A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_TopicIcon
Reseña: Puella Magi Madoka Magica
julio 7, 2013
2:49 pm
ArtyomVilla90

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 347
Miembro Desde:
septiembre 10, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Como esta la banda, hasta que por fin me arme de valor y dije «si he estado hablando tanto mal de la serie por que chingados no le hago una reseña, total esta es una pinche página donde se reseña hasta la caca del excusado, se la maman a los ponies y para colmo si ponen las pendejas como Hitoken, ¿por que yo no pongo pendejadas como esa?». Así que entonces comencemos con esto que no es un viaje de placer.

Puella Magi Madoka Magica es una serie producida por Shaft, también conocida por la saga de Bakemonogatari, Sayonara Zetsubo Sensei y Arakawa bajo el puente.

Image Enlarger

 

Argumento:

El argumento de esta serie (que aunque la neta creo a estas alturas que ya todos lo conocen), sin dar spoilers no es mala, pero es muchas veces inconstante debido al inicio lento que tiene. Los primeros 3 capítulos resultan bastante aburridos si no eres nada paciente, aunque si fuiste capaz de soportar el ver a unas adolescentes tomar té durante hora y media, el ritmo se la serie irá aumentado. Uno de sus problemas principales, es que en esos 4 capítulos despues de hacer un «excelente» desarrollo de los personajes con actos tan épicos como …. llorar por que eres un zombie hasta el punto de convertirte en lo que juraste destruir solo por que fuiste lo suficientemente pendejo para no leer las letras pequeñas de un contrato y para acabarla de chingar la idiota que estaba tratando de evitar que todo ese desmadre sucediera, no fue lo suficientemente lista como para aplicar la de Kyle Reese «Ven conmigo si quieres vivir», y decirles la verdad, esta te la cuentan de la forma mas apresurada que existe, de putazo en 20 minutos tratando de ver que tantas conjeturas puede hacer tu cerebro (Claro, tenemos que hacer durar esta madre 12 episodios, entonces ponemos lloriqueos y niñas tomando te). Los ultimos 2 episodios de la serie son por mucho «PURO EPIC WIN»!!!!!!!!!!!!!!!!, despues de todo el desmadre, el final resulta (aunque bastante abierto), lo suficientemente apremiante y realizado para sentir que los demás 10 episodios no resultaron en una perdida de tiempo. La serie cae dentro del thriller psicológico y ciencia ficción (En serio quítense de la maldita cabeza que esta serie es de chicas mágicas, una serie de estas no cumple con las leyes de Clark ni mucho menos con la escala de Kardashev). Toca aunque de manera bastante ligera temas como la prostitución, algunas teorías del final del universo, la entropía (PUTA TERMODIABÓLICA), lo que tan imbécil puede llegar a ser humano (En serio lean los pinches contratos), la pedofilia que es legal en las civilizaciones nivel 3 de la escala Kardashev, etc. Aunque muchas veces como ya lo mencione, parecieras que estuvieras viendo algo como «Women in the Fridge: La serie Animada», por que hace bastante énfasis en los niveles de sufrimiento que puede llegar a tener una niña de 15 años (recuerden, hacer sufrir a la gente no significa que hagas un buen y maduro thriller psicológico, cosa que ya demostró Heavy Rain hace años).

Disculpanos Gen, pero eso lo habíamos echo mejor hace años.

«Torturarlas psicológicamente, yo prefiero matarlas, descuartizarlas y meterlas en un refrigerador» – Ron Mars despues de escribir Green Lantern Vol. 3 #54.

Gen Urobuchi hace pues un buen trabajo de guionista, repitiendo esquemas que había utilizado tanto en Fate/Zero como en Phantom of a Requiem, pero es por mucho uno, sino es que el peor de sus guiones (cosa que agradezco a ido mejorando con Psycho Pass y recientemente Suisei no Gargantia, donde prefiere dejar los temas de ciencia ficción cuando lo ameriten, mas no como un Deus Ex Machina para contar elementos principales de la trama). Eso si los personajes son un puto asco, no digo que deban tener algún tipo de dogma preestablecido, pero se notan bastante surrealistas (mas para una serie que usa el realismo épico como base argumental), con cambios de animo bastante erráticos al punto de creer que tienen problemas psicológicos muy de antes de los eventos de la serie (Excepto Homura, ella si los tiene y considero que debe darse un puto tiro en la sien).

