A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Bloodborne realmente es un juego dificil?
mayo 21, 2015
10:57 pm
Sverd Vendrick

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 67
Miembro Desde:
abril 6, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hola que tal a todos, tenía rato sin postear nada, solo mis runs de Castlevania 3 y Ninga Gaiden 3 y eso fue hace buuuen rato.

Quiero compartir mi experiencia y mi opinión sobre este juego y también sobre la gran fama de esta saga iniciada con Demon Souls, la cual hace que muchas personas se consideren de la elite o «Hardcore» por jugar algunas de estas entregas (Personalmente no creo que este juego entre en la categoría difícil, pero ya explicare el porqué de ello).

Primero antes de este juego era lo que muchos llaman un «virgen de la saga souls», y de hecho yo solo tengo un xbox ONE. Pero mi hermano insistió en que lo probara y hasta me presto su PS4 para tenerlo en mi cuarto para terminarlo. Bueno inicialmente me concentre en aprender los controles en general, creo que el juego tiene una curva de aprendizaje justa con el tipo de enemigos enfrentaras en un inicio, y las cosas van progresando en mi opinión de manera justa mientras avanzas hasta el final del juego.

Después de terminar él juegue investigue y si vencí al 100% de los enemigos incluidos jefes y cazadores (Solo juegue una de las tumbas) y solo me falto el cordón umbilical que deja Arianna (La envié a Ward como a todos los que me tope) ya que salve a un tipo sucio que después me entere fue el que mato a todos los que salve L, pero aun así fue suficiente los otros 3 para poder sacar el final secreto donde me convierto en babosa (Que clase de final es ese…?)

Ahora uno de los mejores puntos de este título en mi opinión, los jefes (10/10 diseño y aún más la música).

Cleric Beast: Mi primer jefe, no sabía que esperar, creo que la única vez que me mato fue por nervios.

Father Gascoigne: Estaba emocionado porque parecía mi primer jefe a vencer al primer intento y sin gastar más de 2 bolsas de sangre, es posible trabarlo usando las tumbas y acabar con el de manera “cheap”, pero no esperaba esa transformación en lobo y me madreo sin más remedio, después de eso no hubo bronca. Su tema para mi es el mejor del juego, parece de jefe final.

Blood-starved Beast: 3 intentos, el problema era el veneno que lanza en su tercera fase.

A partir de aquí es donde empecé a notar que el juego no es difícil obligatoriamente, de hecho no perdi una sola vez si no hasta que enfrente a Gherman. Si juegas con paciencia no mueres de manera estúpida, y dependiendo de tu nivel de personaje, nivel de arma y tus recuperadores es lo que decide cuanto te costara eliminar a un jefe. Y encuentro a algunos cazadores, especialmente al que usa una chikage en el lugar donde previamente enfrentas a Vicar Amelia son más complicados que los jefes en si.

The Witch of Hemwick, Celestial Emissary y Micolash son como Chill Penguin de Megaman X en mi opinion.

Vicar Amelia, BlackBeast Paarl y Martyr Logarius son mis jefes favoritos especialmente los últimos 2 ya que aunque los vencí en un intento fue por los pelos con 1-2 bolsas restantes a lo máximo.

The One Reborn, Ebrietas, Shadow of Yharman, Rom the Spider, Amygdala son a los que llamo “Jefes Ok” no eran tan fáciles pero nada del otro mundo, y no siento que fueran muy memorables.

Mergo’s wet nurse: el único ataque que causa problemas creo yo es cuando se duplica, corrí como maricon pensando en cómo golpearla cuando hizo eso por primera vez y es cuando vi que la técnica no dura por siempre, así que después de eso ya podía atacar. Es muy fácil ponerse a su espalda y abusar de ella cuando está dando muchos golpes al aire.

Gehrman: Creo que dependiendo de tu manejo del parry es lo que puede hacerte la vida más fácil con este personaje, personalmente nunca intente dominar el parry así que lo vencí sin el XD, pero me tomo como 7 intentos. En mi opinión el jefe más difícil del juego.

