A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Reseña: Tales of Xillia
octubre 9, 2014
3:14 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Les recomiendo ver la reseña de Adrián en caso de que no la hayan visto. Yo me enfocaré en las partes que Adrián no mencionó.

Tales_of_Xillia_Cover.pngImage Enlarger

Tales of Xillia es un JRPG que salió para PS3 en 2011 en Japón y en 2013 en el resto del mundo.

Como buen juego de la serie de Tales, es un JRPG con una estructura bastante clásica, sólo diferenciándose de los JRPGs más clásicos por su sistema de combate (ya que los juegos de Tales en general, son Action RPG) y conservando el resto de los aspectos (el esquema pueblo-campo-calabozo, hablar con la gente, muchos personajes, historia lineal aunque exploración no tan lineal y mayor énfasis en la narrativa que en la personalización).

Apartado Audiovisual

Image Enlarger

Como buen juego de la serie de Tales, su apartado visual recuerda mucho al anime; sin embargo esta vez los escenarios no gritan tanto «anime», aunque los diseños de personajes aún lo hacen.

Este es el primer juego de la serie de Tales donde la cámara sigue al personaje de cerca y se le da la libertad al jugador de girar la cámara a placer (es decir, con una cámara normal en tercera persona).

Esta nueva característica el juego la aprovecha muy bien, dándose la libertad de mostrarnos entornos más grandes y más detallados.

La música de este juego me pareció bastante buena y memorable, sobre todo la música que se escucha al estar recorriendo el campo; había veces que me daban ganas de quedarme mas tiempo en el campo sólo para seguir escuchando la música.

bmUploads_2013-05-17_2794_TOX_L_05_chara_ntxt_02-copy.jpgImage Enlarger

Otra cosa a destacar es que ahora los modelos de los personajes están más detallados y son mas expresivos, haciendo que el juego no dependa tanto de las escenas anime para mostrar a los personajes actuando.

Quizá el único problema que tiene este apartado es que muchos NPCs y algunos objetos no se ven de lejos y aparecen hasta que te acercas, varias veces me pasó que al entrar a una posada creía que no había nadie en el mostrador, pero en realidad se tardaba en aparecer. La manera en la que aparecen es curiosa: primero se muestran transparentes y luego cambian a colores sólidos, esto hace que no salten a la vista en el momento de aparecer.

Combate

Cada que tocas a un enemigo (o en el caso de algunos jefes, después de hablar con ellos) el juego te teletransporta a un área de combate. Dentro de esa área, los combates son action-RPG.

Image Enlarger

El área de combate siempre es un terreno circular con superficie plana, aunque con fondos que recuerdan dónde está ocurriendo cada combate.

Al igual que en Graces, cada personaje tiene un contador que indica qué tantos golpes puede asestar consecutivamente, mismo que se recarga con el tiempo; sin embargo, aquí se recarga mucho más rápido. Al mismo tiempo, esquivar golpes da cierta ventaja especial: teletransporta al personaje detrás del oponente (o al menos así sucede con el protagonista). A diferencia de Graces, aquí sólo se puede esquivar con un paso hacia atrás; este cambio me gustó porque la cámara del combate nunca me llegó a confundir.

La mayor novedad de este combate es la posibilidad de vincultarte con un compañero para hacer técnicas combinadas, curarse más fácil, romper la defensa de un enemigo, cuidar la retaguardia, etc.

Una «novedad menor» es que dentro de un combate puedes cambiar a algunos de tus compañeros por otros; esto me recordó a FFX, pero en Tales of Xillia no hace gran diferencia, ya que cambiar personajes retrasa los movimientos, y en un combate tan rápido como Tales of Xillia, no conviene retrasar los movimientos.

Fuera de eso, el resto de los elementos de combate es bastante clásico (barra de vida, barra de mana, barra de especial, estados alterados, etc.).

La manera de subir de nivel es a través de un grafo de habilidades, puede ser algo tedioso estar distribuyendo las habilidades en ese grafo, pero afortunadamente el juego cuenta con un sistema para distribuir los puntos de habilidad automáticamente. Yo lo usé de principio a fin y puedo asegurar que funcionó bastante bien.

Algo que me gustó del combate, y que también sucede en Graces, es que si pierdes una Boss Fight, puedes reintentarla sin necesidad de volver a cargar un archivo.

Por último, un punto negativo que tiene este combate(y en general todos los de la serie de Tales) es que las batallas contra jefes a veces se vuelven muy largas (en la batalla final duré 44 minutos) y en algunos puntos depende de la suerte si uno logra mantenerse con vida o no.

Ilusión de Exploración

Image Enlarger

En este juego la ilusión de exploración es bastante convincente, ya que, como decía anteriormente, todos los escenarios son más grandes, y la cámara te sigue de más de cerca.

En realidad el mundo no es tan abierto, ya que aún consiste de una serie de pueblos y calabozos conectados por corredores con una ambientación de campo. Lo que hace que la exploración se sienta mas convincente es que estos corredores son mucho más anchos que antes y al mismo tiempo, esconden más secretos.

