A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
SÚPER SPOILERS: Gurren lagann. No entren si no han visto la serie porfa.
septiembre 16, 2018
8:32 pm
Easy dude.

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 74
Miembro Desde:
abril 23, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Epa, ese anime me quito el veneno de mi alma tras horas en la web y me dio poderes para tolerar el ruido del desfile del día de independencia.

¿Qué pasaría si Gainax nos preparase un SatAm? La respuesta es esto. TENGENN TOPPA GURREN LAGANN ROW ROW FIGHT THE POWAH

Tengenn toppa gurren lagann es un anime creado por Gainax y Konami, cuando aún era chido, en 2007., La serie consta de 25 episodios pero hay otro formato de una duología que comprime los episodios en dos películas. Dirijido por Hiroyuki Imaishi, nos cuenta una sencilla pero a la vez compleja historia de un mundo postapocalíptico, donde la humanidad ha sido forzada a vivir bajo tierra y la superficie esta dominada por unas misteriosas máquinas llamadas «ganmen» que son piloteadas por ̶p̶i̶n̶c̶h̶e̶s̶ ̶f̶u̶r̶r̶o̶s̶ unas criaturas humanoides llamadas beastmen, que están al servicio del potencial responsable de esta situación: Lord Genome.

 

Image Enlarger

El porque de la guerra o porque no puede salir la humanidad de las ciudades subterráneas es un misterio importante para nuestro protagonista, Simon (o Simon wey para poblanos), que se gana la vida en su ciudad taladreando minerales y túneles junto a su hermano adpotivo, super anti nihilista y con ansias de algún día salir a la superficie, Kamina.

Simon encuentra una misteriosa máquina con forma de rostro y llama la atención de su hermano pero son interrumpidos por el ataque de un ganmen y una morra llamada Yoko, despúes de combatir la máquina y escapar, los tres salen en la misteriosa máquina que Simon brother encontró… Ok ya no hare chistes cholos lo prometo.

Gurren Lagann es considerado como el anime más motivador y positivo que uno pueda creer. Y lo es. Lo es y lo será de por vida.

Muchos consideran esta serie como importante en el género y ya veo porque. Al ser un producto de su tiempo que ha envejecido muy bien, sabremos todos que Gurren Lagann llego en un momento tenso en la historia, donde los medios tenían un tono amargo y pesimista. Cine, juegos, libros, cómics y demás eran amargos de leer porque el mundo era amargo allá por 2007 y aún así esta serie es tán alegre y positiva que me deja con preguntas sin respuesta.

Tampoco es que le quite crédito a su contexto, Gurren lagann es un anime creado por Gainax y HIroyuki Imaishi. Ustedes sabe, ese estudio lleno de maníacos que llevan a sus series a sus límites. Por lo tanto ahora la duda de el porque es tan alegre se va.

La serie tiene cuatro arcos pero cada uno sigue una fórmula parecida: Nuestros protas tendrán que llevarse hasta sus límites, derrotando el malo de la semana, fanservice por donde quiera que lo mires, una estructura de progresión narrativa similar al de un rpg,  escenas de acción que hacen que Miguel Bahía parezca un novato, desarrollo de personaje muy bien llevado y los mensajes super positivos que cada episodio nos demuestra… Excepto por el cuarto episodio.

Kamina y Simon tienen mecánicas que se han visto antes pero el toque mágico es ver como los dos crecen a lo largo de la historia, sobre todo Simon, que ve como el mundo es uno feo y aterrador pero siempre su hermano esta ahí para decirle algo así como: «Hey bro, recuerda, tú y yo somos super chingones, saldremos de esta», y vaya que funciona y me alegro de que lo haga, porque es un mensaje muy positivo.

Aún si Kamina llega a morir un día, Simon nunca estará solo y su hermano, donde quiera que vaya a estar, confiará en él para siempre.

