sobre todo con figuras de Kidrobot(Street Fighter, South Park, the Simpsons, etc.) y claro, los ahora tan populares Funko Pop(ver foto de arriba); pero aún faltaba algo en mi colección, algo que me era complicado encontrar: figuras de videojuegos, más en específico de Nintendo.

El tener figuras de mis personajes favoritos de la gran N parecía como una labor titánica que rayaba en lo difícil, pues aunque pude hacerme de algunas figuras de Mario, Wario y el clásico Pokemon ocasional, solía quedarme con la espinita «¿Y qué tal si quiero una figura de Animal Crossing?¿O del Capitán Falcon? De Link no, porque todo lo relacionado con Zelda es de mi polo magnético opuesto(No me apedreen, simplemente no me gusta).

Y entonces, llegaron los Amiibos.

Image Enlarger

Y lucían tan perfectos…

 

Cuando Nintendo anunció estas asombrosas figuritas, dije «¡Perfecto! No solo es parafernalia creada por el mismísimo Nintendo, sino que ¡aparte lucen muy bien hechas!»; lo que más me alegró fue que iban a iniciar con figuras de Smash Bros., lo cual incluso sería la única oportunidad de conseguir a ciertos personajes como Little Mac o el Rey Dedede…

Y por un instante, todo estuvo bien, incluso me confié pensando que mis personajes favoritos, como Mac o el Villager, iban a tardar un buen rato en desaparecer, debido a su condición de personajes con pocos fans…

 

Que inocente fui; tan pronto Nintendo abrió su boca diciendo que ciertas figuras serían de tirajes limitados, lo que parecía una simple búsqueda por nuevas adiciones a mi colección se convirtió en una cacería enfermiza, plagada de carroñeros revendedores y fans descontrolados; mis personajes favoritos se volvieron solo leyendas urbanas, y que jamás llegué a ver por culpa de estos infelices que veían todo con precios de más de 1000 pesos.

Supuse que sería algo de la primera serie, e incluso me resigné a que tener un Amiibo del Villager sería poco menos que un sueño de opio, aún manteniendo las esperanzas de que en la serie 2 podría llegar a obtener a Little Mac; pero nuevamente, que equivocado estaba: la paranoia de los fans y su incesante necesidad de especular le metió ideas a la cabeza de los revendedores, volviendo la cacería del pequeño boxeador una travesía que solo acabó bien gracias a la ayuda de un amigo que casualmente vio la figura y me avisó…

Un golpe de suerte, solo eso fue.

 

Ahora me vengo enterando que el Rey Dedede es un Amiibo blanco de los revendedores, y ciertamente creo que aquí es donde pinto mi raya: los Amiibos no son el problema, son los revendedores y los fans paranoicos quienes han provocado esto; y vaya, no digo que todos los fans de Nintendo hayan sido quienes causaron esto, pero vaya que es molesto que abusen tanto de que los revendedores se alimenten de las suposiciones y conjeturas de un montón de fanboys, a los cuales en cualquier momento les puede salir el tiro por la culata si un buen día Nintendo decide sacar más unidades de ciertos personajes, haciendo que ciertas personas se sientan bastante idiotas por haber conseguido una figura de fácil 250 pesos a 4 o 5 veces más.

 

Miren, yo como coleccionista suelo estar consciente de que suelen existir figuras raras con un costo más alto de lo usual, con los Funkos no ha sido excepción, ya que suelen existir figuras exclusivas como por ejemplo el Superman de la foto de arriba, pero incluso la comunidad alrededor de los Funko tiene bien definido cuanto puede llegar a valer una figura rara, y ciertamente precios como los que alcanzan los Amiibos son para figuras cuyos tirares fueron en verdad limitados o tienen características especiales, como pintura metalizada o que pueden brillar en la obscuridad.

Image Enlarger

Esta pequeña cosita ronda los 10,000 pesos, pero debido a que solo existen 240 en el mundo; ¡Lo de prácticamente 5 Amiibos de revendedor que han sido producidos en masa!

