A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Impresiones: Trilogía de Jak & Daxter
noviembre 21, 2016
7:32 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hola a todos, pues aquí les traigo mis impresiones de la trilogía de Jak & Daxter. El primer juego lo terminé, mientras que los otros 2 sólo los he jugado unas cuantas horas cada uno, pero lo suficiente para enterarme de qué van.

Aquí van mis impresiones:

  1. Jak & Daxter.
    Un plataformero 3D collect-a-ton bastante estándar
    En lo que destaca es que todo su mundo está completamente interconectado y sin que recuerde ninguna pantalla de carga, como si fuera un sólo mundo bastante grande en lugar de un mundo hub con portales a varios niveles.
    Otra cosa en la cual destaca es que es en su trabajo de escritura, actuaciones de voz y las animaciones de los personajes. Para su tiempo fueron muy novedosos y aún ahora no recuerdo otro plataformero collect-a-ton clásico con esas características.
    Por el lado negativo, la verdad los controles no me terminaron de gustar. Al principio los sentí bien, pero a medida que avanzaba el juego fui notando sus puntos flacos, sobre todo en el combate y en el control de la cámara.
    En cuanto a la historia, pues a pesar de que está bien contada no logré que me importara y no entendí buena parte de su desarrollo (entendí que Daxter se convirtió en animal y fueron a buscar a uno de los sabios para que lo curara, pero luego no entendí todos esos giros argumentales ni esas cosas del eco oscuro).
    Este juego en general me parece difícil de recomendar, no es terrible, pero hay muchos juegos que recomendaría en lugar de este, y lo que lo hizo destacar en su tiempo creo que ahora ya no parece algo relevante.
  2. Jak 2.
    Otro plataformero 3D pero esta vez orientado a misiones y su mundo hub es básicamente una copia de GTA bastante pobre.
    En general me gustaron los lugares en los que entras a una misión (salvo algunos muy inmisericordes, como el del tanque que te persigue), pero la parte de estar viajando de un lugar a otro por la ciudad me pareció bastante mala. No estaría mal si fuera un nivel así, pero sus defectos resaltan tanto debido a que hay que estar pasando por esto entre cada par de misiones.
    ¿Por qué no me gustó recorrer la ciudad?, pues los controles de manejo no me gustaron, no logré entender en qué momento la «policía» dejaba de buscarte, la música de fondo de la ciudad me hartó muy rápido, todo está lleno de colores apagados y no encontré nada que me pareciera interesante ver.
    Pensaba terminar Jak 2 antes de pasarme al 3, pero después de un rato que comprendí que no iba a lograr acostumbrarme a la ciudad, mejor me pasé a Jak 3.
    Respecto a la historia, esta vez mejoró. Ahora Jak y Daxter buscan derrocar una distopía y tienen que realizar misiones relacionadas con sabotear al gobierno.
    También me gustó que se volviera más edgy, la verdad el diseño de Jak como una especie de humano con proporciones realistas me parece que se prestaba más para lo edgy.
  3. Jak 3
    Este juego prácticamente ya abandonó el género de plataformas, y es mas bien un juego de acción y aventura de mundo abierto.
    Esta vez en el juego nos situamos en un gran desierto, con muchas carreras, peleas de coches, peleas cuerpo a cuerpo y también algunas misiones para una aldea dentro del mismo desierto. Si esto suena a Mad Max es porque tiene una gran inspiración en Mad Max.
    Al igual que sus predecesores, este juego tiene unos picos de dificultad algo inesperados, sin embargo tengo que decir que me gustó que se alejara del género de plataformas, ya que a mi parecer las secciones de plataformas no eran tan buenas en las entregas anteriores y lo que las hacían destacar eran otras cosas.
    EDIT: Lo seguí jugando un rato más y llegué a unas secciones de plataformas. La verdad me parecieron bastante mejores que las de entregas anteriores y están intercaladas con puzzles que me dieron una vibra de Zelda. Sin embargo después de esa misión(que fue un poco larga) las siguientes 2 misiones fueron una centrada en conducción y otra centrada en combate, así que supongo que las secciones de plataformas son muy esporádicas.

Hago notar que no digo si recomiendo o no Jak 2, lo mismo con Jak 3, y esto se debe a que sólo conté mis primeras impresiones de estos 2 juegos.

noviembre 23, 2016
7:11 am
Pepe_Guayabas

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 18
Miembro Desde:
junio 10, 2016
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Yo fui de los que jugaron a todos los jak y daxter, sí incluso el de carreras y el de pilotar naves.

Estoy de acuerdo con todo lo que dices de jak y daxter 1 si acaso añadir que el plan del malo era inundar el mundo de eco oscuro y secuestra a los sabios de los otros ecos, también había un robot pero hace mucho que no lo juego y no me acuerdo bien.

Para mí el 2 fue uno de los mejores juegos de ps2. Me gustaba mucho el cambio que le hicieron a la saga aunque quizás se deba a que estaba creciendo y buscaba un juego más «adulto». 
Como dices hay una distopía y eso se refleja en el ambiente del juego: los colores apagados, la música y hasta las acciones (aunque sean pocas) de los npcs que van cabizbajos y si les pegas una torta solo se van corriendo.
Lo que no me gustó fue el control de la cámara que estaba invertido y no se podía cambiar, a eso hay que sumarle que más adelante consigues armas y apuntas hacia donde miras lo que se me hace ahora muy incómodo.
También hay unas «misiones secundarias» que no tienen nada de trama ni le aportan nada y solo sirven para que te den más esferas precursor y son: buscar una esfera escondida, hacer un circuito/carrera pasando por aros, superar puntuaciones o algún objetivo variado que ya habías hecho en una misión principal.
Por último está la transformación en eco oscuro que te volvía más fuerte y tenías movimientos devastadores para usarlo en alguna situación desesperada pero la mayoría de veces no lo veía útil y si al final te mataban lo perdías xDDDD.

En jak 3 añadieron mucha conducción y como bien dices no introdujeron tantas plataformas, para mejor.
Introdujeron nuevos personajes pero se olvidaron de otros, keira y samos que eran importantisimos en los otros juegos aquí solo te saludan con la mano y poco más.
También introdujeron la transformación en eco luminoso y les daban a ambos habilidades que eran más útiles sobretodo las de eco luminoso.
Aumentaron la variedad de las misiones secundarias pero seguían sin tener una trama o peso en la historia.

noviembre 23, 2016
10:26 am
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

En la edición HD de Jak 2 se puede cambiar la dirección del movimiento de la cámara (de manera predeterminada si mueves el stick a la izquierda, la cámara se mueve a la izquierda pero apunta a la derecha; y de manera «invertida»(que para mi esta es la normal) si mueves el stick a la izquierda, la cámara se mueve a la derecha pero apunta a la izquierda, este se presta más para apuntar).

noviembre 23, 2016
2:33 pm
Pepe_Guayabas

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 18
Miembro Desde:
junio 10, 2016
sp_UserOfflineSmall Desconectado

A eso me refería laughlaugh En la edición de ps2 no me deja.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
42 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20814

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

LewisuhaLen, rodrigomanna599, haleychapin30, RobertRew, harveyball, KeithustBek

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35