A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Busco su opinión sobre mis reseñas (Película: Cloud Atlas)
agosto 1, 2017
12:01 am
El-Dante-Ca

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 1
Miembro Desde:
julio 31, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Saludos banda gordeadora, me llamo Daniel y me gusta mucho hacer reseñas de cine y de series.

He querido incursionar en esto ya sea en youtube o en otro lugar (escritos) pero no estoy seguro de si mi trabajo agrade a los demás. Debo agregar que no me dedico a estudiar algo relacionado con los medios de comunicación ni soy profesional ni nada por el estilo, solo soy un aficionado al cine y los videojuegos.

A continuación muestro una de mis reseñas y agradecería su ayuda o comentarios :)

 

Reseña libre de spoilers

Por Daniel Juárez Carmona

Cloud Atlas: la red invisible

Sinopsis:

“Cloud Atlas: la red invisible” es una película inspirada en su novela homónima escrita por David Mitchell en 2004 la cual nos cuenta 6 historias que ocurren en diferentes épocas y diferentes lugares. Cada historia cuenta con una problemática y protagonistas diferentes que se ven involucrados en una serie de sucesos que los llevaran a ayudar a la gente, conocer alguna verdad oculta o cumplir una meta. Sin embargo, conforme avanzan las historias va quedando claro que existe una relación entre ellas y así entendemos que lo que sucede no es por cuestión de casualidad si no por razones del destino.

 

ATENCIÓN: la reseña de la siguiente película adaptada de la novela “Cloud Atlas” de David Mitchell se revisó como material independiente. Por lo tanto, no se tomaron en cuenta los componentes de la novela para analizar el desarrollo del filme o si este es una adaptación fiel del material en el cual se inspiró.

La existencia de una fuerza invisible que coordina la vida de las personas ha sido fuente de inspiración para realizar diversas películas, series, novelas, cortometrajes, etc., desde hace varios años; y aunque la existencia del destino no sea el tema principal de la trama, puede estar presente en forma de gestos y acciones sutiles que repercuten en el desarrollo de una historia. “Cloud Atlas: la red invisible” plantea poco a poco la existencia del destino a través de 6 historias diferentes, que van desde una incursión en el Océano Pacífico en 1849 hasta una Tierra postapocalíptica del año 2321, en donde los personajes tienen su papel determinado por el destino lo cual los liga al resto de personajes de distintas épocas. Esta premisa es bastante arriesgada ya que existen varios factores que se deben cuidar para poder transmitir la sensación de convergencia, pero afortunadamente el objetivo es cumplido y llevado más allá creando una experiencia única, sustentada por un elenco amplio, locaciones de todo tipo, efectos especiales bien logrados y el manejo del guión. A pesar del logro que fue adaptar esta historia a la pantalla grande, es una pena que haya pasado desapercibida en su momento de exhibición.

Es difícil describir el tipo de narración que se maneja, ya que las historias individuales se desarrollan de manera lineal, pero nos encontramos siempre saltando entre las distintas épocas sin manejar alguna como línea central. Por lo tanto, la película nos muestra, de manera no lineal, 6 historias diferentes, que se desarrollan cada una de manera lineal, ocasionalmente mezclándose entre ellas creando un embrollo difícil de describir que a final de cuentas es entendible si se les presta suficiente atención a todos los acontecimientos.

               El elenco cuenta con actores experimentados como Tom Hanks, Halle Berry o Hugo Weaving y otros con mayor participación fuera de la pantalla grande como James D’Arcy. Cada actor interpreta no a uno, sino hasta 3 o 6 personajes diferentes ubicados en distintas épocas, donde su participación puede ser estelar o sentirse como si se tratara de alguna especie de kameo que los espectadores debemos encontrar. Otro de los retos de estas participaciones tan amplias es no abrumar o atosigar al público por la presencia excesiva de algún personaje, lo cual se logra gracias al trabajo de vestuario, maquillaje y caracterización de los personajes, a tal grado que es necesario ver la película varias veces para identificar a todos los personajes interpreta cada actor a lo largo de todas estas historias. Como resultado, tenemos a varios personajes que son interpretados por una misma persona que confiere de manera correcta diferentes personalidades y motivaciones, tomando así el papel de protagonistas o antagonistas según el guión lo requiera.

               Otro gran acierto fueron los escenarios en los que se llevan a cabo las diferentes historias, ya que logran captar la esencia del momento al ser amplios o cerrados y llenos de color o con tonalidades oscuras y frías, por lo que en más de una ocasión nos hará querer observar con detalle cada cuadro que compone a la escena; sin duda un muy buen trabajo de fotografía que merece ser analizado con detalle.

Con todo lo ya mencionado antes y las “flores” lanzadas al filme, la historia y el guión no son perfectos, ya que no dejan en claro de primera instancia la relación que existe entre cada elemento. En algunos casos será necesario volver a ver la película para entender la relación, pero en otras ocasiones no es posible, probablemente por la misma ambición de la película al querer desarrollar un concepto tan amplio de una manera compleja pero elaborada. A pesar de esto la experiencia no deja de ser única y envolvente y solo podrá decepcionarnos un poco si analizamos minuciosamente cada elemento de la película.

