A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Reseña de The Ninja Warriors para el SuperNintendo
mayo 25, 2016
3:15 pm
JKY99

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 6
Miembro Desde:
junio 14, 2015
sp_UserOfflineSmall Desconectado

¿Cómo está la banda?, durante la época de 16bits era muy fácil que los juegos pasaran por debajo del radar de la gente, lo que provocaba que muchos títulos pasaran sin pena ni gloria, este es el caso de The ninja Warriors para el SuperNintendo

Caratula del juegoImage Enlarger

The Ninja Warriors es un Beat’em up desarrollado por el estudio Natsume y publicado por Taito en el año de 1994, este es un remake del juego homónimo de 1987 que salió para arcadias, pero solo nos enfocaremos en la versión de SNES.

El malvado tirano Banglar tiene bajo su poder a una nación entera, cuya única esperanza cae sobre la resistencia que está construyendo 3 robots ninjas para detenerlo, por desgracia son descubiertos y se ven obligados a activar a los robots sin antes haberlos probado

Como podrán ver, la trama no es el punto fuerte del juego, ya que es solo una excusa para poner a nuestros protagonistas a repartir madrazos por toda la ciudad, además de que la introducción será lo único que veremos de historia hasta el final del juego.

 Después de la introducción podremos escoger entre dos dificultades: Normal y Difícil, cuya única diferencia radica en que los enemigos más resistentes  aparecerán más temprano en el juego y un leve incremento en la IA de los enemigos.

Una vez escogida la dificultad seremos llevados a la pantalla de selección de personaje, donde podremos escoger a uno de los tres robots.

 

Image Enlarger

Primero tenemos a Ninja, un robot azul, grande y que pesa más de media tonelada.

Seguido por Kunoichi, una ninja femenina de color rojo con un cabello largo y rubio.

Por ultimo tenemos a Kamaitachi, el ninja más ágil y acrobático de todos.

Visualmente es un título muy bien trabajado que ofrece diseños coloridos y detallados de los personajes, siendo nuestros protagonistas los más resaltantes, que junto con una animación fluida lo convierte en un juego agradable a los ojos.

Por otra parte los escenarios no pecan de ser monótonos, pero tampoco son muy resaltantes, digamos que cumplen con su objetivo, visitaremos locaciones en su mayoría urbanas, como los barrios bajos de la ciudad, centros comerciales, un vestíbulo lujoso, el metro e incluso un doyo de pelea.

El juego es un Beat’em up en 2D, lo cual lo diferencia de la mayoría de los demás títulos del mismo género, esto sustituye a la mecánica de movernos de arriba a bajo por otra que es poder agacharse y movernos agachados. Nos desplazaremos de izquierda a derecha, golpeando a cada ducha que tenga la osadía de acercarse, en algunas ocasiones  tendremos que eliminar a todos los enemigos antes de poder seguir avanzando para al final enfrentarnos a un jefe y repetir la misma fórmula durante 8 niveles.

En la parte inferior de la pantalla tendremos 4 medidores:

1.-Nuestra barra de energía o vida, que a medida que nos vayan dando costo ira disminuyendo y cambiando de color.

2.-La barra de poder que está debajo de la de energía se ira llenando lentamente con el tiempo y una vez llena nos permitirá usar una bomba que repartirá mandingo en toda la pantalla vaciando así la barra en su totalidad o también podremos usar el ataque especial de nuestro personaje que solo consume 1/3 de la barra.

3.- Después tenemos un contador numérico que nos muestra el tiempo que tenemos para terminar cada nivel antes de que nos empiece a chupar la energía y nos lleve lentamente a nuestra muerte, este sería más intimidante si no fuera porque nos da una cantidad ridículamente grande de tiempo, siendo más exactos 999.9 segundos, además de que se reinicia cada vez que perdemos.

4.-Por ultimo  esta nuestro contador de puntos que sumamos conforme eliminamos enemigos y que también se reinicia cada vez que perdemos.

Durante el juego solo tendremos que usar 3 botones de acción y la cruceta para movernos:

El botón (Y) será nuestro botón de ataque, el botón (B) sirve para saltar y por último el botón (X) que es el que nos permite liberar la bomba.