 

Y bueno, no me queda más que decir que ojalá que quienes compren Amiibos a precios de espanto algún día les salga el tiro por la culata, y quedarme con el orgullo de tener a un Little Mac en mi colección sin necesidad de haber pagado una millonada.

Pero en fin, ¿Ustedes que opinan?¿Ustedes coleccionan Amiibos o de igual forma han sido ahuyentados por los revendedores? Sin más que decir, pues ojalá pronto publique algo más; ¡Nos vemos en otros 1000 años, banda!

No olviden visitar mi blog! http://cronestanim.blogspot.com/

Igualmente, visiten el canal del Agente Chimichanga: http://www.youtube.com/user/AgenteChimichanga

marzo 16, 2015
9:54 pm
La Nochi!

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1556
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

por eso yo digo que los Amiibos son una estafa total…… bueno, siempre que los compres fuera de las tiendas de videojuegos…

               http://card.psnprofiles.com/1/IvanezhZul94.png

marzo 17, 2015
2:59 am
ALCalino

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 1096
Miembro Desde:
abril 18, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Los amiibos no los veo tan fraude, si se dan cuenta, los de Super smash bros, los quieren poner en muchos si no que ya los quieren poner en todos sus juegos del catalogol, en el codename steam, usas los de fire emblem y saca los personajes. si en lugar de agregar unos cuantos trastos al juego, agregaran mapas y en este caso personajes, los amiibos son buenas alternativas al DLC digital, solo por un motivo, los puedes usar uno y otra vez.

marzo 17, 2015
9:45 am
X-fusion
Area 51

Mr. Anti-Ensaladas
Members
Mensajes en Foro: 785
Miembro Desde:
junio 26, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

La «rareza» de los amiibos no es culpa de revendedores, es culpa de la misma Nintendo…

Digo hay millones de personas dispuestas a darles $ por el adaptador de gamecube y no lo han vuelto a sacar, lo mismo con los amiibos ven que hay un chingo de demanda y les vale madre.

Puedo entender eso con ediciones de verdad especiales como el 3DS de Majora’s Mask pero el adaptador y los amiibos son simples periféricos a la consola, es mas los amiibos ni periféricos son, son juguetes de Mcdonals glorificados

Él único que me interesaba era Zero Suit Samus pero, de seguro va ser de los últimos en salir considerando que la misma Nintendo le hace fuchi a Metroid, los últimos en salir van a ser los más raros porque al ser los últimos son los que en teoría menos fans tienen y por ello van a ser los que en menores cantidades van a estar.

entendería si no hubiera demanda por estos pero joder todo mundo y su mamá quiere al menos una de estas cosas, pero la neta yo no pagaría mas de 500 varos por una figura de plástico.

marzo 17, 2015
11:04 am
M4st3r0fpain
Monterrey

Mr. Anti-Ensaladas
Members
Mensajes en Foro: 775
Miembro Desde:
abril 13, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Yo de los Amiibos de la primera tanda no me intereso, no mas anunciaron el de Lucario viendo el pedote que paso y viendo que era exclusiva de Toys R Us lo pre compre, ademas pague Shiping a Mexico, error mio, primero auqneu sea exclusivo no fue tan limitado, y Nintendo no ha dicho que no van a volver a hacer, otra pague unos 700 pesos por el Shipping que estaba bien caro, pero pense te dre que gastarme mas por los revendedroes, otro error, primero he visto ese Amiibo aqui en Monterrey en Garibaldi en Plaza Tecno y locales donde venden cosas Frikis a unos 400 y en Ebay he visto que andan tambien como en 400 osea yo por mi paranoia que pasara lo de los otros Amiibos pague de a mas para asegurar conseguirlo, y pues me di cuenta que si quiera lo podia conseguir aqui en Mexico por menos de lo que pague, osea me jodi yo solo.

marzo 18, 2015
10:02 am
ZCid47
Mira, esta detras de ti el payaso demente cubierto de sangre

Paro Cardíaco Inminente
Members
Mensajes en Foro: 3232
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

La culpa no es de revendedores, es de la gente enferema que esta dispuesta a gastar millonadas en un jugete.