De vez en cuando hay una pared invisible, pero no es muy común.

Image Enlarger

Las ciudades aunque no son mas grandes, el juego logra transmitir la sensación de que realmente lo son; y esto es bastante bueno, ya que si las ciudades fueran mucho más grandes que antes, se volvería tedioso recorrerlas una y otra vez, pero el juego se las arregla para que sean del mismo tamaño pero parezcan más grandes (sobre todo, usa el truco de separar cada ciudad en varios escenarios y dar a entender que hay cosas en los corredores que separan un escenario del otro).

Algo que hay que destacar, es que desde el principio tienes la opción de viaje rápido a todos los lugares que hayas visitado. Dicha opción se restringe en algunos puntos de la historia, pero en general el juego da bastante facilidad para volver a recorrer el mundo.

Por último, también resulta agradable que este juego cuenta con la opción de guardar rápido en cualquier momento de la aventura; el juego permite tener un archivo de guardado rápido a la vez, pero en los checkpoints permite tener archivos ilimitados. Es reconfortante tener guardado rápido después de matar a un jefe o poder guardar y apagar la consola sin tener que esperar a llegar a un checkpoint.

Historia/Narrativa/Personajes

Image Enlarger

Los personajes en este juego cumplen una gran cantidad de clichés; sin embargo la interacción entre ellos está muy bien lograda, y las respectivas historias de cada personaje son bastante interesantes.

En cuanto a la trama, yo tenía el temor de que al principio resultara aburrida (como me sucedió con Graces), ya que había escuchado por mas de una fuente que la historia de este juego tarda en ponerse interesante. Pero tengo el gusto de decir que pude disfrutar este juego de principio a fin.

Las primeras horas del juego tienen una historia bastante simple, sin embargo en ese tiempo nunca dejas de conocer lugares y personajes nuevos; al mismo tiempo que los personajes se desarrollan mediante la interacción entre ellos. En estas cosas, el juego me recordó bastante a Tales of Symphonia (y lo digo en el buen sentido).

Luego de las primeras horas, llegan los giros argumentales; y en ese aspecto este juego brilla mucho. Estoy tentado en decir que la historia de este juego está entre mis historias favoritas de JRPG, pero tendría que recordar muchas para poder decir eso.

Otras Actividades

Al igual que los otros juegos de Tales, este juego tiene varios puzzles; los cuales son sencillos pero gratificantes.

En cuanto al contenido opcional, este juego cuenta con una saludable cantidad de misiones secuendarias, y algunas de ellas revelan puntos de la historia (aunque también hay otras que no aportan nada a la historia).

Sin embargo, algo que no me gustó, es que muchas de esas misiones secundarias se tienen que hacer en momentos específicos de la historia principal, y algunas de ellas son series de misiones y no dan muchas pistas de como continuarlas (es decir, terminas una misión secundaria, la cual tiene una misión que la continúa, pero el juego no te da pistas de cómo o cuándo encontrarla, e incluso la puedes perder si avanzas demasiado en la trama).

Al terminar el juego y resolver una misión de encontrar y matar a 6 monstruos(cada uno de ellos otorga un arma especial), se obtiene acceso a un calabozo extra compuesto de escenarios que salen en otras partes del juego.

También existe la opción del New Game+

Conclusión

Tales of Xillia tiene todo lo que se puede pedir a un buen JRPG y todo eso lo tiene de buena calidad.

Lo único que podría ser un punto negativo es su duración: yo lo terminé en la hora 37. Con los juegos de Tales normalmente se espera que duren 60 horas, así que después de la batalla final yo estaba esperando un giro argumental y que continuara la historia, pero salieron los créditos.

Sin embargo creo que no habría sido un mal trago de haber estado advertido que ya casi terminaba; esa duración no es necesariamente un punto negativo, ya que durante el juego en ningún momento tuve que grindear/farmear y el viaje rápido ahorró bastante tiempo. De esta manera esas 37 horas valieron la pena todo el tiempo, y no hubo ningún momento del juego que hubiera preferido saltármelo.

Hasta ahora este es mi juego favorito de la serie de Tales(he jugado Tales of Symphonia, su secuela, Graces F y ahora Xillia) , y también lo incluyo como uno de mis juegos favoritos(o como me gusta llamarlo «juego épico»). Lo recomiendo a cualquiera que le gusten los JRPGs, o incluso a aquellos que busquen un juego con buena historia y buen desarrollo de personajes (aunque no se lo recomendaría a quienes odien el anime).

octubre 9, 2014
5:39 pm
MEGAWIIStation360
Juárez City

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1692
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

A este juego le tengo ganas desde hace rato, estuvo en rebaja hace unos meses en la PSN pero no lo pudo comprar, me gustaría tenerlo en físico pero no lo e encontrado, ¿Acaso solo esta en formato digital?

