A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Reseña: Castlevania: Symphony of the Night
noviembre 3, 2014
3:26 am
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Recién terminé este juego, no planeaba escribirle reseña, pero estuve recordando varias cosas de mi experiencia, y creo que sí tengo unas cuantas cosas que decir de este juego, mismas que no había visto en otras reseñas.

Desde ahora les aviso que esta será una reseña libre de nostalgia, la primera vez que jugué este juego fue hace menos de 3 años (y apenas ahora me puse a jugarlo en serio).

Image Enlarger

Castlevania: Symphony of the Night es un juego de acción y aventura que salió originalmente para PS1 en 1997, y mas adelante fue portado a mas plataformas.

Propuesta del Juego

Este juego se sostiene bajo estos 3 pilares:

  • Acción
  • Exploración
  • Progresión del Personaje

El juego básicamente se trata de explorar un castillo enorme(el castillo de Dracula) con una ambientación gótica(que por cierto, esta genial) mientras peleas con todo tipo de enemigos y tu personaje se va haciendo más fuerte (utilizando algunos elementos RPG así como aprendiendo nuevas habilidades al estilo Metroid).

Me siento tentado a separar el resto de la reseña para hablar de estos 3 pilares por separado; sin embargo en este caso estos 3 pilares están tan bien integrados que resulta difícil separarlos.

Metroidvania

Image Enlarger

A pesar de que este juego implementa gameplay en 2D bastante similar al de los juegos de Castlevania anteriores (con la notable diferencia de que ahora se utilizan armas distintas que se equipan en el inventario en lugar de un látigo), sin embargo basta con ver el mapa del juego para pensar en Super Metroid, es por eso que este juego se ganó el calificativo de «Metroidvania», mismo que se ha utilizado en repetidas ocasiones para referirse a juegos que siguen esta tendencia.

468px-Normal_200_6.jpgImage Enlarger

Sin embargo el asunto no es tan parecido como podría dar la primera impresión, ya que, comparandolo con Super Metroid, Symphony of the Night es un juego mucho más centrado en la acción.

De vez en cuando se consiguen algunas chunches que permiten explorar más areas del castillo, sin embargo también hay una gran cantidad de áreas donde la clave para explorarlas consiste en hacerse mas fuerte, y no tanto en llegar con la chunche adecuada.

Esta es una gran diferencia con Super Metroid, ya que en Super Metroid los enemigos nunca son el obstáculo que impide explorar; esta diferencia se acentúa en las últimas horas de juego, donde ya dejas de conseguir chunches nuevas y todo se resume en hacerse mas fuerte para poder pelear contra unos jefes.

En cierto sentido, esto me recuerda un poco a lo que hizo el primer Darksiders tomando la fórmula de Zelda pero agregándole mucha más acción.

Arte Audiovisual

Quizá esto es lo mejor del juego, un arte audiovisual bastante gótico, que en ratos recuerda al anime, y en otros ratos al metal; con una paleta de colores con bastante contraste pero siempre manteniendo el estilo gótico (estas 2 cosas suenan difíciles de reconciliar, pero este juego lo logra a la perfección).

Dejo aquí un video de gameplay para que lo aprecien ustedes mismos.

https://www.youtube.com/watch?v=HIVH9CJ2aBI#t=512

Otra cosa que destaca, es el apartado técnico, comparándolo con el resto de los Castlevania 2D(incluso con los posteriores): las animaciones son bastante fluidas, el juego logra combinar a la perfección efectos 2D con 3D, la música aprovecha que ya se está reproduciendo desde un CD, y los gráficos ya se ven mucho mas detallados y menos tileados que en entregas pasadas.

Los Puntos Negros

 

Image Enlarger

Si no lo han notado, este juego me gustó bastante, y si he mencionado poco lo genial que es, se debe a que las cosas encajan tan bien que es difícil separarlas para hablar de cada una de ellas. Así que si esta sección resulta mas larga que las demás, no significa que crea que el juego sea malo, mas bien me toma mas palabras describir sus fallos.

Creo que este juego tiene unos cuantas cosas malas que no se dicen muy a menudo (tal vez debido a que en los tiempos de este juego era bastante mas fácil perdonarle estas cosas):

