A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Reseña Shantae and the Pirate's Curse
agosto 11, 2017
5:19 pm
elapaman

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 64
Miembro Desde:
junio 20, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Image Enlarger

Ventana de inicio

Que tal banda, ahora vamos a platicar un poco de Shantae and the Pirate’s Curse, aclaro antes que nada, que este es el primer título de esta saga que he jugado, por lo que no sé qué relación tiene con los demás. Una vez aclarando que este juego lo veremos como un producto independiente, Shantae and the Pirate’s Curse (Shantae de ahora en adelante) es un juego de plataformas side scrolling con toques de acción, resolución de acertijos, exploración y recolección de ítems.

Image Enlarger

Justo eso me preguntaba esta mañana

Shantae apareció en 2014 para Nintendo 3d y Wii U y en 2015 para PC, que es la versión que revisaremos. Desarrollado por WayForward Technologies es la tercer entrega de la franquicia y nos cuenta la aventura de Shantae (una chica mitad genio) reclutada por su antigua enemiga Risky para salvar la ciudad de Scuttle Town de dos amenazas simultaneas, una remodelación completa de la ciudad por parte del legalmente nuevo alcalde Ammo Baron y por otro lado del despertar del Pirate Master, mentor de Risky y una amenaza para todos. Si bien hay referencias a la aventura previa, en la introducción del juego nos aclaran que Shantae perdió sus poderes mágicos, que es mitad genio por parte de su madre y que con su sacrificio salvó el pueblo en el titulo pasado de la pirata Risky.

Image Enlarger

!Fan service!

Shantae and the Pirate’s Curse es un juego de plataformas en 2D sobresaliente, la estructura del juego consta de una ciudad central donde podremos hacernos de recursos, mejoras, secretos, etc. además de ofrecer 6 islas para explorar, donde cada isla es un nivel más o menos largo donde podremos acceder a la guaridas del Pirate Master y otros “sub niveles” o calabozos, (hay islas que llegan a tener hasta 3 calabozos), el objetivo principal de cada isla es encontrar la guarida y al final de ésta, hacernos con el mapa para acceder a la siguiente isla. Como es de suponerse al final de estas guaridas hay jefes, los cuales no presentan un reto muy grande, en especial si vas bien preparado. Otro de los objetivos principales es encontrar las armas de Risky, con las cuales podrás aumentar tus habilidades para atacar así como tus capacidades para explorar y resolver los calabozos así como descubrir más secretos y zonas en todos los demás “niveles” del juego. Por ejemplo encontraras la pistola de Risky, la cual sirve para atacar a distancia, así como para accionar interruptores a los cuales no puedes llegar.

Image Enlarger

Hay de todo en los niveles.

Si bien puede parecer un “metroidvenia” es mucho más simple, si bien puedes visitar el pueblo central, las islas y calabozos de forma libre conforme los vayas desbloqueando, no es intensa la exploración y son bastante claros los puntos donde hay un “secreto” oculto, que tarde o temprano tendrás que volver para investigar, además la aventura es completamente lineal, sin caminos alternos. Por lo regular una isla nueva te pondrá alguna condición para continuar, pero esta se resolverá ya sea en el pueblo central o cuando mucho en la isla anterior, no pasa de eso, no es necesario que cada vez que obtienes una nueva habilidad de exploración tengas que recorrer nuevamente todos los niveles. Pero si existen dos coleccionables muy importantes que están dispersados por todo el juego, que son las magias negras y los Calamares Corazón, estos últimos te ayudarán a aumentar tu salud, mientras que las magias al recolectarlas todas te permitirán obtener el final definitivo del juego. Para ayudarte en la recolección, en el selector de niveles podrás ver cuántos de estos dos artículos hay en la isla y cuantos te faltan.

Image Enlarger

Aquí cambiamos los Calamares Corazón para obtener fan service, digo, para aumentar nuestra salud.

Shantae al inicio tiene la habilidad de correr, saltar y atacar con su cabello, pero ira aumentando su variedad de habilidades de combate conforme encuentra las armas de Risky y también podrás comprarle mejoras (con dinero del juego) tanto para su cabello, como para algunas armas de Risky. El control es muy bueno, es rápido, exige precisión, pero no morirás por falta de respuesta, te acostumbras rápido y la variedad de habilidades están muy bien distribuidas en el control. Si juegas en PC recomiendo ampliamente usar un control, si puede ser el de Xbox 360 disfrutaras todas las mecánicas y te perderás en la exploración.