En el apartado de la banda sonora no hay demasiadas cosas que destacar ya que la música está presente y cumple bien con su objetivo de crear una atmósfera, pero no trasciende como lo hace el trabajo de fotografía y actuación. Por otro lado, el tema principal de la película, a pesar de ser simple y minimalista, llega a ser recordable por las situaciones emotivas y de reflexión en las que se hace presente por medio de su orquesta. No es una sinfonía trascendente, pero queda muy bien con la vibra de la película y será recordado por varias personas como una de las canciones más emotivas entre varias otras.

Puedo concluir que la película es bastante consistente en el apartado del guión y actuación y sobresaliente en la fotografía y los escenarios. Todo esto sin dejar de lado a la banda sonora que cumple su función de adentrarnos en la historia. La experiencia final de esta película tal vez no sea única, pero es difícil de lograr por el gran número de factores que maneja, por lo que es triste que en su momento no fue lo suficiente conocida, provocando que su recaudación fuera de $130,482,868 sobre una inversión de $102,000,000. Sin duda es una de las mejores películas de la década que merece un mayor reconocimiento.

 

Ficha técnica

      Cloud Atlas: la red invisible

      Género: drama y ciencia ficción.

      Adaptación de Cloud Atlas por David Mitchell (2004).

      Duración: 172 min.

      Año: 2012.

      País: Alemania.

      Dirección: Tom Tykwer, Lily Wachowski y Lana Wachowski.

      Elenco: Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving, Jim Sturgess, Doona Bae, Ben Winshaw, James D’Arcy, Zhuo Xun, Keith David, David Gyasi, Susan Sarandon y Hugh Grant.

      Música: Tom Twyker, Johnny Klimek, Reinhold Heil.

      Fotografía: Frank Griebe y John Toll.

      Montaje: Alexander Berner.

      Vestuario: Kym Barrett y Pierre-Yves Gayraud.

      Distribuido por: Warner Bros. Pictures, Focus Features y Universal Pictures.

      Estreno: 26/octubre/2012.

agosto 2, 2017
12:24 am
Capitan Genial

Gordito Lonjudo
Members
Mensajes en Foro: 165
Miembro Desde:
septiembre 17, 2015
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Encuentro que en general manejas una buena redacción con una sintaxis consistente. No me agrada el exceso de comas (soy más fanático del punto seguido/aparte) y creo que en términos generales podrías trabajar la idea de que eres demasiado redundante. Mencionas muchas veces que hay distintas épocas en el filme cuando queda claro desde la primera vez, por ejemplo.

Además, las ideas no quedan del todo desarrolladas. Por ejemplo: sí vas a decir que la actuación / fotografía (ó el elemento que sea) están bien, debes explicar muy bien el por qué. Recuerda que un gran número de los lectores no ha visto la película, por lo que decir que la actuación es «sobresaliente» no es suficiente. Usa ejemplos concretos, y compara el desempeño del actor con otros filmes donde lo haya hecho bien/ le hayan dado una buena dirección ó todo lo contrario. Lo mismo pasó inmediatamente después cuando hablas sobre los escenarios, desarrolla siempre las opiniones en el menor espacio posible para garantizar una fluidez en la lectura y no emitir juicios de valor sin fundamentos (esa es la gran dificultad después de todo).

Recuerda que el acto de criticar algo hoy en día conforma una expresión artística en sí misma. Así que es posible que elementos que a mi no me hayan gustado de tu reseña, a otros sí les haya gustado, por lo que te pido que no te tomes de manera personal lo que digo.

Por último, una reseña es en sí mismo un spoiler. Saber sí una película será buena ó mala (en la opinión del reseñador) es parte de la experiencia, al menos para mi. Es por esto que cuando leo una reseña, me agrada que no se limiten con los spoilers. Sí es necesario que me cuenten el final para convencerme de ver la película, yo no tengo dramas. Pero también entiendo que no soy la mayoría, así que este comentario podrías tomarlo con un granito de sal.

En todo caso, me provocó ganas de ver la película, lo que supongo que es el objetivo final de tu reseña.

https://myanimelist.net/profile/Wistuba-san --> Mi My Anime List, con un Score super desactualizado y poco estandarizado. No es como que importe. Algún día los arreglaré, supongo. Sí alguien quiere compartir el suyo conmigo, por mi no hay problema 

agosto 2, 2017
6:59 pm
L.O.G.O.S.
México

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9104
Miembro Desde:
mayo 22, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Me pareció buena tu reseña, el único consejo rápido que se me ocurre es que incluyas material gráfico y no solo texto para hacerla aun mas redonda, por cierto Cloud Atlas, una película bastante rara y muy larga me gustó bastante cuando la miré, todas las historias  fueron interesantes y me gusto como pudieron irlas ligando al final. laugh

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
33 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20813

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

LewisuhaLen, rodrigomanna599, haleychapin30, RobertRew, harveyball, KeithustBek

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35