A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
RESEÑA DINO CRISIS
abril 28, 2016
10:34 pm
ninio del maiz

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 11
Miembro Desde:
abril 9, 2016
sp_UserOfflineSmall Desconectado

¿Qué pedo seguidores del gordeo? Aprovechando el espacio que brindan los gorditos en el foro, quise realizar esta pequeña reseña AMATEUR a un juego que adquirí recientemente y me ofreció buenas horas de entretenimiento…

Image Enlarger

 

Dino crisis es un juego creado por el sr. Shinji Mikami; desarrollado y distribuido por CAPCOM para la playstation, el sega dreamcast y la PC por ahí del año 1999. Pero actualmente puedes comprar el juego por 5.99 dlls en la PlayStationStore. (Desconozco si en la tienda de XBOX también, así que espero su apoyo en los comentarios). 

Efectivamente, el nombre de Shinji Mikami nos suena conocido a todos porque es el mismo señor que nos ha amamantado durante dos décadas con la saga de RESIDENT EVIL, y bueno; cuando creas un juego tan exitoso como el resident lo único que te queda es realizar otro juego con «nuevas ideas», mucha atención a las comillas porque para Shinji Mikami las «nuevas ideas» son: utilizar exactamente la misma idea de una manera tan obvia, pero que al mismo tiempo parezca algo completamente nuevo; así que, ¿Qué hacer para que tu juego no sea exactamente lo mismo que haz hecho anteriormente? Pues fácil, le quitas los zombies a tu resident evil y en su lugar le pones dinosaurios y ¡voila! Tenemos DINO CRISIS.

Y es que es completamente inevitable no hacer una comparación entre ambos títulos si al jugar no puedes evitar tener la sensación de que estás jugando otro resident evil pero, con dinosaurios, ya que los escenarios realizados con el mismo motor grafico, una cámara fija, el mismo concepto de survival horror y hasta una historia enredada, llena de clichés y bastante  pedorrona hacen que nos llenemos de frustración o en su defecto emoción si eres un fiel amante de los resident. Pero bueno, después de una introducción bastante redundante hablemos de DINO CRISIS como un juego particular.

HISTORIA: La historia de DINO CRISIS nos cuenta las aventuras de un grupo de agentes especiales que son enviados a una isla a investigar los retorcidos experimentos de un científico loco llamado Kirk. ¡así es! Kirk… Como el científico del resident que como recordarán, fue quien desarrollo el G virus; pinche shinji hasta los nombres reciclo el cabrón, así que no se quejen de que en la introducción de la reseña fui muy redundante. Pero bueno; tu vas a controlar a Jill Valentine en su versión pelirroja pero con el nombre de Regina, de quien en un principio no se sabe mucho pero que poco a poco se va desvelando un poco a cerca de sus motivaciones y su papel dentro del juego; no voy a contarles toda la historia para no cometer algún tipo de spoiler y la mera neta es que tampoco la entendí muy bien; lo más importante que necesitas saber para comenzar a aventurarte en los oscuros pasillos de DINO CRISIS es que este pinche científico loco encontró la manera de traer a los dinosaurios del pasado hacia al presente mediante un proyecto denominado thirt energy. Pero obviamente, cuando se te ocurre la genial idea de traer a una bola de velociraptores de visita a tu casa pues lo único que puede pasar son dos cosas:

1.- Que los velociraptores evolucionen en cuestión de segundos, desarrollen la capacidad de comunicarse, comiencen a usar corbata y se sienten a tomar vino mientras usan un monóculo que les haga ver más sofisticados y sociables

2.- Que los hijoputas te traguen a ti y a toda tu familia.

Y pues bueno, como les dije anteriormente no quiero cometer ningún spoiler así que no les diré cual de las dos opciones es la que ocurre, como lo que tendrás que hacer según la historia es resolver el misterio, salvar a los sobrevivientes, eso si queda alguno, robar los archivos necesarios para entregarlos al gobierno y que ellos hagan un desmadre mayor para que en lo futuro tengamos pretexto para un DINO CRISIS 2 y claro, de paso salir con vida de la isla.