Moon Presence: Después de derrotar a Gehrman me quedaban 2 recuperadores y no sabía nada de este jefe así que me mato una vez, pero es bastante sencillo para ser el “Final Boss” quizás los desarrolladores lo hicieron así pensando en cómo quedarían los jugadores mentalmente después de Gehrman :P

Me tomo una semana completar el juego, creo que fue un tiempo decente para no tener experiencia alguna en esta saga.

En mi opinión este juego como cualquier RPG puede ser más sencillo o más difícil casi tirándole a imposible dependiendo de tus estadísticas. Si tienes las estadísticas necesarias puedes barrer el piso con los jefes, pero si digamos quisieras terminarlo sin subir de nivel con las estadísticas más bajas solo utilizando el Threaded Cane sin mejorar, pues creo que sabríamos que tan complicado seria.

Este es un ejemplo de lo que puede suceder con niveles altos. Toma su habilidad aprender los patrones pero no es nada del otro mundo como por ejemplo Ninja Gaiden Black Eternal Legend. Bueno esa es mi opinion, fuera de eso, este juego es hermoso en todo sentido, una envidia para mi que tengo solo Xbox ONE, disfrutenlo al maximo si tienen la oportunidad.

mayo 21, 2015
11:40 pm
chuerick97

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 238
Miembro Desde:
agosto 3, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Pues para mi se me hice muchisimo mas facil y amigable bloodborne que dark souls. Realmente no me gusto dark souls 2 lo cual es interesante porque yo veia videos de dicho juego y yo solo babeaba por el y el bloodborne me daba igual. Pero despues resulto que me encanto bloodborne, tanto que ya esta en mi lista de mejores juegos del año (PUTA, VA A ESTAR CABRON ELEGIR EL JUEGO QUE PARA MI SERA EL MEJOR DEL MARAVILLOSO 2015 perdon… Ya). Lo malo de bloodborne es que sus enemigos son faciles, y lo dice alguien que el primer juego de from fue bloodborne, neta los primeros jefes se me hicieron retadores, pero hay uno que es electrico que simplemente me dio pena ajena y es porque lo mate en dos intentos…. que enemigo TAN CHAFA. Y los gordos mienten, este juego no es mas dificil que un darksouls -.-. Nah no es cierto, es solo cuestion de perspectiva del jugador, esto responde tu pregunta de que si es dificil. 

mayo 22, 2015
12:15 pm
rdhmendo

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 262
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Saludos. En mi caso he tenido oportunidad de jugar toda la saga souls y Bloodborne fue literal compra a ciegas, confiando plenamente en la calidad de los juegos de From Software. La serie Souls demanda un ritmo de juego que no siempre se corresponde con los estilos del jugador «actual»: Suele requerir abordarse con más paciencia y estrategia que los «usual», en cambio Bloodborne tiene un ritmo más ágil, predispone un combate más agresivo por parte del jugador, obvio que quien se lance con el arma en mano corriendo como loco hacia una horda de enemigos sin valorar su barra de estamina seguramente sufrirá de muerte tras muerte, pero aprendes rápido a tenerla presente.

Otro factor que creo tiene, es que varias de las armas tienen un área efectiva de daño en general más grande que las de Dark Souls, el hacha por ejemplo, su golpe cargado con R2 hace un ataque de 720° (dos giros completos), lo que viene muy bien para colarte entre algunos enemigos y desatar una cantidad muy respetable de daño a tu alrededor y cargarte a los más débiles. La ubicación de la mayoría de los enemigos permite que los aceches, lo que te permite tener ventaja táctica con mayor constancia. Algo que también he notado es que los tiempos de reacción de los enemigos y el «área de reacción», es decir qué tan cerca sienten tu presencia es favorable para el jugador, lo cual de nuevo se traduce en ventaja táctica.

Otro aspecto de diseño muy interesante tiene que ver con los momentos memorables, algunos enemigos están bien escondidos y la primera vez te dejan un buen susto (ejemplo:

las brujas cuando los «viejos del costal» te secuestran

), sea que sobrevivas o tengas que intentarlo de nuevo, la misma intensidad de la experiencia te hace recordarlo, es posible que muchos jugadores podamos referir con gran detalle la ubicación de los enemigos de todo el juego, y esa capacidad que tiene para permitirte recordar donde ocurren las cosas, ayuda a hacerlo menos difícil. La atmósfera, por medio de niveles que claramente son intrincados, con muchos lugares para esconder enemigos, y sonidos a tu alrededor que te obligan a mantenerte alerta, es decir, el juego te está avisando de manera constante que es importante ubicarte en ese ambiente.

