A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_TopicIcon
Reseña 20th Century Boys (Manga)
abril 21, 2014
4:33 am
mazeofmymind

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 319
Miembro Desde:
septiembre 15, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Antes de empezar con la reseña me gustaría aclarar dos puntos:

Primero, no soy fan del anime ni del manga en general, pero este lo leí porque me fue recomendado por un sujeto que sabe mucho del mundo friki, así que no más allá de este manga no les puedo responder nada.

Segundo, si van a discutir sobre el manga 20th Century Boys les pido que no lo hagan en este post, para evitar spoilers, ya que esta historia tiene varias sorpresas, las cuales no sería buena idea arruinarlas, por lo tanto si quieren dejar sus teorías y conjeturas les recomiendo abrir un post aparte.

Ahora si, empecemos.

Este manga fue dibujado y escrito por Naoki Urasawa uno de los mejores mangakas, también conocido por Monster y Pluto ambas recomendables. La historia se centra en Kenji Endo quién maneja un pequeño supermercado junto con su madre, y al mismo tiempo cuida de Kanna, la hija de su hermana desaparecida. La trama se empieza a desarrollar cuando se entera de la muerte de un amigo de su infancia, a quien le decían Donkey, entonces se da cuenta que él le había enviado una carta antes de morir donde le preguntaba si se acordaba de cierto símbolo que inventaron cuando eran niños. Kenji encuentra ese símbolo en la residencia de un maestro que fue asesinado, no tarda en relacionarlo con el repentino «suicidio» de su amigo y con una misteriosa secta cuyo líder se hace llamar Amigo. Con el tiempo recuerda todo lo que planeo cuando era niño, que juro defender la justicia y la paz del mundo, se enfrasca en una misión para detener esta secta que comienza a ganar más seguidores, mientras que al mismo tiempo vuelven cada una de sus predicciones realidad, siendo la última, y temible, la Nochevieja Sangrienta del año 2000 donde se dice que la humanidad se extinguirá.

Lo primero que verán al descargarlo es que es muy muy extenso, ya que consta de 22 tomos (técnicamente son 24 pero los últimos dos se llaman 21th Century Boys) teniendo como mínimo 200 paginas cada uno, pero no es algo de que preocuparse ya que si la historia es de su agrado no les importara, incluso puede que les pase lo que a mi, que no me di cuenta cuando llegue al 20.

La historia es muy fluida y llega a ser muy atrapante en muchos momentos dejandote con ganas de saber que seguira, cada pequeño detalle está por alguna razón y ninguno debe dejarse pasar o considerarse innecesario, Naoki Urasawa planeo todo meticulosamente, eso se agradece porque es lo que le da su complejidad y encanto a esta obra maestra. Su manejo de personajes es algo que se aprecia desde el primer tomo, ya que al ser muchos cada uno tiene su propio desarrollo lo cual les da su propio individualismo muy bien logrado volviendolos, a todos, memorables. Otro punto a abordar es el realismo con el que se desarrolla la historia, lo cual solo vuelve esta historia más increíble, ya que aún teniendo toques de ciencia ficción estos son pocos y no le quitan el hecho de que esto puede pasar en la realidad.

Pero el punto fuerte de toda la historia sería el villano, osea, Amigo (Tomadachi en japón) es sencillamente el mejor antagonista que he tenido la gracia de leer, es frío, sin escrúpulos, un maestro planeador (diría que mejor que el Joker) e hizo lo que muchos villanos no pueden, cumplió su objetivo pero lo mejor no esta en la meta si no en el camino para alcanzarla, por eso mientras uno va leyendo se adentra poco a poco para saber su identidad, la cual esta oculta entre los protagonistas.

Podría decir más maravillas de este manga pero tendría que spoilear muchas cosas por lo tanto me despido no sin antes decirles que le den una oportunidad, créanme, no lo lamentaran (se los dice alguien a quien nunca le intereso el manga o anime y tiene a 20th Century Boys entre sus historias favoritas).

Les dejo un link para que puedan descargar todos los tomos:

https://www.facebook.com/notes/deadpool-reborn/20th-century-boys-de-naoki-urasawa/589356387817901

Solo les digo que si quieren leerlo bien descarguen un programa llamado: Comical (no me acuerdo donde lo encontre) y cambien la extensión del archivo de .rar a .cbr y listo.

P.D.

Si se quedaron con ganas de más de este autor busquen en las notas de la pagina de Facebook que deje ahí encontraran Monster y Pluto.

La ficción es la verdad a través de la mentira y la verdad de esta ficción es muy sencilla: la magia existe. 

-Stephen King-

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
71 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20859

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

Bobbyerigueli, Morganjew, TumerHaf, haydenb521951914, jtaletdzuq, kimberluong5330

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35