A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Reseña: Heavy Rain.
agosto 12, 2017
12:11 am
juanma
argentina

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 128
Miembro Desde:
noviembre 5, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hola les traigo la reseña de Heavy Rain un juego que salio en el 2010 para la PS3 y luego fue remasterizado para la PS4 esta es la versión que yo jugué.

Historia: La trama es la siguiente. Un asesino en serie más conocido como el asesino del origami gusta de encerrar a sus victimas en bocas de tormenta hasta que esta se satura de agua y la victima se termina ahogando….. Y bueno el juego se llama “Heavy Rain” por lo tanto las victimas están bastante jodidas y hablando de las victimas parece que a nuestro asesino en cuestión le gusta matar niños, no sin antes poner a prueba a sus padres en siniestros juegos parecidos a los de las películas de Saw.

Nosotros nos ponemos en el papel de 4 personajes principales:

Ethan Mars el padre de la ultima victima del asesino del origami quien lo pone a prueba para salvar a su hijo. Cada uno de los personajes tiene una enfermedad, en el caso de Ethan el pierde la memoria, olvidándose de como llego a el lugar en el que esta parado ahí mismo.

Norman Jayden: un investigador del FBI que es el encargado de averiguar quien es el asesino del origami y llevarlo tras las rejas. Este personaje se le agarran como convulsiones que no son muy fuertes hasta que, si no llega a tomarse su medicina (que si se pasa con su medicación puede morir) o a mojarse un poco la cara con agua, se desmaya.

Scott Shelby: un investigador privado que es contratado por los familiares de las victimas del asesino del origami para que pague por sus fechorías. Este personaje tiene asma pero es bastante controlable siempre y cuando tenga su inhalador a mano.

Madison Paige: una periodista que no tiene nada que ver con el asesino del origami. Este personaje tiene insomnio, no logra dormir en su departamento y la única manera de que ella pueda conciliar el sueño es durmiendo en un Motel de 1 estrella.

 

Image Enlarger

Image Enlarger

Image Enlarger

Image Enlarger

Image Enlarger

Gameplay:  Todo el juego esta regido por un sistema de Quick Time Events….. Repito: Todo el juego esta regido por este sistema salvo mover al personaje, que hablando de esto es un poco molesto porque tiene esos controles de tanque que tanto molestan en donde una dirección siempre va a ser avanzar y las otras marcan la dirección en la que va a ir tu personaje… En este juego es un poco distinto, con el botón R2 vas a hacer caminar al personaje y la palanca L marcara su dirección esto resulta un poco engorroso hace ver al juego bastante viejo y eso que salió en el 2010 para la PS3… Bueno esto no es del todo malo uno uno se puede acostumbrar. Como dije antes casi todo el gameplay del juego de juego esta regido por Quick Time Events ustedes dirán entonces nunca controlo a mi personaje realmente y se siente como todo lo contrario, se siente que realmente estoy controlando sus acciones, ademas de usar los botones y direcciones este juego también usa los sensores de movimiento que tiene dicho control… Si es que alguien se acuerda que esta cosa tiene sensor de movimiento… Realmente se siente que uno controla al personaje y en las situaciones más adrenalinicas y peligrosas se logra captar la desesperación del personaje por medio de repeticiones de botones, que tengas que apretar 4 botones a la vez, movimientos bruscos con el sensor de movimiento o en las situaciones más delicadas tendrás que mover las palancas con una delicadeza brutal… Antes de que se me olvide con el botón L2 tienes la opción de escuchar los pensamientos de tu personaje esto es muy útil debido a que en los momentos que no sabes que hacer o a donde ir el personaje te puede ayudar con una recomendación. En este juego no hay Game Over osea que si un personaje muere nada lo va a revivir, la historia sigue su curso, en realidad puede cargar el capitulo anterior y es como un re intentar pero vamos hazlo a la macha. Por esta razón el juego cuenta con numerosos finales y la toma de decisiones que hay es bastante abundante, en base a las que elijas tendrás un final diferente. Cosas como: si X personaje muere o si rendirse o jugársela pero con riesgo a morir considerable. Yo recomiendo que no trates de sacar el final de otra persona o haciendo lo más eticamente correcto si no que trates de sacar el final como si estuvieses realmente en el papel de personaje y así vas a sacar tu propio final.

Image Enlarger

Image Enlarger

Image Enlarger

Image Enlarger

Gráficos y sonido: Bueno antes de decir nada hay que tener en cuenta que este juego salio en 2010 y es un remaster por lo tanto no se le puede exigir demasiado.

Los modelos de los personajes están bien aveces se sienten con expresiones mal logradas y muy forzadas como cuando hablan se siente que no modulan como que no usan todos los músculos de su boca, ademas de que en las partes en donde los personajes se besan se siente un poco incomodo como si en vez de besarse se estuviesen pasando comida, como unos pájaros. Otra cosa que me molesto un poco es que los niños que hay en el juego (los pocos que hay) no están muy bien trabajados se sienten muy planos en las caras y las expresiones faciales son muy antinaturales, bueno todo esto se puede justificar con que es un juego del 2010 al igual que Alan Wake solo que en este era un poco más ATERRADOR, HORRENDO Y ESPELUZNANTE.

Los ambientes están muy bien hechos, hay diseños arquitectónicos que son dignos de admirar como la casa de Ethan al principio del juego al igual que los diseños exteriores como cuando vas a la casa de una persona de clase baja. El diseño y el pasto se ven bastante demacrados al igual que la casa también cuando estas en los momentos más adrenalinicos se captan bien por las animaciones de los personajes y su desespero por seguir con vida. En general los gráficos están bastante bien logrados.

Image Enlarger

Image Enlarger

Image Enlarger

Image Enlarger

Image Enlarger

 

Ahora hablemos del sonido al igual que las gráficas esta bastante bien logrado con tonadas de piano que aparecen en los momentos más emotivos y violines (o algo que suena como eso)que suenan desesperadamente para los momentos más tensos y desesperantes, las voces (lo juegue en español) están bastante bien logrado, eso si, las voces de Madison Paige, Norman Jeyden y Carter Blake tienen sus problemas:

Madison paige: suena demacrado española para mi gusto sonando muy patética cuando grita o tiene expresiones de afecto.

Norman jayden: Cuando grita parece que lo hace muy forzado y como que lo hace sin emoción como si al terminar lo que fuera a decir terminanara con un “¿bueno me van a pagar ahora?”.

Carter Blake: Esta es la peor de todas, si bien el personaje es un IMBÉCIL IRRITANTE su voz también lo es, suena como si gritara cada vez que habré la boca, ademas de que solo tiene un  puto tono de voz, ademas de que suena como si le estuviesen metiendo HORMIGÓN EN EL ANO, por suerte es un personaje secundario y no siempre esta presente, eso si la mayoría de las veces que controlemos a Norman el estará ahí con su PUTA VOZ INSOPORTABLE.

A pesar de este detalle (gran detalle) el juego tiene un buen sonido las voces aveces suenan molestas pero uno se termina acostumbrando (no del todo).

Conclución: Recomiendo altamente este juego a todos los que disfruten de una buena historia y de los Quick Time events eso si, para los amantes de la acción vallan mirando para otro lado porque este juego tiene muy poca acción y ademas de que son por medio de Quick Time events eso si están muy bien hechas y como dije antes logran transmitir muy bien las sensaciones que tiene el personaje.

Saludos y espero que les halla gustado mi reseña.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
58 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20803

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

fostersegal2, DayanaHaf, ethell350864834, darlatebbutt, HelenJes, wilhelminapotts

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35