A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
"Partido Verde busca prohibir venta de juegos violentos a menores"
julio 20, 2015
11:18 am
PudinHouse
youtube.com/pudinhouse

Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
Members
Mensajes en Foro: 4551
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Partido Verde busca prohibir venta de juegos violentos a menores

Multa alcanzaría hasta $2 millones MXN

El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Antonio Cuéllar Steffan, presentó ante la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados, una iniciativa de ley para reformar el artículo 68 y la fracción IV del artículo 148 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para castigar hasta con $2 millones MXN la venta de juegos violentos o que hagan apología del delito a menores de edad, independientemente de su clasificación. El argumento detrás de esta iniciativa es que los contenidos violentos o sexuales representan un riesgo para el sano desarrollo de dicho sector, el cual representa precisamente un segmento vulnerable de la población.

Cuellar afirmó que los juegos generan conductas de repetición desmesuradas, cuyo impacto resulta dañino para los menores de edad, especialmente por su carácter interactivo. Para ilustrar su punto, aludió al caso de Christopher Raymundo Márquez, un niño de 6 años, oriundo de Chihuahua, que en marzo fue asesinado por otros 5 menores de edad quienes argumentaron que estaban jugando al secuestro.

El vínculo supuestamente directo entre videojuegos violentos y violencia real ha sido objeto de debate por muchos años sin que exista, a la fecha, un estudio concluyente que lo demuestre, más allá de todo cuestionamiento metodológico. Apenas en noviembre de 2014 el psicólogo de la Universidad de Stetson, Christopher Fergusondesacreditó, mediante una investigación, la existencia de un lazo directo entre agresión mediática y agresión en la vida cotidiana, y cuestionó la validez de estudios previos que así lo señalan, al argumentar que suelen sacar la violencia de contexto.

«El grado con el cual estos estudios, independientemente de sus inconsistentes resultados, puede generalizarse a nivel de agresión social permanece debatible.», declaró Ferguson, quien añadió: «La sociedad tiene atención y recursos limitados a destinar al problema de la reducción del crimen. Existe el riesgo de que identificar el problema equivocado, como violencia mediática, distraiga a la sociedad de preocupaciones más urgentes como pobreza, educación y disparidades vocacionales así como salud mental. Mi investigación podría ayudar a la sociedad a concentrarse en problemas que realmente importan y evitar así destinar recursos innecesarios a la persecución de agendas morales con poco valor práctico.»

Y tampoco es la primera vez que aparece un proyecto con estas características. La Suprema Corte de Estados Unidos derogó en 2011 una ley similar aprobada en California en 2005. Recordemos que en dicho país se han documentado varios crímenes perpetrados por jugadores; sin embargo, la Suprema Corte de aquella nación desestimó los argumentos de la iniciativa, calificándola de equivocada y sin precedente.

«Sin lugar a dudas, el Estado tiene poder legítimo para proteger a los niños del peligro pero eso no incluye el poder de restringir las ideas a las cuales los niños pueden estar expuestos.», declaró en su momento el juez asociado de la Suprema Corte, Antonin Scalia, quien ilustró su punto al remitirse a cuentos de hadas que también contienen violencia.

Cabe acotar que los videojuegos gozan de una clasificación propia, diseñada para que sean los padres quienes decidan si un título es apto o no para sus hijos. Una ley con estas características transferiría esa responsabilidad al gobierno.

Fuente

 

Fuente: Level Up

Igual muchos juegos supongo que los compran los padres, no veo cual sera la «ventaja».

julio 20, 2015
1:11 pm
MEGAWIIStation360
Juárez City

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1692
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Lo apoyaría si solo fuera con los juegos clasificación «M» o «A», pero viendo que la clasificación no importara me preocupa el criterio con el que juzgaran si un juego es violento o no, aunque de todos modos como mencionas; son los padres los que compran los juegos, así que dudo que esto cambie mucho las cosas.

