A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
¿Cual es su top 10 de plataformeros side-scroller favoritos?
septiembre 13, 2015
5:35 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Para quienes no lo sepan; los plataformeros son juegos enfocados en saltar y caer con precisión, pueden tener otros elementos, pero son opcionales con «side-scroller» me refiero a juegos con vista lateral. Ejemplos clásicos de estas 2 cosas juntas: los juegos de Super Mario Bros, los de Mega-Man o Duck Tales.

Aquí se vale de todo, pueden poner los 10 juegos de Megaman si quieren ^^, si gustan explicar por qué su ranking chido, y si no, entiendo que no le quieran dedicar su tiempo. Sólo me gustaría pedirles de favor que especificaran si alguno de esos juegos llevan más de 10 años sin jugarlo.

Por último, este es mi top 10 personal (no incluyo a juegos como Symphony of the Night o Super Metroid porque no los considero plataformeros, tampoco les prohíbo incluirlos en el top, pero los invito a preguntarse si lo que disfrutan en esos juegos es saltar y caer con precisión):

  • 1. Freedom Planet y MegaMan X4. Hablaré brevemente de cada uno.
    Image Enlarger

    Megaman X4 me fascinó, no sólo conserva las cosas que hicieron bueno al primer MegaMan X sino que también mejora sus sprites y animaciones, añade la opción de jugar con Zero todo el juego(con un gameplay diferente al de X y con otras cinemáticas), los stages son más largos y en las boss fights los jefes cambian su comportamiento cuando les queda la mitad de la vida, haciéndolos mas interesantes.
    Como notarán, no incluyo en lista el Megaman X5 ni el X6, ya que el X5 está mucho menos pulido que el X4 (los gráficos en general se ven menos trabajados(a excepción de los que reciclaron del X4), ya no hay cinemáticas, y la verdad no me convenció que en lugar de poner piezas de una armadura completamente nueva, reciclaran la armadura anterior y añadieran otra armadura pero toda junta, como que le quita cierto sentimiento de progresión).
    Image Enlarger

    En cuanto a Freedom Planet, amo la música de este juego (la podría describir como moderna y movida), me gusta mucho todo el detalle de los gráficos(aunque de repente me llega a molestar que la paleta de colores está algo limitada por la moda indie de estos días), y también me encanta la sensación de velocidad.
    Los enemigos me recordaron bastante a los de la saga de MegaMan X.
    Respecto al diseño de sus niveles, no los he analizado a fondo, pero cuando lo jugué en ningún momento llegué a sentir que algún nivel fuera injusto colocando algo que requiriera de memorizar o de mucha prueba y error. Siempre sentí que la habilidad en el control era lo único importante para avanzar. También los niveles son bastante grandes y no son 100% lineales, ya que tienen ramificiaciones y varios de ellos un ligero backtracking, y a pesar de ello, nunca me perdí en un nivel.
    Image Enlarger

    Otro punto a favor que tiene este juego son los boss fights, los jefes son enormes y tienen bastante reto.
    En cuanto a los puntos negativos, su modo historia intenta ser serio y épico pero es realmente malo, y los otros personajes a parte de la protagonista no se controlan tan bien. Afortunadamente hay un modo clásico donde se puede jugar todo el juego con la protagonista y sin las escenas del modo historia (yeeeeeey) y no es necesario desbloquearlo, ya viene activado desde el inicio.
  • 3. Jazz Jackrabbit 2.
    Image Enlarger

    Estuve a punto de ponerlo en primer lugar con un triple empate, pero llevo ya buen rato sin jugarlo (la última vez que recuerdo haberlo jugado fue a finales del 2008, aunque puede que no sea la última, sólo que no recuerde las otras), y eso le quita credibilidad a mis recuerdos (no porque no me guste jugarlo, lo que pasa es que Epic aún no se anima a venderlo en formato digital).
    Al igual que Freedom Planet, me gusta la sensación de velocidad que tiene este juego, también su banda sonora es exageradamente buena y bastante movida.
    Tampoco he analizado mucho sus niveles, pero nunca los sentí injustos. Los únicos puntos negativos que le encuentro es que el zoom de la cámara cambia con la resolución de la pantalla, en lugar de que el nivel aleje la cámara cuando sea necesario ver más cosas y la acerque para mostrar los detalles de los sprites cuando lo amerita.
  • 4. Megaman X y Yoshi’s Island. Otro empate :P
    Image Enlarger

    Me gusta bastante la acción y sentir que mi personaje se va volviendo cada vez mas fuerte, un sentimiento similar al de Super Metroid, sólo que este sí lo considero un plataformero.
    Me gusta bastante el detalle en los gráficos, aún siendo  de Super Nintendo tiene un nivel de detalle que hoy en día sigue siendo bueno. La música también es excelente, y prueba de ello es lo icónica que se han vuelto varios temas de este juego, tiene un estilo que roza con el Metal.
    Otra cosa que me gusta es que el juego se siente bastante rápido, con muchas cosas sucediendo a la vez y bastante scroll, tanto horizontal como vertical y explosiones por todos lados :D.
    yi3.pngImage Enlarger

