A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
¿Quién tiene la culpa del precio de Switch ?
febrero 7, 2017
8:02 pm
david 9000

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 439
Miembro Desde:
mayo 22, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

exijamos precios mas justos como lo hicieron los fans en francia e Inglaterra  

febrero 7, 2017
9:11 pm
Renou

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 68
Miembro Desde:
abril 25, 2015
sp_UserOfflineSmall Desconectado

¿Quién es el responsable?

SENCILLO: EL CONSUMIDOR.

 

El día que el consumidor deje de ver el mundo de los videojuegos como algo «romántico» y lo mire del mismo modo en que lo hacen las empresas que la controlan, ese día estarán a la par, iguales, y por lo tanto tendrán oportunidad de hacerle frente a una industria que no los respeta.

El consumidor debe de ver el medio con cierta frialdad, darse cuenta de que no se trata de un producto de primera necesidad y que por lo tanto no puede ni debe pagar precios tan elevados sin hacer VALER su desacuerdo (entiéndase que no es lo mismo VALER que NOTAR).

No importa cuantos hashtags existan con protestas respecto a los precios si las empresas siguen obteniendo ganancias y agotando sus pre-ordenes. La única y verdadera herramienta de la que dispone el consumidor para hacerse notar en el medio es su BILLETERA. El día en que las empresas se queden con su producto debido a que el consumidor no lo adquiera, ese día comenzará a preocuparse y a cuestionarse las razones de tal abstencionismo.

Las empresas existen para generar dinero, no son amigos del consumidor ni le están haciendo un favor y eso lo debemos tener muy claro. ELLOS TIENEN ALGO QUE QUEREMOS: UN PRODUCTO; PERO DE IGUAL FORMA NOSOTROS POSEEMOS ALGO QUE DESEAN: NUESTRO DINERO. No hay amistades, lealtades ni favores. Desgraciadamente en el sentido de la «oferta y la demanda» ellos están mejor organizados y con una visión fría y clara de las cosas mientras que el consumidor no se encuentra en la misma frecuencia, pues sueña y la mira de forma apasionada y romántica, discutiendo si es arte o no, si tal o cual marca es mejor y si el resto de jugadores son dignos de llamarse «gamers».

Puedo leerme muy duro pero TENEMOS EL MEDIO QUE NOS MERECEMOS.

Es evidente que existe un gran vacío legal al respecto (soy abogado), a eso hay que sumarle que dichas empresas cuentan con un área jurídica encargada de «asesorarlos» en práctica cuestionables de tal forma que no infringan leyes al respecto (en caso de haberlas) o peor aún, informarles de la laguna legal existente y como pueden sacar el mejor provecho de ello.

Afrontémoslo, el consumidor se encuentra solo y, en gran medida, desprotegido legalmente. Como bien dice el video, LO MEJOR QUE PUEDE HACER EL USUARIO ES UNIRSE Y FORMAR UNA COMUNIDAD ACTIVA pero creo que el método es equivocado. El «no hacer» puede resultar una mejor arma en éste caso: NO COMPRAR EL PRODUCTO.

En lo personal tiene muchos años que no compro un videojuego/consola a fullprice por la simple razón de que no estoy de acuerdo en sus costos y eso no quita que tenga una sana colección.

Existen varios ejemplos de que la COMUNIDAD GAMER no se encuentra unida como puede ser la reciente noticia de las prácticas cuestionables de GAMESTOP, empresa que ya había estado en el ojo del huracán por actos «fraudulentos» hacia el consumidor  y del cual salieron bien librados (¿recuerdan las lagunas legales al respecto que les comentaba?), ¿el resultado?: EL USUARIO SIGUE CONSUMIENDO Y GENERANDOLE GANANCIA A LA EMPRESA, cuando lo que, como usuario, se debió hacer fue dejar de adquirir sus productos.

Las empresas están unidas más allá de la «guerra de consolas» pues están de acuerdo en como controlar la industria en lo que les importa verdaderamente: LO ECONÓMICO.

En el video menciona estar triste porque muchos video-jugadores no podrán tener su consola el día de salida, creo que desde ahí estamos mal. Deberíamos estar tristes de que AÚN CON ESOS PRECIOS TAN ELEVADOS VA A SER UN HIT DE VENTAS, lo que demuestra mi punto de que TENEMOS LA INDUSTRIA QUE NOS MERECEMOS Y POR LO TANTO ASUMIR LA RESPONSABILIDAD QUE CORRESPONDE.

febrero 7, 2017
10:16 pm
L.O.G.O.S.
México

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9104
Miembro Desde:
mayo 22, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

La culpa es de la economía de mierda de America Latina, de sus gobernantes ineptos y corruptos para ser mas exacto, la competitividad de una zona entera del globo ha sido desgastada continuamente por dejarle el poder tantos años a verdaderas aves de rapiña, por glorificar el oficio político/administrativo y dejar que puras escorias oportunistas busquen militar en la poilitica y por fallar en fundar un verdadero libre y justo mercado con el resto del mundo.

$300 dolares americanous son un pedo para un greengo o un europeo pero aquí desafortunadamente aún no estamos a su nivel, mientras no se arreglen esos problemas macropoliticos y económicos no van a tener mejores precios ni en consolas ni en nada… Y Nintendo aquí ni sus luces en culpabilidad, al contrario el precio de salida del switch me parece muy justo si lo vemos desde una perspectiva normal y sin tomar en cuenta también la cadena de distribución prácticamente mafiosa en algunos países (vgr. México).confused

febrero 8, 2017
7:09 pm
Larry Capija
Bogotá, Colombia

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1586
Miembro Desde:
abril 29, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

La culpa la tienen todos, el consumidor por acepta estas practicas y igual comprar el producto, el gobierno y su economia por todas las razones que ya sabemos, las empresas que hacen lo que se les da la gana con el precio y por supuesto Nintendo por no controlar los precios, todos al rededor del producto tienen algo de culpa.

http://card.psnprofiles.com/1/SWilliamM.png

febrero 8, 2017
7:49 pm
Der Ferscho.
MMMM...kay?

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 146
Miembro Desde:
febrero 4, 2016
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Emperor Trump no quiere a los latinos, la tasa de cambio de dólares a pesos es alta en sitios Mexicanos, Chilenos y Argentinos (corriganme si el precio de la switch es igual de cara en el resto de latinoamerica como en mexico) y por lo que sé, en Alemania y Francia esta igual de cara debido al «trade war» de Trump a Europa.

febrero 8, 2017
8:35 pm
DivineWar

Sin Sangre, Sólo Mayonesa
Members
Mensajes en Foro: 1850
Miembro Desde:
febrero 24, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

TODOS.

 

Que tengan un buen día :3.

http://puu.sh/nlxBJ/ae6bc42e09.png

:3

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
29 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20835

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

FelixHiP, roman21y996, ara83764543, carminegold0834, alinaweigel01, princerupp

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35