Aunque los controles son muy simples, el juego hace un buen trabajo en hacerte sentir que no necesitas nada más, esto lo logra implementando movimientos especiales que se ejecutan con combinaciones simples, por ejemplo, nuestro personaje tiene la capacidad de hacer combos únicamente presionando repetidas veces el botón de ataque para al final rematar con un golpe ligeramente más fuerte, los ataques especiales de todos se realizan dejando presionado la dirección arriba en la cruceta mientras hacemos un combo, también contamos con una variedad de agarres que una vez sujetado a la enemigo solo habrá que escoger una dirección en la cruceta y presionar el botón de ataque para ejecutarlos, el bloqueo se usa dejando presionado el botón de ataque, el bloqueo únicamente nos protegerá de ataques frontales, dejando la parte posterior libre para que nos den chosto no consensual, nuestros personajes pueden moverse en ambas direcciones mientras bloquean, así mismo pueden saltar manteniendo el bloqueo para avanzar más rápido y seguro.

Algunos escenarios presentan peligros que agregan un poco más de variedad, como bombas que son disparadas desde el fondo para impactar en la zona de acción o helicópteros con ametralladoras, ambos pueden causar daños tanto a nuestro personaje, como a los enemigos.

El juego nos presenta una decente variedad de enemigos a vencer: como a unos simples soldados que sirven como carne de cañón, pasando por encapuchados con armas de fuego, enanos con garras estilo wolverine o robots que solo puedes golpear por la espalda, entre otros, todos variando en resistencia e inteligencia. Lamentablemente el 95% de los enemigos son mostrados durante los primeros 4 niveles, lo que hace que se sientan muy repetitivos rumbo al final del juego y el único cambio que tienen es únicamente en color y resistencia.

Del otro lado tenemos a los jefes de nivel, todos tienen su diseño propio que los diferencia del resto y aunque no son una maravilla, muestran la suficiente variedad para no tener al jugador aburrido, jefes como por ejemplo: robots muy grandes con pinta de matones punketos, locos con motosierras, alguna especie de hombre araña mutante que se hace invisible y hasta un alíen.

Además de su jugabilidad rápida y divertida, otro apartado en el que resalta es en la música que es como una combinación de música electrónica y rock de los 90’s, tiene ritmos y tonadas que acompañan a la perfección a la acción que ocurre en pantalla sin ser nada estrafalario y es muy probable que una o varias canciones se te queden grabadas.

Image Enlarger

Todos los robots tiene sus movimientos de ataque y velocidad propios, lo que hace que todos se sientan y se jueguen diferente.

Ninja es el tanque del equipo, que para pelear usa sus puños y unos nunchakus como remate que golpea en ambas direcciones. Este como es de esperarse se mueve sumamente lento al igual que su salto con bloqueo, lo cual lo hace casi inservible para esquivar ataques ya que es el único que no cubre gran distancia y deja mucho más expuesta la parte trasera, a su favor es el personaje con la mejor variedad de agarres que una vez los dominas puedes convertirlo en una bestia casi imparable, sus agarres se ejecutan únicamente avanzando hacia un enemigo y una vez sujetado presionar una dirección en la cruceta y presionando el botón de ataque, estos van desde dar vueltas al enemigo y lanzarlo lejos (muy útil cuando hay enemigos a ambos lados), hacer la quebradora a un solo enemigo haciendo mucho daño o simplemente lanzándolos contra otros enemigos, este último con el agregado de poder moverte mientras sujetas al enemigo, su ataque especial consta de lanzar misiles de su brazo.

Image Enlarger

Kunoichi funciona como el personaje más equilibrado, ella usa kunais y su katana para rematar. Al ser el personaje más equilibrado tiene una decente cantidad de agarres y velocidad, sus agarres se realizan de la misma forma que Ninja, puede hacer una patada de rebote que puede hacer una cantidad indefinida de veces para mantener a raya a los enemigos en ambas direcciones presionando hacia atrás antes de que impacte su patada voladora, por desgracia sus ataque son de rango muy corto por lo que habrá que medir bien sus golpes, su ataque especial consta de cargar con gran fuerza y velocidad contra los enemigos usando su katana.