Igual de todos modos dudo que esto se apruebe. 

julio 20, 2015
1:37 pm
Dareck00

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 422
Miembro Desde:
septiembre 4, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Claro, porque todos los niños que juegan videojuegos violentos, terminan de sicarios o delincuentes de cualquier tipo, incluso si solo fuera el 5% es menos probable que suceda, hay más probabilidades que esto pase si el niño ha vivido en un entorno de violencia familiar o que su familia directamente se dedique a estas practicas ilícitas.

Pero es típico del gobierno querer solucionar las cosas en donde no esta la raíz del problema, o que simplemente sea una excusa para decir que están trabajando. No digo que no sea un problema, pero no debería ser prioridad de ninguna manera.

julio 20, 2015
2:50 pm
L.O.G.O.S.
México

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9104
Miembro Desde:
mayo 22, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

«independientemente de la clasificacion» … lol

 

Mientras yo seré breve con éste asunto porque es politimierda y yo odio y no pierdo mi tiempo con eso.

 

1.- Aunque sea objeto de debate la relacion entre la violencia real y los videojuegos es un debate éstupido… basta solo comparar otros medios como el cine, la television o los libros para darse cuenta por mera logica que el medio no es culpable de imponer conducta erratica, psicopatica violenta en menores o adultos… se trata siempre de casos aislados en donde obviamente las causas son mas orientadas a problemas familiares, de educacion o de episodios de violencia en el hogar que los videojuegos o lo que sea… de otro modo el mundo ya estaría lleno de asesinos gracias al cine, los videojuegos y otros medios?

Objeto de debate(?) mas bien objeto de amarillismo y posible fuente para sacar tajada… que es eso es en realidad a lo que se dedica una sanguijuela… digo… un politico de mierda… no hay debate en este asunto… es simplemente estupido e ilogico pensar que ver violencia te hace violento… vivimos en un mundo de violencia y todavia hay gente buena aqui…

 

2.- Joder es el puto partido verde… el maldito partido verde… ese pinche partido es el ejemplo perfecto de la estupidez de los politicos y tambien el ejemplo de que la clase politica es intocable… alguien digame porque carajo sigue existiendo ese partido éstupido cuando es mas que obvia su inutilidad? no solo eso… sino que por sus pendejadas los «multan» y adivinen quien paga las multas? es inutilidad a mas no poder… es una rata asquerosa y jodona que se come tu comida y toma tu dinero y tu patrimonio pero no puedes matarla porque tiene inmunidad politica… puaj… asco total.

 

asi que eso es lo que opino.

julio 20, 2015
5:01 pm
M4st3r0fpain
Monterrey

Mr. Anti-Ensaladas
Members
Mensajes en Foro: 775
Miembro Desde:
abril 13, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

El verde otra vez con sus leyes populistas, como la de los circos de animales, que al principio ni la planearon bien y sentuvieron que sacrificar unos 5000 animales por no tener infraestructura suficiente, no se me hace raro que esa ley pasara, por lo ridiculos que estan ahora con el maltrato animal, que hasta parece que les importan mas  los animales que los humanos, pero esta na no creo que pase, a Mexico le importa tan poco los videojuegos, que aunque seamos los consumidores numero uno en Latinoamerica, el gobierno ni se ha planteado en meterle impuestos ni nada, de hecho es la primera vez que veo alguien en Mexico intentando algo asi, por lo menos que se haya conocido publicamente, esto pasara sin pena ni gloria, por el,poco interes publico pr los videojugos en Mexico.

julio 20, 2015
6:05 pm
I keon 811
Mexico.

Sin Sangre, Sólo Mayonesa
Members
Mensajes en Foro: 1751
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Lo veo muy difícil, un adulto puede ser padre y comprarse una consola y cuando no este, sus hijos podrán acceder a la consola, esta ley no evitara nada, seria mejor fomentar el conocimiento de la clasificación de los videojuegos con comerciales en la tele e internet, si es que les importa, ademas en trailers y el la misma portada del juego ya se advierte la clasificación, si hay niños con juegos no aptos para su edad es por el desinterés de los padres.

"Por los que cayeron al defender nuestra libertad, hagamosla valer ante todas las adversidades"

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
59 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20848

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

darcii65145, emmettgraff962, vicentenesbitt, Williamsoymn, VjiupsDop, xtaletxlgx

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35