A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
"Reportaje" de TV Azteca sobre videojuegos!
noviembre 6, 2015
6:48 am
Tatosdady

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 15
Miembro Desde:
abril 9, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Que tal banda! Me encontre este pequeño video en un foro, de un reportaje bastante amarillista, que hizo TV Azteca hace ya algunos años.

[youtube]ebc=ANyPxKo7bfqrboOd8YPYJUvu_ZWKKe_5dSWmQzqrJPB5ADDtZ-dJe_Xnsb1DOhboHaj0fl6oLTJK-eqw-T6C9cQNETgQ7l8IeQ[/youtube]

Me recordó bastante al «Dr.» Josué Yrión, un predicador brasileños que decía que los «nintendos» eran del demonio!

noviembre 6, 2015
7:37 am
KusanagiASK
No se encuentra en el mapa

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 534
Miembro Desde:
junio 23, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

La doble moral de la televisoras jajaja….

Por un lado te avientan esto y por el otro, mucho antes te aventaban lo contrario con programas como…

noviembre 6, 2015
8:45 am
ZCid47
Mira, esta detras de ti el payaso demente cubierto de sangre

Paro Cardíaco Inminente
Members
Mensajes en Foro: 3232
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Como me encanta ver estas cosas que ya parecen fociles con lo pobremente echas que estan y lo desinformados que estan

 photo blackjack_wallpaper_by_brisineo-d62139e-crop.png

noviembre 6, 2015
12:14 pm
LioUma
El Salvador

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 84
Miembro Desde:
agosto 10, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

jajajajaja puta como me divertí con razón se me quebraron los pulgares…. xD

noviembre 6, 2015
1:05 pm
Renou

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 68
Miembro Desde:
abril 25, 2015
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Y por estas cosas es que sufrí de niño cuando mi abueliTa nos limitaba a mi hermano y a mi para jugar videojuegos,es que vamos, es puro sensacionalismo mal informado y la información que llega a presentar esta utilizada, manipulada, manoseada, casi como cualquier sexoservidora de La Merced.

 

– El juego de Alice es claramente para adultos por lo que si el hijo lo tiene no es culpa del juego, es del estúpido padre que lo compró.

 

– La obesidad es un problema y no es exclusiva de los videojuegos ni una regla de todo videojugador. Tengo varios amigos que entrenan junto conmigo que son videojugadores y lo último que pueden decir de nosotros es que somos obesos. Quisiera saber cuantos de esos padres que se quejan y señalan a los vdeojuegos se toman la molestia de salir en las tardes con sus hijos a jugar o los fines de semana. El deporte es una cultura, la cual debe de empezar por casa. En verdad quiero ver los cuerpos atléticos de todos esos padres quejumbrosos.

 

Voy a modificar un poco la frase de siempre de mi abuela «los niños no se mandan solos» por lo que el acceso a toda esa comida chatarra puede ser controlada así como el tiempo que le destinan a jugar. 2 hrs diarias no me parece una locura, si consideramos el tiempo que tarda en encender la consola, en accesar al juego, los tiempos de carga, los cinemas. Prácticamente los niños tienen poco tiempo efectivo de juego, el progreso sería mínimo y eso los puede frustar.

 

¿Pesadillas por culpa de los videojuegos?
Vamos, por lo menos en el fragmento que presentan no cuestionan a los padres si lo llevaron a un médico, si se sentaron con él a jugar para saber EXACTAMENTE que era lo que estaba jugando. A mi parecer eran los típicos padres que, si su hijo tiene sunproblema es por los SATÁNICOS VIDEOSJUEGOS. Nuevamente, si el juego era de terror y eso le estaba provocando verdaderamente el problema pues, otra vez, ES CULPA DE LOS PADRES. Los videojuegos no tienen la culpa de la desinformación y lo conchudos que son los papás al no informarse QUE CARAJOS LE ESTÁN COMPRANDO A LOS NIÑOS.

