A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
[Recomendación #32-Tanis] Por un puñado de dólares
enero 31, 2015
5:54 pm
Tanis
Sinaloa

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1521
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Buenos días, tardes o noches tengan ustedes banda, aquí estoy de regreso con mas recomendaciones, después de descansar un buen rato en estas vacaciones decidí continuar con más recomendaciones la última si mal no recuerdo fue El Jinete Pálido, un western de 1985 dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, ese mismo mes mire un buen número de películas de ese género, por lo que era muy probable que la siguiente recomendación fuera otro western, y valla la sorpresa no solo es un western sino que también está protagonizado por Clint Eastwood, me refiero a Por un puñado de dólares película ítalo-hispano-germana coproducida en 1964 y dirigida por Sergio Leone y protagonizada por Clint Eastwood.      

 

Image Enlarger

 

TÍTULO ORIGINAL: Per un pugno di dollari

OTROS TÍTULOS: Por un puñado de dólares

AÑO: 1964

DURACIÓN: 94 min

PAÍS: Italia

DIRECTOR: Sergio Leone

GUIÓN: Sergio Leone, Víctor Andrés Catena, Jaime Comas Gil (Historia: A. Bonzzoni, Víctor Andrés Catena, Sergio Leone. Remake: Akira Kurosawa, Ryûzô Kikushima)

MÚSICA: Ennio Morricone

FOTOGRAFÍA: Jack Dalmas

REPARTO: Clint Eastwood, Marianne Koch, Gian Maria Volonté, Antonio Prieto, José Calvo, Wolfgang Lukschy, Joseph Egger, Sieghardt Rupp, Margarita Lozano, Daniel Martín, Mario Brega, Aldo Sambrell, Benito Stefanelli

PRODUCTORA: Coproducción Italia-España-Alemania del Oeste; Constantin Film Produktion / Jolly Film / Ocean Films

GENERO: Western | Spaghetti Western. Remake

PREMIOS: 1985: 1964: Sindicato Italiano de Periodistas de Cine: Mejor Banda Sonora, 2 nominaciones

 

De Que Va

Bueno la historia comienza con la llegada de un hombre (Clint Eastwood), que llega al pueblo de San Miguel y presencia como unos pistoleros disparan a un niño para ahuyentarlo. Él no se inmuta, solo mira con cautela. Después ingresa San Miguel y se le aparece un personaje un tanto extraño llamado Juan de Dios, que le advierte que en ese pueblo puede encontrar la fortuna o la muerte. Sin importar la advertencia de Juan de Dios, el forastero ingresa a la cantina del pueblo y ahí conoce a Silvanito, que es el dueño de la cantina y quien le indica que en el pueblo hay dos familias que mantienen el poder porque comercian una con el alcohol y la otra con las armas. Son los Baxter y los Rojo. Joe, como lo llama el dueño de la cantina, comienza a prestar sus servicios de forajido a las dos familias, para así enfréntalas a muerte a las dos.

 

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 

 

A Mi Parecer

No es ni la mejor película de Leone, ni la mejor de Eastwood, eso está claro, aun así es una gozada disfrutar de una historia como esta, con el arquetípico Clint de todos sus westerns, un personaje que uno no se cansa de ver, la fantástica música de Morriconne y el toque genial de Leone (tiros, polvo, primeros planos, avaricia, dinero). El villano a la altura de la función un Gian Maria Volonté que le da el toque justo entre locura y sobreactuación para crear un malo despreciable (que de eso se trata), lo suficiente abyecto para activar la consciencia del «bueno» un aparentemente impasible americano. Si es posible consíganse la versión en Blu Ray ya que es una muy buena reconstrucción en HD, aunque tanta calidad deja al descubierto lo malo que eran algunas escenas, la más obvia son la forma de morir de los actores, enserio son muy malas y algunos tardan en morirse como si las balas tardaran unos segundos en darle, sin mencionar que algunos actores que se suponen se hacen los muertos no se quedan quietos, en fin ese es el único punto malo, todo lo demás es pura excelencia.

 

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 

 

Tráiler

 

 

Datos Curiosos

Aunque no se trataba del primer western de producción italiana, sí fue el primero que tuvo distribución internacional. Su inesperado éxito sentó las bases de un nuevo subgénero denominado despectivamente spaghetti western.

La película es una nueva versión del filme japonés Yojimbo, dirigido en 1961 (sólo tres años antes) por Akira Kurosawa.

Puesto que los productores del film italiano no pagaron derechos, los guionistas de Yojimbo (propios de Kurosawa y Ryuzo Kikushima) les demandaron por violación de los derechos de autor. Los dos guionistas japoneses ganaron el pleito y obtuvieron el 15% de las ganancias, así como los derechos de distribución en Japón, Corea del Sur y Taiwan. El propio Kurosawa afirmó tiempo después haber ganado más dinero por Por un puñado de dólares que por Yojimbo.

La grabación de este film se llevó a cabo en locaciones españolas cosa rara ya que se supone que estamos entre México y Estados Unidos, por lo que la estética lograda con esa ambientación es de un lugar tremendamente seco y desolador.

En la película Volver al futuro 2 se puede mirar en una escena que Tanner está mirando Por un puñado de dólares.  

 

La Original

Bueno como ya mencione en algunos puntos, Por un puñado de dólares en una adaptación del film de Akira Kurosawa llamado Yojimbo, en el cual hubo un conflicto de autor ya que Por un puñado de dólares de Sergio Leone es una versión libre de Yojimbo, realizada según él, como un homenaje a Akira Kurosawa. Al no pagar derechos de autor, tuvo problemas legales. Enseguida les dejo un fragmento de la trama de Yojimbo.

 

 

Corre el año 1860, El surgimiento de una clase media en Japón, terminó con el poder que se concentraba en el shogunato Tokugawa. Un rōnin, que se hace llamar Sanjurō (Toshirō Mifune), otrora un samurái de la realeza, está ahora sin señor, y no tiene más amo que su propia voluntad de sobrevivir, y ningún otro recurso más que su ingenio y su espada.Sin rumbo fijo, el mercenario llega a un pequeño pueblo y busca la oportunidad de ofrecer sus servicios. Allí se entera de que la ciudad está dominada por dos bandos enemistados, el de Ushi-Tora y el de Seibei, ambos aspirantes a hacerse con el poder. Sanjurō siente desprecio por ambos bandos de maleantes, pero se hará rogar para hacerles creer que tomará partido por el bando del mejor postor.

 

Conclusión

Bueno banda espero que les haya gustado esta corta recomendación, esta fue la primera película de la famosa Trilogía del dólar, por lo que ya se pueden imaginar cual será la siguiente película, en fin si quiera ver más recomendaciones pueden checar mi última recomendación al final del tema.      

 

Ultima Recomendacion

[Recomendación #31-Tanis] Pali Rider (El Jinete Pálido)

 

febrero 2, 2015
3:56 am
Meni

Pachón
Members
Mensajes en Foro: 110
Miembro Desde:
junio 21, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

My favorita de la trilogia del dolar.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
45 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20847

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

emmettgraff962, vicentenesbitt, Williamsoymn, VjiupsDop, xtaletxlgx, Avenue 17

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35