A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Reseña Blackthorne
abril 1, 2017
8:30 pm
elapaman

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 64
Miembro Desde:
junio 20, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Image Enlarger

¿Asi o más épico?

Hoy les hablare un poco de un juego de plataformas desarrollado en 1994 por Blizzard y con el sello de interpay, que salió para el Super Nintendo (Snes) y la PC (Ms-Dos), hay que aclarar que hubo versiones y «remakes» posteriores este juego, tanto para G.boy Advance como para Sega Genesis /Mega Drive, pero yo les hablare de la versión de Super Nintendo que fue la que tuve la oportunidad de jugar.

Actualización. El juego esta diponible en la tienda de Blizzard, al parecer es gratis.

https://us.battle.net/account/download?show=classic

Blackthorne es un Juego de plataformas tipo “príncipe de Persia”, donde lo que impera es la precisión, con movimientos lentos y acción de control entrecortada, sus niveles son pequeños puzzles de puertas y objetos/llaves, que pueden complicarse al grado de que contamos con un botón para rendirnos, para volver a intentar el nivel.

¿De qué va Blackthorne?

Bueno, no usare términos ni nombre del juego, solo les explicare agrandes rasgos el argumento. El protagonista viene de otra dimensión, es un príncipe y su padre tras ver su reino tomado por fuerzas malignas, decide enviar a nuestro héroe a la tierra a entrenarse. Asi que el juego comienza al ser trasportados de regreso a nuestra dimensión natal para derrocar al tirano y reclamar nuestro reino.

Para la época en que lo jugué, el diseño de arte me parecía muy “extraño” y diferente a lo que estaba acostumbrado a ver en la consola de Nintendo. Ahora puedo definir su estilo artístico como “norteamericano de los 90s”. Contamos con un protagonista musculoso muy comparable con Rambo; enemigos voluminosos, toscos reptilianos humanoides; escenarios de ruinas primitivas y ciudades arcaicas semidestruidas, clásico mundo paralelo apocalíptico de tecnología dispar. Pero aclaro que no se tratará de la tierra.

Image Enlarger

Comun ver estas paginas de game over en el Snes, ¿no? me parece que en otras versiones hay sangre en la ilustración

No solo el estilo artistico era mucho más maduro de lo acostumbrado en la Snes, también los controles y estilo de juego me fueron muy extraños. Se trata de un juego, como dije, tipo “príncipe de Persia” donde si bien brincas plataformas, el final del nivel no se resuelve avanzando en un sentido de la pantalla, sino que tienes que encontrar la salida y los medios para poder entrar en ella, tanto sortear plataformas, enemigos, trampas, encontrar objetos y descifrar el orden en que llevar acabo esto. Aclaro, NO es un Metrolvenia, no hay un mapa a recorrer con multiples zonas que vamos accediendo poco a poco. NO.

Se trata de un juego donde tenemos niveles, y cada nivel es un mapa con su respectiva solución para llegar a la salida, incluso armas y objetos recolectados en cada nivel, los perdemos al pasar al siguiente, solo tenemos un tipo de progresión de personaje, que aumenta nuestra capacidad de resistir daño, pero es en un punto específico del juego, pero en la gran mayoría contaremos con los mismos recursos para solucionar los niveles, bueno quizá uno que otro objeto aparecen en los niveles más avanzados

¿Cómo se juega Blackthorne?

Ya hable un poco del control, señalando el parecido a “¨Príncipe de Persia”, saltos precisos y acción entrecortada. Esto ya más precisamente es que estamos ante un juego de plataformas, pero con un tipo de salto donde al saltar, el personaje saltara siempre la misma altura y distancia, no podremos controlar al personaje en el aire. Por lo que será indispensable calcular nuestros saltos y dominar la posición de la “orilla” en las plataformas. El salto tiene variantes, que son, saltar hacia “arriba” para escalar un borde, y saltar corriendo, éste último nos dará más distancia. No es un juego donde estemos corriendo y saltando con fluidez, más bien estamos contantemente deteniéndonos a analizar cada salto y varias veces a “acomodándonos” para resolverlo.