La serie, aún si nos hechan las boobs de Yoko o Leeron siendo super fabuloso, nos habla en cada episodio. Nos habla de que todos somos capaces, todos podemos si queremos, todos merecemos una segunda oportunidad, todos podemos cambiar, todos podemos madurar, todos genemos el derecho de sonreirle a la vida aún si esta siendo una culera contra nosotros, todos tenemos el derecho de confíar en nosotros mismos y decir que valemos la pena… Wow, los de Gainax si que son unos descerebrados super ingeniosos y la neta me han sacado una sonrisa genuina al terminar esta serie.

Image Enlarger

JAJAJA esa furra se parece a mí… ALV ESA SE PARECE A MÍ, Gainax me espía ayudenme.

Si esta serie saliese en 2017, la tacharían de ser muy optimista para su propio gusto y la verdad seria cierto pero luego me acuerdo de los personajes superandóse a sí mismos de forma natural y luchándo para continuar contra todo pronóstico. ¿El resultado? Los personajes lo logran no sin antes dar una mega batalla. La confianza en uno mismo es un tema importante en la narrativa.

Si Shinji era un «maricón», era porque no entendíamos su contexto además era sometido a mucha presión y la gente que le rodeaba no lo quería o eran hipócritas con él. 

Simon es parecido pero el chiste aquí es que la gente que rodea a Simon es más empática y menos amarga que Asuka o Misato. Muchos hacen chistes de como la serie es el anti-evangelion debido que es casi mucho como un fanfic de que hubiese pasado si los perosnajes de Eva fuesen más empáticos con Shinji.

Image Enlarger
Larga vida a la Gainax pose.

La serie viene a decirnos que da igual si somos muchos, todos tenemos un rasgo que nos hace valiosos. No para el mundo entero, sino para la gente que nos rodea. Incluso si eres el líder del mundo, las únicas personas que van a importarte en tu vida van a ser tu familia y/o amigos. Incluso si viajas al espacio y descubres sus secretos, seguirás luchando y preparándote y estar al pendiente de los demás. Pero al final del día, dependerá de tí el seguir adelante o no dejar ir un día malo. La elección es tuya.

Wow, una serie llena de fanservice que nos pide a nunca rendirnos y a aprender a dejar ir las cosas que nos han marcado malamente en nuestras vidas.

Image Enlarger

HAH, toma eso Rick Sanchéz, la vida si vale la pena vivir porque es un derecho disfrutarle, maldito ególatra.

Claro, la serie nos muestra situaciones donde hay que actuar como adultos y enfrentarnos a la realidad pero aún así podemos aplicar nuestra propia versión del «ROW ROW FIGHT THE POWAH» y estar preparados para cualquier reto que la vida nos ponga enfrente. Si perdemos que lástima, si ganamos, que chingón. En cualquier caso: vamos a lo que sigue y no te rindas, tú puedes y siempre podrás.

QUE BONITO MENSAJE KRNAL. Me gustó mucho como la serie trata este tema perfectamente y logra darnos una perspectiva más positiva en un mundo ya de por sí negativo (te estoy mirando, memes de depresión en tuiter), lo aborda de forma tán sencilla y alegre sin dejar de lado a la seriedad que le rodea. No me animó con el fervor con el cual muchos sí pero juro que me hizo perder el miedo de salir a enfrentar mi mundo y hasta me puse el chingón soundtrack en mi exámen y boom gané. Me he confirmado que yo si puedo y puedo ayudar a los demás. Yo si puedo y ustedes podrán también, confíen en el tú que confía en tí.

 

Image Enlarger

Como me encantan estas pantallas de carga que aparecen antes y después de los commercial breaks.

Hablando de soundtrack, este si es un gusto adquirido debido a que suele ser muy repetitiva. Tiene toques épicos pero pueden cansar a largo plazo y algunos sonidos se repiten mucho y pueden llegar a marear. Tiene J-pop, rock, orquestra y demás géneros que acompañan bien a la acción pero de nuevo es subjetivo. Eso sí, el «row row fight the powah» esta piolas. Hay otras tonadas que se repiten mucho pero mi problema con el rock es que es uno mucho de Linkin park, sobre todo el tema de Viral y el tema del gurren lagann fusionandose. Por lo tanto aguas en esta parte.

