A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
La moda de los juegos de mundo abierto
diciembre 31, 2015
7:58 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hola banda, últimamente he estado viendo que esta moda de los juegos de mundo abierto ya está teniendo algunos detractores, de antemano les aviso que yo no soy uno de ellos, pero esto me hace reflexionar.

Algunos se preguntan de dónde viene esta moda, y a mi parece bastante obvio que sucede porque desde hace mucho tiempo el marketing de los videojuegos se basa en impresionar. En tiempos del PS1 mostrar cinemáticas era suficiente para impreisonar, luego pasaron de ser cinemáticas a gráficos en tiempo real cada vez mas detallados y ahora que los gráficos detallados no son suficientes, han adoptado el hábito de poner detalle en los gráficos en mundos gigantezcos.

Aunque algo que me intriga más es por qué en lo personal me parecen tan satisfactorios los juegos de mundo abierto y también me gustaría saber si a otros les pasa lo mismo o sólo soy yo. Seguramente ya todos hemos escuchado eso de que los jugadores buscan que rinda más su dinero y entonces por eso muchos prefieren juegos de mundo abierto. Sin embargo ese argumento tiene unos cuantos agüjeros:

  • Es posible hacer un juego lineal de 100 horas, si bien podrían argumentar que los juegos de mundo abierto aprovechan que muchos lugares se visitan muchas veces, también tienen mucho contenido que la mayoría de los jugadores no ve ni una sola vez.
  • A mi me gustan mucho los juegos de mundo abierto aunque me sobren cosas qué jugar(tengo cientos de juegos en mi backlog), y no creo que sea el único con estos gustos ya que la verosimilud de que suceda eso es bastante baja.

Me puse a pensar acerca de los motivos para agarrarle gusto a este tipo de juegos, no siempre es fácil explicar por qué nos gustan ciertas cosas. En particular creo que el hecho de tener un mundo completamente interconectado(aunque sea difícil llamarlo «abierto», como en el caso de Super Metroid) puede traer estas sensaciones:

  • Sentise más poderoso; se puede ver cómo algunos obstáculos que antes eran insuperables ya se vuelven fáciles de cruzar y al mismo tiempo, enemigos que eran muy difíciles cada vez se derrotan con mas fácilidad lo cual crea un contraste entre el antes y el después.
  • El sentimiento de descubrimiento; es decir, relacionar cosas nuevas con cosas que anteriormente ya se conocían, o bien, relacionar 2 cosas conocidas que parecían no tener nada que ver.
    En este caso, ver cómo se conecta una localización nueva con las anteriores o encontrar atajos dentro del mismo mundo llega a ser gratificante.

Estas 2 sensaciones también eran prominentes en juegos como el ya mencionado Super Metroid o Turok antes de que aparecieran los juegos atascados de misiones secundarias, mini juegos y coleccionables. Hablando de estas cosas, he notado que últimamente se han puesto de moda un par de cosas de las cuales los juegos de mundo abierto se están aprovechando y a veces hasta abusando:

  • La caja de skinner. Se basa es poner barras de progreso, contadores de dinero, logros desbloqueables o cualquier otra cosa que contabilice acciones u objetos virtuales y luego usar estos elementos para recompensar al jugador por estar realizando tareas.
    Donde he visto que abusan más de esto es en los MMO RPGs, pero en los juegos de un jugador de mundo abierto cada vez los están usando más.
  • Variedad de actividades dentro del juego. Esto se refiere a poner muchos mini juegos dentro del juego principal para que cada que el jugador se aburra, le añada algo de variedad a su propio ritmo.

Asi que ¿cómo ven, banda?, ¿les agrada esta moda o son detractores?, y si les gusta ¿qué atractivo les encuentran a los juegos de mundo abierto?

EDIT: Recordé otra cosa que hace que me gusten los juegos de mundo abierto: la inmersión. Me parece bastante natural que haya muchas rutas para llegar a un mismo destino, y en los juegos lineales me distrae bastante el hecho de que el escenario está construido para obligarme a seguir una ruta predefinida.
Claro que no es necesario que todo el mundo esté interconectado para tener algo de inmersión y evitar este tipo de cosas (por ejemplo, el primer Dead Space lo logra muy bien), pero de antemano sé que si es mundo abierto o si todo está interconectado no tendré ese problema con el diseño de niveles.

diciembre 31, 2015
8:41 pm
david 9000

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 439
Miembro Desde:
mayo 22, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

a mi me encanta los mundos abiertos mi primera experiencia fue con spiderman 2 y ultimate spiderman que fueron muy buenos juegos que me encantaban por la sensacion de poder y agilidad de mi heroe favorito. me los juegue tantas veces que ya perdi la cuenta.

enero 1, 2016
7:01 am
ALCalino

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 1096
Miembro Desde:
abril 18, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Los Mundos abiertos son buenos por que cada uno es un universo diferente que uno puede explorar con la calma de un monje budista.

enero 3, 2016
12:36 am
tu padre
Mexicali, Baja California

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 442
Miembro Desde:
enero 1, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Es increible lo tanto que han evolucionado los juegos de mundo abierto en menos de 25 años :D

Image Enlarger

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
61 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20848

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

darcii65145, emmettgraff962, vicentenesbitt, Williamsoymn, VjiupsDop, xtaletxlgx

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35