Nintendo es un bastardo que estaria dispuesto a venderte un vaso de agua en el medio del sahara, y por eso le respeto…, Si tenes un mercado potencial con mucha demanada, le das poca oferta para maximizar ganacias.

El problema es que nintendo esta siendo nintendo(osea, estupida) piensa que esa ganacia ira para ellos, pero resulta que la gente compra le producto y lo revende. Lo cual esta generando una burbuja donde un producto no vale su precio en el mercado. Lo cual hace que la gente no compre el producto incialmente porque sabe que su precio se disparara cada ves mas, lo cual termina generando que un producto no se venda porque su valor en el mercado esta a mundos de distancia del real.

Lo cual termina con que el producto simplemente termine estando en stock porque la gente no los compra.

Puede que este analisis parece demaciado tecnico, y lo es ya que esta sacado directamente de la primera burbuja economica que conosco, la de los tulipanes holandeses.

Puede que tenga razon, puede que no, pero yo les recomiendo que no sean tontos, compren cuando nintendo ponga mas productos en oferta lo cual licuara el valor del mercado….(Y digo todo esto sin estudir economialaugh)

Sobre coleccionar, tengo un par de viguras funko pop de MLP, y estoy esperando un encargo de esta:

http://i1126.photobucket.com/albums/l618/ZCid47/ba02b31063ad2df6f7dc715da8b62feb.jpg

Espero verte mas de nuevo capitan

 photo blackjack_wallpaper_by_brisineo-d62139e-crop.png

marzo 21, 2015
7:41 pm
ALCalino

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 1096
Miembro Desde:
abril 18, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

47Cid said
La culpa no es de revendedores, es de la gente enferema que esta dispuesta a gastar millonadas en un jugete.

Nintendo es un bastardo que estaria dispuesto a venderte un vaso de agua en el medio del sahara, y por eso le respeto…, Si tenes un mercado potencial con mucha demanada, le das poca oferta para maximizar ganacias.

El problema es que nintendo esta siendo nintendo(osea, estupida) piensa que esa ganacia ira para ellos, pero resulta que la gente compra le producto y lo revende. Lo cual esta generando una burbuja donde un producto no vale su precio en el mercado. Lo cual hace que la gente no compre el producto incialmente porque sabe que su precio se disparara cada ves mas, lo cual termina generando que un producto no se venda porque su valor en el mercado esta a mundos de distancia del real.

Lo cual termina con que el producto simplemente termine estando en stock porque la gente no los compra.

Puede que este analisis parece demaciado tecnico, y lo es ya que esta sacado directamente de la primera burbuja economica que conosco, la de los tulipanes holandeses.

Puede que tenga razon, puede que no, pero yo les recomiendo que no sean tontos, compren cuando nintendo ponga mas productos en oferta lo cual licuara el valor del mercado….(Y digo todo esto sin estudir economialaugh)

Sobre coleccionar, tengo un par de viguras funko pop de MLP, y estoy esperando un encargo de esta:

http://i1126.photobucket.com/albums/l618/ZCid47/ba02b31063ad2df6f7dc715da8b62feb.jpg

Espero verte mas de nuevo capitan

He visto que se compra un personaje de Amiibo 2 veces, le pregunte por que, por que se mira coqueto. Esa filosofia del consumidor hará que esta burbuja dure un poco mas que la burbuja wii.

marzo 21, 2015
8:41 pm
Agente Chimichanga
Mictlán, el Inframundo Azteca

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 495
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

47Cid said
La culpa no es de revendedores, es de la gente enferema que esta dispuesta a gastar millonadas en un jugete.

