A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
RESEÑA LIMBO
mayo 27, 2016
4:01 pm
ninio del maiz

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 11
Miembro Desde:
abril 9, 2016
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Que tal seguidores del gordeo, aquí les dejo la reseña de un videojuego independiente que adquirí hace no mucho y la verdad me dejo un muy buen sabor de boca.

Image Enlarger

LIMBO es un videojuego independiente desarrollado por playdead studios y distribuido por microsoft studios para el xbox 360, ps3, pc y sistemas operativos como android y ios por ahí del 2010. Este juego lo puedes adquirir por 9.99 dls. en cualquiera de las tiendas digitales de las plataformas ya mencionadas.

Y bueno, este juego es un titulo de plataformas centrado en la resolución de puzzles. Para aquellos que gustan de tener contacto con juegos independientes darán por hecho que el juego es por demás «sencillo» y la verdad es que si lo es, LIMBO es un título del que difícilmente se puede hablar de manera extensa por su falta de contenido pero, que esa palabra entre comillas no los confunda, ya que la sencillez del juego es en realidad su punto más fuerte, es increíble como los desarrolladores a partir de una idea tan simple pudieron crear un mundo tan atractivo como lo es LIMBO, el arte conceptual es una maravilla, con que tengas un gusto mínimo por el arte, créeme que quedarás encantado con su diseño, ya que tiene un tono bastante oscuro, melancólico y si lo piensas detenidamente hasta bastante hardcore. Pero pues vámonos por partes para comprender mejor este juego.

HISTORIA: El juego nos presenta a un niño atrapado en lo que podemos suponer es el limbo tratando de… Y está es toda la historia sin spoilers.

Así es, el juego no se toma la molestia de contarnos acontecimientos previos, mucho menos explicarnos causas o darnos justificaciones; es más ni siquiera sabemos estrictamente en donde estamos, yo creo que es el limbo por el pinche nombre del juego y porque creo que es la conclusión más obvia a la que se puede llegar, pero no es algo que el juego te quiera precisar. Así que solo apareceremos en un mundo completamente desolado y a jugar. Pero entonces… ¿Qué de la historia inexistente te puede hacer querer continuar jugando? Pues serán las especulaciones, y esto es maravilloso porque el juego te permite crear una historia propia del por qué estás ahí y que es lo que está ocurriendo, además de que el final del cual por obvias razones no hablaré, cierra de una manera increíble, ya que te ayuda a «comprender» tus propias especulaciones, ya que no te cuenta nada en concreto pero si te habré muchas posibilidades para que la historia que te creaste sea un bello cuento o un trágico desenlace.

GAMEPLAY: Como lo mencioné anteriormente, el juego es un titulo de plataformas, con un control simple, basado únicamente en dos botones, uno de salto y otro de acción, con este ultimo podrás tomar objetos para arrastrarlos o activar interruptores que te ayudarán a resolver los distintos puzzles en el juego, porque los puzzles son el pan de cada día dentro de LIMBO. Y vaya que esto es lo que hace que el juego sea tan simple y tan maravilloso, los puzzles son súper entretenidos de realizar y por demás creativos, además de que conforme avanzas en el juego, su nivel de dificultad va incrementando considerablemente hasta un punto en el que puede llegar a ser frustrante y neta que en más de una ocasión puede que tengas que dejar un rato el control para despejar tu mente y después continuar para descubrir que la solución era tan obvia y darte una palmada en la frente por pendejo.

Aunque hago mucho énfasis en lo bueno que es el juego, también es importante mencionar que no es perfecto, y derivado de su misma mecánica, surge uno de los principales problemas en el mismo, ¿a qué me refiero? Pues hay muchos puzzles los cuales dependen de un proceso de ensayo y error para poder resolverlos, como en muchos de estos el juego lo que hará es intentar matarte, en continuas ocasiones te veras forzado a dejarte morir para comprender la lógica del acertijo y la manera de solucionarlo, además de que otro problema muy fuerte es la falta de rejugabilidad, ya que la primera vez que lo juegues será maravilloso y satisfactorio poder resolver un acertijo y seguir avanzando, pero, como obviamente lo aprenderás, la segunda vez la magia se pierde puesto que ya conoces cual es el truco, lo único que te puede motivar a jugarlo de nueva cuenta será la magnifica ambientación y si eres un pinche traumado con los trofeos pues te encantará saber que este juego, aunque sea pocos pero los tiene.

Ya que anteriormente mencioné la situación de los acertijos que intentarán asesinarte, la verdad es que, aunque suene muy enfermo, las maneras en que morirás serán fascinantes, creativas y bastante ¡hardcore! La cuestión es que no serán momentos tan explícitos como en un «DEADSPACE» por ejemplo; pero de que se ve chido se ve chido y en más de una ocasión quedarás con cara de WTF al ver la forma tan sádica en que tu personaje dejará el limbo para irse al «cielo» o al «infierno» según interpretes la historia. 

Image Enlarger

Image Enlarger

GRAFICAS: Gráficamente el juego se ve muy bien, aunque creo que ayuda mucho la presentación del mismo, ya que es un juego realizado completamente en blanco y negro con todos los matices que estos dos colores pueden dar, los escenarios varían entre bosques, fabricas y lugares aparentemente abstractos. El trabajo artístico sobresale por sobre todas las cosas y la física del juego responde de forma muy precisa para la resolución de puzzles.

MUSICA: La música de luego se centra básicamente en «sonidos» de ambientación muy tenues, algunas cuerdas e instrumentos de viento, aunque en gran parte del juego la musica será nula y esta en lo personal me pareció una de las mejores decisiones que tomaron los desarrolladores, ya que el vacío y desolación que transmite el juego se acrecienta cuando te encuentras ahí, completamente solo sin una sola nota que te acompañe.

Image Enlarger

EN RESUMEN: Lo mejor del juego son su diseño artístico, el gameplay basado en puzzlez sumamente entretenidos, originales y atractivos.

Lo malo es la falta de rejugabilidad, la duración y quizá para algunos el precio en relación a la cantidad de contenido ya que es un juego que te durará de 3 a 4 horas máximo dependiendo de tu nivel de pedejez.

CONCLUSIÓN: Si eres un jugador abierto a nuevas experiencias, que no solo se limita a probar videojuegos AAA y que no teme a invertir 9.99 dls en un juego independiente, pues seguramente ya lo jugaste y si no ¿Qué esperas perro?

Si tienes tus dudas en cuanto a los juegos independientes, nunca te has arriesgado a comprar uno pero quieres entrarle y no sabes con cual comenzar, creo que este puede ser una muy buena opción siempre y cuando le entres bajo tu propio riesgo

Ahora que si eres una especie de «niño rata» que piensa que un videojuego solo puede ser bueno si es desarrollado y distribuido por EA, UBISOFT, ROCKSTAR, ACTIVITION o qué simplemente piensa que nada puede ser bueno excepto CALL OF DUTY pues mejor dale la vuelta y evita riesgos.

 

Por el Ninio Del Maiz

Reseña dedicada a mi novia Esmeralda quién jugó LIMBO a mi lado y me apoyo revisando previamente la reseña. Te Amo!!

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
33 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20807

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

fideliaedouard, kathaleenbrower, monaappleroth2, sherifajardo362, fostersegal2, DayanaHaf

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35