A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
2017 el año del regreso de los plataformeros 3D
octubre 7, 2017
2:10 am
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Pues abro este post sólo para mencionar unos cuantos plataformeros 3D (en específico collect-a-ton) que salieron este año.

Veo que se ha estado hablando de Yooka Layle como si fuera el único y el que «resucitó el género» y me parece muy pretencioso, ya que el género nunca desapareció, siempre han seguido saliendo otros, como Re-Core,  Sly 4 o De Blob 2 y un renacimiento del género supone que salgan muchos juegos, no nomas que salga uno.

También por otro lado me parece un tanto injusto sólo hablar de Yooka Layle y no mencionar los otros juegos, que es lo que intentaré solucionar ahora :)

  • Poi
    Fue lanzado el primero de Febrero para PC, está claramente influenciado por Mario 64. Lo jugué y me pareció decente.
    http://store.steampowered.com/…..01810/Poi/
  • Snake Pass
    Lanzado el 28 de Marzo para PC, Switch, Xbox One y PS4
    Lo jugué, está decente, pero requiere de mucha paciencia porque estos controles no son nada comunes
    http://store.steampowered.com/…..nake_Pass/
  • Yooka Layle
    Lanzado el 11 de Abril en PC, PS4 y Xbox One
  • Skylar & Plux: Adventure on Cover Island
    Lanzado el 19 de Mayo para PC, PS4 y XBox One
    No lo he jugado pero los reviews de Steam dicen que está piolas
    http://store.steampowered.com/…..er_Island/
  • A Hat in Time
    Lanzado el 5 de Octubre para Steam, luego saldará en consolas
    Este juego llevo años esperándolo y ahora no tengo tiempo de jugarlo :S. Si alguien tiene tiempo, jueguélo en mi honor, según Steam está piolas.
    http://store.steampowered.com/…..t_in_Time/

Todavía falta Mario Odyssey :D… y tengo la impresión de que me faltaron unos cuantos.

Menciones honoríficas a los que salieron en 2016 :V
Ty the Tasmanian Tiger remaster, Grow Up, Re-Core y Unbox

octubre 7, 2017
10:56 am
Capitan Genial

Gordito Lonjudo
Members
Mensajes en Foro: 165
Miembro Desde:
septiembre 17, 2015
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Sí bien, estoy de acuerdo en que hablar de Yooka layle como sí fuese el único plataformero en años es bastante injusto, encuentro muy adecuado mencionar que resucitó en género. 

Revivir un género no hace referencia a que uno salga y luego otros le imiten, sino a simplemente traer un juego de un género inactivo a una época contemporánea. Eso es todo, y con eso basta para «revivir».  

El género nunca desapareció, eso es verdad. Pero ha perdido mucho de su empuje y los tiempos cambian, al igual que el público que juega, y esos factores son suficientes para «matar» un género. 

Ahora bien, yo creo que esto de la muerte y resurrección de géneros es bastante normal, los géneros van y vienen en distintos medios, por lo que matarlo y/o revivirlo nunca ha sido una gran cosa en primer lugar. En el Anime pasa mucho con los géneros de Mechas y Magical Girl, que a estas alturas son prácticamente géneros muertos (donde en el primer caso, sunrise tiene el monopolio de los mechas, dando como consecuencia que hoy en día hablar de mechas es sinónimo de Gundam; y una pérdida de impacto e importancia en el segundo género, con una serie importante que le de un giro de vez en cuando como Kill la Kill el 2014)

Ademas, ignoro sí es así en el caso de los otros juegos, pero el equipo desarrollador de Yooka Layle tiene importancia histórica, haciendo aún más relevante la mera existencia del título. 

 

 

https://myanimelist.net/profile/Wistuba-san --> Mi My Anime List, con un Score super desactualizado y poco estandarizado. No es como que importe. Algún día los arreglaré, supongo. Sí alguien quiere compartir el suyo conmigo, por mi no hay problema 

octubre 7, 2017
12:31 pm
kionashi

Carga Pesada
Members
Mensajes en Foro: 2546
Miembro Desde:
abril 26, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

digamos el Yooka Lailee fue el que puso los plataformers en 3D de nuevo en la mira mainstream….pero como mencionas…si siguen saliendo juegos de ese estilo…especialmente en la escena indie…

octubre 7, 2017
12:56 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Capitan Genial said
Sí bien, estoy de acuerdo en que hablar de Yooka layle como sí fuese el único plataformero en años es bastante injusto, encuentro muy adecuado mencionar que resucitó en género. 