Por cierto buena reseña.

julio 4, 2015
8:24 pm
kratos
en la tardis

Gordo Bastardo
Members
Mensajes en Foro: 1206
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

muy buena reseña yo lo estoy jugando y lo estoy disfrutando bastante pero tengo algunas dudas y espero que las puedan resolver

en el tutorial del combate al principio te dice que te mueves de izquierda a derecha y que si quieres moverte con libertad por el campo de batalla tienes que dejar presionado L2 pero pues desde que comenze el juego no tengo la necesidad de dejarlo apretado para moverme libremente lo cual no seria un problema si no fuera por que hay un tutorial que te enseña a esquivar y te dice que es con el cuadrado y moviendo el stick ala derecha o moviendo rápido el stick 

alguien me podría explicar que pedo jejeje se los agradecería banda wink

My WoRlD

julio 5, 2015
1:25 am
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

kratos said
muy buena reseña yo lo estoy jugando y lo estoy disfrutando bastante pero tengo algunas dudas y espero que las puedan resolver

en el tutorial del combate al principio te dice que te mueves de izquierda a derecha y que si quieres moverte con libertad por el campo de batalla tienes que dejar presionado L2 pero pues desde que comenze el juego no tengo la necesidad de dejarlo apretado para moverme libremente lo cual no seria un problema si no fuera por que hay un tutorial que te enseña a esquivar y te dice que es con el cuadrado y moviendo el stick ala derecha o moviendo rápido el stick 

alguien me podría explicar que pedo jejeje se los agradecería banda wink

Con izquierda/derecha te puedes mover hacia el enemigo que estas atacando o en dirección contraria a él; pero si te quieres mover hacia otro lado(por ejemplo, si estás acorralado cerca del borde del campo de batalla) es necesario presionar L2. Esto se debe a que mover el stick hacia arriba equivale a saltar y para moverte con libertad en el campo de batalla necesitas poder mover el stick hacia arriba para caminar en cierta dirección.

julio 5, 2015
11:11 am
kratos
en la tardis

Gordo Bastardo
Members
Mensajes en Foro: 1206
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

luisoncpp said

kratos said
muy buena reseña yo lo estoy jugando y lo estoy disfrutando bastante pero tengo algunas dudas y espero que las puedan resolver

en el tutorial del combate al principio te dice que te mueves de izquierda a derecha y que si quieres moverte con libertad por el campo de batalla tienes que dejar presionado L2 pero pues desde que comenze el juego no tengo la necesidad de dejarlo apretado para moverme libremente lo cual no seria un problema si no fuera por que hay un tutorial que te enseña a esquivar y te dice que es con el cuadrado y moviendo el stick ala derecha o moviendo rápido el stick 

alguien me podría explicar que pedo jejeje se los agradecería banda wink

Con izquierda/derecha te puedes mover hacia el enemigo que estas atacando o en dirección contraria a él; pero si te quieres mover hacia otro lado(por ejemplo, si estás acorralado cerca del borde del campo de batalla) es necesario presionar L2. Esto se debe a que mover el stick hacia arriba equivale a saltar y para moverte con libertad en el campo de batalla necesitas poder mover el stick hacia arriba para caminar en cierta dirección.

lo que pasa es que yo no tengo que apretar l2 para moverme libremente simplemente con el stick lo hago  sabes si es una configuración en el control??? es que no la encuentro 

My WoRlD

julio 5, 2015
11:57 am
LIONHEART-1993

Súper Capitán Manteca
Members
Mensajes en Foro: 5621
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

kratos said

luisoncpp said

kratos said
muy buena reseña yo lo estoy jugando y lo estoy disfrutando bastante pero tengo algunas dudas y espero que las puedan resolver

en el tutorial del combate al principio te dice que te mueves de izquierda a derecha y que si quieres moverte con libertad por el campo de batalla tienes que dejar presionado L2 pero pues desde que comenze el juego no tengo la necesidad de dejarlo apretado para moverme libremente lo cual no seria un problema si no fuera por que hay un tutorial que te enseña a esquivar y te dice que es con el cuadrado y moviendo el stick ala derecha o moviendo rápido el stick 

alguien me podría explicar que pedo jejeje se los agradecería banda wink

Con izquierda/derecha te puedes mover hacia el enemigo que estas atacando o en dirección contraria a él; pero si te quieres mover hacia otro lado(por ejemplo, si estás acorralado cerca del borde del campo de batalla) es necesario presionar L2. Esto se debe a que mover el stick hacia arriba equivale a saltar y para moverte con libertad en el campo de batalla necesitas poder mover el stick hacia arriba para caminar en cierta dirección.

lo que pasa es que yo no tengo que apretar l2 para moverme libremente simplemente con el stick lo hago  sabes si es una configuración en el control??? es que no la encuentro 

El juego tiene varios modos de control,estos son Automatico (lo maneja la maquina),semiautomatico (te ahorra apretar varios botones) y manual (haces todo tu),fijate si tienes el control en semiautomatico y cambialo a manual.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
49 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20845

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

Williamsoymn, VjiupsDop, xtaletxlgx, Avenue 17, peggyperrin03, Raymondmap

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35