A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Reseña Wondeboy in The Moster World
junio 11, 2017
10:07 pm
elapaman

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 64
Miembro Desde:
junio 20, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Reseña Wondeboy in The Moster World

Image Enlarger

una pantalla de incio muy contundente

Saludos, en esta ocasión vamos a recordar un juego de la Sega Genesis/Megadrive, el gran Wonderboy in The Moster World (WBMW), forma de parte de la heterogénea saga de Wonderboy, parte de la subsaga llamada Monster World. Desarrollado por Westone Bit Entertainment y publicado por Sega en 1991, fue porteado a Sega Master System (si, a una consola “inferior”), este juego también fue “porteado” con los Sprites rediseñados para lanzarlo en Brasil como un juego con la temática de la tira cómica brasileña de “Mónica y sus amigos”.

Pero no nos confundamos con el enredo de la saga, el título del que vamos a hablar no está ligado con los anteriores, hace referencia a algunos elementos propios de la saga, pero es en sí un juego completamente independiente.

Image Enlarger

Siempre hay una piramide en los juegos de Wonderboy

De que va WBMW, bueno pues el Monster world era un lugar pacifico hasta que una invasión de monstros cambio todo ello, pero un héroe ha venido para regresar la paz a la región, y ya. Como buen juego de 16 bits la historia es simple y está contada con pequeños textos, que más que aportar a la historia de la trama o personajes, nos darán pistas en nuestra aventura, pistas que como es tradición son extremadamente breves y muchas veces ininteligibles.

Image Enlarger

Monster World, gracias, ahora se donde buscar, gracias.

¿Qué tipo de juego es WBMW? Pues se trata de un Excelente juego de exploración, acción y plataformas 2d de scroll lateral. Podría decirse que tiene un pueblo central, pero existen varios “pueblos” por lo que la variedad de tiendas y “mini historias” es buena. El mundo está interconectado y se siente muy completo y amplio.

Image Enlarger

CPues claramente una región llamada «Monster World» debió ser muy pacífica

Cuando empezamos el juego descubriremos zonas de exploración, pequeños pueblos y calabozos, estos últimos son los que nos permiten avanzar en el juego. Estos son pequeños, más bien todo el “mundo” es pequeño, pero el personaje se mueve lento, dando un balance entre la exploración del mundo y nuestra capacidad para explorarlo, lo que nos permitirá recorrer todo varias veces sin sentirse pesado.

Image Enlarger

Parece sencillo, pero es mas complejo de lo que aparenta.

La forma en que vamos explorando el mundo, el cual no es abierto, sino que vamos encontrando nuevas zonas y para irlas “abriendo” necesitamos determinados objetos, ya la exploración en sí, es mucho muy variada, en algunas zonas simplemente tendremos que llegar al final un calabozo y al vencer al jefe obtienes la “llave” que abre alguna sección del mundo. Pero otras veces te encontraras con una clave “mínima” que te ayude a continuar tu aventura.

Image Enlarger

La ciudad más grande pues tiene lo clasico que debe tener una ciudad de videojuego.

Hablando de la aventura, esta inicia con un recorrido simple, como si llegando al “final” del scroll continua tu aventura, no tienes un objetivo inicial, (solo lo que el texto inicial dice, que llevaras la paz a Monter World). Asi vas encontrando NPCs que te indicaran alguna ruta, o simplemente si quieres continuar descubrir otra sección del mundo. Anque suene simple, es muy económico en las pistas que te da, por lo que seguramente de niño no hubiera podido avanzar mucho puesto que la exploración se vuelve sofisticada casi desde el inicio.

Image Enlarger

Aqui recibiendo instrucciones

Por “sofisticada” me refiero a las pistas que te da y las mecánicas para ir “abriendo” las zonas de exploración, no hay más indicaciones de dónde o cómo “actúan” los “objetos llave”, y no todas las llaves son iguales, algunos son objetos que no ves pero están en tu inventario y funcionan automáticamente al llegar a la puerta, otros se tienen que “usar” con el comando de objeto; otras veces será un elemento de la armadura y al equiparlo podrás acceder a una zona nueva. Pero las más complicadas son las puertas invisibles, que a veces algún personaje te dará alguna pista de cómo encontrarlas.

Image Enlarger

Bien, asi si encuentro una puerta que es invisible

Todo esto hace bastante compleja la exploración, tanto que no puedo quitarme la sensación de que es un juego para “experimentados” en los videojuegos y gustosos del género de exploración o quizá un poco el J-RPG. Pero no es un juego “difícil” solo complejo.

