A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Reseña: Congo's Casper
marzo 25, 2017
10:06 pm
elapaman

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 64
Miembro Desde:
junio 20, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

tituloImage Enlarger

No hay mucho que decir, claramente un juego que cumple con las convensiones del genero y de la época

Congo’scasper es un juego de plataformas y acción (por llamarlo de algún modo) que salió para el Super Nintendo en 1992-93. Desarrollado y vendido por Data East, en algún punto era la secuela de Joe and mac de snes, ya que su nombre en Japón fue TatakaeGenshijin 2: Rookie no Bōken. 

¿La historia de Congo’scasper?Las historias de los videojuegos de plataformas son sencillas y claras, y en este es un claro ejemplo, Congo es un mono de un clan que son convertidos en humanos(o viceversa) por unas esferas celestiales. Él que intenta rescatar a su amada y amigos de un demonio y sus secuaces. Es contada esta historia con pequeños cinemas hechos con los mismo sprites del juego, son algo lentos y no tienen texto. 

¿Como se juega Congo’s? Las mecánicas del juego son las de un clásicoplataformero, saltar, correr y atacar (tiene un par de ataques, uno es con su garrote, un salto que tambiéncausadaño a los enemigos).  

Es un juego pulido en algunos puntos, pero bastante promedio entodo lo demás, tiene pocas mecánicasjugables, y tiene otras opciones que poco se entienden.  

Veamos los puntos comunes, el énfasis son las plataformas y la destrezaen los saltos, si bien el control bueno, los saltos son «responsivos» y tanto al caminar como al detenerseno sientes al personaje pesado. Tiene un botón para correr (con lo que no estoy muy de acuerdo, pero era una mecánica común de la época, que además es casi obligatorio tenerlo presionado siempre), que te hace practicar para dominar las distancias a saltar así como el ritmo. También tiene unsalto «alto» que es bastante impredecible y es difícilcombinarlo bien con el resto del control, regularmente lo usaras en situaciones concisas, y te detendrás a acomodarte con cuidado y pensar en «¿cómo se ejecuta estesalto?». El «habito» de tener que presionar un botónpara correr, es necesario para logra los saltos correctamente, pero es algo que se domina rápidamente, lo que habla bien de los controles.  

Hay que señalar también que Congo en su modo normal aguanta 2 golpe. Siendo un humano al inicio y tras un golpe te conviertes en mono, esto afecta un poco el alcance de tus golpes, pero en general no cambia nada. Para recuperarte tienes que encontrar una esfera roja y esta te regresa a tu forma humana. Puedes llegar a soportar 4 golpes, pero para ello hay que recolectar 3 esferas rojas, que te convertirán en un super sayajin de cabello rosado. No solo aguantas mas golpes también saltaras mas alto. Hay que anotar que el personaje si junta 2 bolitas y recibe un golpe, este pierde las bolitas acumuladas y se convertirá en mono, pero si consigues las 3 bolitas te transformas yperderás una bolita cada golpe y podras recuperarla encuantoconsigas otra bolita roja, pudiendo durar en ese estado mucho tiempo, hasta que recibas 3 golpes y pierdas la trasformación, en ese caso tendrás que recolectar 3 esferas nuevamente para transformarte.

Image Enlarger

La evolución según Data East, el mono, el humano con cola y el Sayayin rosa

Esta trasformación dura entre niveles, por lo que si dominas los primeros niveles, puede mantener la trasformación el resto del juego, pero cada que mueres inicias el nivel como Congo «normal». 

Pese a que sus niveles son de destreza en los saltos y de evitar/derrotar a los enemigos, los niveles son cortos y con poca variedad. La mecánica de ataque es buena, ya que el alcance es bueno y bastante rápido, se combina el garrote y el hecho de que algunos enemigos pueden ser pisados, lo extraño viene al ver que los enemigos necesitan dos golpes para ser vencidos, el primero los inmoviliza y el segundo los remata, es de esperarse que si los inmovilizamos y los dejamos así, estos van alevantarse. Cabe señalar que los enemigos voladores son derrotados de un garrotazo, pero son inmunes a los pisotones. 

Los niveles tiene aveces»aulas»ocultas (con algún tesoro)o caminos alternativos, pero los niveles son muy cortos, los primeros son los mas largos, pero llegan a ser ridículamente pequeños y simples. Pero eso si, tiene escenas de «bonus» ocultas, que extrañamente al entrar a una de ellas y terminarla, pasa como si hubieras perdido una vida y volvieras a entrar al nivel. 

