A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Nintendo no estaba equivocada sobre WiiU
julio 17, 2015
2:42 pm
JeffVk

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 17
Miembro Desde:
marzo 4, 2015
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Si bien en estos días las emociones están algo sensibles por la muerte de Iwata no se puede dejar de lado lo que hizo él por la compañía y en este artículo de Engadget hablan de lo que ha logrado el WiiU en los últimos 15 meses desde que salieron las nuevas consolas de Sony Y Microsoft.

En resumen menciona que si existen el PS4 y el XONE la consola por excelencia para jugar entre amigos y pasar ratos divertidos con juegos que se enfocan enteramente en la diversión es el WiiU, algo en lo que concuerdo bastante, normalmente cuando quiero jugar algo que me saque una buena sonrisa o me haga pasar un rato ameno prendo mi 3ds y listo.

Si bien el principal problema del WiiU es la escasez de juegos Third Party o mayor presencia de los firts party no se puede negar que títulos como Mario Kart, Smash u otra franquicia nintendera sirven muy bien para jugar todavía entre amigos en casa y no pegados necesariamente a un cable de red.

A todo esto el artículo menciona que sony y microsoft flaquean un poco en ese concepto de diversión entre compas, ya que están más centrados en crear experiencias online o muy personales, no soy fanboy de ninguna compañía, hago la de los gordos, trato de conseguir todas las consolas que tienen un juego que yo quiera pasar, pero me pareció interesante hablar de este tema en el foro.

Les dejo el artículo para que lo lea, está en inglés pero no es complicado entenderlo.

http://www.engadget.com/2015/0…..ii-u-love/

julio 17, 2015
4:46 pm
tu padre
Mexicali, Baja California

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 442
Miembro Desde:
enero 1, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Yo creo que lo que le hace falta a nintendo es apoyar a los desarrolladores indie que desarrollen para sus consolas para que se den a conocer, ahi tienen el nintendo direct, con eso pueden ayudarlos para asi poder inflar la cantidad de juegos que atraigan a mas jugadores para comprar su consola :)

julio 17, 2015
6:44 pm
ZCid47
Mira, esta detras de ti el payaso demente cubierto de sangre

Paro Cardíaco Inminente
Members
Mensajes en Foro: 3232
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Huff, tardare un rato pero dare mis opiniones de porque el will u termino como una especie de zombie.

Iniciemos por el principio de la cosa, el gamecube fue lo mismo que la will u, una consola aplastada por sus competidoras pero quedo con juegos clasicos que la gente asegura que deberias jugar, en general una consola mediocre sin ser peyorativo. El difunto Iwata sabia que entrar en el ring contra xbox y playsation seria demaciado costoso y una posible muerte si lo volvian a intentar y fracasaban.

Como resultado satoru saco la Will la cual fue un ridiculo exito en ventas con los no gamers y casuales que la compraron por la novedad y como estacion de entretenimiento simple y facil de jugar.

Ahora esto son deducciones mias, nintendo vio como los celulares y las tablets comenzaron a ganar precencia y diseñaron la Will U para tratar de atraer de nuevo a ese publico casual y que compraran la nueva consola.

El tema es que para cuando la consola salio el mercado mobil se establecio a una velocidad ridicula que nadie se esperaba, para 2011 ya habia juegos como angry birds que atrajo a muchisima gente a los mobiles. Y cuando salio la Will U(WU) mucha gente del mercado no veia logica en comprar un consola si ya tenian sus mobiles y tablets.

Otro punto a tener en cuenta es el precio, la consola costaba mas de 300 dolares y con muy poca capacidad de memoria, ademas sin killerapps, eso alejo al mercado casual por su alto precio y a los gamers por sus limitadas capcidades y falta de juegos

Otro tema, el nombre… se que para muchos esto no importa, pero la realidad es que muchos gamers no sabian si lo que veian era el mando de la nueva consola o un mando nuevo, muchos creyeron por dias que el nombre WU era el de una expancion o adaptador de la Will. Ahora imaginence siendo una persona comun que no ve las conferencias o no sabe nada de la industria? claro que mucha gente no sabia de que le estaban hablando.

Mas temas, el gimmick del mando tablet, esto es simple de ver, para la gente que no es gamer los mandos son rarros, esto es algo que es verdad, son cosas que no tienen logica simple y les cuesta adaptarse. Ahora vuelvan a imaginarse como alguien normal y les mostraran esa cosa con botones y pantalla que parece un ladrillo?. Del lado gamer, la pantalla del mando era una cosa que mas que ayudar, era una molestia que era metida a la fuerza en los juegos y que en general no se termino usando para casi nada util.

Por cual tema vamos?. Falta de juegos que convezcan a la gente en comprar la consola por años. Durante años la WU no tubo juegos realmente pesados para que la gente comprara la consola, mario kart, bayonetta 2 y el smash tardaron años en salir causando el clasico sirculo vicioso: falta de juegos=bajas ventas=menos desarrollo por miedo=menos juegos.

