A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Metroid prime 2, thoughts on.
diciembre 26, 2017
1:57 pm
Der Ferschini.

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 5
Miembro Desde:
diciembre 26, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Metroid prime es querido por mucho y prueba de ello es el éxito que tuvo prime 1 en la GC, con un excelente mundo a explorar y un ambiente de tensión bien logrado.

Image Enlarger

Los fans llegaron con más ganas de prime y como no, nintendo diendo nintendo (aunque claro estamos hablando cuando nintendo repetaba a samus y le daba buenos juegos) sacaron su secuela y woah… Si que mejora… Aunque no en todo.

Metroid prime 2 empieza poco despues de lo sucedido en prime 1, nuestra prota güera recibe una llamada proveniente de un lugar lejano y de alto riesgo en un rincón de la Galaxia… Osea el Estado de Mé… PERDÓN, el planeta Aether, que fue víctima de un impacto de un meteorito que trajo el material radiactivo llamado Phazon, un material mutagénico y tóxico que, al colisionar, los locales Luminoth trataron de contenerlo, casi llevándolos a su extinción porque el planeta fue dividio en dos, uno es el Aether vainilla que es el lugar de la «luz» y el otro Aether que existe en una dimensión paralela siendo «Dark aether».

Dicho material tóxico logró la cooexistencia de estos dos mundos y la creación de seres oscuros y malignos llamados ING, resultado de la materia oscurade Dark Aether que transforma a cualquier ser vivo en un ser violento y aterrador que atacara a cualquiera cerca, básicamente Dark Aether esta habitado por Mexiquenses.

Image Enlarger

Samus aterriza forsozamente al planeta con la consecuancia de su nave entrando en modo de auto repair, para hacer tiempo samus turistea en lo que encuentra la señal de auxilio solo para encontrarse con implicaciones muy desafortunadas como Dark samus pero no quiero spoilearles.

Mecánicamente el juego es un copy paste de prime 1, tenemos la pelotita, el cañon que podremos mejorar con armas nuevas como el light beam, dark beam y el anhinilator beam que esta última es ejemplo de buen arma, las bombitas, el ganchito, los misiles y demás mierdas del estilo, que, al igual que prime 1, es divertido aventurarse en el mundo que habitas para encontrar estas chunches que bien puedes encontrar. De nuevo, hay dos mundos y samus tiene la habilidad de transportarse entre los dos mundos mediante portales que estan regados alrededor del mapa. El mundo oscuro habitado por Mexiquenses, es un lugar que en sí es un copy paste del mundo de luz pero con la diferencia que tiene una paleta de colores negra y morada (como tu novi@ punk), una atmósfera tan tóxica y contaminada que deja en ridículo a cualquier ciudad china, unas burbujas de aire limpio esparcidas por el mapa que te permiten regenerar, aunque lentamente, tu energía y muchas veces estas burbujas deben ser activadas manualmente ya sea disparándoles, muchas veces estas burbujas son vitales y tienen un cierto valor táctico y por último, ciertos puzzles que requieren que viajes por ambos mundos para resolverlos.

El mundo de este juego es más creativo y más vistoso que prime 1, aunque predominen los cafes y negros, es un lugar lleno de vida y un excelente sistema de iluminación, pero eso es mucho decir, es un juego de 2004 por favor.

¿Es mejor que el anterior? Si y no, no primordialmente porque es más metroid prime y apenas se progresa en cuestiones mecánicas, pues tenemos casi las mismas herramientas y narrativamente es mediocre, aunque pedir una historiua en un juego como metroid nos lleva abominaciones como other m, pero agradecería que expandiesen un poco más el mundo de los luminoth, no pido un mundo complejo como Mass effect o star wars pero me gustaría explorar más quienes son estas criaturas al igual que su relación con los Chozo, pero siento que estoy también siendo injusto porque explorar este mundo con tu escáner y sentirte el arquéologo es no solo divertido sino interesante, estos juegos iniciaron para bien o mal la tendencia de la narrativa arquelógica, cosas como bioschock y «Almas negras» (parece nombre de telenovela noventera) es una lástima que no haya tanto lore en sí. Los jefes son fascinantes pero caen en el típico proceso de matarlos por partes y esperar a que la pelea se acabe de una vez.

Image Enlarger

Pero si mejoro en cuestiones de gráficosy exploración. Quizás sean pocos pero los puzzles son divertidos y te exigen un poco de tu coeficiente intelectual para resolverlos, el ambiente es tenebroso y tenso sobre todo en las partes de Dark Aether y el pinche screw attack es divertido. La música es igual de buena y los tonos relajantes y calmados pero tensos y el mundo de Dark Aether es atemorizante y lleno de nightmare fuel, el lugar es iluminado claro pero ver ese cielo rojo/morado, los Mexiquenses que habitan ese mundo, los cadáveres regados y el lore terrorífico logran una ambientación tán única y fascinante que hara que te aventures incluso en lugares irrelevantes. 

Tiene un modo multiplayer que le tengo pensamientos mixtos, a diferencia de por ejemplo Metroid Hunters para DS que este se sentía sólido y con componentes competitivos, aquí es casi lo mismo salvo que hay poca variedad, pocos mapas y solo con modo deathmatch. No sirve de nada que el framerate se sacrifica y la calidad grafíca baja por igual. Es divertido claro pero no por mucho.

Metroid prime 2 logra muchas cosas, pero falla en otras como algunos enemigos tediosos o los primeros compases del juego cuando tienes el varia suit. Lo que me gusto es que se siente más completo y más suave que el anterior prime.

¿Que miercoles esperas querido lector? Estas leyendo sobre un de los mejores juegos de la generación del GC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los personajes de persona me gustarón tanto (sobre todo los femeninos) que decidi volverme feminista.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
31 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20813

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

LewisuhaLen, rodrigomanna599, haleychapin30, RobertRew, harveyball, KeithustBek

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35