 

¿Se rompen los dedos?
Bueno, yo nunca he sabido o visto tales casos pero por otras actividades que realizo sé que incluso, por ejemplo, correr causa desgaste en las articulaciones de las rodillas. Lo que quiero decir es que si los padres están tan preocupados de que sus querubines no se vayan a romper, estos corren el mismo riesgo jugando sanamente en la calle o el parque que jugando un videojuego.

 

TODO, ABSOLUTAMENTE TODO EN ESTE MUNDO NOS CAUSA PERJUICIO SI LO LLEVAMOS AL ABUSO y si de niños se trata los principales responsables son los padres y no los videojuegos en éste caso particular.

 

Me considero un gordo bastardo, tanto como la banda como los gorditos, de esos que se desvelan jugando, que llegan los fines de semana y ya tenemos planeado lo que vamos a jugar, somos miembros productivos de la sociedad y en mi caso le dedico mucho tiempo a entrenar mi cuerpo para competencia y porque en si el entrenamiento me divierte.

 

SI LLEGO A TENER HIJOS, TENGO MUY CLARO QUE LES VOY A INCULCAR LA CULTURA DEL DEPORTE Y DEL VIDEOJUEGO.

noviembre 6, 2015
1:28 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Da algo de risa el tono sensacionalista del reportaje, pero ya pensando seriamente en lo que decía, creo que dice muchas cosas que sí son ciertas pero enfocadas más al sensacionalismo que a dar una buena información, ya que omiten los puntos más importantes y sólo muestran lo escandaloso.

Creo que el punto más importante sería informar que los videojuegos tienen clasificaciones ESRB y PEGI; y sobre la «adicción» deberían de informar que suele ser causada por deficiencias en otros aspectos de la vida y mas que culpar a los videojuegos debe de tomarse como una señal de advertencia de que algo está mal en otro aspecto.

noviembre 6, 2015
2:25 pm
Rulonkobalski

Pachón
Members
Mensajes en Foro: 119
Miembro Desde:
diciembre 4, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Perdón, pero no puedo evitarlo….

Esas épocas, desgraciadamente si sufrí de «Los Nintedos» recuerdo que mi mamá por mucho tiempo me limitaba el tiempo a una hora. Aunque me imagino que ella si vio este reportaje porque me acuerdo que empezó a decirme acerca del daño de pulgares, que curiosamente me funcionan aún.

FIN de lo que haya escrito

noviembre 6, 2015
2:55 pm
megax454

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 952
Miembro Desde:
diciembre 6, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Esos reportajes siempre son una Joya , :P todavia decia videojugador si lo hubieran echo hoy dijiera gamer o algo asi .

noviembre 6, 2015
3:43 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

personalmente no veo mal que limiten a los niños a jugar poco tiempo videojuegos, ya que los niños suelen tener una mayor tendencia a buscar resultados inmediatos y olvidar las cosas a largo plazo; hay otras actividades a parte de los videojuegos que merecen explorarse y que requieren que pongan más de su parte (sobre todo las actividades creativas).

Así que me parece que está bien que no puedan dedicar todo su tiempo libre a los videojuegos para que tengan que esforzarse en buscar otras cosas. Claro que si eligieran gastar el resto de su tiempo libre en ver la TV o ver videos en YouTube no serviría de nada.

Quizá estoy asumiendo demasiadas cosas, pero todo esto lo digo basándome en mi experiencia personal.

noviembre 6, 2015
4:09 pm
LioUma
El Salvador

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 84
Miembro Desde:
agosto 10, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Estoy de acuerdo con el kthove de arriba, lo que pasa es que como dicen todo en exceso es malo videojuegos, libros, comics, televisión, cine, todo… el problema es que tristemente en nuestra cultura latinoamericana un gran porcentaje de las personas (sobre todo a las que no les toco la era del internet) se creen cualquier pendejada que sale en la tele, esta bien que algo que viste puede poner en duda lo que crees, pero luego de eso tenes que investigar y aca la gente se queda con lo que dijo el tipo en la tele es la absoluta verdad. Es triste a muchos nos toco así, me acuerdo que una vez salio un reportaje de que las cartas de yu gi oh eran diabolicas y tuve que esconder las que yo tenia para que no me las quitaran. (tenia unos 10 años quien a esa edad no queria jugar yu gi oh) 

