A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Reggie(de Nintendo) defiende los controles de movimiento en DeadLock
julio 11, 2016
2:21 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Me pareció muy interesante ver esta defensa:

julio 12, 2016
12:25 am
Dareck00

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 422
Miembro Desde:
septiembre 4, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

 

Personalmente nunca me molestaron los controles de movimiento, el mayor fallo de ese juego es el relleno de gameplay que tiene. Aun asi me gusta ;P

julio 12, 2016
2:26 am
megax454

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 952
Miembro Desde:
diciembre 6, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Dareck00 said
 

Personalmente nunca me molestaron los controles de movimiento, el mayor fallo de ese juego es el relleno de gameplay que tiene. Aun asi me gusta ;P

Me extraña ver a Laurence fuera de un Monitor o una llamada en Skype.

julio 12, 2016
2:47 am
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Dareck00 said

Personalmente nunca me molestaron los controles de movimiento, el mayor fallo de ese juego es el relleno de gameplay que tiene. Aun asi me gusta ;P

Yo nunca he jugado un Zelda con motion controls, aunque en Okami sentí que le habría caído bien tener una pantalla táctil como la del Wii U(yo no considero la pantalla táctil como motion control, pero parece que Reggie sí).

Sobre los motion controls, en otras cosas, creo que depende mucho del juego y de los controles en sí y no deberíamos generalizar.

Kinnect

El kinnect es espantoso, eso sí me consta, y se merece todas las críticas de impreciso y de input lag.

Wii

Respecto a los controles del Wii, no recuerdo algún juego que haya sido arruinado por esos controles, pero casi todos los que recuerdo no habrían sido peores de haber tenido un control más tradicional e incluso me habrían resultado menos confusos (como eso de agitar el control en lugar de presionar un botón que aparece en tantos juegos).

También la verdad  es que apuntar a la pantalla con un control de Wii siempre me pareció incómodo, claro que mover un cursor con un stick(como al dibujar en Okami) también es incómodo, pero una pantalla táctil o un mouse a mi parecer funcionan mejor en esos casos.

PS3

En cuanto al PS3, tampoco recuerdo muy buenos ejemplos. Me acuerdo que en Folklore hay que agitar varias veces el control en ciertas ocasiones, en algunos juegos de Ratchet & Clank hay minijuegos que se controlan con el giroscopio del Dual Shock 3, y en Heavenly Sword hay partes donde se controla el apuntado de disparos con el giroscopio y la verdad se siente terrible.

Nunca he jugado un juego con PS Move pero me ha tocado desarrollar usándolo y puedo constatar que es bastante preciso. Aunque no me extrañaría que se sintiera raro jugar con él dando la ilusión de que no es preciso.

Buenos ejemplos

Los juegos donde me gustan los controles de movimiento son los juegos de carros de móviles(se controlan con el giroscopio) u otros juegos de móviles que aprovechan el giroscopio(como Marble Maze o prácticamente cualquiera que juegue con el concepto de que al girar la pantalla giras el mundo), también puedo asegurar que los controles del HTC Vive funcionan increíblemente bien y el giroscopio en Splatoon me pareció interesante (habría sido feliz de hacerlo todo con el stick derecho, pero he visto que los nuevos jugadores no se adaptan fácilmente a los 2 sticks).

¿Por qué parecen tan imprecisos?

En el video de deadlock Reggie en algún momento refuta la acusación de que los controles de movimiento son imprecisos. La verdad nunca me puse a checar la precisión de los controles de Wii (y nunca tuve en mis manos uno de los controles de Wii mejorados que eran necesarios para jugar el Skyward Sword) pero al menos por lo que he visto con el PS Move y el Vive yo le creo que la precisión y el input lag no son un problema.

Creo que el problema por el que parecen ser imprecisos es literalmente cuestión de perspectiva:

Si apuntas a la TV con un control de Wii, el control va a funcionar igual sin importar de qué tamaño sea la TV, así que si el Wii interpreta que le estas apuntando a una TV de otro tamaño de la que en realidad tienes se va a sentir raro.

Lo que ves dibujándose en la pantalla de la TV suele verse mucho mas pequeño de las dimensiones que se supone que tiene, así que si mueves uno de los controles 20cm en la vida real, esos 20cm que se moverían en el juego no parecerían corresponder con los de la vida real.

Además, el hecho de que la pantalla sea 2D contribuye a que no se tengan tan claras las nociones de las distancias.

A mi parecer la solución de todos estos problemas es VR, pero ya expliqué en otro post por qué no sería buena idea que Nintendo tuviera VR (en resúmen: en los juegos de Nintendo el VR daría serios problemas de mareo, claro que Nintendo podría hacer otro tipo de juegos no relacionado con los que ya hace, pero el VR exige tanto hardware que tendrían que elevar el costo de la consola sólo para que puedan funcionar esos juegos que nadie relaciona con Nintendo y que los nintenderos no piden).

julio 12, 2016
9:57 pm
ALCalino

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 1096
Miembro Desde:
abril 18, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Los controles de movimiento de wii fueron maravillosos, skyward sword es el ejemplo perfecto de como se debe hacer un juego de movimientos, aunque se diga que tuvo fallas, la única falla es la artritis que muchos ya deben tener, el error de la wii original es que no era mas potente que una PS2(se que no es cierto esto pero es lo que puedo decir por sentirme estafado por la maldita consola, con lo que costaba en esa época, me pude comprar 2 Xbox 360.)

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
33 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20850

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

Micahevifs, krystlegwb, rodolfohvb, darcii65145, emmettgraff962, vicentenesbitt

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35