Ya que mencionamos la mecánica del “correr” hay que aclarar, que no se trata de un juego donde estemos siempre corriendo y con el botón para correr presionado, sino todo lo contrario, ya que no se trata de un “scrolling” todo el tiempo, sino más bien de pantalla tras pantalla, no recorremos grandes distancias y el personajes realmente corre muy rápido, llegando a donde queramos en muy pocos pasos, aquí el chiste, al igual que los saltos, es que el personaje da cada zancada a distancias regulares, por lo que correr cerca de una “orilla” puede ocasionar que caigamos, aun cuando ya dejamos de presionar los botones, ya que si el personaje ya inició el paso , lo terminará. Esto causa la sensación de que el personaje es pesado y el control no responde “a tiempo”, pero solo al inicio, ya que pronto calcularas las “unidades” de los saltos y de “correr”, el caminado es mucho más controlable y muy lento por cierto.

Aparte de los saltos precisos, las carreras de velocidad y reacción de fracciones de segundos, también tenemos la capacidad de disparar, esta es de lo mejor, ya que para disparar tenemos que preparar el arma antes, como en la saga Residente Evil clásica, lo que lógicamente nos hace anticipar con bastante tiempo los tiros: tenemos que preparar el arma, dejar que termine la animación y entre tiro y tiro hay que esperar un lapso de tiempo. También tenemos la capacidad de pegarnos a la pared (fondo) para esquivar disparos (tiene cover sistema), esto vuelve a los combates bastante complejos, ya que hay que esperar el momento para, esquivar, prepara el disparo y disparar. A lo largo del juego encontraremos enemigos que soportan bastantes tiros, otros que están armados e incluso otros que también pueden esquivar las balas, por lo que es bastante satisfactorio el combate, lleno de ritmo y patrones, pero quizá sea lento para quienes esperaban un juego tipo “Contra”. También contamos con giro para esquivar, que como el salto, también recorres una distancia regular, por lo que si no calculas bien, caerás. Nuestro personaje resiste al inicio 5 unidades de daño, pero al finalizar cada “mundo” vas a aumentar este número.

Image Enlarger

haciendo covertura, estos enemigos no perdonan.

Los niveles son bastante interesantes, con un sistema de puertas A, B y C, donde encontraremos cerrada A, y hay que recorrer entrar en B y encontrar la “clave” C (llave, objeto, palanca o evento) para abrir A y continuar. Este encanto se termina en unos cuantos niveles, puesto que este sistema de puertas practicante se repite, por lo menos en lógica todo el juego, la variedad viene en la combinación entre enemigos, plataformas, y que tantos objetos recolectes, ya que tienes granadas, minas teledirigidas, elevadores portátiles, pociones de salud, etc. Habrá puentes faltantes, elevadores que no encienden, sistemas que desactivar, cosas que destruir, etc. que serán las pruebas a resolver para pasar el nivel, repito, llegan a ser tan complejos y planeados, que puede que quedes sin un objeto vital, por no haberlo encontrado o, principalmente, por haberlo usado mal, lo que te llevará a utilizar el botón de “rendirte” para reiniciar el nivel e intentarlo de nuevo.

En cuanto a gráficos y variedad, tenemos pocos niveles, divididos en cuatro “mundos” dando bastante variedad a los escenarios, pese a que sean cortos, y siempre estén derruidos todos. Son todos bastante destallados, llenos de cosas que ver y detalles escondidos. Incluso llegará a dar algunas sorpresas los gráficos/ilustraciones de este juego.

Image Enlarger

}

Pura testosterona de la que inspira

También las animaciones de los personajes son bastante buenas, con movimientos fluidos y muchos detalles, al ser personajes con proporciones más “realistas” no tienen caras grandes, pero resaltan positivamente mucho las animaciones de todos.

