A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_TopicIcon
Reseña Erased
agosto 5, 2017
7:01 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Acabo de ver Erased, sólo lo vi una vez, busqué otra palabra que no fuera «Reseña» para dar a entender que no es un análisis super detallado, pero no la encontré :P (las otras eran: «Análisis», que suena más pretencioso; e «Impresiones» que suena a que nomas vi dos capítulos).

La forma mas fácil de describir este anime es como una mezcla entre estas cosas:

  • El género es suspenso/misterio/drama
  • La premisa es Efecto Mariposa/Life is Strange con un poco de The Sandlot: Heading Home
  • Fue realizado por el estudio de animación A-1 Pictures, y tiene la peculiaridad de que muchos de los animes de ese estudio se ven muy parecidos. En particular, si han visto Blue Exorcist, Sword Art Online o en menor medida Magi y Seven Deadly Sins, ya deberían saber qué esperar de la animación.
    A mi me gusta este tipo de animación, aunque por ahí he visto que hay unos cuantos que la odian.

Tengo que decir que este anime me gustó bastante, creo que nunca me había pasado que ver un anime me estresara tanto, al grado de darme miedo seguir viendo debido al presentimiento de que pronto ocurririría algo malo. En los momentos donde se resuelven las cosas tuve una fuerte sensación de alivio y pude empatizar con la alegría del protagonista.

Estos momentos de tensión y alivio me parece que están muy bien distribuidos a lo largo de la trama, volviendo gratificante verla (muy poca tensión la volvería aburrida y demasiada tensión la volvería abrumadora).

También me gustó el hecho de que la trama empieza rápido y nunca parece estancarse. Creo que es algo que se espera de cualquier anime corto, pero he visto unas cuantas series cortas donde no se cumple alguna de estas 2 cosas, así que creo que vale la pena mencionarlo.

Resumiendo, los aspectos que me gustaron, diría que fueron el ritmo, la animación y su interpretación del compañerismo (aquí entra la parte The Sandlot: Heading Home) y sobre aspectos que no me gustaron, pues realmente fueron aspectos muy específicos que entran en terreno de spoilers.

Aquí pongo las cosas de las que me di cuenta viendo el anime sólo una vez.

  • Eso de los ojos rojos del asesino me confundió durante varios capítulos, me hicieron pensar que el asesino tenía realmente los ojos rojos, no que eran sólo una expresión artística.
  • No entiendo por qué Satoru huyó cuando descubrió el asesinato de su mamá. Es cierto que él era testigo de cómo la policía ya se había equivocado antes arrestando a un inocente, pero en ese caso la policía tenía razones para sospechar del hombre al que arrestó y en el caso de Satoru no había motivos para sospechar de él.
    Ciertamente entregarse a la policía era algo arriesgado, pero salir corriendo era mucho más arriesgado que entregarse. ¿Esperaba poder estar huyendo toda la vida o que él fuera mas capaz que la policía para encontrar al culpable aún teniendo que estar distraído escapando?.
  • Nunca entendí porque hay un aparente inicio de revival en el estacionamiento en el primer capítulo, al final eso no fue relevante para la trama.
  • El hecho de que la mamá de Satoru no parezca envejecer parecía ser foreshadowing de algo más, pero sólo es un detalle curioso y la única vez en la que sirve de algo es al inicio del capítulo 11 para dar ambigüedad al momento en el que están sucediendo las cosas.
  • Hinazuki es un personaje memorable, pero las otras dos víctimas no lo son.
  • Los últimos dos capítulos(11 y 12) chafean un poco, al final del capítulo 10 esperaba que sucediera una de estas 2 cosas:
    • Que los amigos de Satoru lo hayan seguido y lo salvaran, reforzando aún más esa temática recurrente durante la serie de que el compañerismo es poderoso.
    • Un revival dentro del revival que le permitiera a Satoru arreglar las cosas pero luego que saliera un midfuck a consecuencia del revival dentro del revival.
        Pero al final lo que ocurrió estuvo muy meh e incluso se atrevieron a poner un monólogo explicando la moraleja del compañerismo, y eso le quita un tanto de encanto al mismo. Creo que la serie ya había hecho un buen trabajo mostrando todo esto y no era necesario que lo explicara cual caricatura ochentera con su «¡hey niños! ¿qué aprendimos hoy?».
  • Siguiendo con el punto de los últimos capítulos, toda ese simbolismo de los hamsters y lo de ver los hilos me pareció que no aporta nada y es introducido demasiado tarde.
  • Me cuesta algo de trabajo aceptar que Satoru confiara tanto en Yashiro después de todas esas banderas rojas. Medio lo puedo aceptar pensando en que varias de esas banderas rojas ocurrieron sin que Satoru pudiera percatarse(por ejemplo, Yashiro diciéndole a unos tipos que ya sabía donde estaba Hinazuki y no era necesario llamar a la policía u otros detalles como ángulos de cámara o iluminación) y Satoru le tenía estima así que era natural para Satoru inclinarse en pensar que Yashiro no era el asesino.
    Aún así, toda esta justificación me la tuve que inventar yo, la serie no es lo suficientemente clara para dar a entender eso.

¿Recomendado?, indudablemente sí. ¿Clásico para toda la vida?, hmmm, la verdad no lo creo, por más que lo disfruté, la verdad el desarrollo de los personajes no pasa de regular. Si pienso en otros animes del género que me hayan gustado mucho, pienso en Death Note y en Persona 4, y ambos están muy por encima de Erased en cuanto a desarrollo de personajes.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
52 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20847

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

emmettgraff962, vicentenesbitt, Williamsoymn, VjiupsDop, xtaletxlgx, Avenue 17

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35