Image Enlarger

Bueno carajo no lo decía de forma tan literal.

Animación

Bueno ya dije bastantes pestes de la serie, ahora es el momento de darle aplausos. La animación sin lugar a dudas es lo mejor que tiene, hace un buen manejo de colores, fondos, luces y oscuros. SHAFT es de los pocos estudios que juegan muchos aspectos de animación tanto en hacer mundo totalmente coloridos y fascinantes, a la vez de tonos muy sombríos y deprimentes que cualquier serie de anime debería tener. Es muy fluida, aunque lidia con los errores básicos de malos diseños a distancia, pero todo los errores son descartables por el paquete que te ofrece. Los fondos son muy vivos y cuidados al detalle tanto que rayan a los obsesivo haciendo que el mundo de Madoka Magicka es una conjunción perfecta entre la magia, el misticismo y la melancolía. El diseño de personajes son bastante llamativos e inocentes, un buen disfraz para un terrible y cruel mundo que nos quiere mostrar la serie, y sobre todo los diseños de las brujas, y demás monstruos se ganan un diez por orginalidad.

Sonido

El OST de esta serie es bastante variado, muchas veces hacen mezcla perfecta con la animación y las situaciones que se presentan. Se compone de tonos orquestados (muy bien trabajados), electronicos y la fusión de estos. Aunque si ayudan bastante a la ambientación, este elemento es por mucho olvidable, no es mal trabajo, pero tampoco es algo que vaya a cambiar tu vida. En cuanto el al voice acting, lo considero regular, destacan voces como las de Chiwa Saito (Homura) y Emiri Kato (Kyubey). que son bastante ganadoras, por todas las demas quedaron acorde con sus personajes, no seran un plus ultra, pero se aprecia. En cuanto a los openings y endings, me gustan como hicieron la contraposición de los temas en estos (Un opening alegre con tintes felices clásico de los animes mahou shojo, y un ending totalmente oscuro, desgarrador y sobre todo acorde con el avance de la serie).

Conclusiones finales.

Esta serie en si me dejo bastantes sentimientos encontrados, con una animación chingona acompaña de bandas sonoras y actuaciones de voz aceptables. Su principal es que la trama tiene elementos muy buenos, que siento en lo personal que no se manejaron de la mejor manera, pero eso no impide que la serie sea buena (no es excelente, tiene errores hay que admitirlo). Gen Urobuchi no será un Alan Moore en el anime, pero hizo un buen intento en tomar un elemento totalmente abierto e infantil al público como lo son las chicas mágicas y llevarlos a un tema oscuro y dramático, pero si de estos esquemas hablamos, se queda muy por debajo argumentalmente de series como Pluto, que toma un elemento aún mas infantil y abierto al público (Astro Boy) para hacer una historia mucho mas atractiva, dramática e intrigante, o ya que cite a Alan Moore, su obra maestra Watchmen que cambió no solo el mundo de los superheroes que hasta ese momento se veían como material infantil solo accesible a niños, sino al mundo de las historietas en general. Pero bueno, esta serie es por mucho mas accesible que las que acabo de mencionar y es por mucho una buena manera de entrar al mundo del thriller psicológico. Mi recomendación: Véanla. 

Calificación final 7.5 de 10

PD: No hagan por dios las pendejadas como querer cambiarle de nombre a una nebulosa solo por que se parece a tu personaje de anime favorito, eso es retrograda.

Puella Magi Madoka Magicka es una serie realizada por SHAFT y distribuida por Crunchyroll, esta reseña la hice despues de ver 2 veces la serie, y escuchando Great Fairy Fountain orchastrated version.

Seán Felices y corto.