Image Enlarger

Kamaitachi usa unas cuchillas que tiene en los brazos, este es el más veloz a la hora de atacar y es el más fácil de usar, además de que sus agarres pueden sujetar a múltiples objetivos, en su contra esta el hecho de que no puede sujetar a los enemigos únicamente acercándose a ellos, para realizar uno tiene que haber acertado un golpe antes de hacer el agarre y presionar una dirección en la cruceta mientras golpea, igual que si estuviera haciendo su movimiento especial, el cual consta de usar una garra gigante que sale de su hombro o algo así porque esta tan pinche raro el movimiento que no logro ver lo que pasa exactamente.

Todos tiene otros movimientos especiales que prefiero dejar a su descubrimiento.

Algunas cosas a tener en cuenta y que te van a salvar en muchas ocasiones son los tiempos de inmunidad que te otorga el juego en varias ocasiones, como durante los movimientos especiales o mientras realizas el movimiento de remate durante un combo, entre otros, así como el hecho de que puedes poner defensa mientras te están dando mandingo, ambos indispensables para pasar el juego más fácilmente y mantener la cordura en un rango saludable.

El juego es difícil, pero no se siente necesariamente injusto, más porque el juego te da las suficientes herramientas para defenderte, pero hay algunas cosillas que no rompen la experiencia pero están muy metepuño, como enemigos que te pueden golpear incluso si no están en la pantalla o también momentos en los que los enemigos te acorralan y a veces es casi imposible zafarte de ellos fácilmente, haciéndote pedazos en cuestión de segundos. Un punto que le agrega más dificultad es que aunque la barra de vida recorre casi todo el ancho de la pantalla lo cierto es que nuestro personaje no resiste una gran cantidad de golpes, por lo que habrá momentos en lo que la vida se ira como agua, por suerte el juego ofrece tanques de vida para recuperarte del daño, pero estos son muy escasos y aparecen en tamaños diferentes, así que no te sorprendas de que en un momento en el que solo te quede un 10% de vida te toce el mini tanque que solo cura un 25%.

Por desgracia muchos elementos de dificultad bajan al darse cuenta que tiene continues ilimitados que además te dejan cambiar de personaje por si no conectaste con alguno de los robots, además que hay checkpoints que están bien colocados en general. Todas estas limitantes solo hacen que vencer al jefe de nivel se sienta aún mejor y te deja con esa sensación de superación.

Image Enlarger

Uno de los puntos que más afectan a The Ninja Warriors es su corta duración, este te puede durar una hora y media en tu primera pasada dependiendo de qué tan bueno seas, pero cuando le agarres a todas las mecánicas te lo puedes pasar hasta en menos de una hora.

Algo que me hubiera encantado y que le habría agregado una capa más de estrategia es que a los protagonistas además de variarlos en movimientos y velocidad, les hubieran variado también en fuerza y resistencia, porque si todos tiene el mismo daño y la misma resistencia. Al ‘’tanque’’ del equipo lo pueden hacer mierda igual de rápido que al que parece más frágil que un jarrón de cristal. También hubiera estado súper piolas que pudiera acompañarte otro gordo bastardo con un multijugador como el que tenía su antecesor de arcadias.

Aun así se puede ver el cariño y el corazón que le imprimió el estudio en este juego que por desgracia casi nadie conoció.

Image Enlarger

The Ninja Warriors es un juego que para mí podría haber estado cerca de la perfección en los Beat’em up si hubiese mejorado en algunos puntos, pero al final del día es uno de los mejores que hay allá afuera, es divertido, rápido, lleno de acción, tiene un reto disfrutable, un soundtrack memorable y kilos de personalidad que hará que te quedes con un buen recuerdo cuando lo termines.

Image Enlarger

————————————————————

Hola y muchas gracias por haber leido mi reseña de The Ninja Warriors, esta es la primer reseña formal que hago en mi vida, asi que me gustaria mucho saber su opinion, asi que sientase libres de dejar un comentario y seguir gordeando como hasta ahora.

Hasta la proxima….

———————————————————–

Agradecimientos a mi hermano y a mis primos por ayudarme a testear la dificultad :)

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
46 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20840

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

Raymondmap, Doctorcunty, GenellerDef, marshallmartinez, zachary46l, FelixHiP

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35