GAMEPLAY: Aunque no lo parezca, el gameplay es la parte más interesante del juego, ya que logra transmitir esa sensación de «horror», que si bien se sustenta más que nada en la impotencia que generan los controles tipo tanque; es también la escasa munición, los escenarios y los enemigos que al vaciarles las 5 balas que llevas siguen de pie y más encabronados, lo que hará que no hagas más que apretar los dientes y la cola para de alguna manera salir corriendo de ahí, abrir una puerta solo para encontrarte con otro enemigo más encabronado. Y es así es como el juego despertará tu lado masoquista y te hará querer seguir jugando.

La ambientación se lleva acabo dentro de unas instalaciones llenas de rincones oscuros, paredes llenas de sangre, cadáveres, destrucción y todo obviamente con poca luz; esto en algún punto se vuelve cansado porque al ser un juego de dinosaurios uno quisiera salir a la jungla y encontrarse con un chingo de vegetación y animales salvajes, pero no es así, la verdad es que son muy pocas las ocasiones en que saldrás a las afueras y si lo haces será únicamente para abrir otra puerta y volver a las mismas instalaciones, realmente son muy pero muy escasos los cambios de ambientación y en general esto puede ser uno de los puntos más débiles del juego.

La variedad de enemigos es algo que también deja mucho que desear, ya que todo el tiempo te encontrarás luchando con velociraptores, y muy adelante en el juego te enfrentarás con unos pterodactilos (solo en una ocasión cabe aclarar), y otros dinosaurios que son como velociraptores llenos de esteroides y con un cuerno, que deben tener algún nombre científico el cual desconozco y un tyranosaurio que a ratos te hará la vida imposible.

La cantidad de armas tampoco es su fuerte ya que solo encontraras la típica pistola, una shotgun que puede variar entre cartuchos normales, dardos tranquilizantes y dardos letales, un lanza granadas y… Eso es todo. Chale, mientras disfrutas del juego esto ni se percibe pero una vez que lo piensas todo parece más pinche.

La dificultad del juego es excelente, considerable o muy perra si nunca le entraste a este tipo de juegos, la neta si le vas a entrar ahora, debes estar dispuesto a morir varias veces o si eres muy jotito a reiniciar el juego desde el ultimo punto de guardado para no volverla a cagar o ir más a las vivas, y por el mismo contexto la verdad este si es un punto muy a favor.

Lo mejor del juego definitivamente son los puzzles ya que estos son entretenidos de realizar, frustrantes y muy creativos, de hecho si no te detienes a leer los manuales de seguridad que encuentras durante el juego, habrá momentos en que no sabrás a donde ir o como abrir una puerta, y aguas porque como el juego viene en inglés necesitarás conocer un poco más del pollito chicken para no verte conflictuado en más de una ocasión, ya que de lo contrario comenzarás a sentir que es un juego interminable, enredado y difícil que no es apto para pendejos y sobre todo podrías terminar botando el control y mandando todo al carajo, para acto seguido llorar como la niñita que eres.

GRAFICAS: Gráficamente el juego se ve bien para su época, luciendo mejor que el primer resident evil pero en algunos momentos sintiéndose ligeramente inferior al resident 2, sobre todo en las escenas con fuego que al parecer desde ese entonces es un elemento que mete en muchos aprietos a los desarrolladores.

MUSICA: La música es un elemento que acompaña muy bien esa sensación de angustia y tensión, aunque sea también un reciclado más, ya que de hecho, en los puntos de guardado utiliza la misma melodía que los cuartos de guardado del resident evil.

EN RESUMEN: LO BUENO del juego son los puzzles, la dificultad y el tono, ya que es un juego que puede ser clasificado dentro del genero del survival horror sin ningún problema.

LO MALO que es una copia del resident evil, su historia, ambientación y falta de variedad en armas y enemigos llegan a generar una sensación de monotonía constante.

CONCLUSIÓN: Si eres un vejete nostálgico que jugó los resident evil clásicos y le encantaron, pero nunca se dio la oportunidad de probar este juego, definitivamente 5.99 es un precio justo para un juego que en definitiva llenará tus expectativas y que te hará decirte a ti mismo más de una vez, ¿por qué no lo jugué antes?.

Si eres un chavillo que anda en busca de jugar aquellos títulos que en su momento no jugó porque ni siquiera había nacido, pero que tiene su mente lo suficiente mente abierta y los pantalones bien puestos para probar algo de la vieja escuela pues éntrale bajo tu propio riesgo.

Ahora que si eres una cría en pañales pues mejor dale la vuelta y evita riesgos.

