A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Game of Thrones 6x01 “The red Woman” o “Nunca le des la espalda a una chica superpoderosa"
abril 27, 2016
10:04 pm
chivoenbicicleta
Leon, Mexico

Promedio sin Lonja
Members
Mensajes en Foro: 56
Miembro Desde:
enero 26, 2016
sp_UserOfflineSmall Desconectado
0*NYtItgtAJK4vWUxD.gifImage Enlarger

NOTA 1: Si, contiene spoilers.

NOTA 2: Este resumen lo hace alguien que no ha podido leer los libros pero que lo hará en la primera oportunidad.

Después de un año de espera nuestro documental medieval favorito con porno regresó -inserte aqui grito de fanboy-. HBO como siempre supo manejarlo de manera magistral: de cuando en cuando nos soltó teasers, unos meses antes los actores estuvieron haciendo apariciones en distintos medios y “sin querer” revelando si no morían en esta temporada que se contradecía con lo que decían otros actores, pero sobre todo esos posters de personajes en distintos medios que revelaban cosas sin revelarlas. Ese HBO es un maniobrero. Lo bueno fue que este año no se filtraron “sin querer” capítulos como en la temporada cinco.

Previamente en Game of Thrones

La temporada cinco estuvo bien a secas, hubo grandes momentos -Arya entrenando para ser “nadie”, las escenas de Brienne de Tarth y Podrick, Stannis “una tabla tiene más emociones que yo” diciéndole a su hija que la amaba-, bajones horribles -la pareja de idiotas de Bronn y Jamie Lannister-, escenas polémicas -la noche de bodas de Sansa Stark-, y sobre todo, otras que prácticamente no tienen sentido -la quema de la ULTIMA Baratheon, Shireen-. Pero creo que la culpa la tuvo la temporada cuatro que fue muy buena y dejo el listón muy alto, nos dio momentos inolvidables como la pelea de Brienne con Sandor Clegane.

En fin, donde echaron toda la carne al asador fue en el último capítulo de la temporada 5X10 “Mother’s mercy” que nos dejó así:

0*75kD3ezwZu58Td3e.jpgImage Enlarger
¿Donde está la Fosa de Lazaro cuando la necesitas?
  • A mi candidato al trono, Stannis, al parecer se lo cepilló Brienne “patea perros” de Tarth -BUUUUUUU-.
  • Sansa escapa con Theon “a mí me falta algo” Greyjoy de las garras de ese monstruo que es Ramsay Bolton.
  • Arya no alcanza a disfrutar su venganza pues Jaqen… mmm… ehh… algo la deja como Stevie Wonder.
  • En la novela La Intrusa, Myrcella ya sabía que su tío y su papá son uno mismo (uh ohhh) eso le supo a veneno y murió -todos sabiamos que esto iba a acabar mal, no lo nieguen-.
  • Daenerys de la tormenta de la casa Targaryen, primera de su nombre, la que no arde, Reina de Meereen, Reina de los Ándalos y los primeros hombres, Khaleesi del gran mar de hierba, rompedora de cadenas y madre de dragones tuvo que escapar junto con nuestro reptil volador adolescente favorito, y se encuentra con los Dothrakis.
  • Cersei fue humillada -en esto no hay chiste-.
  • ¡Y madre mía! Al flamante Lord Comandante de Castle Black le aplicaron la misma que a Julio César, incluso hubo el momento: “¿Y tú, Bruto?”.

Y ayer por fin se acabó el síndrome de abstinencia.

0*sietUXfCKqkWfQ02.jpgImage Enlarger
Bueno, por lo menos saldré de aquí y veré a esa tierna niña Shireen…

Hoy presentamos 6×01 “Red Woman”

Empecemos por zonas:

En Castle Black: Siegward de Catarina, es decir Ser Davos recupera al moribundo Jon Snow, se atrinchera en un cuarto y envia por ayuda, esperando a saber que trama Melisandre, quien le hace un homenaje a Stanley Kubrick.

En Winterfell: Sansa -junto con Theon- es salvada por Brienne de Tarth de los hombres de Rammsay Bolton, cuyo padre le da una cachetada con guante blanco y le recuerda que hay alguien antes de él en la línea de herederos.

En King’s Landing: Jamie Lannister regresa con el cadaver de Myrcella, lo que provoca lágrimas de cocodrilo en Cersei, y su hermano/amante la consuela.

En Dorne: Las chicas superpoderosas, digo “Las serpientes de Arena”, matan a su amadísimo líder y a su hijo.

En Mereen: Tyrion se da cuenta que el gobierno de Daenerys tiene más problemas de los que creía, y que lo más seguro es que él los tenga que solucionar- para variar-.

En Braavos: Arya hace un cameo, tras ser reducida a una pordiosera, sufre de Traserus pateadus y no ve de donde vienen los golpes -literal-.

En medio de no sé dónde: Jorah “friendzone” Mormon y Daario Naharis como buenos scouts descubren que a Daenerys no se la tragó la tierra, sino un Khalasar. La ultima de los Targaryen, es tratada como esclava y llevada ante el Khal Moro quien tras un momento Monty Python, y enterarse de que fue esposa de Khal Drogo, decide llevarla con las otras viudas de los otros Khales muertos para que se divierta.