Image Enlarger

Image Enlarger

Image Enlarger

lo admitó,  me reí

Lo niveles son variados, tanto en ambientación como en mecánicas, hay niveles muy variados e incluso hay eventos puntuales que son únicos, como secciones de sigilo, secciones sin usar ataques, etc. hay que señalar que el diseño de los niveles es destacable, es muy disfrutable tanto ir abriendo todas las secciones de las islas así como terminar los calabozos propiamente dichos, si bien tendrá que recorrer más de una vez alguno de estos para recolectar algún objeto olvidado o inaccesible en tu primer vuelta, tienen una duración muy correcta, no tendrás ningún problema en darle una segunda vuelta a una sección. La duración de los calabozos, así como la “distancia” entre los puntos de salvado me permitió jugar en partidas diarias de no más de 1 hora, lo cual lo hace un juego ideal para quienes no pueden permitirse sesiones muy largas de juego.

Image Enlarger

Luce bien

También puedes utilizar ítems para curar tu salud, aumentar tu ataque temporalmente, protegerte o atacar, si los usas con inteligencia puedes facilitarte mucho el juego y los jefes, en si no es un título difícil, es más bien un juego divertido y que ofrece reto pero en “intervalos cortos” es decir, que el ensayo y error será con secciones cortas y no te sentirás frenado. Lo más desafiante del juego es el nivel final, si bien caerás muchas veces, veras que no repetirás las secciones ya superadas, por lo que solo tienes que lograr ese salto perfecto una vez por sección.

Image Enlarger

Parte de una sección donde el gameplay cambia, perdemos nuestras armas asi que tenemos que utilizar el siguilo y nuestra precisión de movimientos. y también tiene fan service. SERVIDOS.

Visualmente tiene una apariencia caricaturesca muy colorida y variada, el toque árabe de la ambientación le da mucha frescura, mientras que los entornos llenos de detalle y variedad te harán ameno el viaje, los personajes están trabajados en pixel art con animaciones bastante elaboradas. La variedad de enemigos es buena, hay una gran cantidad de personajes no jugables que te harán amena la historia, por lo que disfrutaras de este juego 2d que en su apartado visual.

Image Enlarger

Image Enlarger

Image Enlarger

Image Enlarger

¿mencione que este juego tiene fan service?

La música y los sonidos son muy divertidos y con toques exóticos de música de medio oriente en muchas secciones, pero siempre acompaña la ambientación y los momentos importantes de la historia. Hablando de esta, no supe cómo abordar la narrativa del juego, que si bien es tradicional, al contarse a través de textos e imágenes fijas de los personajes. Algo destacable es que hay personajes con quien hablar en todo el juego, no todos hablan de la trama principal, la cual es sencilla, la heroína y su nueva aliada, buscan evitar que un mal antiguo despierte, estos personajes con quienes interactuamos nos contaran algo gracioso y además estarán acompañados de estas imágenes que ayudan a mostrarnos el estado de ánimo, todo en este apartado es FAN SERVICE, no sé cómo fue Shantae en sus anteriores entregas, pero este título está lleno de imágenes picarescas, textos con referencias divertidas, muchas bromas ingenuas, además de estar bien doblado al español. Tenemos una narrativa que nos sacara más de una sonrisa y para quienes disfrutan del anime de chicas con medidas imposibles y ropas sugerentes, encontraran un punto más a su favor. Hay que aclarar que no llega a ser vulgar ni explicito, quizá sea incómodo para los más conservadores, pero en las imágenes que dejó podrán ver a lo que me refiero y tomar sus precauciones.

Image Enlarger

Image Enlarger

Image Enlarger

Image Enlarger

si, más fan service. Quedan advertidos

Quiero señalar que no sé qué tan parecido es a sus anteriores entregas, no sé si recicla bromas, personajes, elementos visuales, niveles, etc. no es un juego de lo más original, es muy parecido a muchos títulos contemporáneos y clásicos, recordándome mucho a Monster World IV ( el cual también reseñe), pero no quita el hecho de que disfrute las dos vueltas que le dí al juego, ya que te ofrece dos modos adicionales para re-jugarlo, los cuales se desbloquean al terminarlo. Lo disfrute mucho tanto en lo jugable, como en lo jocoso de su humor.

Image Enlarger

Seguro aquí estamos para mirarlo a él, no?

En resumen, Shantae and the Pirate’s Curse es un excelente juego de plataformas, acción y exploración, que se puede disfrutar en sesiones cortas, con una dificultad accesible. Un diseño visual de lo más completo y variado, con una historia adornada con un humor bastante ingenuo y aderezado con ilustraciones picaras de las protagonistas. Algo para divertirse y disfrutar de inició a fin, si te gusta el diseño artístico o el control de seguro lo terminarás sin ningún problema y disfrutarás las 7-9 horas que ofrece la primer vez que lo juegas.

 Image Enlarger

Solo es un juego con ilustraciones picaras

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
49 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20797

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

Stephenjumn, bonitaaubry39, evepack5999659, ashlitillyard4, etaletavtj, KarenCef

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35