"Recogerán lo que siembren, la fuerza lleva a la fuerza, la guerra engendra guerra y la muerte solo trae la mas muerte, para romper ese circulo vicioso no podrás actuar sin pensar, ni vacilar"- Khan

julio 7, 2013
3:10 pm
E-Ryler
Fire, blood & gunpowder

Gordo Bastardo
Members
Mensajes en Foro: 1232
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Como fan del genero Maho Shoujo (creanlo, si es un genero) a mi Madoka se me hizo floja POR SU DURACION y por centrarse en Madoka (Homura debio ser la protagonista, mostrandonos a modo de ova, sus andanzas tratando de salvar a Madoka). Las peliculas lo arreglan, pero siento que tratan de jalar fans por el morbo de ser transgresora, eso no la hace mala, pero juegan mucho con eso, yo si le daria un puntaje mas alto un 8.7 tal vez.

julio 7, 2013
3:26 pm
ArtyomVilla90

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 347
Miembro Desde:
septiembre 10, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

E-Ryler dijo
Como fan del genero Maho Shoujo (creanlo, si es un genero) a mi Madoka se me hizo floja POR SU DURACION y por centrarse en Madoka (Homura debio ser la protagonista, mostrandonos a modo de ova, sus andanzas tratando de salvar a Madoka). Las peliculas lo arreglan, pero siento que tratan de jalar fans por el morbo de ser transgresora, eso no la hace mala, pero juegan mucho con eso, yo si le daria un puntaje mas alto un 8.7 tal vez.

yo jamas desmerite al Mahou shojo, de por si lo considero genero (aunque por muchas razones deberia no), no que dije es QUE NO CONSIDERO A ESTA SERIE COMO MAHOU SHOJO ademas, mi criterio de buena serie ronda del 6 al 10

"Recogerán lo que siembren, la fuerza lleva a la fuerza, la guerra engendra guerra y la muerte solo trae la mas muerte, para romper ese circulo vicioso no podrás actuar sin pensar, ni vacilar"- Khan

julio 7, 2013
10:16 pm
Su Alteza Serenisima

Sin Sangre, Sólo Mayonesa
Members
Mensajes en Foro: 1894
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Buen análisis (no comparto lo del asco de los personajes por supuesto, a mi que me encantaron todas), aunque debido a los antecedentes se ve que la hiciste para provocar, si si, bien hecha, pero en situaciones normales no la hubieras hecho, hiciste esto para provocar.

La serie tiene todo lo que me fascina (chicas lindas, buen ost, buena historia) y le quita todo lo que me disgusta (personajes babas, echii injustificado, relleno)… quizas solo por esto es mi serie ideal, como una serie hecha especialmente para mi.

 

Es por eso que soy propenso a ser no fanboy, si no fanatico religioso de esto, tanto asi que habia estado evitando analisis y reseñas que me sacasen de mi confort, pero cuando lei tu nickname al lado del titulo, la tentación del morbo pudo mas… y l final me encontre con un analisis que… no estuvo tan «plano», pero que aun así si me saco de mi zona de confort.

 

En fin, esta es mi serie ideal, mi favorita y mi nirvana en animación, no creo que haya otra que la supere para mi (puedes mostrarme una lista de series mucho mejores, pero para mi las lolis son importantes ), pues en mi caso, lo tiene todo.

julio 8, 2013
9:09 am
ArtyomVilla90

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 347
Miembro Desde:
septiembre 10, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Newchallenger dijo

Se me hace un error juzgar a los personajes bajo nuestra propio modo de pensar y actuar, mas cuando viven situaciones que no son comunes para el espectador. Las protagonistas de esta serie responden de manera natural a las situaciones en las que se ven envueltas, se ve el cambio en sus personalidades según lo que van viviendo; el autor no se va a la fácil soltandonos una situación triste sin razón y justificación para que nos produzca empatía alguno de sus personajes (como hace por ejemplo -quizás esto me cueste la vida- Kojima).

Te diré una cosa de Madoka, quitandole la magia y el misticismo es solo una pequeña probada de realidad, historias que no estan muy distantes a situaciones como las que pasan en las zonas de transito (Pueblos que tienen vias de tren de paso para inmigrantes), en serio no es nada peculiar. Solo que los cambios son mas erraticos incluso mas inverosimiles que hasta podrian decirse «de telenovela».

Eso si, Urobutcher sabe vender temas occidentales a los japoneses, siempre tiene que hacer referencias a un autor de Ciencia ficcion en sus obras (Madoka/Asimov, Psycho Pass/Dick, Suisei no Gargantia/Huxley).