Eso en cuanto a factores de diseño, en términos de comunidad, es probable que muchos de nosotros hayamos visto material de speedrunners o tips para enfrentar enemigos, nos damos cuenta que no es necesario dejar tendidos en el campo a todos los enemigos y tendemos a presentar un enfoque más selectivo de los enfrentamientos. Obviamente el componente en línea cooperativo te permite decidir cuáles áreas o jefes problemáticos, al menos para la habilidad de cada jugador, amerita contar con algo de ayuda (ejemplo:

La Sombra de Yharnam, siendo un jefe triple, resulta más manejable cuando un aliado permite que no se te lancen los tres juntos

). Finalmente, Bloodborne no es un juego que «revoluciona géneros», sino que es resultado de un refinamiento muy chipocles de juegos previos, con diseño bien pensado y que, aunque difícil por la cantidad de enemigos y sus capacidades, es manejable con dedicación.

mayo 22, 2015
2:20 pm
megax454

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 952
Miembro Desde:
diciembre 6, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado
mayo 22, 2015
3:16 pm
ZCid47
Mira, esta detras de ti el payaso demente cubierto de sangre

Paro Cardíaco Inminente
Members
Mensajes en Foro: 3232
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Yo por desgracia no tengo el juego por que carezco de la consola, pero si e podido jugarlo en la tienda de un amigo por unas 6 horas en total y tengo que decir que lo siento en un primo de la saga souls, claramente son de la misma familia, pero tiene sus cambios que lo diferencia.

Ahora, pese a ser diferente, el juego comparte la idiologia de la saga souls de castigarte, no por que el juego se un hijo de puta, si no porque estas haciendo algo mal.

Quiero decir, si una zona te cuesta mucho y te matan muchas veces, no es porque la zona es injusta si no porque estas tratando de romper una pared de cemento con tus puños en ves de detenerte a ver si hay otra manera de romperla o incluso de rodearla.

Ademas, el juego no deja manco, si te quedas sin blood vails o balas podes farmearlas en ves de obligarte a pelear con un jefe teniendo solo 2 balas de manera obligatoria.

Resumiendo, el juego es tan dificil como quieras, si prestas atencion y aprendes de tus errores los juegos souls se vuelven bastante faciles.

PD: porque los cazadores son mas dificiles que los jefes?, simple, from les ponen una cantidad de IA y vida tan riduculas que parece que tienen un equipo completo dedicado a eso, aca un ejemplo de dark souls 2

 photo blackjack_wallpaper_by_brisineo-d62139e-crop.png

mayo 22, 2015
5:31 pm
Xinsed

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 964
Miembro Desde:
diciembre 18, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Es regla que todos los RPG pueden disminuir su dificultad drásticamente dependiendo que tanto le dediques al personaje. La saga souls no es la excepción y mas porque puedes pedir ayuda de otros jugadores.

mayo 31, 2015
11:50 pm
Ceguba
惑星ベジータ

Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
Members
Mensajes en Foro: 4812
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Mmm… depende…

Depende sobre todo de si es el primer título que juegas y sobre todo por la experiencia que tengas como jugador te puede ayudar.

Particularmente el primer Souls que jugué fue el Demon’s y a la fecha lo sigo recordando como uno de los títulos que más me ha hecho chillar al momento de jugar, tardé cerca de tres meses poder terminarlo.

Mi «pretexto» ha sido que no tenía experiencia y además de que yo me brinque del PSONE a la PS3.

Dark Souls realmente me aburrió por lo fácil que se me hizo y lo terminé dejando.

Bloodborne me convenció porque me pareció bastante adictivo, aunque solo vencido a los tres primeros jefes, la verdad es que es algo «sencillo»

http://i42.tinypic.com/2nw00vr.jpg

Image and video hosting by TinyPic
Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
53 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20849

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

rodolfohvb, darcii65145, emmettgraff962, vicentenesbitt, Williamsoymn, VjiupsDop

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35