Y por ultimos, la falta de apoyo third party que al sumarse a casi todos los temas anteriores hacen a la WU una consola poco atractiva. Si la WU costara poco y fuera echa claramente para jugar muchos juegos de nintendo seria una consola a comprar de manera obligatoria. Pero como la consola cuesta bastante, casi no tiene juegos grandes y parece que no tendra muchos mas, el gimmick de la table no se aprovecha realmente y termina siendo molesto. Todo esto hace que todos que tengamos fondos limitados nos obliga a comprar otra consola o una pc porque sabemos que pese a que no tendremos los juegos de nintendo, no pasaremos años sin juegos pesados.(solo vean que sale este año que no sale en la WU)

 

Algo largo mi post, cualquier otro motivo diganme o si no estan de acuerdo con algo tambien diganlo

 photo blackjack_wallpaper_by_brisineo-d62139e-crop.png

julio 18, 2015
12:34 am
PudinHouse
youtube.com/pudinhouse

Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
Members
Mensajes en Foro: 4551
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

El problema fue que las personas que no estan muy metidas en informarse sobre este hobbie, no sabian exactamente que era el Wii U, a mi me paso que estaba en alguna tienda comprando videojuegos y los padres/niños no sabian si el wii u era un accesorio o una consola nueva y eso evito tambien que hubiera un poco de más ventas.

No tengo un Wii u, más lo he probado y es una consola como las demás de nintendo, tiene calidad, y buenos juegos, el detalle es que le falta más variedad y obvio más cantidad. Le falta adaptarse a las necesidades generales del publico gamer como online, contenido, variedad de juegos, etc…
Eso es malo, no necesariamente, pero si quiere mejorar las ventas tiene que ofrecer lo que la mayoria quiere, que actualmente el online es el futuro del gaming, lamentablemente muchos solo buscan eso el online, lo cuál espero que en un futuro no vaya a estancar el negocio a que exista puro online o cosas como pay to win.
Yo si extraño jugar en el mismo sillon :c

julio 18, 2015
4:49 am
megax454

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 952
Miembro Desde:
diciembre 6, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

me recordasta a la Pre-E3 del 2012

Cuando hablaron del libro de

Image Enlarger

En una de las E3 y de como era una parte vital en el concepto de la consola; pero para bien o para mal , el concepto no despego.

julio 18, 2015
6:00 am
Xinsed

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 964
Miembro Desde:
diciembre 18, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Uno de los mayores problemas que tuvo Nintendo con la Wii es que nunca supo explicar bien qué es Wii U en primer lugar.

Recordemos el E3 2011 donde fue presentada, ni la prensa sabía que era. Cuando se puso a la venta, la marca «Wii U» y los anuncios en televisión tampoco ayudaban a que el gran público lo entendiese. Estoy convencido de que mucha gente compró juegos de Wii U pensando que valdrían para Wii o pensaron que era un accesorio.

La próxima consola debe tener un nombre completamente diferente, y más le vale a Nintendo que quede bien claro que es una máquina nueva.

Sacaron un mando en forma de tablet, pero de tablet no tenía nada ¿Alguien me puede mencionar (sin buscar) 3 buenos videojuegos que utilicen bien este mando?

He escuchado (No tengo Wii u) que es molesto intentar mirar tanto la pantalla de la T.V. y a la segunda pantalla.

julio 18, 2015
2:35 pm
MEGAWIIStation360
Juárez City

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1692
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Pues en si yo desde hace mucho tiempo que veo a Nintendo de esa forma, sus consolas me parecen las mejores para reuniones con amigos y sesiones en el mismo sillón, y la verdad el WiiU como consola secundaria me parece excelente (Que triste suena eso lol), a lo que voy es que a Nintendo se le ve de esa forma desde hace mucho tiempo; por lo que lo del articulo no me parece algo nuevo. De hecho cuando me reúno con amigos por lo regular jugamos en consolas de Nintendo, nada de Xbox ni Playstation o PC, no es que estas plataformas no tengan juegos de este tipo, si no que en Nintendo siento que abundan mas y personalmente los considero mejores para este tipo de reuniones, yo veo a Nintendo de esta manera desde épocas del Game Cube y por eso compro sus consolas; a pesar de comprar primero otras que yo actualmente considero mejores. 

julio 20, 2015
11:32 pm
GHOST22
Shadow Realm

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9124
Miembro Desde:
abril 27, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

en el aspecto de convivencia y multiplayers locales si eso si creo que siempre a caracterizado a Nintendo creo que desde la época del 64 es triste que Sony y Microsoft ya se estén olvidando del multiplayer local

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
41 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20839

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

Doctorcunty, GenellerDef, marshallmartinez, zachary46l, FelixHiP, roman21y996

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35