A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
el genero de terror del cine esta muriendo?
enero 2, 2015
6:26 am
jodetesuciaperra

Promedio sin Lonja
Members
Mensajes en Foro: 45
Miembro Desde:
mayo 1, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

y vengo ahora mis hermano y amigos y familiares y compañer@s sexuales para hacerles esta pregunta…acaso el genero de terror esta muerto en el cine? y mas importante, se puede recuperar?
como sabran el genero de terror ha estado en un gran auge, donde salen peliculas de suspenso, tension, terror, y miedo pero ahora las peliculas actuales se centran mas en tener una trama simple, y con jumpscares (que es cuando algo aparece de la nada para causar un susto) bueno, esta practica funcionaba bien en su inicio pero ahora la mayoria de las peliculas abusan de ella y hasta se vuelve predecible y ya no pega tanto susto, en vez de crear tension y suspenso, prefieren darte un jumpscare y esperar a otro sin que los personajes tengas un desarollo o en los peores de los casos emociones y personalidad, asi que si me lo preguntan a mi, yo si creo que el genero de terror este muerto, pero aun hay cierta esperanza que recapaciten los directores y nos entregen una pelicula con tension, suspenso,  con una trama….aceptable, y que nos haga saltar de la butaca sin necesidad de jumpscares

enero 2, 2015
6:42 pm
ZCid47
Mira, esta detras de ti el payaso demente cubierto de sangre

Paro Cardíaco Inminente
Members
Mensajes en Foro: 3232
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

El problema de por que este genero en general tanto en el cine como en los videojuegos es que alas personas detras de esas obras no saben diferenciar terror de susto.

un susto es un jumpscare, va te asusta y se va.

algo de terror es cuando los nervios estan tan hartos de lo que ves o experimentan que simplemente queres apagar la pantalla. Y para eso se requiere de 2 cosas que esa gente no podria hacer ni con un manual en sus manos

1. sutileza

2. inteligencia.

a mi gusto la mejor manera de hacer que la gente se asuste es que no sepan si lo que ven o experimentan es real o si tiene una explicacion logica.

 photo blackjack_wallpaper_by_brisineo-d62139e-crop.png

enero 2, 2015
7:47 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

No sé mucho de películas de terror, pero esto llevo mas de 10 años escuchándolo, ¿no será mas bien que las películas de terror siempre han sido en su mayoría malas pero las únicas que recuerda la gente son las clásicas que fueron buenas?

enero 3, 2015
3:44 pm
Usuario422

Sólo Gordo
Members
Mensajes en Foro: 194
Miembro Desde:
octubre 23, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

luisoncpp said
No sé mucho de películas de terror, pero esto llevo mas de 10 años escuchándolo, ¿no será mas bien que las películas de terror siempre han sido en su mayoría malas pero las únicas que recuerda la gente son las clásicas que fueron buenas?

Tienes toda la razón y si no creen vean las películas de terror que reseña Nostalgia Critic 

febrero 25, 2015
3:36 pm
Zekrom

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2240
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

es muy triste que dicho genero este sufriendo por eso, ahora parecen mas intentos de bromas pesadas con ese monton de jumpscares ¬¬

http://3.bp.blogspot.com/-XuIvuhbqtng/UjbleCWoyiI/AAAAAAABiBw/tyHlC72wgWQ/s1600/epona_1.jpg

febrero 25, 2015
4:09 pm
dionisiojemg

Pachón
Members
Mensajes en Foro: 112
Miembro Desde:
noviembre 4, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Está en decadencia. La gente ya no se asusta con lo mismo que antes, y los directores y escritores parecen estar enamorados de la fórmula clásica del terror. De ahí que la mayoría del «buen cine» de terror sean «homenajes». Es «buen cine» en la medida en que agrada a los «expertos» en el género, pero en realidad llega a una porción mínima de los interesados en el tema del terror. Parte de eso es también que se sobre-explotó en su época de auge (los 70 y los 80), y ahora ya está muy desgastado y necesita descansar para regresar con fuerza, o algo más difícil, una psicología del miedo muy bien pensada que llegue a lo que la gente le teme hoy en día (que es bien difícil, porque no hay tantos miedos comunes como antes).

Esto último si se ha hecho, por ejemplo, en el cine oriental, donde muy a su estilo dejan de lado la coherencia de la trama y se concentran en generar una estética bizarra y macabra que asuste de forma natural, e.g., el diseño de sus «espantos», que se basan en rasgos físicos que están pensados para alterar a cualquiera.

Lo malo es que luego también se hace comercialización muy mala de ese material, y se adapta al mercado y cultura occidental, pero sin prestar atención a detalles como que la trama está de las nalgas, y que la estética de la película es lo que debería ser cuidado al grado de ser la misma, de ser posible.

Finalmente está el punto de que el terror ya no es un género demandado. En realidad la gente es más sensata que antes (por no decir menos violenta y con mejor gusto) y lo que en su momento despertaba interés (por no decir morbo o placer masoquista) que era el terror ya no se requiere. El ritmo de vida de hoy en día es ya estresante como para que todavía uno se meta más estrés de a gratis viendo cine de terror.

Aun hay unos pocos que se entretienen con el género, y está bien, pero por lo mismo, verán una buena película del género de vez en cuando. Y ya hablando de eso hay algunas cosas buenas, como Insidious, The Babadok u Oculus. De ahí en más, depende de qué tan fijado con el género se esté.

febrero 25, 2015
6:42 pm
ALCalino

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 1096
Miembro Desde:
abril 18, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

La ultima pelicula que me entre tubo como sacarme algunos pedo y sorpresas fue el conjuro, asi que no, solo que nos hemos hecho mas listo, de algun modo, y las peliculas de terror no dan miedo, pero eso tambien depende de la pelicula, hace unos dias vi la pelicula Evil dead original, antes de que ash williams se convirtiera en un idiota, la mitad de la pelicula me asusto, sus efectos super culeros y viejos son tan horrendos que parecen reales, eso es calidad.

febrero 28, 2015
10:31 pm
Sgt MorfoKiller
"Healing your team, douchebag."

Obeso
Members
Mensajes en Foro: 2732
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

No me interesa el cine de terror porque no me asusta, obviamente con un «jump scare» cualquiera lo hace, pero como lo dices solo causa un susto y se va.

El terror para mí es como lo describe 47Cid, algo que me transmita intranquilidad constantemente y he tenido esa horrible sensación en la vida real :(

Me interesan más los juegos de terror, como son más inmersivos creo que se puede encontrar una buena experiencia por ahí…

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
36 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20854

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

kimberluong5330, brittneyabbott, omerbrownless1, Micahevifs, krystlegwb, rodolfohvb

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35