A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
POKÉMON GO Y LA REALIDAD VIRTUAL (VIDEO)
julio 31, 2016
11:23 am
LarryLarryata

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 3
Miembro Desde:
febrero 17, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Si a alguien le interesa la opinión de un baboso como yo y como creo que afectará la Realidad virtual y la Realidad aumentada a la industria del videojuego en el futuro, mas aparte una rápida opinión hacia Pokémon Go les dejo mi vídeo aquí abajo:

Espero que les guste :) y las opiniones son bienvenidas 

julio 31, 2016
4:21 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

En cierto sentido esto de la realidad virtual sí me recuerda a cuando empezaron a salir juegos 3D.

Mas que nada porque antes de eso se llegó a una especie de estancamiento creativo con los géneros y mecánicas de los juegos en 2D y cuando aparecieron juegos en 3D estábamos tan cansados de estar viendo siempre lo mismo que nos volvimos locos con juegos que no eran muy buenos pero al menos intentaban algo muy diferente a lo que estábamos acostumbrados.

Juegos como Resident Evil, Tomb Raider, Siphon Filter o Megaman Legends fueron juegos exitosos aún cuando los controles no funcionaban bien y el nivel de detalle de los gráficos era mucho menor que los juegos 2D que ya habían estado proliferando. La manera en la que funcionaba el movimiento en esos juegos era muy diferente entre sí, ya que aún no habían encontrado algo que funcionara bien así que cada juego intentaba reinventar el movimiento.

Salieron nuevos géneros aprovechando que el hecho de estar en un entorno 3D abría nuevos horizontes de gameplay.

Ahora con esto de la realidad virtual nuevamente estamos en un contexto donde la jugabilidad en los videojuegos se ha venido estancando y también hemos estado experimentando algo de fatiga por ello. Los juegos tratan de seguir sorprendiéndonos ofreciéndonos mundos mas grandes, nuevas historias, nuevos personajes, etc. pero la jugabilidad ha cambiado muy poco en los últimos 10 años.

Manipulación Directa

La realidad virtual lo que viene a introducir es la manipulación directa de nuestro entorno virtual, en lugar de que muevas un stick para que el personaje mire a otro lado y al mismo tiempo apunte hacia donde está mirando, en la realidad virtual tú eres el personaje y a donde tú mires es a donde el personaje mire, no hay necesidad de mover un stick para eso, tienes el arma en tu mano y tu giras el arma para que apunte a donde quieres, en lugar de que el arma gire sola con respecto a cómo se mueva la cámara.

En lugar de que te acerques a un objeto, presiones un botón (comúnmente X o cuadrado) para que el pesonaje agarre un objeto y luego muevas con el stick para observarlo, en la realidad virtual puedes agarrar el objeto con tu mano, y girarlo también con tu mano con la misma naturalidad que se haría con un objeto en la vida real.

Esta manipulación directa de las cosas además de permitir mas simplicidad, también permite el manejo mas preciso de herramientas dentro de un juego.

Por ejemplo, en juegos como Okami o Duke Nukem Forever se vuelve obvio que dibujar cosas usando un stick es algo sumamente impráctico, sin embargo en realidad virtual puedes agarrar un marcador y escribir en un pizarrón con bastante naturalidad.

Claro que esto también se puede hacer en pantalla táctil (aunque con controles mas forzados), pero así como es mas natural dibujar en un pizarrón, también se puede dibujar en 3D de una manera bastante ágil, y hasta ahora no hay otras herramientas que lo permitan hacer y que se sientan tan natural como usar una aplicación VR(por ejemplo, Tilt Brush).

Siguiendo con otros ejemplos, en los juegos tradicionales cuando usas una espada presionas un botón y la espada se mueve de manera predeterminada, no hay forma de elegir el ángulo o la velocidad en la cual se va a mover. Las excepciones que hay son refrescantes pero aún así no son completamente satisfactorias (por ejemplo, en Metal Gear Rising se tiene que alentar el tiempo y hay que pasar por tutoriales para aprender a hacerlo, no es tan sencillo como simplemente mover la espada como te gustaría que corte) y en Skyward Sword cuando mueves la espada ves como si le estuvieras pegando al aire y en la pantalla ves a link usando la espada, no es precisamente manipulación directa y requiere práctica para hacerlo bien.

Limitaciones

La principal limitación que tiene la realidad virtual es el mareo.

Sucede que para evitarlo el jugador debe de tener control total sobre la cámara, el juego nunca debe de mover la cámara si el jugador no mueve la cabeza y esto es una gran limitación, ya que no hay manera de caminar en un entorno virtual a menos que camines en la vida real y eso limita mucho el tamaño de los entornos (te puedes teletransportar, pero aún cuando la teletransportación te permite explorar, no te permite estar brincoteando por ahí).

Hay otras limitaciones, por ejemplo el hecho de que si tu personaje choca con algo en el juego, en la vida real te puedes estar moviendo y eso crea situaciones raras; pero creo que cualquier otra limitación no se compara a la limitación del mareo.

Debido a la limitación del mareo, no creo que exista un «salto a VR», creo que mas bien VR se desarrollará en forma independiente, de vez en cuando tomando prestadas algunas cosas, pero mas que una evolución lo veo como algo diferente.

No creo que tenga el mismo destino que los móviles,puesto que los juegos móviles siempre estuvieron dirigidos a un mercado muy indiferente a los juegos, y el VR está dirigido a entuciastas de la tecnología dispuestos a empeñar sus órganos para conseguirla.

Tampoco creo que sea como otro kinnect, ya que el kinnect nunca funcionó bien, simplemente era vistoza la idea para venderse y el VR sí funciona bien.

Nintendo y Pokemon GO

Esto es un tema muy diferente, la realidad aumentada es muy distinta a la realidad virtual, quizá lo único en común que le veo es que se están explorando nuevos conceptos usando como controles algo que no era usual usar. En este caso el GPS es la gran novedad(no es el primer juego que lo hace, pero es el primero que se vuelve popular).

Algo que hay que aclarar es que Nintendo tiene muy poco que ver con Pokemon GO, este video lo explica bastante bien:

Alguna vez leí que Miyamoto estaba pensando en cómo hacer el VR seguro para los niños, pero es lo único que he leído de Nintendo respecto a VR (a parte del Virtual Boy :P) y también hay que tener en cuenta que los diseñadores de videojuegos tienen cientos de ideas en su cabeza, la mayoría de las cuales nunca realiza, ya que tener las ideas es rápido pero realizarlas es lento.

julio 31, 2016
5:54 pm
ALCalino

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 1096
Miembro Desde:
abril 18, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Alguna vez leí que Miyamoto estaba pensando en cómo hacer el VR seguro para los niños, pero es lo único que he leído de Nintendo respecto a VR (a parte del Virtual Boy :P) y también hay que tener en cuenta que los diseñadores de videojuegos tienen cientos de ideas en su cabeza, la mayoría de las cuales nunca realiza, ya que tener las ideas es rápido pero realizarlas es lento.

El proceso creativo se basa en dulces y terror, asi termine la universidad.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
59 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20845

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

vicentenesbitt, Williamsoymn, VjiupsDop, xtaletxlgx, Avenue 17, peggyperrin03

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35