Mira, como coleccionista te expones seguido a eso de «gastar millonadas», es un pasatiempo relativamente caro al igual que los videojuegos o los cómics, pero todo depende si tu lo consideras justificado o no; enfatizo con mi ejemplo de la figura de Linterna Verde: entiendo el porqué vale tanto dinero en base a que fue sacada de circulación hace ya mucho tiempo, y que el número de piezas es limitado; vaya, si yo tuviera los recursos ciertamente me la compraría, pero me cuesta entender este mismo concepto con un Amiibo, que es una figura más producida en masa y cuyos precios son forzados por gente que las compra a montones para incrementar por su cuenta la demanda y poder poner el precio que se le antoje.

Es más esta oferta y demanda forzadas las que me desagradan, y que por desgracia de todas las comunidades de coleccionistas en las cuales formo parte, es la única que hace eso.

No olviden visitar mi blog! http://cronestanim.blogspot.com/

Igualmente, visiten el canal del Agente Chimichanga: http://www.youtube.com/user/AgenteChimichanga

marzo 21, 2015
8:50 pm
Charlie Ledger

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 26
Miembro Desde:
mayo 10, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

La ola de personas que buscaba los amiibos defectuosos me tomó de sorpresa porque, de pronto ,era mejor tener uno defectuoso que uno que funcionase bien. Sé como funciona el mercado y tal ,pero el propósito además de ser artículos coleccionables deberían de ser un añadido funcional a la consola. El mercado de los comics es similar, si uno tiene un defecto que lo haga poco común su valor se dispara, pero eso ya cae fuera del propósito de venta de un comic. La gente de esos círculos no ve que uno no está comprando un boleto de lotería sino un EXTRA DE UNA CONSOLA.

ALL WORK AND NO PLAY MAKES JACK A DULL BOY...
ALL WORK AND NO PLAY MAKES JACK A DULL BOY...
ALL WORK AND NO PLAY MAKES JACK A DULL BOY...
ALL WORK AND NO PLAY MAKES JACK A DULL BOY...
ALL WORK AND NO PLAY MAKES JACK A DULL BOY...
ALL WORK AND NO PLAY MAKES JACK A DULL BOY...
ALL WORK AND NO PLAY MAKES JACK A DULL BOY...
ALL WORK AND NO PLAY MAKES JACK A DULL BOY...
ALL WORK AND NO PLAY MAKES JACK A DULL BOY...
ALL WORK AND NO PLAY MAKES JACK A DULL BOY...
ALL WORK AND NO PLAY MAKES JACK A DULL BOY...
ALL WORK AND NO PLAY MAKES JACK A DULL BOY...
ALL WORK AND NO PLAY MAKES JACK A DULL BOY...
ALL WORK AND NO PLAY MAKES JACK A DULL BOY...
ALL WORK AND NO PLAY MAKES JACK A DULL BOY...

mayo 24, 2015
7:20 pm
ZCid47
Mira, esta detras de ti el payaso demente cubierto de sangre

Paro Cardíaco Inminente
Members
Mensajes en Foro: 3232
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Justo encontre un video que me resulto interesante sobre este tema

 photo blackjack_wallpaper_by_brisineo-d62139e-crop.png

mayo 25, 2015
1:21 am
bjremix123

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 228
Miembro Desde:
agosto 24, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

yo en mi tienda local de juegos encontre la version limitada que solo se vendia en la tiendas de wallmart me refiero al amiibo de mario en su version golden aun precio razonable 15 $  cuando lo vi quede estupefacto de como rayos algo como eso se encuentra en este lugar se podria decir un golpe de suerte…….que no aproveche ya que en ese momento no tenenia dinero para adquirirlo aqui como que los amiibos no son muy populares  y cada ves que paso cerca de la tienda  aun esta ahi  la tentacion de querer comprarlo pero no pudo gastar mi dinero en eso lo utilizo en otras cosas mas importantes

gold+mario+amiibo.jpgImage Enlarger

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
34 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20835

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

FelixHiP, roman21y996, ara83764543, carminegold0834, alinaweigel01, princerupp

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35