A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Mis Impresiones de Burial At Sea
noviembre 15, 2015
11:31 am
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hola a todos, pues ayer jugué los episodios 1 y 2 de Burial at Sea(DLC de Bioshock Infinite) y quería compartir mis impresiones (dejaré activada la opción de ocultar spoilers, así que no teman :) ):

Algo que se me hizo bueno de ambos episodios es que la violencia ya no se siente fuera de lugar como en Bioshock Infinite y también me gustó que suelen ir mucho más directo al punto que los juegos originales; es decir, no se siente que haya demasiados pasillos o tiroteos con el fin de alargar la experiencia.

En cuanto al apartado audiovisual, ambos no noté que hubiera muchos assets deliberadamente reciclados y todo lo que vi tenía un nivel de calidad a la altura de los juegos.

Episodio 1

Antes que nada menciono que hubo una cosa que me decepcionó de este DLC: la publicidad me hizo pensar que empezaríamos viendo a una Rapture completamente funcional y que íbamos a ver cómo se colapsaba con la guerra civil(así como lo vimos en Bioshock Infinite con Columbia), sin embargo sucede algo muy diferente:

Empiezas en una parte de Rapture donde todo está funcional y en un momento te mandan a otra parte de Rapture donde todo está destruido.

En general este DLC lo sentí muy parecido al primer Bioshock, con la única diferencia de que ahora tienes de acompañante a Elizabeth, la cual ahora tiene una personalidad muy diferente a la que tenía en Bioshock Infinite (en lo personal no me agradó mucho), creo que sí ven el trailer ya van a saber qué esperar de esa personalidad.

El diseño de niveles tiene un poco de backtracking y en más de una ocasión me perdí (en parte porque se me buggueó el sistema de pedirle al juego que me muestre la flecha de hacia donde ir).

En cuanto a la historia, me gustó, aunque no es una historia a gran escala como la que esperaba del colapso de Rapture sino algo mucho más pequeño.

También me gustó mucho la pelea contra el Big Daddy del final, lo sentí incluso más bad ass que el primer Big Daddy del primer Bioshock.

Por cierto, ¿alguien sabe por qué al llegar a la parte de Rapture destruida a Booker le sangra la nariz?, según entendí, esto debería indicar que llegó a un universo alterno donde él está muerto, o bien, en aquel universo tiene un doble que acaba de morir.

Episodio 2

En este episodio controlamos a Elizabeth, y tiene mucho más sigilo que acción; incluso tiene un plasmido enfocado al sigilo, junto con otras mecánicas nuevas, también enfocadas en el sigilo.

Este DLC inicia en Paris, pero rápidamente nos trasporta a Rapture y también iremos a Columbia durante una parte del juego (esto no lo considero spoiler, ya que uno de los objetivos presentados al inicio implica echarse una vuelta por Columbia).

En general sentí este episodio más entretenido que el Episodio 1, y más cercano a Bioshock Infinite que al primer Bioshock, sin embargo su enfoque en el sigilo hace que este episodio tenga una personalidad propia.

Ahora, la parte mala de este episodio(al menos a mi parecer) es su historia, ya que la sentí llena de partes forzadas así como de contradicciones a lo que sucede en Bioshock Infinite, y aprovecha lo enredado que está su lore para aventar cualquier cosa con justificación mínima (incluso me recordó a Lords of Shadow 2 en este aspecto).

Primero que nada, en Bioshock Infinite dan a entender que hay universos alternos basados en las decisiones que toman las personas, pero los viajes en el tiempo cambian la historia en lugar de crear un nuevo universo alterno.

Podía pensar que el primer episodio de Burial At Sea se trataba de algo que sucedió antes de que apareciera la línea temporal de Bioshock Infinite y Elizabeth ahogara a Booker justo cuando tenía la opción de convertirse en Comstock; en una de esas líneas temporales de fracasos.

Sin embargo, en el segundo episodio dan a entender que esa Elizabeth, es la misma de Bioshock Infinite pero años después, lo cual no tiene sentido, ya que al final de Bioshock Infinite desaparecen Comstock y Columbia de todos los universos alternos.

Mi siguiente queja, es que me pareció bastante forzado como trataron de revindicar a Daisy, ya que los vox en general eran muy extremistas al grado de que no les importaba matar inocentes, y no veo por qué Daisy debería de ser diferente.

Tampoco me imagino a Daisy queriendo entregar su vida para que una mujer madure en lugar de liderar la revolución con la que siempre soñó, y al mismo tiempo, también me extraña demasiado que no fuera posible hacer que otro vox (de los que sí eran extremistas de verdad) se encontrara con un niño en una situación similar.

Además, me pareció una casualidad demasiado grande que Elizabeth escuchara a los Lutece pidiéndole a Daisy que interpretara ese papel.

Por último, no alcanzo a comprender cómo Elizabeth revivió después de haber muerto, pero sin su dedo mutilado y sin sus poderes. Tal vez sí haya una explicación que no comprendí, por eso dejo esta queja como último lugar, pero incluso si tuviera explicación, me parece que este punto es algo que debieron de haber explicado más, ya que es lo que echa a andar la historia y no una revelación final para dar rejugabilidad y motivar a discusión(como en Bioshock Infinite).

noviembre 29, 2015
6:24 pm
natan076117
México

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 30
Miembro Desde:
julio 21, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

se ve que no entendiste la expansión del todo………

noviembre 29, 2015
7:36 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

natan076117 said
se ve que no entendiste la expansión del todo………

¿y por qué lo dices?, la única parte donde pienso que hay algo que no entendí fue en el último párrafo, pero los otros 2 puntos que critiqué sí estoy seguro que los entendí.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
49 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20845

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

Williamsoymn, VjiupsDop, xtaletxlgx, Avenue 17, peggyperrin03, Raymondmap

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35