A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
El Desastre del Challenger (Película 2013)
marzo 19, 2017
12:26 am
Imanolsaurio
Soy un Sedentario sin hogar y Un Ermitaño que odia la Soledad

Promedio sin Lonja
Members
Mensajes en Foro: 58
Miembro Desde:
octubre 25, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Este es mi intento de reseña y una recomendación para las personas que estén interesadas en estos temas. Es la primera vez que haré un escrito con esta intención así que tal vez me explaye con el argumento. Todo comentario es bien recibido. Esta Reseña contentra spoilers de la trama  después de la parte del desarrollo

Introducción. La película esta basada en parte del libro del Dr. Richard Faynman titulado «What Do You care what other people think? Futher Adventures of curious character». En el cual el narra su experiencia en la investigación  del transformadoro espacial Challenger el cual sufrió uno de los accidentes más fatales e importantes del proyecto  espacial de los 80 de la NASA. El estuvo en el equipo dedicado en la investigación  del Transformador.  

Esta película fue producida por la BBC en el 2013 y se recrearon momentos  que se combinaron con tomas y grabaviones reales que fueron hechas en el año de 1986

Opinión sin spoilers Sobre la pelicula tengo que aclarar que de Faynman no estoy muy familiarizado con el, con su trabajo si gracias programas educativos. Gracias a esta película me acaba de surgir un interés sobre el primordialmente en el aspecto personal como era su punto de vista sobre las diferentes cosas. Me recuerda de gran manera a Carl  Sagan  o a Neil deGrase Taylor. En esta obra podemos apreciar como es que Faynman comprometido con demostrar la verdad sobres el incidente hará lo que sea para conseguirlo. Uno de los puntos fuertes del material es el hecho que esta basado en hechos reales, en la personalidad del protagonista y que los temas de «física» por así decirlo son fáciles de entender ya que no utilizan mucho los tecnicismos, gracias a ello uno pude entender uno de los factores más importantes de la pelicula  el cual es el porque el fallor el Transformador después de 73 segundos de vuelo.

 

A partir de este punto comenzaré a escribir sobre el argumento de la obra. Favor de leerlo después de ver la película 

Al Dr. Faynman nos lo presentan como fue su día en ese fatípico día.  Nos logran transmitir su forma de ser de manera que uno se puede identificar con su punto de vista e ideales.  De iguala manera nos enseñan imágenes reales del accidente. La actitud de él con respecto como se comienza a dar las cosas como es el hecho que el gobierno lo invita a ser parte del comité de investigación del accidente en la capital de EUA. Él al ser un hombre de ciencia se siente que no pertenece a un entorno que predomina mas la política y los intereses. En ese momento nos plantean de a los demás personajes secundarios como es el general de la fuerza aérea Donald  Kutyna, la doctor-astronauta Sally Ride y el presidente dela equipo de investigación  William P. Rogers. Todos ellorar tienen un importante papel ya que los primeros dos como aliados para la investigación y el último funaciona como un antagonista. Como lo dicen en la pelicula el al ser un abogado maneja todo de manera administrativa. Faynman en su a fan de descubrir la verdad comienza una investigación aparte en la cual se da cuenta que esta solo y en muchas veces le cierran la puerta al momento de proporcionar información y su investigación esta llena de tropiezos pero como en la vida cuando se cierra una puerta se abre una ventana. El al estar investigando de manera independiente logra entender el problema de los materiales que utilizan se da cuenta que existe un cierto grado de error que la NASA consideraba permisible el hecho que existieran fallas en los diseños. Principalmente explica Faynman que por la complejidad de los motores ahí se origino la falla, con una muestra de las fotos del momento del accidente arroja que los motores tuvieron una fuga antes de desplomarse en el aire es un efecto de la causa. 

Debido a una serie de sucesos se explica que el doctor Faynman al ser ajeno de cualquier institución y ser totalmente el puede hacer una gran diferencia al revelar a los medios la verdad detrás del incidente. Todo lo demuestra cuando comienza a investigar sobre las juntas toricas. Él se da cuenta la NASA tenían conocimiento de que el diseño de los cohetes aceleradores sólidos del contratista Morton Thiokol tenía un defecto potencialmente catastrófico en las juntas tóricas y También ignoraron las advertencias de los ingenieros sobre los peligros en el lanzamiento provocados por las frías temperaturas de aquella mañana y no habían informado adecuadamente a sus superiores de estas preocupaciones. Para el 28 de enero se pronosticaba una mañana inusualmente fría, con temperaturas cercanas a 1 °C, la temperatura mínima permitida para un lanzamiento. Las temperaturas bajas habían suscitado la preocupación de los ingenieros de Thiokol. En una teleconferencia realizada en la tarde del 27 de enero, los ingenieros y directores de Thiokol trataron el tema de las condiciones meteorológicas con directores de la NASA del Centro Espacial Kennedy y el Centro de Vuelo Espacial Marshall. Varios ingenieros re-expresaron su preocupación por el efecto de las bajas temperaturas sobre la capacidad de resistencia de las juntas tóricas de goma que sellan las juntas tóricas y recomendaron posponer el lanzamiento.Afirmaban que no tenían suficientes datos para determinar si las juntas se sellarían correctamente si estuviesen más frías que 53 °F (12 °C). 

marzo 22, 2017
9:48 pm
megax454

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 952
Miembro Desde:
diciembre 6, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Debido a una serie de sucesos se explica que el doctor Faynman al ser ajeno de cualquier institución y ser totalmente el puede hacer una gran diferencia al revelar a los medios la verdad detrás del incidente.

yell

marzo 22, 2017
10:01 pm
ALCalino

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 1096
Miembro Desde:
abril 18, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Ya me vi 5 documentales de este tema y la pelicula es del mismo tema, todo por las malditas juntas toricas defectuosa.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
31 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20841

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

peggyperrin03, Raymondmap, Doctorcunty, GenellerDef, marshallmartinez, zachary46l

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35