"Recogerán lo que siembren, la fuerza lleva a la fuerza, la guerra engendra guerra y la muerte solo trae la mas muerte, para romper ese circulo vicioso no podrás actuar sin pensar, ni vacilar"- Khan

julio 8, 2013
9:07 pm
fussiestspace09
Chile

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 384
Miembro Desde:
enero 21, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Newchallenger dijo

ArtyomVilla90 dijo

Newchallenger dijo

Se me hace un error juzgar a los personajes bajo nuestra propio modo de pensar y actuar, mas cuando viven situaciones que no son comunes para el espectador. Las protagonistas de esta serie responden de manera natural a las situaciones en las que se ven envueltas, se ve el cambio en sus personalidades según lo que van viviendo; el autor no se va a la fácil soltandonos una situación triste sin razón y justificación para que nos produzca empatía alguno de sus personajes (como hace por ejemplo -quizás esto me cueste la vida- Kojima).

Te diré una cosa de Madoka, quitandole la magia y el misticismo es solo una pequeña probada de realidad, historias que no estan muy distantes a situaciones como las que pasan en las zonas de transito (Pueblos que tienen vias de tren de paso para inmigrantes), en serio no es nada peculiar. Solo que los cambios son mas erraticos incluso mas inverosimiles que hasta podrian decirse «de telenovela».

Un artista suele expresar su visión de la realidad por medio de su obra, eso lo tengo claro, pero eso no quiere decir que el mundo que crearon no existe. Me baso en las reglas de ese mundo para juzgar a quienes lo habitan, esos factores fantásticos están ahí, siempre presentes y no se pueden obviar. Sinceramente no consigo encontrar un producto audiovisual que no se pueda reducir a hasta forma mas básica para desprenderlo de sus virtudes y quedarnos con su mensaje mas simple.

Aunque si estoy de acuerdo en que los personajes de obra no deben responder a estímulos reales sino a los estimulos que le provoca su propio mundo, me es imposible aun asi tomar como creíble el cambio de actitud de los personajes siendo que trata todo de un punto de vista psicológico.

Pero eso no me impidió haberla disfrutado porque en general es ganadora, mas aunque lo de psicológico es fantástico a mi parecer dejando lo oscuro en otros lados.

P.D. Lo de la Nebulosa Madokami si que esta estupido

SI ES NECESARIO FIRMARE

marzo 16, 2014
12:48 pm
kaiser31

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 12
Miembro Desde:
marzo 5, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

La serie en si yo la veo como una descontrucción (o como sea la palabra) de las series Mahou Shojo, como lo fue Watchmen para el genero de los Heroes, tambien así como dices deja muchos sentimientos encontrados, eso si nadie le quita a Kyubey su titulo bien merecido de tremendo HDP y a Homura el titulo de peor intento de Kyle Reese.

marzo 16, 2014
3:07 pm
ZCid47
Mira, esta detras de ti el payaso demente cubierto de sangre

Paro Cardíaco Inminente
Members
Mensajes en Foro: 3232
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Yo no vi la serie si no que tengo los 3 tomos y tengo que dar mi opinion.

Es una serie buena, pero muuuuuuuuuy alejada de los que los fans proclaman. Tiene sus cosas buenas y en el manga kyubey se ve mas tetrico en el utimo tomo.

http://i1126.photobucket.com/albums/l618/ZCid47/s144.jpgImage Enlarger

Algunos personajes parecian interesantes, pero son cliches vivientes. Y mi principal queja(no se si pasa en la serie, pero en el manga si pasa) Es la relacion de homura y madoka. A mi me disculparan pero lo que se muestra no es amistad, es obsecion y facilmente interpetable como amor, no me quejaria que los personajes fueran amantes(e visto Utenea y es una de mis favoritas), pero no dejen una relacion en ese limbo que es molesto.

La historia parece cliche(en el manga avansa mas de putaso) con un giro interesante, pero lo cliche de los personajes no permiten disfrutar del posible drama picologico y si conoces las obras del autor, no te sorprendera un giro como ese, es mas, te lo esperas

En dibujo es bueno y el diseño del limbo de las brujas es original.

dire lo que dije al inicio, se una buena series pero le pasa lo mismo que a eva y attack of titan, sus fan la ponen en pedestales que no el pertenecen

 

 photo blackjack_wallpaper_by_brisineo-d62139e-crop.png

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
59 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20859

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

Bobbyerigueli, Morganjew, TumerHaf, haydenb521951914, jtaletdzuq, kimberluong5330

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35