 

Por el Ninio Del Maíz.

abril 28, 2016
11:20 pm
Dareck00

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 422
Miembro Desde:
septiembre 4, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

En su tiempo llegue a jugar estos juegos tanto los resident como los dinocrisis, pero la verdad es que la limitante del ingles no me dejo terminarlos, Capcom siempre tiene baratas y he intentado pescarlos pero me termino gastando el dinero en otra cosa. Pero se que son buenos juegos así que un día de estos los pesco. 

abril 29, 2016
1:35 am
SoyElAlan
México

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 222
Miembro Desde:
febrero 20, 2016
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Yo lo jugué en su momento pero nunca lo terminé, quizá lo consiga si está en la PlayStation Store.

"You're Gonna Have a Bad Time”

abril 29, 2016
9:29 am
ninio del maiz

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 11
Miembro Desde:
abril 9, 2016
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Dareck00 said
En su tiempo llegue a jugar estos juegos tanto los resident como los dinocrisis, pero la verdad es que la limitante del ingles no me dejo terminarlos, Capcom siempre tiene baratas y he intentado pescarlos pero me termino gastando el dinero en otra cosa. Pero se que son buenos juegos así que un día de estos los pesco. 

Tienes mucha razón, de pequeños todos padecimos este tipo de juegos por la limitante en el inglés. Pero en lo particular este juego es completamente interminable si no tienes conocimiento más que básico del idioma, ya que los manuales para apertura de puertas de seguridad son muy complejos y conforme avanzas en el juego la posibilidad de descifrarlos por sentido común es muy poco probable.

Gracias por tu comentario.

abril 29, 2016
9:37 am
ninio del maiz

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 11
Miembro Desde:
abril 9, 2016
sp_UserOfflineSmall Desconectado

SoyElAlan said
Yo lo jugué en su momento pero nunca lo terminé, quizá lo consiga si está en la PlayStation Store.

Si no lo terminaste compralo, lo único que va a pasar es que esta vez si lo termines y en automático sientas la necesidad de comprar el 2. 

Saludos.

mayo 14, 2016
5:25 pm
LM

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 2
Miembro Desde:
julio 25, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Yo adoro el segundo dino crisis, realmente dan miedo esos dinosaurios pixeleados (y)yell

mayo 15, 2016
2:14 pm
Tanis
Sinaloa

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1521
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Yo le tengo mucho cariño al Dino crisis 2, fue uno de los primero juegos que tuve cuando me regalaron un PSone, y joder cuanto lo jugué. Creo que la razón por la que le agarre tanto cariño es porque no tenía una Memori Card por lo tanto no podía guardar partida así que siempre cuando lo jugaba, lo jugaba hasta terminarlo, asea partidas de 5 a 6 horas xD.

Es una lástima que la franquicia haya caído en desgracia por culpa del 3, espero que en un futuro le hagan un Remake como le hicieron al Residen Evil 1 y Zero.

mayo 16, 2016
6:16 pm
L.O.G.O.S.
México

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9104
Miembro Desde:
mayo 22, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Está buena la reseña y yo sigo teniendo fe de que esta legendaria franquicia que amé en el tiempo que tuve mi PSONE regresará tarde o temprano porque $$$$$$ cool pero ya veremos…

 

Muy buena reseña, la escritura y redacción  fue buena solo recomendaría adornar con un poco de imágenes o vídeos para hacerla mas amena laugh salu2

mayo 16, 2016
9:48 pm
Alph-ohn-so

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 143
Miembro Desde:
mayo 22, 2015
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Buena reseña solo le faltaron algunas imagenes.

Este juego la primera vez que lo vi no me gustaba del todo como se jugaba, prefería ver a mi hermano mayor pasarlo. Cuando lo terminó me entro la cosquilla de volverlo a intentar, pero devolvimos del PSOne que era prestado. Le dare otra oportunidad cuando se pueda.