Alerta spoilers¡

Hay que mencionar que solo existe el jefe final, Sarlac, con quien entablaras una batalla de voluntad, precisión y suerte. Utilizando todas las herramientas de combate (que no son muchas) para vencerlo. El final tiene detalles clichés, como que nuestro protagonista fue un gobernante justo y una escena post créditos que puede dar pie a que existirá una secuela o simplemente sea un chiste irónico, donde vemos que uno de los monstruos se teletransporta a la tierra, todo un clásico.

Image Enlarger

Sarlac, cuidado con esa boquita

Es un juego que recomiendo mucho, no te romperá la cabeza y quizá te cueste acostumbrarte al control, no es rápido, es de precisión y ritmo. Siendo un desafío de prueba error, memoria, bastante bueno, los niveles son relativamente pequeños, cuenta con un sistema de password para el progreso, este último es bastante fluido, por lo que no sentirás pesado la superación del juego, quizá el jefe final si parezca un muro, pero si logras conectar con el sistema de disparo de seguro el juego se te irá en un par de sentadas. Incluso el jefe cuanta con un password para que lo enfrentes hasta que lo superes.

Image Enlarger

Si aja, y claramente se nota que tambien había equidad de género

Quiero señalar que de niño lo rentamos mi hermano y yo, y fue el único juego que superamos en la semana de renta.

abril 3, 2017
7:17 pm
Dareck00

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 422
Miembro Desde:
septiembre 4, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Me recordó a un poco a Another world y a odd world, aunque como no tuve super nes, son pocos los juegos que llegue a jugar de esta consola.

Buena reseña y si no te molesta, tal vez copie eso que haces con los cuadros y las imágenes para algún próximo escrito. :P

abril 3, 2017
9:31 pm
L.O.G.O.S.
México

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9104
Miembro Desde:
mayo 22, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Está chingona tu reseña men! felicidades!

Yo recuerdo bien este game, igual lo acabé de morro tenia como 13 o 14 años cada nivel era un desafío de prueba y error n,n

Puto Sarlac!!! cx estuvo bien verga recordar éste chingon juego de antaño es bastante desconocido la verdad! salu2, espero sigas haciendo mas reseñas!

abril 16, 2017
11:25 am
elapaman

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 64
Miembro Desde:
junio 20, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Dareck00 said
Me recordó a un poco a Another world y a odd world, aunque como no tuve super nes, son pocos los juegos que llegue a jugar de esta consola.

Buena reseña y si no te molesta, tal vez copie eso que haces con los cuadros y las imágenes para algún próximo escrito. :P

gracias por leerme, de hecho si se parece mucho a los juegos que mencionas, pero no tienen tanto enfasis en los acertijos, another world cada pantalla es una prueba de tenacidad. el componente de acción predominta en Blackthorne.

y de los recuadros, yo veia que lo usaban enlos posts, pero no sabia como se hacian, hasta que lo descubri, es una herramienta más para nuestos escritos, asi que usala sin miedo

abril 16, 2017
11:26 am
elapaman

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 64
Miembro Desde:
junio 20, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

L.O.G.O.S. said
Está chingona tu reseña men! felicidades!
Yo recuerdo bien este game, igual lo acabé de morro tenia como 13 o 14 años cada nivel era un desafío de prueba y error n,n
Puto Sarlac!!! cx estuvo bien verga recordar éste chingon juego de antaño es bastante desconocido la verdad! salu2, espero sigas haciendo mas reseñas!

gracias por leerme, la idea es hacer un escrito a la semana, con tal de que no se me olvide escribir y mantener mi mente agil, y de paso pues hablar de videojuegos que tanto me alegran.

abril 27, 2017
11:54 pm
elapaman

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 64
Miembro Desde:
junio 20, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

corrección, tambien puedes jugar este juego, completamente gratis, al descargarlo de la pagina Blizzard

https://us.battle.net/account/download?show=classic

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
45 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20840

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

Raymondmap, Doctorcunty, GenellerDef, marshallmartinez, zachary46l, FelixHiP

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35