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Should Nintendo STOP Making Consoles? - DeadLock (con Reggie)
enero 28, 2017
7:12 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
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Pues otro de estos capítulos de Deadlock tratando un punto interesante y con Rieggie defendiendo el punto de vista de Nintendo.

enero 29, 2017
8:42 pm
MEGAWIIStation360
Juárez City

Nunca un Sólo Asiento
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Me agrada que Reggie se preste para estas cosas, claro, obviamente todo está preparado para que Nintendo no se vea terrible y el video sirve como publicidad para el switch, pero igual no deja de ser verdad que los argumentos de MatPat son las quejas de muchos, con este video dan a entender que están al tanto de lo que se dice de ellos.

En cuanto a mi opinión, no deseo que Nintendo deje de hacer consolas. Existe el mito de que los que nos quejamos de Nintendo lo hacemos porque los odiamos o queremos verlos arder y desaparecer del mercado, pero es todo lo contrario, nos quejamos porque nos importa.

enero 29, 2017
9:47 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
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MEGAWIIStation360 said
Me agrada que Reggie se preste para estas cosas, claro, obviamente todo está preparado para que Nintendo no se vea terrible y el video sirve como publicidad para el switch, pero igual no deja de ser verdad que los argumentos de MatPat son las quejas de muchos, con este video dan a entender que están al tanto de lo que se dice de ellos.

En cuanto a mi opinión, no deseo que Nintendo deje de hacer consolas. Existe el mito de que los que nos quejamos de Nintendo lo hacemos porque los odiamos o queremos verlos arder y desaparecer del mercado, pero es todo lo contrario, nos quejamos porque nos importa.

Creo que yo preferiría que hiciera juegos multiplataforma, aprecio lo que han hecho con los controles y con su ecosistema, pero ya a estas alturas creo que tienen mas valor sus juegos que las otras cosas y sería mejor que mas gente tuviera acceso a ellos.

De todas formas, no deseo que el Switch falle. Entre una consola de Nintendo exitosa y una que venda poco, prefiero por mucho que sea exitosa, ya que así los juegos llegan a más gente y los que no tienen dos consolas pueden disfrutar de más juegos multiplataforma.

Fíjate que sí hay haters que quieren ver a Nintendo arder, pero no todos los que se quejan son así. Los haters suelen ser fanboys de alguna de las otras consolas y odian a ambas compañías de la competencia de su consola, no sólo a Nintendo.

A mi parecer el mito nintendero mas molesto es el de que las otras consolas sólo ofrecen mejores gráficos y que todos sus juegos son shooters aburridos que cada año están peor (y sólo dicen «Sony» y «Microsoft», no les pasa por la cabeza que también existen Bethesda, Square Enix, Bandai Namco, Ubisoft, Activision, EA, Blizzard, 2K, etc.).

Aunque para ser justos, este mito tiene su análogo anti-nintendero, que se basa en los que creen que en las consolas de Nintendo sólo hay juegos para niños y que sólo saca revisiones de juegos idénticos.

Alguna vez vi un post en un lugar random de internet(creo que puse un screenshot aquí) de alguien que preguntaba qué consola comprar si no le gustaba disparar. Un nintendero le contestó y le dijo que debía de ser el Wii U porque en las otras en todos los juegos tienes que disparar y que si extrañas los disparos, el Wii U también tenía unos cuantos juegos donde se podía; un no-nintendero le contestó que en el Wii U todos los juegos buenos eran juegos para niños, que mejor se comprara un XBox 360, que había juegos que no eran de disparar, como por ejemplo uno de Batman (lo curioso es que ese de Batman también estaba en Wii U XD).

enero 31, 2017
3:07 pm
GHOST22
Shadow Realm

Doctorado en fritangas
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me parece raro que no mencionara nada Reggie de las portátiles pues si quiero que Nintendo siga haciendo consolas y accesorios me gustan porque Nintendo suele experimentar mucho con sus máquinas y suele tratar de sacar algo único o por lo menos que destaque sobre las demas si Nintendo no hubiera sacado el power glove no hubiera existido el wii, si Nintendo no hubiera sacado el gameboy no hubiera las portatiles de ahorita,si Nintendo no hubiera sacado el control de super no hubiera existido el control ps1, si Nintendo no hubiera sacado el rumble pack nose hubiera vuelto estandar en los controles,etc. no siempre funcionan sus experimentos pero igual siento que Nintendo es necesario que se quede y creo que si vuelve third party sus juegos van a perder calidad por ejemplo SEGA con Sonic nada mas hasta colors y generations tuvo juegos suficientemente exitosos desde adventure 2 en dreamcast independientemente de que haya envejecido mal igual sigue siendo de los favoritos  los demas hubo opiniones bastante negativas y otras divididas sin mencionar que Sega tiene un montón de franquicias muertas street of rage,shining force,vectorman, crazy taxi,etc.   

enero 31, 2017
5:02 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
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febrero 8, 2013
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GHOST22 said
me parece raro que no mencionara nada Reggie de las portátiles pues si quiero que Nintendo siga haciendo consolas y accesorios me gustan porque Nintendo suele experimentar mucho con sus máquinas y suele tratar de sacar algo único o por lo menos que destaque sobre las demas si Nintendo no hubiera sacado el power glove no hubiera existido el wii, si Nintendo no hubiera sacado el gameboy no hubiera las portatiles de ahorita,si Nintendo no hubiera sacado el control de super no hubiera existido el control ps1, si Nintendo no hubiera sacado el rumble pack nose hubiera vuelto estandar en los controles,etc. no siempre funcionan sus experimentos pero igual siento que Nintendo es necesario que se quede y creo que si vuelve third party sus juegos van a perder calidad por ejemplo SEGA con Sonic nada mas hasta colors y generations tuvo juegos suficientemente exitosos desde adventure 2 en dreamcast independientemente de que haya envejecido mal igual sigue siendo de los favoritos  los demas hubo opiniones bastante negativas y otras divididas sin mencionar que Sega tiene un montón de franquicias muertas street of rage,shining force,vectorman, crazy taxi,etc.   

