Es hora de la dosis semanal de información de este juego.

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Durante el transcurso de las campañas de Resident Evil 6 podrás adquirir habilidades especiales, las cuales tendrás que comprar entre capitulos utilizando Skill Points que obtienes al eliminar enemigos o recogiendo items. Este sistema es muy similar al que se tiene en Resident Evil 5 para comprar armas y vender tesoros, por lo que no suena tan complicado de manejar.

Estas habilidades te darán algún tipo de ventaja táctica durante el desarrollo del juego, ya que puedes comprar alguna skill que haga que tus armas hagan mas daño, o una que se especialice en darte una mejor defensa o velocidad. En total, podrás tener 3 habilidades activas en un Skill Set.

Al principio del juego soló contarás con un Skill Set pero conforme vayas avanzando y terminando campañas el total aumentará hasta un máximo de 8. Sólo puedes tener Skill Set activo a la vez, pero puedes cambiarlo en cualquier momento dentro del juego, solo ten en cuenta que, como el resto de los menús de este título, tendrás que estar al pendiente de que no te pesquen los zombies, porque el juego no se pausa.

Este nuevo sistema resulta un agregado interesante, ya que abre un poco el gameplay para que este se adapte a tu estilo, tomando en cuenta si te gusta hacer daño másivo con tus armas, si prefieres ser muy escurridizo o de plano mejorar la experiencia del juego cooperativo de alguna manera.

De igual forma, Capcom ha confirmado tres cosas más: que este título podrá jugarse en pantalla dividida, lo que siempre es bienvenido ya que no hay nada como echar las vacaciones con tu gordo bastardo de confianza en el mismo sillón. Que todo el DLC que salga eventualmente, saldrá antes en la versión del Xbox 360 y que el juego ya está terminado, por lo que las copias de Resident Evil 6 se están imprimiendo mientras lees esto.

Resident Evil 6 estará disponible a partir del 2 de octubre para el PS3, Xbox 360 y supuestamente la PC.

Fuente: Kotaku.com