A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Riesgos de la red
abril 18, 2015
12:41 pm
Rephyroth

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 1
Miembro Desde:
agosto 31, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

como estan banda? aqui tengo un proyecto que realizar para la uni de un trabajo sociocultural y me toco hacer publicidad de el por la red, perdonen si es por aca pero necesito pruebas de que si se implemento asi que disfrutelo y si pueden comenten

 

Conoces el riesgo que conlleva el internet?

Como sabemos el internet es una de las mejores formas para la comunicación que existe en el mundo, desde donde se puede observar noticias, hechos, ver mensajes, videos, imágenes, una infinidad de cosas puedes encontrar en ella, por lo tanto no todo es miel sobre hojuelas en este tema, ya que el usuario está expuesto a muchas situaciones de riesgo por lo amplio que es este sistema aquí podremos ver algunos de estos casos.

  • CIBERACOSO

Ya que aquí en México se ha vuelto de moda el término ”bullying”, (Aunque sea un problema que existe desde mucho tiempo atrás, solo que ahora se ha vuelto popular el término), no podría faltar el acoso por el medio digital, pero que significa esto?.

Pues como verán el ciberbullying es un tipo de acoso por el cual la víctima es ya esa insultado, amenazado, molestado, vía internet (redes sociales, foros, blogs, etc…), también por medio multimedia ya sean videos, imágenes, etc…

Este es uno de los peores acosos que se puedan observar ya que el daño a la víctima es mayor debido a que el daño es psicológico en lugar de físico.

Robo de información o identidad

Otro de los grandes riesgos que se llevan los internautas es el peligro que conlleva el poco conocimiento del uso de las redes sociales . Ya que al dar información básica en una red social se tiene el riesgo de que otra persona utilice esa información a su beneficio, ya sea haciéndose pasar por ti. O en otro caso robando información delicada ya sean cuentas de bancos, archivos confidenciales etc…

 

  • INFORMACION FALSA

Otro gran problema de la red es el exceso de información que puedes encontrar, esto no es lo malo, lo malo es que como en la mayoría de los casos la información se sube de manera anónima de corre el riesgo de que esa información sea errónea o inventada, ya sea por una persona que solo hacia una broma o una mal informada.

 

¿ERES TU MISMO CUANDO TE RELACIONAS POR INTERNET?

Como se sabe la internet es una plataforma en donde se puede ser anónimo muy fácilmente por lo tanto es fácil hacerse pasar por una persona que no eres así ocultando tu verdadera identidad.

Un ejemplo que puede quedar aquí seria en las redes sociales y las citas en línea, alguna vez se han preguntado: cuantos perfiles existirán en Facebook?, cuantos de ellos serán reales?, son incontables verdad, ese es un gran problema de la facilidad con las que se cuenta para la creación de estos perfiles ya que con solo poner un nombre y/o ID y una foto cualquiera se puede pasar inadvertido quien eres en realidad y esto conlleva un enorme problema.

Las personas que usan el escudo tan grande que es el anonimato, para realizar actos que no son bien vistos por la sociedad, o aceptados por la misma se les apoda (troll, niño rata) pero que son en realidad estas personas.

Hablaremos del fenómeno apodado “niño rata”. Este término se empezó a utilizar dentro de la comunidad del video jugador. A esas personas molestas que van desde los 7 años de edad hasta la adolescencia, que dentro de las partidas on-line molestaban a los otros jugadores gritando groserías, insultos, malas palabras por el chat por voz.

Pero que son en realidad estos niños? Son personas que sus padres no le ponen atención y la única forma de sentirse bien es insultando a otras personas?.

 

Tiempo perdido, desconecto de la realidad

Dado a la utilidad de este medio se puede llegar a depender a él, tanto así, que se puede llegar a formar una severa adicción al uso de esta misma ,a las redes sociales, a videojuegos en línea, esta dependencia puede llegar al grado de olvidar la interacción con el mundo que te rodea llegando así al abandono de seres queridos y también de obligaciones ya sea en la escuela o trabajo, por lo tanto se recomienda medir el uso, para que no afecte la vida del usuario.

abril 18, 2015
1:28 pm
ALCalino

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 1096
Miembro Desde:
abril 18, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Pff todos se complican la vida, si tienes algun problema solo, para eso existe el MP, «ciberbullyng» ,pff hago mi escrito, me espero 3 dias, el MP y yo hablamos, conseguimos citación a nuestros proveedor de Internet osea telmex, esperamos otros 3 dias o 3 semanas dependiendo de la gravedad, localizan la IP, rastrean el usuario y listo, me das 30 mil varos o te jodo la vida. Debo agradecer que lo derechos humanos han sensibilizado a las masas, ahora se gana mejor dinero por la estupidez de los demás.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
49 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20847

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

emmettgraff962, vicentenesbitt, Williamsoymn, VjiupsDop, xtaletxlgx, Avenue 17

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35