    Yoshi’s Island. La primera vez que vi este juego, me pareció algo infantil, pero al empezar a jugarlo, desde el principio comprendí que se trataba de uno de los mejores plataformeros de todos los tiempos. Todo en este juego se siente bastante original, desde la mecánica de recuperar a Mario en lugar de tener barra de vida, la forma de aventar huevos, el tipo de exploración que tiene, los enemigos, etc. y aún así funciona muy bien(normalmente las cosas experimentales toman tiempo antes de que lleguen a su plenitud,pero todas las cosas nuevas que hizo Yoshi’s Island funcionaron bien desde el principio).
    En cuanto a los gráficos, realmente me hacen sentir que me transportan a otro mundo, con su gran nivel de detalle y su frecuente estilo de crayón con algunos efectos 3D.
    También me gusta mucho la forma en la que este juego transmite atmósferas, haciendo que se sienta muy diferente estar al aire libre, a estar en una cueva o en uno de los castillos/casas embrujadas, en ese aspecto el único juego de SNES que me parece que lo supera es Super Metroid.
    Image Enlarger

    Otro punto a favor con este juego son las boss fights, todas requieren de observar y pensar un poco, y no caen en el cliché de simplemente evadir los ataques y golpearlos 3 veces. Me atrevería a decir que las boss fights que hicieron famoso a Zelda iniciaron con este juego.
  • 6. Super Mario Bros All-Stars/Super Mario Bros 3
    De todos los juegos del All-Stars, mi favorito es Super Mario Bros 3 y prefiero sobre todo esta versión porque es la que permite guardar el progreso y también me gustaron sus dibujos incluso más que los de Super Mario World (me imagino que tuvo que ver con que Super Mario All Stars salió después).
    Image Enlarger

    Me gusta porque tiene bastante variedad en cuanto a enemigos, power ups y que los mundos tienen cada uno su propia temática, se ven y se juegan diferente. También me gusta el hecho de que tiene bastantes secretos, y cada nivel tiene muchas maneras de pasarse, a veces dependiendo de qué power ups lleves.
    Además de eso, tiene un diseño de niveles impecable.
  • 7. Little Big Planet, Trine 2 y Rayman Origins. Bueno, ya estoy algo cansado de escribir tanto, así que seré breve con este triple empate. Estos 3 juegos me gustan por lo mismo: El desmadre que se arma cuando se juega con amigos y sufren del mismo gran problema: jugarlos solo no es tan divertido. Si jugarlos solo fuera tan divertido como jugarlos con amigos, estos 3 juegos estarían en primer lugar :P.
    En cuanto a las ventajas y desventajas de cada uno con respecto a los otros. LBP tiene editor de niveles y una comunidad que constantemente crea niveles(desafortunadamente rara vez tengo con quien jugar, así que ni los niveles que vienen con el juego me los he acabado); Trine 2 tiene un estilo visual y sonoro bastante destacados estilo cuento de hadas y también el hecho de que se controlen personajes con distintas habilidades hace que haya puzzles cooperativos, con 2 personas es suficiente para echar desmadre agusto con este juego :D(a diferencia de los otros 2, que requieren 3 personas al menos para que se ponga chido el desmadre); Rayman Origins también brilla por su estilo visual, aunque de una forma distinta que Trine 2, haciendo gala de unos gráficos de caricatura bastante detallados y bastante raros (por si extrañaban los tiempos en los que todo en Mario parecía raro y arbitrario), otro detalle de Rayman Origins, es que me parece que de estos 3 juegos es el que es mas agradable jugar sólo, aunque no se confundan, sin el multijugador no entraría en el top.
  • 10. VVVVVV y Giana Sisters: Twisted Dreams. Al final se coló un juego y fueron 11 en lugar de 10, pero vayamos al grano:
    Image Enlarger

    VVVVVV: jugabilidad sencilla(sólo puedes moverte hacia adelante, atrás y cambiar tu gravedad entre arriba y abajo), música exageradamente buena(bastante electrónica), diseño de niveles impecable, mucho reto y poca dificultad :D(el juego tiene muchos checkpoints, prácticamente tiene un checkpoint entre cada desafío(que en general se puede pasar en unos cuantos segundos, y en unas cuantas muertes :P), y cada desafío tiene el suficiente reto para volverlo interesante y no tanto para volverlo impasable).
    Image Enlarger

    Giana Sisters: Twisted Dreams. Este es el plataformero 2.5D con gráficos mayor reto que he jugado, y también es el que tiene un diseño visual más distintivo. Me recuerda a la película de Tim Burton de Alicia en el País de las Maravillas (aunque todos odiaron ese guión, creo que la mayoría está de acuerdo con que tuvo un estilo visual muy bueno), siendo bastante atrevido tanto en el estilo alegre como en el oscuro(e incluso hay una mecánica de juego, que es de las básicas, de cambiar entre un mundo alegre y uno oscuro).
    El juego se siente rápido, digamos que al grado de Megaman X, y los niveles son bastante grandes sin llegar a perder.