Hay relleno como cualquier otro anime que se respete pero al menos es tolerable y no interrumpe la historia. Incluso episodios donde se enfrentan a a dueña de los baños, al menos concluye con progresión y adquisición de nuevos personajes. Hasta Kamina reflexiona sobre sus deseos y su promesa a Simon. Puntos para Gainax.

El estilo de arte es colorido y vistozo en todo momento, incluso en el cuarto episodio. No manches, si que Gainax saco su lado regio y le hecho todo el dinero posible al equipo de animación para animar las locuras de Imaishi. Es un gusto adquirido, eso sí, además puede ser medio epíleptico.

En conclusión esta es una buena serie. Si bien me gustó mucho, no la adoro con un fervor religioso debido a que eso va dirigido a mis cintas de Ghibli y otras cosas. Eso no quiere decir que no disfrute de la serie, al contrario es una experiencia divertida y refrescante. Aunque claro quizás no muchos les guste debido a que no soy la persona más adecuada para hablar de anime. Pero trato de expander mis horizontes y después de todo, no veo tanto anime como muchos creen ya que prefiero pelis y vidya más que nada.

Además esta es la segunda serie que realmente termino, no soporto ver tanta serie y me limito con cosas que sean sencillas de ver como Bojack Horseman por ejemplo. Por lo tanto usen este texto como base para ver a lo que se van a enfrentar por fis. Además si no te va eso de series vivarachas o juveniles, lamento decirte que no podrá pegar contigo y ve la serie con un grano de sal al menos.

Es triste ver como muchos parecen estar olvidando esta serie y Hiroyuki trató de recuperar la magia con Kill la kill pero en mi opinión apenitas lo logra y no tiene e mismo encanto que Gurren lagann, lo triste es que aún siento que Kill la kill pone el fanservice por encima de su mensaje, Gurren lagann también lo hace pero su mensaje es aún visible al 100. Quizás muchos millenials lleguén a conocer esta serie gracias a Kill la kill, el anime ese de brujitas que no puedo mencionar porque Adrián le traera flashbacks de la reseña del juego de brujitas o cosas como «patrulla chilanga» Luluco. Solo espero que realmente les llegue a gustar como a muchos. Espero que Kill la kill no opaque su popularidad.

Y eso es todo chavos. Vean esta serie, a mi me gusto y les sacará una super sonrisa.

 

Image Enlarger

 

Chale ya me dieron ganas de dibujar algo, denme un rato y les muestro que bobadas dibujo.

septiembre 17, 2018
7:17 pm
Capitan Genial

Gordito Lonjudo
Members
Mensajes en Foro: 165
Miembro Desde:
septiembre 17, 2015
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Creo que el mayor problema al hablar de Gurren Lagann es que ya lleva más una década allá afuera, por lo que decir algo que no se haya dicho es virtualmente imposible. 

DICHO ESTO, siempre es bienvenido ver poco a poco a más gente reconocer el nombre de, al menos, Imaishi-san y todas las cosas en las que este hombre esté metido. 

Lo simpático de tu escrito es que, consciente ó inconscientemente aplica a casi todo Gainax. Ocasionalmente me toca conversar con personas que piensan que Gainax es un grupo de depresivos que se gastan todo el dinero de una sentada al hacer series luego de su experiencia con Evangelion, cuando son casi todo lo contrario. Entre la filmografía de Gainax hay muchos mas «GurrenLagannseses» que «Evangelionseses», y con casi todas las series dando el mismo mensaje, igual de positivo, pero con otro sabor. 

 

Apoyo la moción. Sí alguien no la ha visto, se lo debe. Mejor que la vea y no le guste que nunca haberla visto

https://myanimelist.net/profile/Wistuba-san --> Mi My Anime List, con un Score super desactualizado y poco estandarizado. No es como que importe. Algún día los arreglaré, supongo. Sí alguien quiere compartir el suyo conmigo, por mi no hay problema 

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
39 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20840

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

Raymondmap, Doctorcunty, GenellerDef, marshallmartinez, zachary46l, FelixHiP

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35