Image Enlarger

Tambien tendremos saltos complicados

Con respecto a su secuela, Monster World IV, estos no se pueden comparar, pese a ser de scroll lateral, ya que en esta ocasión predomina la exploración con respecto a la acción o a la mecánica de las plataformas. Pero estas mecánicas de saltos y la luchar contra enemigos también están presentes, estas se sienten en una combinación de lento/preciso, pero antes de hablar de esto quiero aclarar otra de las mecánicas principales del juego, que es la progresión del personaje, esta se lleva acabo a través de la adquisición de armaduras, escudos, espadas y botas, las cuales las vamos encontrando o comprando durante la aventura, estas aumentan nuestro ataque, defensa, velocidad al caminar y la altura de los saltos. También aumentaremos nuestra “vida” que se mide en corazones, los cuales pueden aumentarse al encontrar los corazones ocultos.

Como les decía, el control del juego durante los saltos y los ataques se siente lento y exige bastante precisión, tanto en los saltos como en los ataques, tendremos que saltar en la orilla justa para superar las plataformas, también tendremos que atacar con cuidado, ya que nuestro ataque no tiene mucho alcance y tarda un poco entre estocada y estocada, contamos también con la posibilidad de utilizar magias, las cuales se usan a través de objetos que encontramos o compramos. Lo que hace que estemos concentrados en la exploración y que los enemigos y jefes representen bastante reto a lo largo de la aventura.

Image Enlarger

Como verán, al incio no somos muy poderosos que digamos.

Algo que no había notado hasta muy avanzado el juego, fue que la velocidad de caminado y el saldo varía de acuerdo al equipamiento de las botas, pero es tan sutil, que varias veces no sientes el cambio, ni te imposibilita zonas de exploración. Pero si hará que poco a poco el recorrido del mundo sea más ágil.

En la penúltima mazmorra adquirirás una habilidad obligaría para avanzar, pero que a la vez te permitirá explorar el mundo de otra forma, existen ciertas condiciones para utilizar dicha habilidad, por lo que algunos calabozos se abordan con cierto “ingenio” para llegar a todos los secretos y tesoros ocultos. Hablando de estos últimos, casi toda la exploración es obligatoria, casi todo los tesoros ocultos son optativos, serán regularmente, magias, dineros y el objeto más codiciado, los corazones para aumentar nuestra vida.

Image Enlarger

Listos para continuar nuestra aventura, contamos con la aprobación real.

Existen pocos secretos considerables, salvo los corazones o un objeto que nos puede ayudar con el enemigo final.

Podemos ver que este juego puede ser confundido con un “metroivenia” pero no lo es, es más bien un juego lineal con algunos puzles que necesitan explorar los niveles y con un poco de exploración opcional para obtener recompensas extras. Pero la exploración del mundo es bastante grata acompañada de zonas bastante variadas, las cuales cuentan con ambientaciones muy bien trabajadas con aquellos pixel-arts que algunos juegos lograban hacer inconfundibles sus mundos.. Hay que señalar que si la paleta de color pude tener la limitación de amplitud con respecto a la Snes, pero en este juego no se siente para nada, tiene un encanto que no solo lo vuelve inconfundible, sino que te sumerge en un mundo que es mágico y es 100% videojuego, no pretende parecer ni “mimético” ni “tridimensional”, es pixel.

Image Enlarger

Hay bastantes secretos en el Monster World

Los sprites de los personajes y enemigos son pequeños pero bien trabajados, con ese clásico estilo anime-chibby que tanto se usa, con animaciones muy bien hechas, y con el detalle agregado de que nuestro personaje tendrá algunas variaciones notables visualmente cuando cambiemos el equipamiento de nuestro personaje.

Image Enlarger

Asi empezamos, luego nos convertimos en el terror de los monstruos. me encató el detalle de que veamos reflejados los accesorios de forma visual.

La música y sonidos son muy buenos, el tema principal, así como la música de cada zona, es muy buena y disfrutable, aunque si decides buscar los tesoros y corazones seguramente te cansara la música, pero es algo común en los juegos que requieren varias pasadas.

En resumen, es un juego con mecánicas simples de un side scroller y con mecánicas complejas de exploración, es bastante desafiante y con esa sensación de no saber a dónde ir muchas veces. El diseño visual es de lo mejor que he visto en Sega Genesis, puede verse como un “metroivenia” más ligero. Las mecánicas son buenas y con un control lento, pero que se puede dominar rápido y hará de la exploración algo muy disfrutable. Un juego que disfrute mucho y que tuvo un buen nivel de reto, sin ser frustrante. Puedes jugarlo en las colecciones de Sega Vintage Collection: Monster World tanto en Xbox Arcade y en PS network, así como en Steam.

Image Enlarger

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
42 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20811

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

haleychapin30, RobertRew, harveyball, KeithustBek, shawnpicot31799, fideliaedouard

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35