Hmmm no me queda tan claro que si Nintendo no hubiera hecho esas cosas con los controles entonces nadie lo habría hecho, siempre hay compañías experimentando con los controles (en los 90s hubo arcades con VR, y muchos tipos de controles peculiares, PCs con mucha variedad de joysticks, hace unos años empezaron a comercializar el Emotiv, Valve con su Steam Controller, seguido veo muchos tipos distintos de mouses, etc.) y no me extrañaría que alguna de estas hubiera encontrado la conveniencia de esos diseños, quizá Microsoft y Sony sean mas conservadores en cuanto a qué controles poner como sus controles principales, pero si alguien más experimenta y le va bien no dudo que los implementarían, como sucedió con el Dual Shock.

El caso de Sega es bastante peculiar, a mi parecer actualmente es muy buena compañía de videojuegos, a diferencia de otras que se han hundido, como Konami y Capcom. Sega publicó Bayonetta, Vanquish, desarrolló juegos de Total War, Binary Domain, Alien Isolation, los juegos de Valkyria, los de Company of Heroes, los de Yakuza.

Tiene muchas franquicias olvidadas, pero eso es el caso con todos los publishers grandes y viejos, por poner ejemplos, están estas 5 franquicias de Nintendo:

https://www.youtube.com/watch?v=htB5GdG4s24

… y eso que no mencionaron a Mother, y también Punch Out ya está medio olvidado (ya van a cumplir 8 años de que sacaron su último juego).

Ahora, el caso de Sonic: este es un caso algo complicado, probablemente me tome varios párrafos :S, pero te adelanto que no creo que se deba a que Sega haya dejado de ser 1st party. Lo pongo como spoiler no porque sea spoiler sino porque es mucho texto y puede que a muchos no les interese y les baste con saber con que no creo que dejar de ser 1st party fuera la causa.

Lo diseñaron para competir contra Mario y eligieron la estrategia Pepsi: hacerlo ver edgy para que la competencia parezca la opción para niños y ancianos. Esto acarrea 2 problemas: vivir siempre a la sombra de Mario y vivir atado a las modas de los 90. Además, salieron con eso de la velocidad para poder mostrar el poderío técnico del procesador del Sega Génesis y esto último les ha dado muchos problemas recientemente.

En 2D funcionó relativamente bien, con bastantes fallos pero los compensa con el estilo que lograron darle y además en su tiempo la mayoría de los plataformeros tenían fallos peores así que no era difícil pasarlos por alto.

El primer problema llegó con el 3D, si Nintendo sacaba un Mario en 3D, Sega debía de mantenerse a la vanguardia y sacar Sonic en 3D. El 3D acarrea un CHINGO de problemas:

  • Los movimientos de correr y saltar inevitablemente se vuelven menos precisos así que el juego debe de hacer muchas cosas extra para compensarlo. Un Sonic moviéndose rápido en 3D requiere que el juego haga muchas cosas automáticamente dando la impresión de que se juega solo o bien volverse culero e injugable.
  • El control de la cámara también se vuelve un problema. De por sí la cámara del Sonic 2D no era precisamente buena, se podía pasar por alto pero en 3D ya no.
  • Los costos de desarrollo por escenario se disparan y si pasa en chinga loca todo el escenario resulta en costos muy altos por muy poco tiempo de juego.
  • Ligado a los 3 puntos anteriores, es más trabajo y más cosas que pulir, algo muy difícil de sostener para una franquicia anualizada.

De hecho muchos problemas de los que menciono aquí también le pegaron a Mega Man.

Salió Sonic 3D Blast casi al mismo tiempo que Super Mario 64 y ya vimos lo que pasó. Luego salió Sonic R que pasó sin pena ni gloria (los últimos años da pena, pero estoy hablando del éxito de los juegos en su momento, no de cómo envejecieron).

Llegaron Adventure y Adventure 2 y sí les pesaron los 4 puntos que dije pero se las arreglaron para que aún así a la gente le gustara, probablemente porque la sensación de pasar escenarios en 3D con esa velocidad es bastante agradable y no había otros juegos que dieran esa sensación en el momento.

Cuando llegó la 6° generación de consolas post-DreamCast, la barra de calidad de los juegos subió, mejorando su escritura, actuaciones de voz y mejorando drásticamente los controles haciendo que resaltara más todo lo que estaba mal con los juegos de Sonic y Sonic Team no podía seguir sacando tantos juegos en tan poco tiempo (parecería que se tomaban 2 años entre entregas en lugar de 1, como hacían antes, pero también hicieron más juegos a parte de los de Sonic, y también ellos mismos hicieron los Sonic Advanced para GBA).

A mi parecer lo que acabó por sepultar a la franquicia fue que los 90 se acabaron, haciendo que ya no estuviera en onda y además los viejos fans de Sonic crecían.

Sonic Team intentaba hacer lo que hizo Naughty Dog: crecer con su audiencia, el problema con eso es que tenían que cargar con Sonic en lugar de sacar un nuevo personaje más adecuado. Aún me sorprende cómo en los Sonic Adventure lo lograron, metiendo a Sonic en algo similar a una película de acción hollywoodense de las malas, pero que conectaba con los adolescentes; pero era obvio que iba a llegar un momento en que no pudieran seguir con ese procedimiento tratando de adaptar a Sonic a lo edgy del momento y con esos tiempos de desarrollo.

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