A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
the manchurian candidate.
julio 10, 2018
5:00 pm
david 9000

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 439
Miembro Desde:
mayo 22, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

                                                                          Resultado de imagen para the manchurian candidateImage Enlarger

Los 50s en la cultura occidental era una época encasillada con el establecimiento de la familia nuclear, las películas de monstruos atómicos, extraterrestres, las grandes épicas,  la popularización del cine extranjero, el inicio de la guerra fría y por su puesto el macartismo también conocido como la más famosa caza de brujas del siglo 20 con resultados mixtos sobre el número de verdaderos comunistas que fueron juzgadas y las personas inocentes que se envolvieron.

En 1952 Richard Condon  junto con otros escritores de la época hizo una novela que satirizo el macartismo de una manera bastante inteligente que se convertiría en un clásico de la época , y tendría su adaptación cinematográfica a principios de los 60s del mismo nombre conocida como the manchurian candidate (también conocido como el mensajero de miedo en países hispanohablantes). Que fue lo que hizo la sátira destacar fue el hecho de que si habían comunistas en la obra tratando de conquistar el occidente a través de medios siniestros, pero estos acusaban a otros de ser comunistas para que no sospechen de ellos (prácticamente es una obra que ataca a todo el mundo). Manchuria es una obra centrista que juega con las expectativas de la audiencia de lo que se ve en una obra de la guerra fría. 

La trama se centra en el veterano de la Guerra de Corea Raymond Shaw, la progenie de una prominente familia política. Shaw fue prisionero de guerra durante el conflicto en Corea y mientras se encontraba allí fue lavado el cerebro por sus captores. Después de su descarga de regreso a la vida civil, se convierte en un asesino involuntario involucrado en una conspiración comunista internacional. Funcionarios de China y la Unión Soviética emplean a Shaw como agente durmiente en un intento de subvertir y tomar el control del gobierno de los Estados Unidos.

    

En cuanto con los personajes, el personaje principal  Bennett Marco jugado por John Sinatra, que es uno de los miembros de la unidad de Shawn y ascendido a comandante  que trata de destapar la conspiración que se le tiende a estados unidos, Sinatra hace un buen trabajo en hacer al personaje brindándole su carisma de siempre, pero él no es el quien carga la película. Su papel en la historia esta muy bien integrado pero en algunos momentos se siente que no aporta mucho a la historia a excepción del tercer acto donde interfiere de una fuerte manera.

La verdadera carne en cuanto a personajes esta en Raymond shawn jugado por Laurence harwey al principio hace de un hombre estoico que tiene problemas con su madre (me sorprende que hitchchock no haya dirigido esta película) pero con el tiempo se dan entender su pasado, inseguridades y sueños que lo hacen bastante empático y sientas lastima por él. 

Otro personaje principal es la madre de shawn jugada por Angela lansbury y el antagonista principal de la obra (el que más tiempo vemos en pantalla) ella logra hacer una de las mejores villanas en la historia del cine, su papel es de una perra manipuladora. su actriz hace un excelente trabajo haciéndola detestable de principio a fin, esta también tiene una de las relaciones más extrañas de madre e hijo que e visto desde norma y norman bates de psycho, y ayato y maya kamina de rahxephon.

                                                                   Resultado de imagen para the manchurian candidate subjetive shotImage Enlarger

También hay otros personajes como el padre en ley de shawn (y expy de mcarty) y colaborador con la conspiración y los 2 intereses románticos designados, la que más destaca es la novia de shawn sobre todo con su papel en la historia, en si estos personajes no destacan tanto como los 3 primero pero si logran hacer bien su papel en la historia y ofrecer buenas actuaciones.

La película se mueve en un buen ritmo logrando hacerla interesante de principio a fin sin ninguna parte aburrida.

La dirección en si es bastante buena gracias John frankenheimer un director famoso por sus tomas revolucionarias. Una de las partes que destaca son los flashback de las escenas del lavado de cerebro que junto con la edición juega con perspectiva de los personajes. Y la toma subjetiva borrosa de marco mostrando el mazo de cartas de todas las reinas a shawn (aunque en realidad fue accidental).

                                                                        Imagen relacionadaImage Enlarger

La música cumple con el tono pero no es algo que vayas a recordar en largo plazo. Pero no es algo que afecte la apreciación por la obra.

El mensajero del miedo aparte de ofrecer una buena sátira política y nada mas también es una gran historia dramática, todo el conflicto del personaje de shawn, la actuación del elenco y cinematografía y dirección lograron hacer esta obra una de las obras representativas de la guerra fría y desde ciertos punto a temporal.

10 de 10.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
72 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20847

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

emmettgraff962, vicentenesbitt, Williamsoymn, VjiupsDop, xtaletxlgx, Avenue 17

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35