Revivir un género no hace referencia a que uno salga y luego otros le imiten, sino a simplemente traer un juego de un género inactivo a una época contemporánea. Eso es todo, y con eso basta para «revivir».  

El género nunca desapareció, eso es verdad. Pero ha perdido mucho de su empuje y los tiempos cambian, al igual que el público que juega, y esos factores son suficientes para «matar» un género. 

Ahora bien, yo creo que esto de la muerte y resurrección de géneros es bastante normal, los géneros van y vienen en distintos medios, por lo que matarlo y/o revivirlo nunca ha sido una gran cosa en primer lugar. En el Anime pasa mucho con los géneros de Mechas y Magical Girl, que a estas alturas son prácticamente géneros muertos (donde en el primer caso, sunrise tiene el monopolio de los mechas, dando como consecuencia que hoy en día hablar de mechas es sinónimo de Gundam; y una pérdida de impacto e importancia en el segundo género, con una serie importante que le de un giro de vez en cuando como Kill la Kill el 2014)

Ademas, ignoro sí es así en el caso de los otros juegos, pero el equipo desarrollador de Yooka Layle tiene importancia histórica, haciendo aún más relevante la mera existencia del título. 

 

 

Yo le atribuyo el renacimiento de este tipo de juegos al hecho de explotar géneros que ya habían perdido su empuje estaba resultando ser algo muy exitoso.

El problema es que hacer un juego de este estilo es mucho mas trabajo y una inversión considerable, por eso no han salido tantos indies plataformeros 3D como indies plataformeros 2D. Así que en lo que la gente se anima a empezar los proyectos y lo que tarda en terminarlos, hay unos cuantos años de retraso con respecto a los otros géneros y varios lo terminan mas o menos al mismo tiempo. A Yooka Laylee lo veo mas como otro juego consecuencia de esto mismo que como el detonador.

En este momento me tomé la libertad de investigar, y resulta que Unbox y A Hat in Time empezaron a desarrollarse antes que Yooka Laylee. Poi y ReCore empezaron a desarrollarse cuando Yooka Laylee ya tenía tiempo de desarrollo, pero antes de que sacaran su Kickstarter, por lo cual no era tan famoso.

Eso de Playtonic de presentarse como el equipo que hizo los juegos de Rare del Nintendo 64 (no usaron esas palabras, pero es lo que todos entendieron) fue bastante efectivo y seguramente por eso es tan famoso, pero también hay que tomar en cuenta que dista mucho de ser el mismo equipo.

Iba a dedicarme a argumentar esto comparando los roles que tienen ahora algunos empleados de Playtonic con los roles que tenían antes, pero creo que habría sonado demasiado culero (en gran parte la diferencia de roles se debe a que algunos de ellos cuando estaban en Rare apenas se estaban incursionando en el desarrollo de videojuegos y ahora son de los que mas experiencia tienen y por ende ahora tienen cargos mas importantes), así que sólo diré que Gregg Mayless(el diseñador de los clásicos de Nintendo 64) sigue en Rare y George Andreas(el director creativo) se quedó en Rare muchos años y recientemente se fue a Sony.

octubre 8, 2017
11:23 am
Capitan Genial

Gordito Lonjudo
Members
Mensajes en Foro: 165
Miembro Desde:
septiembre 17, 2015
sp_UserOfflineSmall Desconectado

luisoncpp said

Capitan Genial said
Sí bien, estoy de acuerdo en que hablar de Yooka layle como sí fuese el único plataformero en años es bastante injusto, encuentro muy adecuado mencionar que resucitó en género. 

Revivir un género no hace referencia a que uno salga y luego otros le imiten, sino a simplemente traer un juego de un género inactivo a una época contemporánea. Eso es todo, y con eso basta para «revivir».  

El género nunca desapareció, eso es verdad. Pero ha perdido mucho de su empuje y los tiempos cambian, al igual que el público que juega, y esos factores son suficientes para «matar» un género. 