¿Y qué dicen banda?, ¿cuál es el top 10 de ustedes?

septiembre 14, 2015
2:16 pm
kionashi

Carga Pesada
Members
Mensajes en Foro: 2546
Miembro Desde:
abril 26, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

me encanta la dedicacion que le pusiste a tu top…se nota que te gustan mucho los plataformeros ok me inspiraste para ponerle dedicacion tambien…

 

No voy a ponerlos en un orden particular… =P todos estan buenos

 

Image Enlarger

Cloudberry Kingdom: Un curioso plataformero generado proceduralmente, empieza con unos niveles facilones para luego terminar con una verdadera pesadilla que pondran a prueba las habilidades plataformeras, la historia es meh…aunque intenta darle la vuelta a la clasica historia del heroe rescantando a la princesa, pero tiene esa formula de reinicios rapidos que lo vuelve super adictivo ya que siempre quieres hacer un ultimo intento….

 

Image Enlarger

Guacameele: Este juego me encanta, fue mi primer platino y mi juego favorito del año pasado… el sistema de combate es super entretenido y las secciones de plataformeo son divertidas y desafiantes (especialmente si quieres sacar el final bueno ;) ) no hay nada que pueda decir del juego que no sean alabanzas….el juego es una joya y recomiendo a todo el mundo que lo juege =P

 

Image Enlarger

Battleblock Theater: Un plataformero muy divertido, personalmente yo lo considero «el plataformero definitivo» (aunque no el mejor) simplemente porque tiene todo lo que un plataformero deberia tener… doble saltos, jetpacks, trampolines (que en este caso son brasas ardiendo), monturas, enemigos, secretos, superficies pegajosas, superficies resbaladisas….simplemente no se me ocurre que le podria faltar.. ademas de contar con un buen editor de niveles y una historia muy divertida y loca, y un soundtrack memorable… en serio muy recomendable :)

 

 

Giana Sister Twisted Dreams: Uno de mis juegos favoritos que jugue el año pasado, muy entretenido y desafiante, la mecanica de cambio de mundos (fuck, ya encontre algo que no tiene Battleblock Theater XD) hace los mundos muy dinamicos y cambiantes, los fondos se ven maravillosamente hermosos, y aunque el soundtrack es sensacional….el juego es muy largo y puede cansar un poco escuchar la misma rola todo el tiempo, la historia no es nada especial, una hermana tiene que rescatar a la otra de un dragon, en el aspecto de gameplay no hay peros…un juego muy recomendable para el que no lo haya jugado

 Image Enlarger

Thomas was Alone: Una puta obra maestra vayan y comprenlo ahora mismo!!…*modo fanboy off*…Ok…Es un exelente juego, no dejes que sus graficos te engañen, a pesar de que tecnicamente todos los personajes son cuadrados/rectangulos, gracias al impecable trabajo del narrador esos montones de pixeles te van a importar mas que cualquier personaje del rpg mas complicado…en serio cada personaje tiene su propia personalidad y desarollo durante la trama la cual me encanto de principio a fin, en el apartado de gameplay, cumple a duras penas,a pesar de que cumple con las condiciones basicas de un plataformero, mas que una prueba de habilidad va a ser una prueba de ingenio…asi que mas que un plataformero terminaria siendo un juego de puzzles… pero el juego me gusto tanto que voy a doblar un poco las reglas para ajustarlas a mi conveniencia buahahaha :D, el soundtrack es muy adoc y realmente fluye bien con la historia y el sentido del juego..

 

Image Enlarger

Spelunky: basicamente es un Binding of isaac en version plataformera, es bastante dificil,  pero los controles estan tan bien echos que siempre que mueras vas a saber que fue tu culpa y no la del juego… la historia es inexistente, la musica no destaca mucho pero va acorde al juego, aun no lo gano (ni cerca XD apenas llegue a la jungla), pero para la cantidad de horas que lleva en mi PS3/PS4 (cross save perras!! XD) sin duda ha valido su precio con creces…muy recomendable

 

Image Enlarger

 Donkey Kong Country Returns: DKCR es la puta callada de osico a todos los que decian que Nintendo solo hace juegos dificultad niño de 7 años, un gran juego que revivio la franquisia de los Donkey kong Country, por todo lo alto, gran reto, gran diversion, no hay mas que decir, el sello de calidad de Nintendo esta por todas partes. aunque la historia sea una tonteria XD 

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
43 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20847

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

emmettgraff962, vicentenesbitt, Williamsoymn, VjiupsDop, xtaletxlgx, Avenue 17

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35