Algo que es de esperarse es la presencia de jefes, y son sumamente simplones, tanto en diseño como en la forma de vencerlos. Son 6 y algunos tienen dos fases, el jefe final tiene 3. algunos tienen patrones muy simples, derivado, creo yo, por el tamaño de los sprites en pantalla, lo que en una pantalla «fija» los personajes tienen poco donde moverse, teniendo que moverse lentos y dejando muy en claro cual va a ser la «zona segura» para atacar o esquivar. Algo que me gusto es el hecho de que puedes vencerlos sin que sean un duelo de quien aguanta más. Ya que Congo aguanta poco (dos golpes) en su forma normal.

Así se celebra Congo y sus amigos. ¿Que pasaría si pusiéramos sus rostros de frente? ¿qué? ¿Nadie lo ve?

Gráficamente es bastante competente, con sprites grandes y fondos detallados con varios planos de profundidad. Pero el diseño es simple y con poca variedad. Lo enemigos tienen el mismo problema, hay muy poca variedad y son o cavernícolas (creo solo 5 tipos y dos de ellos exclusivos de un stage)o dinosaurios voladores. 

Hablando de los gráficos hay otra cosa peculiar, y es el tamaño/proporción del protagonista, y es que tiene el problema de muchos juegos basados en dibujos animados, y es que el detalle y animación de los personajes es muy bueno, dando como resultado sprites grandes, lo que conlleva que el personajes se vuelve muy grande con respecto al fondo y al espacio visual que tienes del entorno, es decir que tienes poca visión de lo que hay adelante o arriba, dando como resultado que conforme avanzas van apareciendo las cosas «muy rápido» y a la vez si tratas de saltar o moverte rápido seguramente chocaras con algo que aparecióa cuadrorepentinamente, aplicando esto para los elementos que se mueven asía a ti, los cuales tengan poco espacio de que aparecen a cuadro a que te «impacten», lo que seguramente hizo que los enemigos se muevan lento, incluyendo los jefes. 

El juego tiene un ritmo extraño y mecánicas raras. Existen 3 niveles y un jefe al inicio y luego se abren 4 stages con 4 niveles y un jefe cada uno. Estos ultimospuedes jugarlos en cualquier orden, la dificultad y duracion de estos no parece tener ninguna progresión, incluso los jefes. Todos son breves y simples. Al final se abre otros 4 niveles para el jefe final. Hay que señalar que para enfrentar a los jefes estos cuentan con un breve nivel previo, que si te vencen tendrás que volver a recorrer. Esto ultimo combinado a la mecánica de la trasformación, que te vuelve muy resisten con respecto a tu versión normal, hace que tenga puntos donde sea muy fácil trasformase, pero en otros si pierdes una vida sea muy complicado pasar el nivel/jefe, pues tedras que vencer en tu forma normal. 

Cuenta con objetos/items para recolectar. Hay unas jemas que son como las monedas de Mario, al juntar 100 conseguirás 1 vida extra, hay unos cubos que te dan un jackpot, que no se como funciona, si es 100% random o si se puede controlar, y tampoco se que te dan los distintos «signos» en alguna ocasión obtuve vidas, pero fue casi imposible que coincidieran las 3 imágenes (del tiempo que lo jugué, solo me paso 2veces).También hay vidas en forma de jemas más grande y las mencionadas esferas rojas que te recuperan un hit y ayudan a que te transformes 

Es un juego complaciente, pero que esta en la media, es pesado ver solo selva y enfrentar a los mismos cavernícolas todo el juego. Tiene por ahí dos niveles «diferentes» uno de ir colgado y otro de lava, pero son muy cortos, una vez que dominas los primeros 4 niveles, es fácil terminarlo y hacer vidas como loco. El juego en si dura unos 30 minutos y cuando logre llegar con el jefe final por vez primera, llevaba 30 vidas, por lo que pude ensayar como derrotarlo. 

Quiero aclarar que conocí este juego por un compañero del trabajo, no puedo decir que me decepciono, pero definitivamente hay opciones de plataformeros mas completas, duraderas y entretenidas. Por cierto tendrás que jugar el cartucho, ya que no se encuentra actualmente en ninguna tienda digital.

Image Enlarger

Spoilers

 

marzo 26, 2017
9:39 am
Dareck00

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 422
Miembro Desde:
septiembre 4, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Recuerdo haberlo jugado en casa de un amigo, un juego sencillo pero entretenido. 

marzo 26, 2017
11:16 pm
CAZADOR351
MEXICO

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 1067
Miembro Desde:
junio 27, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Cuando leí el titulo me imagine al fantasma Casper en una selva XD

CAZADOR351


Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
39 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20797

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

Stephenjumn, bonitaaubry39, evepack5999659, ashlitillyard4, etaletavtj, KarenCef

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35