A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Cada Switch esconde un homenaje a Satoru Iwata
septiembre 22, 2017
1:30 pm
Xinsed

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 964
Miembro Desde:
diciembre 18, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hace unos días, los hackers que se dedican a destripar los entresijos de las consolas y videjuegos, se toparon con algo bastante llamativo: el sistema operativo de Switch esconde un emulador de NES plenamente funcional.Todo esto se volvía más extraño cuando los hackers siguieron indagando y encontraron algo aún más difícil de explicar: el código completo de Golf de NES. Tras algunas modificaciones lograron ejecutar el juego, y entonces surgieron las dudas. ¿Por qué Nintendo habría incluido este juego completo en el sistema operativo de Switch? ¿Es solo para hacer pruebas de la consola virtual? ¿Hay alguna manera legítima de lanzarlo?

Este misterio parece haber cobrado respuesta, y no es la que se podría esperar. Aunque aún está pendiente de confirmarse, todo apunta de manera muy clara a que se trataría de un encantador homenaje a Satoru Iwata. La elección de Golf de NES no es casualidad, es uno de los primeros juegos que programó Iwata durante sus inicios en HAL Laboratory, mucho antes de ser presidente de Nintendo. El juego solo puede lanzarse el 11 de julio, la fecha en que falleció Satoru Iwata en 2015, aunque se puede cambiar manualmente la fecha de la consola siempre que nunca se haya conectado a Internet, de lo contrario estará establecida de manera automática. Estando en ese día, hay que tomar los dos joy-con, y hacer con las manos el mismo gesto que Iwata popularizó para dar la bienvenida a los Nintendo Direct. Entonces la consola reproducirá un grabación del anterior presidente de Nintendo extraída de uno de los Direct, y se podrá jugar a Golf de NES.

 

 

Switch fue el último gran proyecto de Satoru Iwata, la máquina que hacía realidad su ambición de unificar los desarrollos entre consolas domésticas y portátiles en una plataforma común, aunque desgraciadamente no vivió lo suficiente como para ver su exitoso lanzamiento. Incluir en ella el que fue uno de sus primeros grandes proyectos es sin duda uno de los homenajes más bonitos de entre todos los que Nintendo ha ido dedicándole en algunos de sus juegos más recientes, y una buena motivación para que los jugadores recuerden el 11 de julio.

 Detalles de la emulación: https://arstechnica.com/gaming/2017/09/searching-for-the-hidden-motion-to-unlock-the-switchs-nes-emulator/

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
36 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20841

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

peggyperrin03, Raymondmap, Doctorcunty, GenellerDef, marshallmartinez, zachary46l

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35