Quien sabe la franquicia puede regresar como un shooter en tercera persona con un chingo de quick time events xD. 

mayo 16, 2016
11:41 pm
ninio del maiz

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 11
Miembro Desde:
abril 9, 2016
sp_UserOfflineSmall Desconectado

LM said
Yo adoro el segundo dino crisis, realmente dan miedo esos dinosaurios pixeleados (y)yell

Ya termine el 2 hace unos días, ahora lo estoy jugando en difícil para sentir mas presión… y si, la neta si aprietas chido cada vez que te caen los pixelosaurios. 

mayo 16, 2016
11:44 pm
ninio del maiz

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 11
Miembro Desde:
abril 9, 2016
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Tanis said
Yo le tengo mucho cariño al Dino crisis 2, fue uno de los primero juegos que tuve cuando me regalaron un PSone, y joder cuanto lo jugué. Creo que la razón por la que le agarre tanto cariño es porque no tenía una Memori Card por lo tanto no podía guardar partida así que siempre cuando lo jugaba, lo jugaba hasta terminarlo, asea partidas de 5 a 6 horas xD.

Es una lástima que la franquicia haya caído en desgracia por culpa del 3, espero que en un futuro le hagan un Remake como le hicieron al Residen Evil 1 y Zero.

Es muy gratificante compartir este tipo de información por la cantidad de coincidencias que hemos tenido como seres humanos y si, te entiendo perfectamente, también me paso el no tener una memory card y tener que empezar una y otra vez cada que lo jugaba. nunca fui tan radical como tu para terminarlo en una sola pasada pero entiendo ese sentimiento. Un saludo

mayo 16, 2016
11:48 pm
ninio del maiz

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 11
Miembro Desde:
abril 9, 2016
sp_UserOfflineSmall Desconectado

L.O.G.O.S. said
Está buena la reseña y yo sigo teniendo fe de que esta legendaria franquicia que amé en el tiempo que tuve mi PSONE regresará tarde o temprano porque $$$$$$ cool pero ya veremos…

 

Muy buena reseña, la escritura y redacción  fue buena solo recomendaría adornar con un poco de imágenes o vídeos para hacerla mas amena laugh salu2

laughlaughlaugh

muchisimas gracias por tu comentario y recomendación, fue la primera vez que escribo una reseña y la verdad me llena de alegría leer tu comentario, soy un psicólogo de 29 años que solo se quiso dar un espacio para desahogarse de la cantidad de trabajo y pues que mejor que una reseña nostálgica… Pero tomaré muy en cuenta tu comentario para un futuro no muy lejano. Saludos!!

mayo 16, 2016
11:50 pm
ninio del maiz

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 11
Miembro Desde:
abril 9, 2016
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Alph-ohn-so said

Buena reseña solo le faltaron algunas imagenes.

Este juego la primera vez que lo vi no me gustaba del todo como se jugaba, prefería ver a mi hermano mayor pasarlo. Cuando lo terminó me entro la cosquilla de volverlo a intentar, pero devolvimos del PSOne que era prestado. Le dare otra oportunidad cuando se pueda.

Quien sabe la franquicia puede regresar como un shooter en tercera persona con un chingo de quick time events xD. 

Gracias por tu comentario y sobre todo por tu recomendación, tomaré en cuenta lo de las imágenes y respecto al juego pues si puedes éntrale y sobre todo al 2 que la verdad es una joya. un saludo.

mayo 17, 2016
12:13 am
LIONHEART-1993

Súper Capitán Manteca
Members
Mensajes en Foro: 5621
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

ninio del maiz said

Tanis said
Yo le tengo mucho cariño al Dino crisis 2, fue uno de los primero juegos que tuve cuando me regalaron un PSone, y joder cuanto lo jugué. Creo que la razón por la que le agarre tanto cariño es porque no tenía una Memori Card por lo tanto no podía guardar partida así que siempre cuando lo jugaba, lo jugaba hasta terminarlo, asea partidas de 5 a 6 horas xD.

Es una lástima que la franquicia haya caído en desgracia por culpa del 3, espero que en un futuro le hagan un Remake como le hicieron al Residen Evil 1 y Zero.

Es muy gratificante compartir este tipo de información por la cantidad de coincidencias que hemos tenido como seres humanos y si, te entiendo perfectamente, también me paso el no tener una memory card y tener que empezar una y otra vez cada que lo jugaba. nunca fui tan radical como tu para terminarlo en una sola pasada pero entiendo ese sentimiento. Un saludo

Conmigo ya son 3,yo tambien me pase ese juego sin Memory Card y joder si que me dolian los ojos cuando logre terminarlo,eventualmente me regalaron una memory card y fui capaz de salvar el juego y jugar al Dinocoliseo. 

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
38 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20798

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

wilhelminapotts, Stephenjumn, bonitaaubry39, evepack5999659, ashlitillyard4, etaletavtj

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35