Ahora bien, yo creo que esto de la muerte y resurrección de géneros es bastante normal, los géneros van y vienen en distintos medios, por lo que matarlo y/o revivirlo nunca ha sido una gran cosa en primer lugar. En el Anime pasa mucho con los géneros de Mechas y Magical Girl, que a estas alturas son prácticamente géneros muertos (donde en el primer caso, sunrise tiene el monopolio de los mechas, dando como consecuencia que hoy en día hablar de mechas es sinónimo de Gundam; y una pérdida de impacto e importancia en el segundo género, con una serie importante que le de un giro de vez en cuando como Kill la Kill el 2014)

Ademas, ignoro sí es así en el caso de los otros juegos, pero el equipo desarrollador de Yooka Layle tiene importancia histórica, haciendo aún más relevante la mera existencia del título. 

 

 

Yo le atribuyo el renacimiento de este tipo de juegos al hecho de explotar géneros que ya habían perdido su empuje estaba resultando ser algo muy exitoso.

El problema es que hacer un juego de este estilo es mucho mas trabajo y una inversión considerable, por eso no han salido tantos indies plataformeros 3D como indies plataformeros 2D. Así que en lo que la gente se anima a empezar los proyectos y lo que tarda en terminarlos, hay unos cuantos años de retraso con respecto a los otros géneros y varios lo terminan mas o menos al mismo tiempo. A Yooka Laylee lo veo mas como otro juego consecuencia de esto mismo que como el detonador.

En este momento me tomé la libertad de investigar, y resulta que Unbox y A Hat in Time empezaron a desarrollarse antes que Yooka Laylee. Poi y ReCore empezaron a desarrollarse cuando Yooka Laylee ya tenía tiempo de desarrollo, pero antes de que sacaran su Kickstarter, por lo cual no era tan famoso.

Eso de Playtonic de presentarse como el equipo que hizo los juegos de Rare del Nintendo 64 (no usaron esas palabras, pero es lo que todos entendieron) fue bastante efectivo y seguramente por eso es tan famoso, pero también hay que tomar en cuenta que dista mucho de ser el mismo equipo.

Iba a dedicarme a argumentar esto comparando los roles que tienen ahora algunos empleados de Playtonic con los roles que tenían antes, pero creo que habría sonado demasiado culero (en gran parte la diferencia de roles se debe a que algunos de ellos cuando estaban en Rare apenas se estaban incursionando en el desarrollo de videojuegos y ahora son de los que mas experiencia tienen y por ende ahora tienen cargos mas importantes), así que sólo diré que Gregg Mayless(el diseñador de los clásicos de Nintendo 64) sigue en Rare y George Andreas(el director creativo) se quedó en Rare muchos años y recientemente se fue a Sony.

Sí bien, también tengo entendido que Playtonic nunca se nombró como Rare 2.0 explícitamente, el uso del logo y de los nombres de algunos miembros del equipo fue el gatillante de que todos entendieramos lo que entendimos.

Lo que sí creo importante destacar, es que el equipo de Playtonics está lleno de ex empleados de Rare, pero no sólo del Rare de 64, sino de historia. Es probable que los que hicieron este juego no hayan sido exactamente los mismos que Banjo Kazooie, pero sí son los mismos de Rare, con una clara diferencia generacional claro está (Probablemente son los más jovenes los que están a cargo de esto como tu bien dices). De ahí recalco la importancia historia que este título tiene en comparación con los demás del género. 

Sobre el tiempo del desarrollo de los juegos 3D vs los 2D; no sé absolutamente nada de programación, pero el simple sentido común me dice que tienes razón. Hacer un juego 3D debe ocupar más tiempo y dinero que un plataformero 2D, pero no podría apostar una mano a esa idea.

https://myanimelist.net/profile/Wistuba-san --> Mi My Anime List, con un Score super desactualizado y poco estandarizado. No es como que importe. Algún día los arreglaré, supongo. Sí alguien quiere compartir el suyo conmigo, por mi no hay problema 

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
47 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20847

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

emmettgraff962, vicentenesbitt, Williamsoymn, VjiupsDop, xtaletxlgx, Avenue 17

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35