Lo de la violencia ya es punto y a parte eso de que «esque se le compre este juego a mi hijo porque me lo pidió y es muy violento por eso se lo quite» eso si me perdonan pero ya es pura pendejada, ¿como le andas comprando a tu hijo algo que no sabes que es? con solo ver la parte trasera de la caja pueden descartar la idea de comprárselo.

Me paso una vez, tengo un hermano mayor que me lleva unos 15 años y le compro a su hijo de unos 7 un play 2 usado a su hijo hace un par de años, un día llego a su casa a visitarlo y en el play 2 estaba puesto el gta san andreas y le pregunte al niño si el lo jugaba y me dijo que si que era bien bueno el juego y cuando le pregunte a mi hermano si sabia de que se trataba el juego me dijo «nose» cuando le dije de que se trataba se enojo con el niño y le dije que la culpa era suya y su repuesta fue de nuevo «si yo no sabia» le dije que dejara de pendejadas y que se fijara que hace el niño en lugar de hacerse pendejo mientas ve el futbol y toma cerveza… se quedo bien ahuevado y ahora me pregunta cuando quiere comprarle algo, hace unos días me pregunto si estaba bien comprarle un nds al niño y con que juego… 

a fin de cuentas este tema es de no acabar, los gordos han hablado un chingo de podcast del tema pero bueno.. nosotros podemos tratar diferente a nuestros hijos (yo ahorita no quiero uno… pero quiza algun dia xD)

noviembre 7, 2015
4:31 pm
L.O.G.O.S.
México

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9104
Miembro Desde:
mayo 22, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Renou said

Y por estas cosas es que sufrí de niño cuando mi abueliTa nos limitaba a mi hermano y a mi para jugar videojuegos,es que vamos, es puro sensacionalismo mal informado y la información que llega a presentar esta utilizada, manipulada, manoseada, casi como cualquier sexoservidora de La Merced.

 

– El juego de Alice es claramente para adultos por lo que si el hijo lo tiene no es culpa del juego, es del estúpido padre que lo compró.

 

– La obesidad es un problema y no es exclusiva de los videojuegos ni una regla de todo videojugador. Tengo varios amigos que entrenan junto conmigo que son videojugadores y lo último que pueden decir de nosotros es que somos obesos. Quisiera saber cuantos de esos padres que se quejan y señalan a los vdeojuegos se toman la molestia de salir en las tardes con sus hijos a jugar o los fines de semana. El deporte es una cultura, la cual debe de empezar por casa. En verdad quiero ver los cuerpos atléticos de todos esos padres quejumbrosos.

 

Voy a modificar un poco la frase de siempre de mi abuela «los niños no se mandan solos» por lo que el acceso a toda esa comida chatarra puede ser controlada así como el tiempo que le destinan a jugar. 2 hrs diarias no me parece una locura, si consideramos el tiempo que tarda en encender la consola, en accesar al juego, los tiempos de carga, los cinemas. Prácticamente los niños tienen poco tiempo efectivo de juego, el progreso sería mínimo y eso los puede frustar.

 

¿Pesadillas por culpa de los videojuegos?
Vamos, por lo menos en el fragmento que presentan no cuestionan a los padres si lo llevaron a un médico, si se sentaron con él a jugar para saber EXACTAMENTE que era lo que estaba jugando. A mi parecer eran los típicos padres que, si su hijo tiene sunproblema es por los SATÁNICOS VIDEOSJUEGOS. Nuevamente, si el juego era de terror y eso le estaba provocando verdaderamente el problema pues, otra vez, ES CULPA DE LOS PADRES. Los videojuegos no tienen la culpa de la desinformación y lo conchudos que son los papás al no informarse QUE CARAJOS LE ESTÁN COMPRANDO A LOS NIÑOS.