  • La Pantalla de Game Over. Esta infame pantalla posee el defecto de no tener opción de continuar, para continuar hay que reiniciar el juego y cargar la partida, cosa que puede ser bastante desesperante (sinceramente este problema hizo que yo me desanimara en jugar este juego, sin embargo tengo la fortuna de decir que el juego no es tan difícil, así que esta molesta pantalla de Game Over no aparece tan seguido).
  • La Curva de Dificultad. Iniciando el juego la dificultad está perfecta, sin embargo, en un punto del juego hay que volver a explorar todo el castillo, pero esta vez invertido(es decir, patas para arriba); cuando esto sucede, el componente de exploración se diluye bastante y toda la dificultad radica en los enemigos, ya no encuentras mas chunches que te permitan explorar mas áreas.
    Cuando recién empecé a explorar el castillo invertido la dificultad subió de una manera tremenda y llegué a morir varias veces. No era raro que un enemigo normal me pudiera matar. Así que estuve corriendo por mi vida un rato mientras buscaba mejoras de vida, armaduras o me quedaba matando enemigos cerca de un checkpoint.
    Sin embargo unas 2 horas después todos los jefes caían ante mi(incluso Dracula), sin que tuviera que esforzarme mucho u observar como se movían, la transición entre correr por mi vida y dominar a todos fue tan abrupta que no la sentí (de hecho me dio la impresión de que los enemigos normales no se volvieron fáciles al final, como si el nivel de los jefes no fuera acorde al de los enemigos normales).
  • Un juego de pocas palabras, de hecho, demasiado pocas. El movimiento del super salto en ningún lado dice cómo hacerse, ni siquiera en el manual, yo tuve que ver en internet para darme cuenta de cómo se hacía.
    Otro punto importante que resulta medio críptico es la manera de regresar al castillo normal una vez que se llegó al invertido; para hacerlo simplemente hay que colocarse en cierto lugar y presionar el botón «arriba», el problema es que no hay una puerta o algo similar que haga intuir que presionando ese botón se puede regresar.
  • Los diálogos. Este juego es criticado a veces por su actuación de voz, a  mi no me pareció tan mala la actuación de voz, sin embargo algunos de los diálogos son demasiado estúpidos, no sé si intentaban hacerlos graciosos o simplemente se dejaron llevar por algunos clichés con poco sentido.

    Por ejemplo, al final Alucard le dice a Dracula que perdió por la falta del poder del amor, luego Dracula cita una frase de la Biblia un tanto fuera de lugar, a lo que Alucard responde con «……», y al final, después de unas cuantas revelaciones, Dracula dice estar arrepentido de todo lo que hizo (WTF).

Conclusión

Symphony of the Night es un muy buen juego, altamente recomendado, aún se mantiene bajo los estándares actuales, quizá no sea el juego que mejor implementa las mecánicas de los metroidvania, sin embargo su ambientación y su detallado diseño audiovisual logran un ambiente único que lo hacen una experiencia digna de ser vivida.

noviembre 3, 2014
6:23 am
ALCalino

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 1096
Miembro Desde:
abril 18, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Bueno para valorar tu reseña, en mi opinion personal, se debe jugar los anteriores castlevanias yo soy de los que valoro esta saga antes de su reboot, aun asi bien, ya tiene que no lo juego.

noviembre 3, 2014
6:42 am
ZCid47
Mira, esta detras de ti el payaso demente cubierto de sangre

Paro Cardíaco Inminente
Members
Mensajes en Foro: 3232
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Acaso soy el unico bicho rarro que no le gusto este juego?

Aparte de eso, buena reseña amigo

 photo blackjack_wallpaper_by_brisineo-d62139e-crop.png

noviembre 3, 2014
12:47 pm
L.O.G.O.S.
México

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9104
Miembro Desde:
mayo 22, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

chingona reseña bro ^^ corta pero concisa hehe ñ.ñ no tengo gran cosa negativa que decir de este juego porque yo lo amo, es mi segundo favorito de todos los tiempos solo destronado por Okami el cual jugué hace unos añitos ^^ ojalá castlevania regresara a este genero que lo hizo tan chingon para mi ñ.ñ

 

si te gusto SOTN te recomiendo mucho tambien los de GBA y Nintendo DS ;D

diciembre 23, 2014
3:54 pm
Don Ghatto
Monterrey, NL

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 273
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Buena reseña. Al igual que Ulises te recomiendo ampliamente los juegos de las versiones portatiles de Nintendo. Son buenos y siguen bien la pauta de SOTN

-- Emisario del MF, fiel acolito a sus enseñanzas--
 
--Loading image, please wait...--

 

enero 24, 2015
10:56 pm
Luigix64
Nayarit

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1587
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Chida reseña, algo corta se podria decir solo hablando del gameplay. Concuerdo con los puntos negativos, en especial la linea de dificultad, ya que el juego se dispara tremendamente al llegar al castillo invertido, cuando lo jugue estuve sufriendo al inicio, pero despues de encontrar la combinacion mas «noob» del juego todo se volvio facil (Shield Rod + Alucard Shield). Fuera de eso, la dificultad se vuelve buena como a medio castillo.

En mi opinion falto hablar de la musica el punto mas fuerte del juego, fuera de eso, buena reseña

http://i56.tinypic.com/21bu4a1.gif http://i40.tinypic.com/15d5k02.gif

Si me agregan, Mandenme un Mensaje Privado para Agregarlos:

3DS Friend Code: 0001-3530-8076 LuigiMex

GameTarg: MrLuigix64

PSN ID: Luigix64

  Vean mis Ultimas Reseñas: Megaman Battle Network, La Internet como Jamas la has visto https://www.3gb.com.mx/forum/re.....-gbawii-u/

abril 9, 2015
2:54 pm
Salmon Belmont

Gordo Bastardo
Members
Mensajes en Foro: 1200
Miembro Desde:
agosto 22, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

La poesia visual junto a wood partita charmina es algo invaluable.

:¨¨¨: l¨¨¨l
: : l l
: :__l l
l O O l
l o l

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
29 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20806

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

kathaleenbrower, monaappleroth2, sherifajardo362, fostersegal2, DayanaHaf, ethell350864834

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35