0*m31DTyzsANjj99pZ.jpgImage Enlarger

A destacar

Definitivamente mi escena favorita es todo lo que sucede en Dorne, personalmente los dornienses me parecen la Casa menos predecible. Así como en la temporada pasada el príncipe de Dorne obligaba a Ellria Sand a pedir perdón a los Baratheon aqui le clavan un cuchillo en el pecho, le dan vuelta y le dan vuelta-Magistral-. Pero la cereza en el pastel es la muerte del principito de piel morena, que nos deja una enseñanza: “Nunca le des la espada a un mujer con lanza que es una asesina, o nunca le des la espalda a una asesina, o nunca le des la espalda a un mujer”…bueno, ustedes entienden.

La escena a pesar de ser algo que muchos ya nos olíamos, no resulta monótona -es el primer asesinato importante realizado por una mujer, pues Brienne de Tarth mató al perro en defensa propia- está bien armada — se nota la plenación llevada a cabo-, tiene buenos diálogos -esa frase de que nunca ha salido de su castillo acusándolo de cobarde-, la violencia necesaria y sobre todo es dramática -me gustan mucho las caras de los guardias entre impotentes ante lo que sucede y de acuerdo con lo que menciona-. El momento no es tan impactante-la serie ya nos tiene curados de espanto- pero nos predispone a que esperemos grandes -y violentas- cosas de las chicas superpoderosas, alias Serpientes de Arena, que en la temporada pasada no terminaron de desarrollarse. Esperemos que en este retorno nos den más.

0*M5L_mgGMWnQNLOrc.jpgImage Enlarger
Guardme este cuchillito

¡Ah si! Y la mujer roja nos mostró su verdadera cara, lo que a todos les decepcionó, pero que a mi desde que oí “sacerdotisa” vi gato encerrado. El que haya una mujer mala y hermosa, indica que solo es cuestión de tiempo para que nos demos cuenta que en realidad es fea, ya sea fisica o mentalmente.

Personalmente, el que recurrieran a esto me parece un poco barato.

0*wi_oPY-eYmA5boIg.jpgImage Enlarger

Para olvidar

El retorno de la serie inspirada por la saga “Canción de Hielo y Fuego” no fue tan espectacular como en otros primeros captulos. Es notorio que los escritores quisieron reubicarnos en lo que sucedía, pues casi todas las escenas planteadas en el capítulo final tuvieron su secuencia que nos situaba después de esos momentos en el episodio anterior. Incluso podríamos decir que la serie se toma su tiempo para contarnos las cosas. Pero recuerden que muchas veces nos prometen que nos van dar la paleta de cereza, para luego pisarla enfrente de nosotros.

Entiendo que por ser el primer capítulo de la saga se limiten a darnos una probada de lo que va a suceder pero… no me respondieron nada. Ya sabía que Jon estaba muerto, ya sabía que Daenerys estaba como esclava con los dothraki, no me resolvieron ni una cosa. La única trama que avanzo fue la de Dorne y era algo que se veía venir de a leguas, ¿o es que la serie se va tomar las cosas lentas?¿Será que en lugar de nuevas tramas intentará cerrar las existentes?¿O simplemente nos estamos estancando?

En nuestro próximo capítulo

Pues como pueden ver esta historia no pinta ir para ningún lado. Vamos en la sexta temporada de ocho que se tiene planeadas. Personalmente creía que Daenerys y su ejército, sus tres dragones, la ciudad que gobierna y Tyrion como consejero serian la clave…pero no.

0*Di57M-bd5_wbJFwe.jpgImage Enlarger

Hay tramas de las que no se ha hablado ni mencionado nada: No sabemos que sucederá con Tommen “mi mama es un mounstro” Baratheon en su cruzada por ser un rey que no envenen, sea muerto en una cacería, le corten la cabeza, se vuelva loco, blah blah blah; ¿que Petyr “no soy pedofilo” Baelish no sabía que dejaba a Sansa en la boca del lobo?; acaso Bran Stark ya puede hablar con los arboles sin que se burlen de él; que pasa con el otro hermano Stark -cuyo nombre ni siquiera recuerdo- que enviaron al muro; y que tal con Gendry el primer bastardo que Ser Davos salvó -si no es que tipo ya se ahogó o murió de inanición,…en fin esta novela parece un río que no deja de fluir… un momento.

No me lo tomen a mal. Me encanta la serie, lo más seguro es que la siga viendo a pesar de mis quejas, y si, ya me han restregado en la cara que en los libros tampoco tiene dirección la trama…pero si estás haciendo una adaptación de alguna historia y ves unos errores de continuidad enormes… pues lo puedes enderezar ¿no?¿NO?

Ixca

Still going strong

abril 28, 2016
9:23 am
ALCalino

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 1096
Miembro Desde:
abril 18, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Solo el final rescato el cap, todos estábamos esperado el beso de la bella durmiente en snow jajajaj

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
65 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20860

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

rodolforountree, Bobbyerigueli, Morganjew, TumerHaf, haydenb521951914, jtaletdzuq

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35