 

¿Se rompen los dedos?
Bueno, yo nunca he sabido o visto tales casos pero por otras actividades que realizo sé que incluso, por ejemplo, correr causa desgaste en las articulaciones de las rodillas. Lo que quiero decir es que si los padres están tan preocupados de que sus querubines no se vayan a romper, estos corren el mismo riesgo jugando sanamente en la calle o el parque que jugando un videojuego.

 

TODO, ABSOLUTAMENTE TODO EN ESTE MUNDO NOS CAUSA PERJUICIO SI LO LLEVAMOS AL ABUSO y si de niños se trata los principales responsables son los padres y no los videojuegos en éste caso particular.

 

Me considero un gordo bastardo, tanto como la banda como los gorditos, de esos que se desvelan jugando, que llegan los fines de semana y ya tenemos planeado lo que vamos a jugar, somos miembros productivos de la sociedad y en mi caso le dedico mucho tiempo a entrenar mi cuerpo para competencia y porque en si el entrenamiento me divierte.

 

SI LLEGO A TENER HIJOS, TENGO MUY CLARO QUE LES VOY A INCULCAR LA CULTURA DEL DEPORTE Y DEL VIDEOJUEGO.

Jaja… iba a dar una opinión extendida pero tu ya lo hiciste por mi :)

 

Solo diré… escoria para escorias… siempre me da pena ver toda la hipocresía que hay en este mundo, las dobles intenciones y moral… me alegra que el internet sea lo suficientemente libre para abrirnos la mente a algunos… algunos estamos despertando pero cuantos? y cuanto tiempo mas seguiremos siendo libres? cuanto hasta que los manejan los hilos creen otro nuevo plan perfecto para dominarnos el siguiente siglo?

 

Putas escorias los de tv azteca y los de la tv amarillista en general… putas escorias esos padres que descuidan a sus hijos y todavía inconformes con su fracaso le hechan la culpa a una obra de arte… a un mero objeto inanimado, no solo los videojuegos si no cualquier cosa allá afuera… siempre justificando nuestra propia miseria… putas escorias… el mundo está lleno de putas escorias… es un escenario bastante deprimente confused

 

Meh… bueno… divagué un poco… tengo fé en el futuro… ese reportaje ya es bastante viejo y muy ridículo… me hizo mucha gracia… fue como regresar a la guerra fría y ver esa tv. llena de propaganda de mierda… es tan obvio el engaño y aun así hay tanta gente estúpida allá afuera que se lo cree… sigh…

noviembre 7, 2015
8:34 pm
rorck_eva_nar_01
Ecatepec, Estado de México

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 873
Miembro Desde:
julio 4, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

La verdad esto fue un reportaje muy malo y sensacionalista, que demuestra la ignorancia o las ganas de tener audiencia gratuita nada más falto que dijeran algo así

NA NA NA NA NA DENDE NA NA NA NA NA DENDE NA NA NA NA DENDE DENDE

noviembre 8, 2015
12:58 am
DeloArias

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 369
Miembro Desde:
julio 1, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Jajaja, cuando entra al tunel, como si asi fueran los videojuegos de «matar» jajaja.

Lo unico que me queda claro es que esto fue hecho solo para vender y mantener estupidos a mucho viendo su capitulo de lo que callamos las mujeres. Lo que mas me molesta es que alguien vio este reportaje y dijo: «Simon wey, va a vender, inches pendejos se lo creen todo, con esto vamos a tener rating pa regalar jajaja»…

Dios, maldita hipocresia…

noviembre 8, 2015
2:33 am
CAZADOR351
MEXICO

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 1067
Miembro Desde:
junio 27, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

No había sentido la sensación de risa y de pena ajena desde que vi el capitulo de la rosa de Guadalupe del cosplay XD, al igual que el anterior muy desinformado o poco informado, tiene un poco de verdad pero la mayoría es puro amarillismo 

CAZADOR351


noviembre 8, 2015
2:41 am
Edwelt_Hunter

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 12
Miembro Desde:
octubre 1, 2015
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hay mucho que pensar sobre esto, pero me gustaría poner en la mesa que no hay que sentirse ofendido ni mucho menos atacado con este tipo de reportajes, hay que ser maduros y tener la cabeza fría.

En primer lugar, no es un secreto que la mayoría de los juegos son violentos, con sus muy contadas exepciones. Es muy facil señalar con el dedo y explotar sólo un punto negativo dentro del tema sin tomar en cuenta los demás factores. La violencia es un recurso al que se recurre porque no se puede ser violento en la vida real; vivimos regidos por un código moral y ético que nos impide ser lo suficientemente violentos cómo para arrancarle la cabeza a alguien. Lo videojuegos nos permiten darle rienda suelta a esa violencia sin tener dañar directamente a alguien; son un escape de la rutina y de «los buenos modales».

Segundo, hoy en día nadie quiere ser responsable de nada, y le es mas fácil a los padres el culpar por la mala educación de sus hijos a «ese juego violento» que a su incompetencia o de plano indiferencia. Los padres tienen que saber educar a sus hijos, un no es un ¡No! y es algo que generaciones actuales no entienden; hemos criado una generación de personas maleducadas y mimadas, despúes de todo, «es para que el niño no haga su berrinche y me deje descansar».

Un padre tiene que estar al tanto de lo que ven y hacen sus hijos, ellos son la base de la educación; pero cuando esta primordial tarea queda relegada a la «maquina idiotizadora que entretiene a mis hijos y los hace que se estén calladitos, en su cuarto y si hacerme tiradero». Pero cuando el niño se empieza a pelear o a insultar a los compañeros es culpa de ese «Aparato Infernal», esos juegos son los que manchan las mentes de nuestros niños; y es verdad, pero eso es porque los padres no les han brindado la atención necesaria cómo para saber que juego es apto o no para cada uno.

Después de todo, no le vas a dar a tu hijo una revista PlayBoy solamente porque es una revista cualquiera.

Tercero, la violencia es y no es mala; es cierto que hay violencia en matar a alguien (NPC), pero también hay violencia en golpear un topo, dispararle a un pato o pisar a un Koopa ¿Cuál es la diferencia? el objetivo a tal violencia. Hay juegos dónde te van a decir «Tu eres el bueno y el otro es el malo» y cómo sabemos que es malo que el malo haga cosas malas, es necesario detenerlo; aunque sea por el uso de violencia. Este tipo de escenario es más que evidente en Mario; muchas veces en este tipo de juegos que usa mucho la polaridad, hay buenos y hay malos, no hay puntos medios, por lo que le es mas fácil al chiquillo el entender que el bueno tiene que ganarle al malo.

Los puntos grises se ven en historias más adultas y elaboradas; pero los títulos que los tienen no están hechos para niños, son para gente que entiende un poco más de la complejidad humana, entiende que hay malos que hacen cosas malas para un objetivo bueno. Pero para un niño chiquito esto es enredado e inentendible; no tienen la madures necesaria.

Por último, es muy fácil apuntar con el dedo; pero si uno no se hace responsable de sus cosas, de sus hermanos o hijos, no esperen que después de unos años su formación ética y moral sea la esperada. El deber es de uno, no de un aparato. Hay que saber distinguir contenidos y para quien van dirigidos. Enseñar que un no es un no, y sobre todo no culpar a terceros por la irresponsabilidad de uno.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
34 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20814

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

LewisuhaLen, rodrigomanna599, haleychapin30, RobertRew, harveyball, KeithustBek

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35